Gasolina o Diesel?

¿Qué motor has elegido para tu Karoq?


  • Votantes totales
    201

Jesuse

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
La verdad es que hace años que no conduzco un gasolina y no me acuerdo del toque de acelerador que tienen, recuperaciones, etc....
Cuesta opinar....
 

Jose antonio

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
Pues yo venia de un A6 2.5 TDI 155 CV y cierto es que pegaba un patadón pero el karoq mío ( 1.5 tsi dsg ) no tiene nada que envidiarle , es más he ganado en bajos tela y de consumos el Audi era un tragón , la verdad que super contento.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues yo venia de un A6 2.5 TDI 155 CV y cierto es que pegaba un patadón pero el karoq mío ( 1.5 tsi dsg ) no tiene nada que envidiarle , es más he ganado en bajos tela y de consumos el Audi era un tragón , la verdad que super contento.
Has ganado en bajos?
Y en consumo?
Claramente yo tengo otro coche distinto.
 

Chisco77

Forero Activo
Saludos.

Tengo hecha una tabla muy detallada comparando coste de diesel y gasolina (motores 1.6 TDI 115 CV y 1.5 TSI 150 CV). He imputado un coste para el diésel de 5 céntimos de euro mayor que el coste de la gasolina y aún en estas condiciones desfavorables, con una media de 25k kilómetros al año, el ahorro es de exactamente 2725€ del diesel con respecto al gasolina al cabo de 10 años. Con precios de diesel y gasolina iguales, el ahorro es de 3500 €. Para las medias de consumo he cogido las de WLTP que aparecen en la página alemana de Skoda (5,7 l para el TDI y 6,8 para el TSI). Con estos datos, que cada cual decida en consencuencia. Yo me decanto por el diesel (25 k kilómetros/año). Por supuesto, lo de prohibir circulación de diésel masivamente de aquí a 10 años ni de coña, no tenéis más que fijaros en el parque automovilístico actual (¿cuántos híbridos veis? ¿cuántos eléctricos?). Añado: si tenéis en cuenta el coste del TDI y el del TSI (que según el configurador es mayor para el TSI), blanco y en botella.
 

Jesuse

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Verde Esmeralda Met.
En estudio pormenorizado...vaya, te lo has currado....
Al margen de porcentajes, etc...a mi el cuerpo me sigue pidiendo coche de gasoil...por que las sensaciones también cuentan...incluso aunque no ahorren dinero...
Saludos...
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Saludos.

Tengo hecha una tabla muy detallada comparando coste de diesel y gasolina (motores 1.6 TDI 115 CV y 1.5 TSI 150 CV). He imputado un coste para el diésel de 5 céntimos de euro mayor que el coste de la gasolina y aún en estas condiciones desfavorables, con una media de 25k kilómetros al año, el ahorro es de exactamente 2725€ del diesel con respecto al gasolina al cabo de 10 años. Con precios de diesel y gasolina iguales, el ahorro es de 3500 €. Para las medias de consumo he cogido las de WLTP que aparecen en la página alemana de Skoda (5,7 l para el TDI y 6,8 para el TSI). Con estos datos, que cada cual decida en consencuencia. Yo me decanto por el diesel (25 k kilómetros/año). Por supuesto, lo de prohibir circulación de diésel masivamente de aquí a 10 años ni de coña, no tenéis más que fijaros en el parque automovilístico actual (¿cuántos híbridos veis? ¿cuántos eléctricos?). Añado: si tenéis en cuenta el coste del TDI y el del TSI (que según el configurador es mayor para el TSI), blanco y en botella.
Yo con 10 o 12mil km año me decanto x gasolina, más fino y menos ruido, menos impuesto circulación, revisiones más baratas, menos sistemas antipolucion, en fin depende de el uso. Te has dejado los aditi os, adblue, que son 0.5euros x litro, de momento, y parece ser que ahora consumen bastante más que los primeros que llevaban la bolsa de urea.
 
Arriba