Gasolina o Diesel?

¿Qué motor has elegido para tu Karoq?


  • Votantes totales
    201

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Pues yo el motor 1.5TSI no encuentro esa falta de potencia en 6a.
Tira perfectamente subiendo,... a 120km/h. Si vas a 90 quizás ya no.
Pero como con todos, has de adelantarte a la subida lanzandolo un poquito,...
Y en segunda sube perfecto,... si vas muy bajo de vueltas si que le cuesta el primer segundo, pero le haces un kickdown, y recupera en seguida,...
My opinion.
Lo de ir en 5° lo digo aparte de la respuesta, sobretodo por el consumo, traga más en 6° a medio pedal que en 5° a un 1/4 de gas
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Lo de ir en 5° lo digo aparte de la respuesta, sobretodo por el consumo, traga más en 6° a medio pedal que en 5° a un 1/4 de gas
Lo confirmo... en según que situaciones va más deahogado y chupa menos. incluso si estamos hablando de pendientes leves, entra antes los 2 cilindros en 5ª que en 6ª
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Losmen, ya se que lo que te voy a decir no te valdrá de mucho pero cuando vas a realizar un recorrido largo has probado en ponerlo en modo de conducción SPORT, se nota un poco más alegre el coche.
Pues la verdad es que he pro ado casi todo, y no le noto mucha diferencia en sport, en reacción ni en consumo.
Pues yo el motor 1.5TSI no encuentro esa falta de potencia en 6a.
Tira perfectamente subiendo,... a 120km/h. Si vas a 90 quizás ya no.
Pero como con todos, has de adelantarte a la subida lanzandolo un poquito,...
Y en segunda sube perfecto,... si vas muy bajo de vueltas si que le cuesta el primer segundo, pero le haces un kickdown, y recupera en seguida,...
My opinion.
Pues no se lo que puede ser pero estoy muy defraudado con este motor, tanto en consumo como potencia, no se si al venir de un 2.0 tdi he notado la diferencia más que vosotros, pero estoy defraudado.
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
@Losmen buenos días esto no es solo para ti es para todos los que tienen un motor DSG 150CV TSI, hoy he llevado la Flecha al taller y me van a actualizar el Software para que no me dé Tirónes, os puedo decir que a otro miembro del foro que ya se lo hicieron y QUE ENTIENDE MUCHO MÁS QUE YO YA QUE HA SIDO CONDUCTOR DURANTE MUCHOS AÑOS, ha notado más potencia, mejor respuesta en la acerelacion y un menor consumo, yo os lo confirmaré en breve.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
@Losmen buenos días esto no es solo para ti es para todos los que tienen un motor DSG 150CV TSI, hoy he llevado la Flecha al taller y me van a actualizar el Software para que no me dé Tirónes, os puedo decir que a otro miembro del foro que ya se lo hicieron y QUE ENTIENDE MUCHO MÁS QUE YO YA QUE HA SIDO CONDUCTOR DURANTE MUCHOS AÑOS, ha notado más potencia, mejor respuesta en la acerelacion y un menor consumo, yo os lo confirmaré en breve.
El mío no es DSG, además ya llevo la actualización, y es verdad que ha eliminado los vacíos inexplicables que tenía, pero poco más, va algo mejor en bajos, pero es que iva muy muy mal, por eso los vacíos.
La falta de potencia es en general, con 2 adultos, 2 niños y 2 maletas, le cuesta mantener una velocidad constante cuando su es, ya no cuento para adelantar, piénsatelo bien que se acaba la recta mientras coje velocidad, le falta empuje, aunque vayas a 2500 o 3000 Rev, hoy en día no me volvería a comprar este motor ni de coña, no se como funcionará con otro coche como el golf, pero para este fiasco total, no acabo de comprender como la gente nota tantas cosas de este motor, yo solo noto que traga más de lo que esperaba y que le falta fuerza a saco, me estoy replanteando gastarme pasta para ver en un banco de pruebas que par y potencia saca. Y como he dicho antes, en cada viaje tiro de menos mi cmax, de hecho creo que en el siguiente voy a ir con él, y el karoq que se quede en casa. :(:cry::mad:
Y porque si lo vendo pierdo mucho dinero, sino me compro un 2.0 Tdi de cabeza.
"ha notado más potencia, mejor respuesta en la acerelacion y un menor consumo"
Esto es lo que yo no noto, debo de ser insensible.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo siento compi.
Me consta que tu situación es la de muchos que vienen de antiguos tdi con los que era muy fácil circular y viajar con muuucha solvencia y pasados ahora por el miedo al diésel pues......
ajo y agua, que vamos a hacer.
Y te doy toda la razón, seguramente es por el paso de un tdi a un tsi.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Si, eso lo tenemos claro muchos, pero "la demonizacion" del diésel hace que tu te leas cualquier prueba de revista o YouTube o similar y (salvo contadas excepciones) te digan que los nuevos gasolina con turbo y downsize "andan" como el equivalente en gasóleo y eso es mentira y gorda.
Admito que pueda tener mayor aceleración, velocidad punta, cero a nosecuantos, mejor consumo instantáneo a ciertas velocidades y hasta recuperación en algunos casos (1.0 contra 1.6) pero lo que yo he llamado SOLVENCIA, echarte a carretera a hacer kilómetros a cualquier velocidad, carga y sabiendo que consumos y prestaciones van a variar poco en porcentaje eso no te lo dan como no te preocupes más de la conducción de lo que estábamos acostumbrados.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si, eso lo tenemos claro muchos, pero "la demonizacion" del diésel hace que tu te leas cualquier prueba de revista o YouTube o similar y (salvo contadas excepciones) te digan que los nuevos gasolina con turbo y downsize "andan" como el equivalente en gasóleo y eso es mentira y gorda.
Admito que pueda tener mayor aceleración, velocidad punta, cero a nosecuantos, mejor consumo instantáneo a ciertas velocidades y hasta recuperación en algunos casos (1.0 contra 1.6) pero lo que yo he llamado SOLVENCIA, echarte a carretera a hacer kilómetros a cualquier velocidad, carga y sabiendo que consumos y prestaciones van a variar poco en porcentaje eso no te lo dan como no te preocupes más de la conducción de lo que estábamos acostumbrados.
Totalmente de acuerdo, SOLVENCIA
Es que,.... no podéis conducir a 1500 vueltas...
...ni salir solo con el embrague

