Gasolina o Diesel?

¿Qué motor has elegido para tu Karoq?


  • Votantes totales
    201

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Otro con dsg
No pretendo que salga como un tiro, pero que no me tiempo a fumarme un cigarro para adelantar un camion si, con 150cv debería de ir mucho mejor, mi antiguo escort de 90cv tiraba más.
Parece que como tenemos este coche hay que hablar maravillas de él, pues no, si algo no parece que es bueno también hay que decirlo, pero como parece que molesté no diré nada más del tema, le daremos vaselina y todo maravilloso, ya digo, ajo y agua.
Lo que tienes que hacer para adelantar a un camión es pisarle a fondo, el ya se encarga de bajar la marcha solo y te entrega toda la potencia.
Tranquilo que el consumo no va a subir excesivamente, el acelera progresivamente y se pone como un cabrito en llamas, te pules el camión en 4 segundos, ni más ni menos.
Pero si en vez de eso no pisas bien, seguirá en 7ª flanders total.
El DSG es así, pisa sin miedo, el ya gestiona lo que necesita y el consumo solo va a aumentar durante esos 10 segundos que necesitas de la maniobra, luego vuelve solo a 7ª y a flandear. No se va a averiar nada por maniobrar así, el cambio y la centralita no te dejan pasarlo de vueltas, ni forzar el embrague ni nada parecido, el gestiona sus limites.
Te aseguro que acelera como un demonio, tanto mi 1.4 como tu 1.5
Más vale adelantar ese camión rapidito.:D
 

Markus

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Negro Mágico Met.
Lo que tienes que hacer para adelantar a un camión es pisarle a fondo, el ya se encarga de bajar la marcha solo y te entrega toda la potencia.
Tranquilo que el consumo no va a subir excesivamente, el acelera progresivamente y se pone como un cabrito en llamas, te pules el camión en 4 segundos, ni más ni menos.
Pero si en vez de eso no pisas bien, seguirá en 7ª flanders total.
El DSG es así, pisa sin miedo, el ya gestiona lo que necesita y el consumo solo va a aumentar durante esos 10 segundos que necesitas de la maniobra, luego vuelve solo a 7ª y a flandear. No se va a averiar nada por maniobrar así, el cambio y la centralita no te dejan pasarlo de vueltas, ni forzar el embrague ni nada parecido, el gestiona sus limites.
Te aseguro que acelera como un demonio, tanto mi 1.4 como tu 1.5
Más vale adelantar ese camión rapidito.:D
el del compañero si no me equivoco es manual, lo suyo en este caso es: si vas a 80 o 90 detrás de un camión baja a 3° y pisa a fondo y ahí sí que sale con ganas
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
el del compañero si no me equivoco es manual, lo suyo en este caso es: si vas a 80 o 90 detrás de un camión baja a 3° y pisa a fondo y ahí sí que sale con ganas
Pues si, tiene un manual, no me había fijado

Yo creo, y me incluyo, que con tanto dsg se nos está olvidando conducir como sabíamos hacer de sobra antes.... :(
Puedo ponerlo en manual y el resultado es el mismo, adelantas como un tiro
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Si vas a 90 ya puedes bajar 2 o 3 marchas si quieres salir medio rápido, y gastar 2 o3 litros para adelantar su iendo a 3500 o 4000rpm.
Evidentemente, el DSG si vas a 90 o 100 en 7ª, cuando le pisas baja hasta 4ª para adelantar.
Pero es apenas 2 segundos,en seguida empieza a subir de marchas de nuevo para darte todo.
En cuanto adelantes, que dura apenas 10 segundos, ya puedes llanear de nuevo con tranquilidad.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Me he leído el tema un poco por encima pero creo que salvo que haya alguna unidad de motor que este defectuosa el principal problema es que en general estamos muy acostumbrados a conducir diésel, el otro día con un amigo teníamos la misma conversación con que un gasolina que había probado no tiraba, el lleva un diésel automático, y claro con un gasolina manual sin bajar de marcha pues el coche simplemente no sale porque no tiene bajos, luego también hay que añadir que un suv no es que pese poco y eso también lo lastra, aun no tengo el coche pero por descontado no intentare compararlo con un golf diésel 150 que tuve, es la misma potencia pero en un motor y coche totalmente diferente, ahí iba en 6 a 10 pisaba a fondo y estaba a 180.
Y bueno no considero que bajar dos marchas y subir de rpm te haga consumir de golpe 2 o 3 litros, que esto da para otro tema sobre la carga del motor, puedes ir algo alto de vueltas con muy poco gas y el motor seguramente sera mas eficiente que a 1500 con el pedal a fondo porque al no tener fuerza no se mueve del sitio.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Puff 2 o 3 litros... Me da que lo exageras un pelin.
Pues si exagero un poco, pero un buen trago se pega, es una forma de decir que si vas adelantando por carreteras nacionales los consumos se dispara.
He conducido toda la vida con gasolinas y precisamente el tema está en saber llevar las marchas.
Yo también he llevado gasolina muchos años y tiraba más con 90cv, sin tantos filtros.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues si exagero un poco, pero un buen trago se pega, es una forma de decir que si vas adelantando por carreteras nacionales los consumos se dispara.

Yo también he llevado gasolina muchos años y tiraba más con 90cv, sin tantos filtros.

