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@Chisco77, no sé si conocerás el antiguo chiste que se contaba cuando todavía existía la mili. Resulta que había una señora viendo un desfile militar donde participaba su hijo, y esta buena señora le decía a los que estaban a su alrededor: ¡¡Que orgullosa estoy de mi niño, todos llevan el paso cambiado menos el mío!!![]()
jajaja muy bueno el chiste. Bueno, lleguemos a consensos: es dificil establecer comparaciones. Para el uso que le voy a dar yo, que principalmente es salida a autovía y unos 25k kilómetros/año, creo que es más lógico el diesel y si me fuera a gama gasolina, también inicialmente me plantearía el 1.5 TSI, porque quizás el 1.0 TSI se quedaría algo corto ... pero eso son cuentas en mi cabeza, que igual puedo estar equivocado...
Hombre cohete yo no lo diría..@Chisco77 .... Si es un tema por comprar, yo te recomendaría que fueras al concesionario, y les dijeras que quieres probar los cuatro, porque aunque sea legítima y traiga discusión tu opinión, creo (y creo que no hablo por mi solo) estás mezclando motores y configuraciones de motor. Olvidémonos de motores, caballaje y par... En el momento que te subas a una flecha, habrán dos motores que tiran bien y dos motores que tiran muy bien. Es muy probable, que si pruebas el 1.0 (que consideras algo corto) te parezca muy igual o muy similar al 1.6 (pues creo que te puede algo corto). En cambio, cuando te subas al 1.5 verás que es un cohete, al igual que lo es el 2.0 TDI!
@Losmen, de vez en cuando tenemos que decir algo bueno del coche, que si no esta gente nos ponen a parir por la espalda, que me enterado yo. Que me lo ha dicho la que vive al lado de la vecina de mi cuñada, que es la mujer de mi hermano el que vive en en Cogolludos del Mastuerzo, que tiene un amigo que le dicen Caracandao, que su prima es la la cejijunta que se junta con con el alcalde del pueblo, pues esa.Hombre cohete yo no lo diría..
@Losmen, de vez en cuando tenemos que decir algo bueno del coche, que si no esta gente nos ponen a parir por la espalda, que me enterado yo. Que me lo ha dicho la que vive al lado de la vecina de mi cuñada, que es la mujer de mi el que vive en en Cogolludos del Mastuerzo, que tiene un amigo que le dicen Caracandao, que su prima es la la cejijunta que se junta con con el alcalde del pueblo, pues esa.
Comparado con el 1.0 y con el 1.6... Ya sabemos que no es un Urús!ya pero cohete...
No corre?Cada día me arrepiento más de haber cogido el 1.5 TSI, cada viaje que hago me lo recuerda....![]()
NO tira que es peorNo corre?
Habrá que ir mirando repro para aumentar el par y compensar los desarrollos exageradamente largos que tieneNO tira que es peor
Efectivamente amigo, le falta par a mogollón, cuesta arriba no aguanta la 6a a 120, y si quieres su ir alegre baja marchas y ponle un depósito supletorio, de esos que parece un supositorio que llevaban los aviones, sino no tira ni de coña. Y no hablo de consumos, valencia zaragozaHabrá que ir mirando repro para aumentar el par y compensar los desarrollos exageradamente largos que tiene
Creo que en alguna ocasión ya lo he comentado por ahí, en muchas ocasiones es mejor ir en 5 que en 6Efectivamente amigo, le falta par a mogollón, cuesta arriba no aguanta la 6a a 120, y si quieres su ir alegre baja marchas y ponle un depósito supletorio, de esos que parece un supositorio que llevaban los aviones, sino no tira ni de coña. Y no hablo de consumos, valencia zaragozaVer el archivo adjunto 18532
Yo vengo de un león 2 tdi 105 y tienes razón en cuanto lo de perder respuesta a vueltas bajas, yo tengo un KAROQ like 1.0 gasolina. Pero al final te acostumbras y yo por lo menos lo intento llevar un poco más alegre cuando se que me hará falta, por ejemplo en una rotonda o en alguna subida pronunciada. El consumo también sube, con el león alrededor de 5,5 litros y con este sobre 7, però no le hago mucho caso a las indicaciones eco, supongo que haciéndole caso a las indicaciones de cambio de marcha el consumo disminuiría algo.Buenas !!!
Ahora mismo en casa tengo un leon TDI 110 y un ibiza TDI 90 .. Pero el karoq lo cogeré de gasolina, básicamente por la diferencia de precio que hay entre los dos motores y por probar algo nuevo. Por lo que he estado leyendo los consumos del TSI son bastante buenos.
Supongo que con el cambio ganaré suavidad de funcionamiento, algo menos de ruido y perderé sobre todo respuesta en bajas vueltas. Los consumos también subirán. Si los dos motores costasen lo mismo seguramente compraría el TDI
En cuanto a contaminación un diesel actual contamina lo mismo o menos que un gasolina, sobre todo en CO2.
Saludos.
Efectivamente amigo, le falta par a mogollón, cuesta arriba no aguanta la 6a a 120, y si quieres su ir alegre baja marchas y ponle un depósito supletorio, de esos que parece un supositorio que llevaban los aviones, sino no tira ni de coña. Y no hablo de consumos, valencia zaragozaVer el archivo adjunto 18532
Pues yo el motor 1.5TSI no encuentro esa falta de potencia en 6a.Creo que en alguna ocasión ya lo he comentado por ahí, en muchas ocasiones es mejor ir en 5 que en 6