Faros LED Defectuosos!

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues es de las mejores que tengo. Concretamente esa es del día de mi boda.
Desde luego que te creo, yo te imaginaba mucho peor, creo que has salido favorecido en esa foto, o es que te has retocao? Que ya se sabe que mucho fotógrafo de bodas abusan de los retoques para resaltar la belleza :D:D
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hoy me ha llamado SKODA España para interesarse por el resultado de una intervención en garantía en el volante y he aprovechado para comentarles elasunto de los faros LED defectuosos.
Les he dicho que somos bastantes los propietarios afectados en mayor/menor medida por el vaho y/o fisuras en sus proyectores, lo cual es preocupante al tratarse de un tema que afecta a la seguridad conduciendo el vehículo.
Me han transmitido que lo van a escalar. Me lo tendré que creer, pero al menos lo hemos trasladado, aunque no me hago muchas ilusiones.
 

Pau

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Tengo un problema en uno de los faros, detecte los primeros dias que se empañaron pero ahora estan bien y no lo he visto mas. Pero ahora veo como una capa mate en la parte interior del faro. Adjunto video

He llevado el coche al concesionario y me han comentado que haran un informe verificando que el haz de luz es correcto y que por tanto se trata de un daño estetico y no haran nada. Pero que esta bien que hagamos estos informes por que podria pasar que en un futuro hicieran una campaña de sustitucion a los afectados o algo asi.
Asi que lo tenemos mal.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
He llevado el coche al concesionario y me han comentado que haran un informe verificando que el haz de luz es correcto y que por tanto se trata de un daño estetico y no haran nada. Pero que esta bien que hagamos estos informes por que podria pasar que en un futuro hicieran una campaña de sustitucion a los afectados o algo asi.
Asi que lo tenemos mal.
Yo al menos ya no me sorprendo con estas cosas. Eso es como si vas a una tienda de muebles a comprar un espejo y observas que está rajado en una esquina, y va el de la tienda y te dice: No hombre, como tú te puedes seguir mirando al espejo no te lo cambio.
Pues mire usted Sr. Skoda, yo le pagué el dinero que usted me pidió por un coche nuevo y sin defectos de ningún tipo, ni esteticos ni host... Además que una raja en el vidrio por donde se te mete humedad, no sé que tiene de defecto estético. En fin...
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Houston!
Buenas gente. Acabado de sacar del concesionario mi nuevo Karoq sportline con faros led (MY20).El caso es que al llegar al garage y dar la mirada de rigor he visto un tema con la humedad que me ha dejado de piedra. Pensaba q estaba por fuera pero tanto los antinieblas como el foco están humedecidos por dentro. No se si es por entrar al garage o que. Mañana miraré lo primero de par de mañana...pero después de leer todas las cosas de este post...me he hecho kakita..
Es normal? Help!
Saludos!IMG_20191126_215334.jpg IMG_20191126_215320.jpg
 

Alcotán.-

Forero Experto
Houston!
Buenas gente. Acabado de sacar del concesionario mi nuevo Karoq sportline con faros led (MY20).El caso es que al llegar al garage y dar la mirada de rigor he visto un tema con la humedad que me ha dejado de piedra. Pensaba q estaba por fuera pero tanto los antinieblas como el foco están humedecidos por dentro. No se si es por entrar al garage o que. Mañana miraré lo primero de par de mañana...pero después de leer todas las cosas de este post...me he hecho kakita..
Es normal? Help!
Saludos!Ver el archivo adjunto 19017 Ver el archivo adjunto 19018
Que pasada :eek:

El manual dice algo de que eso pueda pasar? (No sé si se comenta en el hilo).
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Houston!
Buenas gente. Acabado de sacar del concesionario mi nuevo Karoq sportline con faros led (MY20).El caso es que al llegar al garage y dar la mirada de rigor he visto un tema con la humedad que me ha dejado de piedra. Pensaba q estaba por fuera pero tanto los antinieblas como el foco están humedecidos por dentro. No se si es por entrar al garage o que. Mañana miraré lo primero de par de mañana...pero después de leer todas las cosas de este post...me he hecho kakita..
Es normal? Help!
Saludos!Ver el archivo adjunto 19017 Ver el archivo adjunto 19018
Que pasada :eek:

