Gasolina o Diesel?

¿Qué motor has elegido para tu Karoq?


  • Votantes totales
    201

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
A mi parecer son más similares en cuanto a rendimiento el 1.0 tsi y el 1.6 tdi, que no el 1.5, dejando de lado el par que rinde 50n mas, si, pero en menor rango de rpm
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Chisco77, no sé si conocerás el antiguo chiste que se contaba cuando todavía existía la mili. Resulta que había una señora viendo un desfile militar donde participaba su hijo, y esta buena señora le decía a los que estaban a su alrededor: ¡¡Que orgullosa estoy de mi niño, todos llevan el paso cambiado menos el mío!! ;)
 

Chisco77

Forero Activo
@Chisco77, no sé si conocerás el antiguo chiste que se contaba cuando todavía existía la mili. Resulta que había una señora viendo un desfile militar donde participaba su hijo, y esta buena señora le decía a los que estaban a su alrededor: ¡¡Que orgullosa estoy de mi niño, todos llevan el paso cambiado menos el mío!! ;)
jajaja muy bueno el chiste. Bueno, lleguemos a consensos: es dificil establecer comparaciones. Para el uso que le voy a dar yo, que principalmente es salida a autovía y unos 25k kilómetros/año, creo que es más lógico el diesel y si me fuera a gama gasolina, también inicialmente me plantearía el 1.5 TSI, porque quizás el 1.0 TSI se quedaría algo corto ... pero eso son cuentas en mi cabeza, que igual puedo estar equivocado...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
jajaja muy bueno el chiste. Bueno, lleguemos a consensos: es dificil establecer comparaciones. Para el uso que le voy a dar yo, que principalmente es salida a autovía y unos 25k kilómetros/año, creo que es más lógico el diesel y si me fuera a gama gasolina, también inicialmente me plantearía el 1.5 TSI, porque quizás el 1.0 TSI se quedaría algo corto ... pero eso son cuentas en mi cabeza, que igual puedo estar equivocado...
@Chisco77 .... Si es un tema por comprar, yo te recomendaría que fueras al concesionario, y les dijeras que quieres probar los cuatro, porque aunque sea legítima y traiga discusión tu opinión, creo (y creo que no hablo por mi solo) estás mezclando motores y configuraciones de motor. Olvidémonos de motores, caballaje y par... En el momento que te subas a una flecha, habrán dos motores que tiran bien y dos motores que tiran muy bien. Es muy probable, que si pruebas el 1.0 (que consideras algo corto) te parezca muy igual o muy similar al 1.6 (pues creo que te puede algo corto). En cambio, cuando te subas al 1.5 verás que es un cohete, al igual que lo es el 2.0 TDI!
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Chisco77 .... Si es un tema por comprar, yo te recomendaría que fueras al concesionario, y les dijeras que quieres probar los cuatro, porque aunque sea legítima y traiga discusión tu opinión, creo (y creo que no hablo por mi solo) estás mezclando motores y configuraciones de motor. Olvidémonos de motores, caballaje y par... En el momento que te subas a una flecha, habrán dos motores que tiran bien y dos motores que tiran muy bien. Es muy probable, que si pruebas el 1.0 (que consideras algo corto) te parezca muy igual o muy similar al 1.6 (pues creo que te puede algo corto). En cambio, cuando te subas al 1.5 verás que es un cohete, al igual que lo es el 2.0 TDI!
Hombre cohete yo no lo diría..
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hombre cohete yo no lo diría..
@Losmen, de vez en cuando tenemos que decir algo bueno del coche, que si no esta gente nos ponen a parir por la espalda, que me enterado yo. Que me lo ha dicho la que vive al lado de la vecina de mi cuñada, que es la mujer de mi hermano el que vive en en Cogolludos del Mastuerzo, que tiene un amigo que le dicen Caracandao, que su prima es la la cejijunta que se junta con con el alcalde del pueblo, pues esa.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Losmen, de vez en cuando tenemos que decir algo bueno del coche, que si no esta gente nos ponen a parir por la espalda, que me enterado yo. Que me lo ha dicho la que vive al lado de la vecina de mi cuñada, que es la mujer de mi el que vive en en Cogolludos del Mastuerzo, que tiene un amigo que le dicen Caracandao, que su prima es la la cejijunta que se junta con con el alcalde del pueblo, pues esa.
 :roflmao:ya pero cohete...

