Gasolina o Diesel?

¿Qué motor has elegido para tu Karoq?


  • Votantes totales
    201

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No se, yo como digo no he probado un TDI antiguo, pero para mi la aceleración es buena. Es verdad que si vas entre 1500 y 2500, se nota cierto lag, hasta que responde (hablo de algo inferior a un segundo), pero una vez coge carrerilla, para mi la quinta es suficiente. No necesito 4ª. Yo iría a un concesionario a que te dejen otro coche y probarlo, porque tal y como lo describes, parece situación exagerada que creo que no nos pasa al resto (alguna vez incluso has dicho que te es necesario reducir a 5ª en cuestas de autovía no?)
Reducir a 5ª muchas veces, si subes un puertecito y vas rápido, te toca bajar, no aguanta la 6ª, y si vas a 100 directamente la 6ª no funciona.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Reducir a 5ª muchas veces, si subes un puertecito y vas rápido, te toca bajar, no aguanta la 6ª, y si vas a 100 directamente la 6ª no funciona.
Pues es que me parece raro. En puertecitos igual si, depende de lo que entendamos por puertecitos, si tiene una pendiente del 8% para arriba...en 6ª seguramente vaya forzado a 100. Pero yo en una cuesta de autovía que hay aquí (tampoco es es muy pronunciada, tendrá un 5-6 %, pero con mi otro coche, el Peugeot diesel de 75 CV, ir acelerando es impensable), en 6ª a 100 incremento la velocidad a 120 sin problema. Yo de verdad que trataría de probar otro coche como fuera, o aprovecharía una quedada para ir con alguien en su coche y que te enseñe su funcionamiento en esas condiciones.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues es que me parece raro. En puertecitos igual si, depende de lo que entendamos por puertecitos, si tiene una pendiente del 8% para arriba...en 6ª seguramente vaya forzado a 100. Pero yo en una cuesta de autovía que hay aquí (tampoco es es muy pronunciada, tendrá un 5-6 %, pero con mi otro coche, el Peugeot diesel de 75 CV, ir acelerando es impensable), en 6ª a 100 incremento la velocidad a 120 sin problema. Yo de verdad que trataría de probar otro coche como fuera, o aprovecharía una quedada para ir con alguien en su coche y que te enseñe su funcionamiento en esas condiciones.
Por privado me ha confirmado otro compañero que le pasa exactamente lo mismo, lo que quiere decir que es este tipo de motor, y yo lo noto más que otros, ajo y agua.
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días, yo no soy un erudito de la mecánica pero con mi Flecha DSG he subido el puerto de NAVACERRADA con 4 personas sin ningún tipo de problema ni he notado que no tiene potencia, es solo un comentario.
Saludos
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días, yo no soy un erudito de la mecánica pero con mi Flecha DSG he subido el puerto de NAVACERRADA con 4 personas sin ningún tipo de problema ni he notado que no tiene potencia, es solo un comentario.
Saludos
DSG, seguramente no sabías en que marcha estaba, igual era 4a tragan do 15 litros, no se, es una suposición.
Creo que los dsg en este tema se nota menos, ya que el gestiona las marchas.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No quiero crear ninguna polémica con lo que voy a decir, pero a veces pienso que algunos debéis ser pilotos probadores de Red Bull, porque hay que ver que sensibilidad tenéis. Pienso que hay gente que está muy acostumbrada a los Diésel con par por abajo y no hay manera de que se mentalicen que eso se acabó, que un gasolina es otra cosa y hay que cambiar el chip. Yo también vengo de un Diésel que me iba de maravilla y he tenido que "re-aprender" a manejar a mi Karolo de gasolina.
Sobre la queja que comentáis algunos argumentando que le pisas y le falta "chicha", sinceramente no sé si es que queréis que acelere como el Mercedes de Hamilton, porque os puedo decir que, en mi caso, tan solo una vez y por probar, hice el "quickdown" para adelantar, y el coche me redujo dos marchas de golpe y salió echando leches, pero literal. Por no hablar de las veces que en conducción "normal" le acelero, tanto en modo Sport como manual, y el coche se lanza pero bien.
En fin, no sé...
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Otro con dsg
No pretendo que salga como un tiro, pero que no me tiempo a fumarme un cigarro para adelantar un camion si, con 150cv debería de ir mucho mejor, mi antiguo escort de 90cv tiraba más.
Parece que como tenemos este coche hay que hablar maravillas de él, pues no, si algo no parece que es bueno también hay que decirlo, pero como parece que molesté no diré nada más del tema, le daremos vaselina y todo maravilloso, ya digo, ajo y agua.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
DSG, seguramente no sabías en que marcha estaba, igual era 4a tragan do 15 litros, no se, es una suposición.
Creo que los dsg en este tema se nota menos, ya que el gestiona las marchas.
Es decir, que además queremos pisarle a un motor de 150 CV subiendo un puerto y cargado y que no consuma gasolina... :rolleyes:
Que alguien me diga donde están los coches que pisándole no se le dispara el consumo.