Que ahora lleváis un gasofa :p
Eso está claro, pero entonces hay un problema llamado consumo desproporcionado
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El mío no es DSG, además ya llevo la actualización, y es verdad que ha eliminado los vacíos inexplicables que tenía, pero poco más, va algo mejor en bajos, pero es que iva muy muy mal, por eso los vacíos.
La falta de potencia es en general, con 2 adultos, 2 niños y 2 maletas, le cuesta mantener una velocidad constante cuando su es, ya no cuento para adelantar, piénsatelo bien que se acaba la recta mientras coje velocidad, le falta empuje, aunque vayas a 2500 o 3000 Rev, hoy en día no me volvería a comprar este motor ni de coña, no se como funcionará con otro coche como el golf, pero para este fiasco total, no acabo de comprender como la gente nota tantas cosas de este motor, yo solo noto que traga más de lo que esperaba y que le falta fuerza a saco, me estoy replanteando gastarme pasta para ver en un banco de pruebas que par y potencia saca. Y como he dicho antes, en cada viaje tiro de menos mi cmax, de hecho creo que en el siguiente voy a ir con él, y el karoq que se quede en casa. :(:cry::mad:
Y porque si lo vendo pierdo mucho dinero, sino me compro un 2.0 Tdi de cabeza.
"ha notado más potencia, mejor respuesta en la acerelacion y un menor consumo"
Esto es lo que yo no noto, debo de ser insensible.
Joer me estáis acojonando con el TSI ... ¿Tan mal va? .. Es que entre los tirones, consumos y falta de potencia no se si irme a por el 2.0 TDI de 150 ..

