Lista de afectados - ruido bomba alta presión de gasolina (TSI 1.4)

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boske4

Forero Novato
Buenas a tod@s.

Soy propietario de un vw tiguan mk2. Propongo hacer una lista de los usuarios de los diferentes foros que están afectados por la dichosa bomba de alta presión (modelos del grupo con motorización 1.4). Ya lo he propuesto en http://www.clubvwtiguan.com.

Lo haríamos de la siguiente forma: usuario - modelo vehículo -km que apareció el ruido - y si lo ha reclamado al fabricante o no.

Lista de afectados:

- @boske4 - Tiguan 1.4 - 1200km - Sí

La idea es, una vez tengamos la lista hecha, ponernos de acuerdo y enviar todos un email a atencioncliente@volkswagen.es para hacer más presión y a ver si de esta manera podemos conseguir algo. Si vemos que la cosa sigue igual, el siguiente paso sería poner una reclamación conjunta en la oficina de consumo.

El email tipo que he pensado sería el siguiente, lo que está en negrita es en mi caso:


Buenos días,

Soy uno de los miles de propietarios de un vehículo TSI 1.4 del grupo Volkswagen el cual está afectado por el ruido metálico tan molesto y anormal producido por el desgaste y desajuste de la bomba de alta presión de gasolina (según taller OEM:04E127025D). En mi caso un VW tiguan 1.4 125 cv con tan sólo 1200 km y con garantía de 4 años.

Tras varias reclamaciones. Volkswagen no quiere hacerse responsable de la sustitución de dicha bomba ya que indican que el ruido no afecta al funcionamiento del vehículo y que es una característica del elemento que puede producirse o no.

De esta forma se reconoce que es un componente defectuoso, que el problema es aleatorio ya que no les sucede a todos los modelos TSI 1.4. Si el sonido metálico se produjera en todos los vehículos éste sería una característica del componente, pero no es así.
Clases de defectos:
  • Defectos de diseño: fallos en la proyección, concepción, planificación o configuración del producto que afectan a toda la serie.
  • Defectos de fabricación: originados en la fase de elaboración propiamente dicha del producto, afectando a uno o varios productos de la misma serie.
  • Defectos de información: carencias, informaciones inexactas o deficientes sobre el uso o el consumo del mismo, o sobre los riesgos que comporta.
Según la ley vigente, si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen . En mi caso antes de los 2 meses comuniqué el fallo.

La marca no autoriza al taller oficial la reparación ya que ,según VW, puede voler a reproducirse al cabo de varios km. VW , como fabricante, debería buscar una solución a este problema que afecta a tantos vehículos y responder como marca. Taller reconoce el problema pero, según nos indican tienen unas directrices y no puede actuar.

Cuando me compré este modelo me dijeron que era motor muy silencioso pero solo lo ha sido durante unas semanas. Ahora parece que circule con un tractor, incluso me da vergüenza circular con él. Me siento engañado, ya que si se sabía de este fallo o defecto lo tenía que haber comunicado y no omitirlo. Ahora mi vehículo se ve devaluado por este fallo ya que ese sonido no ofrece seguridad.

Por otro lado, nadie nos garantiza que de esta anomalía no pueda derivar a otro problema.

¿Para cuándo una solución o actuación general para recuperar la confianza de los miles de afectados? Ya que este problema afecta a todo el grupo (Seat, Audi, Skoda, Volkswagen). Antes creía que tener un VW era sinónimo de calidad y garantía, pero vemos que no es así. Estamos muy descontentos y decepcionados, no recomendaríamos la compra de un vehículo del grupo.

Si no se actúa nos veremos obligados a tomar otras medidas legales y a difundir el problema por todos medios posibles.

Gracias,

nº de bastidor
modelo

¿Cómo lo veis? Admito sugerencias.

Un saludo.

 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas a tod@s.