Pero @Losmen, si es que da igual DSG o manual, el motor del coche es como es, y manualmente o de forma automática habrá que gestionar el cambio para que ande.

Otro con dsg
No pretendo que salga como un tiro, pero que no me tiempo a fumarme un cigarro para adelantar un camion si, con 150cv debería de ir mucho mejor, mi antiguo escort de 90cv tiraba más.
Parece que como tenemos este coche hay que hablar maravillas de él, pues no, si algo no parece que es bueno también hay que decirlo, pero como parece que molesté no diré nada más del tema, le daremos vaselina y todo maravilloso, ya digo, ajo y agua.
Pero @Losmen, en tu caso particular habría que comprobar si tu motor tiene algún problema, porque lo que comentas de que tu Karoq tira menos que un Seat 850 no es lógico ni normal. Yo pienso que lo tuyo es un caso puntual, pero que el coche andar, anda.
Por cierto, si sigues mi trayectoria, sabrás que no soy precisamente de los que hablan bien del coche, pero al pan pan, y al vino vino.
 
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Estoy de acuerdo con @Trillero ,...

El coche tiene potencia,... pero para eso has de olvidarte del consumo (en el momento puntual que la requieres),...
...y bajar marcha si es necesario ( a mano)
Quizás en 6a a 90 no puedes esperar que responda al máximo, porque debe ir a 1500 vueltas,,.. y el par máximo debe estar a 2500.

Yo abuso mucho de pisar a fondo hasta el click, incluso en 6a,... y acelera bien incluso para adelantar sin peligro.
Hay que pensar que pesa lo suyo,... (tenia un 106 con 75 cv que salia como un demonio, pero pesaba la mitad)
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
No quiero crear ninguna polémica con lo que voy a decir, pero a veces pienso que algunos debéis ser pilotos probadores de Red Bull, porque hay que ver que sensibilidad tenéis. Pienso que hay gente que está muy acostumbrada a los Diésel con par por abajo y no hay manera de que se mentalicen que eso se acabó, que un gasolina es otra cosa y hay que cambiar el chip. Yo también vengo de un Diésel que me iba de maravilla y he tenido que "re-aprender" a manejar a mi Karolo de gasolina.
Sobre la queja que comentáis algunos argumentando que le pisas y le falta "chicha", sinceramente no sé si es que queréis que acelere como el Mercedes de Hamilton, porque os puedo decir que, en mi caso, tan solo una vez y por probar, hice el "quickdown" para adelantar, y el coche me redujo dos marchas de golpe y salió echando leches, pero literal. Por no hablar de las veces que en conducción "normal" le acelero, tanto en modo Sport como manual, y el coche se lanza pero bien.
En fin, no sé...
En mi caso particular, el problema no es que no tenga fuerza o aceleración sino que para conseguir que rinda como se espera de un coche de 150 los consumos se disparen...

Con mi coche actual tengo buena respuesta en cualquier rango de revoluciones y no tengo que preocuparme del consumo.. Por lo que veo/leo con el TSI hay que ir conduciendo de "cierta forma" para tener unos consumos contenidos. Si a eso le unes el problemilla de los tirones que parece que mejora pero no termina de solucionarse, pues me surgen las dudas...

Saludos.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En mi caso particular, el problema no es que no tenga fuerza o aceleración sino que para conseguir que rinda como se espera de un coche de 150 los consumos se disparen...

Con mi coche actual tengo buena respuesta en cualquier rango de revoluciones y no tengo que preocuparme del consumo.. Por lo que veo/leo con el TSI hay que ir conduciendo de "cierta forma" para tener unos consumos contenidos. Si a eso le unes el problemilla de los tirones que parece que mejora pero no termina de solucionarse, pues me surgen las dudas...

Saludos.
En el tema del consumo del 1.5 TSI, la culpa de que se esperen milagros lo tiene la marca,...
...por “vender” consumos medios de 5,4L/100km,...

Para poder hacer eso tienes que ir haciendo el pinopuente mientras conduces,...
...y tocar el acelerador como si te diera asco.