Ahora mismo tengo un León 1.9 TDI sport de 110Cv (del 2001) que va muy bien y no gasta mucho.
Asumo que el TSI consumirá más, en torno a las 7- 7,5L de media que es lo que estoy viendo más o menos por el foro, pero lo que no espero de un motor de gasolina de 150Cv es no poder adelantar con solvencia y en cualquier situación.
Y los tirones en frio ¿Tanto se notan , incluso con las últimas actualizaciones?

Saludos.
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
hay que pensar que es un coche de 1.400kg grande como contenedor y de cambio automático
la respuestas son mas lentas ,las velocidades muy largas ,con cambio manual las velocidades
siguen siendo largas pero puedes jugar con ellas .
como sabéis tengo el 1.600tdi y me gusta ir a extremadura subir a la sierra de gredos tanto por jerte como la vera
y sube como un tiro pero hay que mover el cambio un saludo

Es que,.... no podéis conducir a 1500 vueltas...
...ni salir solo con el embrague

Que ahora lleváis un gasofa :p
la mayoría vienen de los 1.900tdi que salen sin acelerar como me pasaba con el octavia
 

Gabriel

Forero Experto
Ubicación
Cadiz
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Joer me estáis acojonando con el TSI ... ¿Tan mal va? .. Es que entre los tirones, consumos y falta de potencia no se si irme a por el 2.0 TDI de 150 ..

Ahora mismo tengo un León 1.9 TDI sport de 110Cv (del 2001) que va muy bien y no gasta mucho.
Asumo que el TSI consumirá más, en torno a las 7- 7,5L de media que es lo que estoy viendo más o menos por el foro, pero lo que no espero de un motor de gasolina de 150Cv es no poder adelantar con solvencia y en cualquier situación.
Y los tirones en frio ¿Tanto se notan , incluso con las últimas actualizaciones?

Saludos.
Yo tambien vengo de un Córdoba Sport 1.9 tdi de 110 cv también del 2001, vamos que aún lo tengo y te puedo decir que antes de la actualización es verdad que era un poco más perezoso a la hora de pedir respuesta en un adelantamiento, pero después de la actualización el cambio a sido a mucho mejor y ahora la diferencia con el cordoba es prácticamente nada.
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
No es que no tenga chicha, mucho son sensaciones, la sensación de "patada" es más descafeinada que en un TDI de hace unos años, pero a la que miras el velocímetro te das cuenta de que vas lanzado, acelerar... Acelera
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Joer me estáis acojonando con el TSI ... ¿Tan mal va? .. Es que entre los tirones, consumos y falta de potencia no se si irme a por el 2.0 TDI de 150 ..

Ahora mismo tengo un León 1.9 TDI sport de 110Cv (del 2001) que va muy bien y no gasta mucho.
Asumo que el TSI consumirá más, en torno a las 7- 7,5L de media que es lo que estoy viendo más o menos por el foro, pero lo que no espero de un motor de gasolina de 150Cv es no poder adelantar con solvencia y en cualquier situación.
Y los tirones en frio ¿Tanto se notan , incluso con las últimas actualizaciones?