Bueno es que adelantando por carreteras secundarias se dispara el consumo de cualquier coche.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Pues si exagero un poco, pero un buen trago se pega, es una forma de decir que si vas adelantando por carreteras nacionales los consumos se dispara.

Yo también he llevado gasolina muchos años y tiraba más con 90cv, sin tantos filtros.
Yo creo que es un tema de sensaciones, antes íbamos mas bajos al suelo, y pesaban menos.
Ahora la sensación de velocidad o aceleración es diferente, todo es mas comodo y no se nota la velocidad, pero yo estoy seguro que aceleras más rápido que con cualquier coche anterior.
El problema son los filtros como comentas, que nos impiden apreciar ese empuje o esa reacción.
Los dos primeros segundos, reacciona más lento que cualquier coche de la anterior generación, pero a partir del segundo 3 todo cambia, del 3 al 10 estoy seguro que recuperas los dos segundos perdidos en la salida y dejas al anterior coche en ridículo.
Yo con mi C4 115cv 16v ni por asomo me podía incorporar en autovía a como me incorporo ahora, que entras a 80 o 90 y te pones en 140 en nada, si quiero voy al segundo carril del tiron y no molesto. Eso con el C4 era "quedate en el primer carril y cuando pasen todos ya pasarás tu".
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo creo que es un tema de sensaciones, antes íbamos mas bajos al suelo, y pesaban menos.
Ahora la sensación de velocidad o aceleración es diferente, todo es mas comodo y no se nota la velocidad, pero yo estoy seguro que aceleras más rápido que con cualquier coche anterior.
El problema son los filtros como comentas, que nos impiden apreciar ese empuje o esa reacción.
Los dos primeros segundos, reacciona más lento que cualquier coche de la anterior generación, pero a partir del segundo 3 todo cambia, del 3 al 10 estoy seguro que recuperas los dos segundos perdidos en la salida y dejas al anterior coche en ridículo.
Yo con mi C4 115cv 16v ni por asomo me podía incorporar en autovía a como me incorporo ahora, que entras a 80 o 90 y te pones en 140 en nada, si quiero voy al segundo carril del tiron y no molesto. Eso con el C4 era "quedate en el primer carril y cuando pasen todos ya pasarás tu".
A veces creo que me he equivocado de foro, porque creo que no llevo el mismo coche, o mis sensaciones son totalmente irreales, o os ponéis a 4500rpm o no se pero yo desde luego no paso de 90 a 140 en nada, seguramente vayáis con 2 o 3 marchas menos, porque sino no lo veo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
A veces creo que me he equivocado de foro, porque creo que no llevo el mismo coche, o mis sensaciones son totalmente irreales, o os ponéis a 4500rpm o no se pero yo desde luego no paso de 90 a 140 en nada, seguramente vayáis con 2 o 3 marchas menos, porque sino no lo veo.

Es que al coche no le pasa nada por pasar de 4500, no sé pero tengo la sensación que te equivocaste comprando un TSI. Si quieres sensación de empuje y bajas vueltas un TDI es lo que necesitas con los coches que se fabrican ahora.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Es que al coche no le pasa nada por pasar de 4500, no sé pero tengo la sensación que te equivocaste comprando un TSI. Si quieres sensación de empuje y bajas vueltas un TDI es lo que necesitas con los coches que se fabrican ahora.
Estoy de acuerdo contigo, seguramente me equivoqué, tenía que haber cogido el 2.0 TDI:(
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Estoy de acuerdo contigo, seguramente me equivoqué, tenía que haber cogido el 2.0 TDI:(
Quede claro que te lo digo sin ninguna mala intención. Pero por lo que comentas de sensaciones creo que estarias más cómodo con más par motor a bajas vueltas y eso te lo da un TDI.
 
Última edición:

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Quede claro que te lo digo sin ninguna mala intención. Pero por lo que comentas de sensaciones creo que estarias más cómodo con más par motor a bajas vueltas y eso te lo da u TDI.
Ya lo sé, aquí no hablamos con intención de ofender a nadie, y es verdad que me gusta tener más par a bajas rpm, mi intención inicial era el tdi, pero con el rollo de los diesel y los pocos km que hago me decanté por el tsi, que va bien, pero hecho de menos el par del tdi. :thumbsup:
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Ya lo sé, aquí no hablamos con intención de ofender a nadie, y es verdad que me gusta tener más par a bajas rpm, mi intención inicial era el tdi, pero con el rollo de los diesel y los pocos km que hago me decanté por el tsi, que va bien, pero hecho de menos el par del tdi. :thumbsup:
Esa es parte de la sensación a la que me refería, yo como siempre he conducido gasolina no me da dolor el pisarle para que salga rápido, que es lo que necesita el TSI. Si el coche ha de pasar de 4000rpm para entrar rápidamente en el tráfico o para adelantar, pues se le hace pasar por ese esfuerzo, es totalmente normal en un TSI. :thumbsup:
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches, yo tengo un 150 CV DSG de gasolina antes tenia un passat diésel y no me arrepiento ya que el consumo es muy bajo yo voy a menudo a Valencia y a Cambrils y no me supera los 7 litros a los 100 pero eres tu el que tienes que decidir.
Saludos y disfrútalo cuando lo compres.
 
Arriba