Soy propietario de un vw tiguan mk2. Propongo hacer una lista de los usuarios de los diferentes foros que están afectados por la dichosa bomba de alta presión (modelos del grupo con motorización 1.4). Ya lo he propuesto en http://www.clubvwtiguan.com.

Lo haríamos de la siguiente forma: usuario - modelo vehículo -km que apareció el ruido - y si lo ha reclamado al fabricante o no.

Lista de afectados:

- @boske4 - Tiguan 1.4 - 1200km - Sí

La idea es, una vez tengamos la lista hecha, ponernos de acuerdo y enviar todos un email a atencioncliente@volkswagen.es para hacer más presión y a ver si de esta manera podemos conseguir algo. Si vemos que la cosa sigue igual, el siguiente paso sería poner una reclamación conjunta en la oficina de consumo.

El email tipo que he pensado sería el siguiente, lo que está en negrita es en mi caso:


Buenos días,

Soy uno de los miles de propietarios de un vehículo TSI 1.4 del grupo Volkswagen el cual está afectado por el ruido metálico tan molesto y anormal producido por el desgaste y desajuste de la bomba de alta presión de gasolina (según taller OEM:04E127025D). En mi caso un VW tiguan 1.4 125 cv con tan sólo 1200 km y con garantía de 4 años.

Tras varias reclamaciones. Volkswagen no quiere hacerse responsable de la sustitución de dicha bomba ya que indican que el ruido no afecta al funcionamiento del vehículo y que es una característica del elemento que puede producirse o no.

De esta forma se reconoce que es un componente defectuoso, que el problema es aleatorio ya que no les sucede a todos los modelos TSI 1.4. Si el sonido metálico se produjera en todos los vehículos éste sería una característica del componente, pero no es así.
Clases de defectos:



    • Defectos de diseño: fallos en la proyección, concepción, planificación o configuración del producto que afectan a toda la serie.
    • Defectos de fabricación: originados en la fase de elaboración propiamente dicha del producto, afectando a uno o varios productos de la misma serie.
    • Defectos de información: carencias, informaciones inexactas o deficientes sobre el uso o el consumo del mismo, o sobre los riesgos que comporta.
Según la ley vigente, si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen . En mi caso antes de los 2 meses comuniqué el fallo.

La marca no autoriza al taller oficial la reparación ya que ,según VW, puede voler a reproducirse al cabo de varios km. VW , como fabricante, debería buscar una solución a este problema que afecta a tantos vehículos y responder como marca. Taller reconoce el problema pero, según nos indican tienen unas directrices y no puede actuar.

Cuando me compré este modelo me dijeron que era motor muy silencioso pero solo lo ha sido durante unas semanas. Ahora parece que circule con un tractor, incluso me da vergüenza circular con él. Me siento engañado, ya que si se sabía de este fallo o defecto lo tenía que haber comunicado y no omitirlo. Ahora mi vehículo se ve devaluado por este fallo ya que ese sonido no ofrece seguridad.

Por otro lado, nadie nos garantiza que de esta anomalía no pueda derivar a otro problema.

¿Para cuándo una solución o actuación general para recuperar la confianza de los miles de afectados? Ya que este problema afecta a todo el grupo (Seat, Audi, Skoda, Volkswagen). Antes creía que tener un VW era sinónimo de calidad y garantía, pero vemos que no es así. Estamos muy descontentos y decepcionados, no recomendaríamos la compra de un vehículo del grupo.

Si no se actúa nos veremos obligados a tomar otras medidas legales y a difundir el problema por todos medios posibles.

Gracias,

nº de bastidor
modelo

¿Cómo lo veis? Admito sugerencias.

Un saludo.

Hola @boske4.
No se si sabes que en el modelo Karoq no disfrutamos del motor 1.4
El hermano Kodiaq si que lo tiene pero afortunadamente el Karoq solo tenemos dos: el 1.0 y el 1.5
Mucha suerte en vuestro proceso.
 
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