Para mi, un motor de 1500cc, que me hace un consumo medio en 2 años de 7,8L, sabiendo que yo voy “alegre” continuamente,... no me parece una locura. Seguro que se le pueden sacar consumos de 6,5 / 7 L con Conducción más pausada. Y por supuesto no se pueden establecer comparaciones con un TDI (por mucha desconexión de cilindros,...)

Mi anterior coche, gasolina de 1600cc, estaba en un consumo medio de 9,9L.
No creo que el Karoq beba tanto, para sus características.
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Otro con dsg
No pretendo que salga como un tiro, pero que no me tiempo a fumarme un cigarro para adelantar un camion si, con 150cv debería de ir mucho mejor, mi antiguo escort de 90cv tiraba más.
Parece que como tenemos este coche hay que hablar maravillas de él, pues no, si algo no parece que es bueno también hay que decirlo, pero como parece que molesté no diré nada más del tema, le daremos vaselina y todo maravilloso, ya digo, ajo y agua.
Para nada hay que decir solo las cosas buenas de los productos que compramos, así solo ganan los fabricantes. De hecho yo creo que todos los que estamos apunto de comprar el coche valoramos los comentarios positivos/negativos. Otra cosa distinta es la percepción/sensibilidad que cada uno tenemos, pero vamos que con educación y respeto podemos discutir/debatir de cualquier cosa...


Saludos.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En mi caso particular, el problema no es que no tenga fuerza o aceleración sino que para conseguir que rinda como se espera de un coche de 150 los consumos se disparen...
En relación a esto, lo que tendríamos que plantearnos es si "este coche consume mucho per se" o "este coche consume más que los demás". Porque, según lo que voy conociendo poco a poco, resulta que si lo comparamos con otros modelos de su misma gama (Tucson, Sportage, 3008, Grandland, etc. etc.) lo mismo nos llevaríamos alguna que otra sorpresa. Lo que quiero decir con esto es que creo que los motores actuales, por varias razones, que yo no entiendo muy bien, llámese downsizing, etc., se construyen "tragones" y luego vienen todas esas "maniobras" para rebajar los consumos a toda costa, como el sistema de desconexión de cilindros de nuestros motores, etc. etc.
En resumen: Nos quejamos (yo el primero) del consumo del nuestro, sin pararnos a comprobar que los demás están igual o peor, porque es así como hacen los coches hoy día (aunque a mí no me gusta).
 

txape

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Éste viernes bajé a Valencia y le hice 6,8 a 140 más o menos. A la vuelta el domingo hice 8,2 yendo entre 140 y 155 + el atasco a 100 de Madrid que me subió bastante el consumo.
A mi el coche me parece que va bien de potencia, ni se me queda en los puertos, ni en los adelantamientos ni nada. De hecho comenté en un hilo que pensaba que el blind spot derecho podía estar averiado, y lo que sucedía es que adelanto rápido y por eso no se activa. Si me despisto un poco con el pedal, me subo a 150-160 sin enterarme.
Diréis es que vienes de un gasolina... Pues no, vengo de un TDI 2.0, que evidentemente tiene más pegada.
Otro tema muy sorprendente para mí es que el coche sale del garaje solamente con el embrague como si fuera un diésel, y sin tirones ni nada.
Mi coche hace dos meses que se fabricó, desconozco si han evolucionado el motor, pero esas son mis sensaciones.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En relación a esto, lo que tendríamos que plantearnos es si "este coche consume mucho per se" o "este coche consume más que los demás". Porque, según lo que voy conociendo poco a poco, resulta que si lo comparamos con otros modelos de su misma gama (Tucson, Sportage, 3008, Grandland, etc. etc.) lo mismo nos llevaríamos alguna que otra sorpresa. Lo que quiero decir con esto es que creo que los motores actuales, por varias razones, que yo no entiendo muy bien, llámese downsizing, etc., se construyen "tragones" y luego vienen todas esas "maniobras" para rebajar los consumos a toda costa, como el sistema de desconexión de cilindros de nuestros motores, etc. etc.
En resumen: Nos quejamos (yo el primero) del consumo del nuestro, sin pararnos a comprobar que los demás están igual o peor, porque es así como hacen los coches hoy día (aunque a mí no me gusta).
No te mal acostumbres pero......estoy totalmente de acuerdo contigo!! :eek::eek::eek::eek:
 

Marmara

Forero Experto
Ubicación
Granada
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Última edición:
Arriba