 :roflmao:ya pero cohete...
Comparado con el 1.0 y con el 1.6... Ya sabemos que no es un Urús!

Mejor debe de ir seguro, aunque no los he probado. :thumbsup:
 
Última edición por un moderador:

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Creo que nunca he visto unas marchas más largas 3° a 160 km rozando el corte de inyección:eek:
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Habrá que ir mirando repro para aumentar el par y compensar los desarrollos exageradamente largos que tiene
Efectivamente amigo, le falta par a mogollón, cuesta arriba no aguanta la 6a a 120, y si quieres su ir alegre baja marchas y ponle un depósito supletorio, de esos que parece un supositorio que llevaban los aviones, sino no tira ni de coña. Y no hablo de consumos, valencia zaragozaScreenshot_20191103_211855_cz.skodaauto.connect.jpg
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Efectivamente amigo, le falta par a mogollón, cuesta arriba no aguanta la 6a a 120, y si quieres su ir alegre baja marchas y ponle un depósito supletorio, de esos que parece un supositorio que llevaban los aviones, sino no tira ni de coña. Y no hablo de consumos, valencia zaragozaVer el archivo adjunto 18532
Creo que en alguna ocasión ya lo he comentado por ahí, en muchas ocasiones es mejor ir en 5 que en 6

La 6° es tan exageradamente larga que es para reducir consumos en llano, fuera de ahí es mejor no usarla
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas !!!

Ahora mismo en casa tengo un leon TDI 110 y un ibiza TDI 90 .. Pero el karoq lo cogeré de gasolina, básicamente por la diferencia de precio que hay entre los dos motores y por probar algo nuevo. Por lo que he estado leyendo los consumos del TSI son bastante buenos.

Supongo que con el cambio ganaré suavidad de funcionamiento, algo menos de ruido y perderé sobre todo respuesta en bajas vueltas. Los consumos también subirán. Si los dos motores costasen lo mismo seguramente compraría el TDI

En cuanto a contaminación un diesel actual contamina lo mismo o menos que un gasolina, sobre todo en CO2.

Saludos.
 

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Buenas !!!

Ahora mismo en casa tengo un leon TDI 110 y un ibiza TDI 90 .. Pero el karoq lo cogeré de gasolina, básicamente por la diferencia de precio que hay entre los dos motores y por probar algo nuevo. Por lo que he estado leyendo los consumos del TSI son bastante buenos.

Supongo que con el cambio ganaré suavidad de funcionamiento, algo menos de ruido y perderé sobre todo respuesta en bajas vueltas. Los consumos también subirán. Si los dos motores costasen lo mismo seguramente compraría el TDI

En cuanto a contaminación un diesel actual contamina lo mismo o menos que un gasolina, sobre todo en CO2.

Saludos.
Yo vengo de un león 2 tdi 105 y tienes razón en cuanto lo de perder respuesta a vueltas bajas, yo tengo un KAROQ like 1.0 gasolina. Pero al final te acostumbras y yo por lo menos lo intento llevar un poco más alegre cuando se que me hará falta, por ejemplo en una rotonda o en alguna subida pronunciada. El consumo también sube, con el león alrededor de 5,5 litros y con este sobre 7, però no le hago mucho caso a las indicaciones eco, supongo que haciéndole caso a las indicaciones de cambio de marcha el consumo disminuiría algo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Efectivamente amigo, le falta par a mogollón, cuesta arriba no aguanta la 6a a 120, y si quieres su ir alegre baja marchas y ponle un depósito supletorio, de esos que parece un supositorio que llevaban los aviones, sino no tira ni de coña. Y no hablo de consumos, valencia zaragozaVer el archivo adjunto 18532
Creo que en alguna ocasión ya lo he comentado por ahí, en muchas ocasiones es mejor ir en 5 que en 6
Pues yo el motor 1.5TSI no encuentro esa falta de potencia en 6a.
Tira perfectamente subiendo,... a 120km/h. Si vas a 90 quizás ya no.
Pero como con todos, has de adelantarte a la subida lanzandolo un poquito,...
Y en segunda sube perfecto,... si vas muy bajo de vueltas si que le cuesta el primer segundo, pero le haces un kickdown, y recupera en seguida,...
My opinion.
 
Arriba