Saludos.
Te doy mi opinión, que vengo de un 1.9 diesel 75 CV y un 1.6 gasolina 100 CV ambos atmosféricos (es decir, 2 coches perezosísimos). Para mi si tiene potencia. Pero lo que creo que se refieren al hablar de la solvencia, es que no vas a poder ir a 100 en una nacional en 6ª, y tratar de adelantar sin cambiar esperando que salga como un avión. Parece que en los antiguos TDI con compresor, eso era factible, pero en este si lo haces así, lo adelantarás, pero no volarás. Tendrás que bajar una marcha y entonces si que notarás el repris, y la solvencia. Lo mejor es que pruebes el motor, y sabiendo esto, le pidas al comercial ir a forzar esa situación, por ejemplo saliendo a una autovía.
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Te doy mi opinión, que vengo de un 1.9 diesel 75 CV y un 1.6 gasolina 100 CV ambos atmosféricos (es decir, 2 coches perezosísimos). Para mi si tiene potencia. Pero lo que creo que se refieren al hablar de la solvencia, es que no vas a poder ir a 100 en una nacional en 6ª, y tratar de adelantar sin cambiar esperando que salga como un avión. Parece que en los antiguos TDI con compresor, eso era factible, pero en este si lo haces así, lo adelantarás, pero no volarás. Tendrás que bajar una marcha y entonces si que notarás el repris, y la solvencia. Lo mejor es que pruebes el motor, y sabiendo esto, le pidas al comercial ir a forzar esa situación, por ejemplo saliendo a una autovía.
Ahí le has dado. Para adelantar hay que cambiar a una más baja. Tienes mas razón que un santo.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Joer me estáis acojonando con el TSI ... ¿Tan mal va? .. Es que entre los tirones, consumos y falta de potencia no se si irme a por el 2.0 TDI de 150 ..

Ahora mismo tengo un León 1.9 TDI sport de 110Cv (del 2001) que va muy bien y no gasta mucho.
Asumo que el TSI consumirá más, en torno a las 7- 7,5L de media que es lo que estoy viendo más o menos por el foro, pero lo que no espero de un motor de gasolina de 150Cv es no poder adelantar con solvencia y en cualquier situación.
Y los tirones en frio ¿Tanto se notan , incluso con las últimas actualizaciones?

Saludos.
Pues yo a día de hoy me iría de cabeza y sin pensarlo a por el 2.0 tdi, sin duda alguna, cuando pasas de un tdi solvente, como puede ser el león, a un gasolina que no se si lleva 150cv o son ponis, se nota excesivamente la falta de par, lo mejor que lo pruebes bien probado.
Me niego a pensar que mi tricilindrico tiene más chicha que vuestro 1.5!
Pues empiezo a pensar que si, no he probado el 1.0, pero ya me lo creo todo.
No es que no tenga chicha, mucho son sensaciones, la sensación de "patada" es más descafeinada que en un TDI de hace unos años, pero a la que miras el velocímetro te das cuenta de que vas lanzado, acelerar... Acelera
Yo te digo que mi otro coche se funde al caroq en sensaciones y en realidad, al adelantar en nacional no hay color, ni mucho menos.

Ahí le has dado. Para adelantar hay que cambiar a una más baja. Tienes mas razón que un santo.
Te digo yo que ni de coña, ni bajando marcha sale disparado, sale mejor el cmax en 6a a 90, que en 4a el karoq, y al final de recta te has fundido 1/4 de depósito.
Me gustaría probar otro coche, porque desde luego, el mío no sale disparado nunca.
Es verdad que mi otro coche no tenía las restricciones que hay hoy en día, pero l mecánica se ha mejorado, y no veo es a mejora en este motor.
 
Última edición por un moderador:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Te digo yo que ni de coña, ni bajando marcha sale disparado, sale mejor el cmax en 6a a 90, que en 4a el karoq, y al final de recta te has fundido 1/4 de depósito.
Me gustaría probar otro coche, porque desde luego, el mío no sale disparado nunca.
Es verdad que mi otro coche no tenía las restricciones que hay hoy en día, pero l mecánica se ha mejorado, y no veo es a mejora en este motor.
No se, yo como digo no he probado un TDI antiguo, pero para mi la aceleración es buena. Es verdad que si vas entre 1500 y 2500, se nota cierto lag, hasta que responde (hablo de algo inferior a un segundo), pero una vez coge carrerilla, para mi la quinta es suficiente. No necesito 4ª. Yo iría a un concesionario a que te dejen otro coche y probarlo, porque tal y como lo describes, parece situación exagerada que creo que no nos pasa al resto (alguna vez incluso has dicho que te es necesario reducir a 5ª en cuestas de autovía no?)
 
Arriba