El manual dice algo de que eso pueda pasar? (No sé si se comenta en el hilo).
El manual no creo,en el hilo si se comenta, le ha pasado a bastante gente, sobre todo en zonas calurosas y en verano, en días de lluvia... Parece que no es un fallo en si, es decir, aunque normal no es porque creo que no debería pasar, es porque los faros son así no porque estén defectuosos. También es verdad que la incidencia se vio más en coches recién estrenados, luego parece ser que disminuye, vete a saber por qué...
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Houston!
Buenas gente. Acabado de sacar del concesionario mi nuevo Karoq sportline con faros led (MY20).El caso es que al llegar al garage y dar la mirada de rigor he visto un tema con la humedad que me ha dejado de piedra. Pensaba q estaba por fuera pero tanto los antinieblas como el foco están humedecidos por dentro. No se si es por entrar al garage o que. Mañana miraré lo primero de par de mañana...pero después de leer todas las cosas de este post...me he hecho kakita..
Es normal? Help!
Saludos!Ver el archivo adjunto 19017 Ver el archivo adjunto 19018
¿te a pasado en los dos?
O solo en uno , las fotos son buenas , yo iría a ver que te dicen, la verdad que los faros son una chapuza, por lo visto son de unos fabricantes novatos y estamos pagando el paro, son varoc y no tienen buenas críticas, esto va camino de una demanda colectiva, a los medios y facua , creo que esto va a ir a peor, no creo ni que pasemos el ITV a los 4 años.
 
Última edición:

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El manual no creo,en el hilo si se comenta, le ha pasado a bastante gente, sobre todo en zonas calurosas y en verano, en días de lluvia... Parece que no es un fallo en si, es decir, aunque normal no es porque creo que no debería pasar, es porque los faros son así no porque estén defectuosos. También es verdad que la incidencia se vio más en coches recién estrenados, luego parece ser que disminuye, vete a saber por qué...
Eso no es normal, fabrico faros también, pero de la competencia. Esos faros no están pasados por estanqueidad, error tremendo.
Reclama antes de que se evapore el agua, si se evapora. Y a los que os pase intentar hacer ruido con esto porque es una auténtica chapuza, no quiero ni pensar en zonas del coche donde no puede ver nada... Las ópticas siempre son la imagen del coche y hacen esto... imaginate por ahí escondido...
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Eso no es normal, fabrico faros también, pero de la competencia. Esos faros no están pasados por estanqueidad, error tremendo.
Reclama antes de que se evapore el agua, si se evapora. Y a los que os pase intentar hacer ruido con esto porque es una auténtica chapuza, no quiero ni pensar en zonas del coche donde no puede ver nada... Las ópticas siempre son la imagen del coche y hacen esto... imaginate por ahí escondido...
@Txote esto va para ti, que a mí por de pronto no me ha pasado o no lo he detectado.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas chic@s, tengo mi Skoda Karoq Ambition desde hace 3 meses al que le añadí el paquete de faros Full Led.
Hasta ahora estaba contentísimo con ellos, pero hace unos días vengo observando sobre todo de noche , que se empañaban .
Ayer con la luz del dia, los observé y me encontré con esto (los faros están rajados por la Junta donde une el vidrio templado con la carcasa negra )
A alguien más le sucede?!
PD: Desde que tengo el coche lo limpio con agua a presión !!

Ver el archivo adjunto 6676 Ver el archivo adjunto 6677
Esto exactamente igual en mi faro derecho igual idéntico, me lo cambiaron en una tarde , el izquierdo no se fisuro, y hasta hoy perfecto , esta claro que es un mal sellado o algo así, el conce me dijo que cuando tengan que cambiar cientos de faros skoda pedirá explicaciones al fabricante , que es el que creo que se esta haciendo cargo de los cambios puesto que le tiene que dar 2 años por ley , ellos ya verán, también he pensado que los faros están demasiado rígidos en el montaje y como ya sabemos el chasis en movimiento tiene que tener torsión si o si , no puede ser totalmente rígido algún movimiento natural debe de tener y quizás lo sufra lo más débil en este caso los faros , lo que si es verdad es que algo pasa , que lo estudien los ingenieros que para eso están, yo no lo veo normal que con 4000km y 6 meses y con un trato de lujo en mi caso, nada de caminos de baches , ni campo solo autovías y no duerme en la calle , etc... pase esto, el tema de vaho en los faros led es muy habitual en foros le pasa a casi todas las marcas , lo que no podemos pasar de lado es la rotura del sellado eso es más grave digo yo, también debo decir que en Dismoauto siempre me han tratado de 10 , son muy profesionales y no se andan con tonterías ni te marean , eso para mi es fundamental y por supuesto confío en skoda, lógicamente los proveedores ya son otra cosa.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas gente!
Le he escrito al comercial acerca de esto y me ha dicho que me esté tranquilo, que no son estancos. El caso es que me dice que no hay problema y que en el taller me dirán que pasa para ver que no es problema...
Ahora me he fijado al entrar al garaje que la luz se veía con las "manchitas" de la humedad como una huella.
@Gasofa tendría que ir a decirles algo? Sobre la estanqueidad?
He hablado con un colega que trabaja en la ITV acerca de si eso es un fallo... Este me ha respondido que en principio sí es un fallo pero que no suelen hacer hincapié a no ser que sea muy exagerado.
Caguen todo
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo por si acaso llevo dos linternas led del chino de al lado de mi casa y cinta americana, y le hago una foto y la mando a skoda como solución

Ahora en serio ya dije aquí que mi mecánico de siempre un profesional de pie a cabeza y a trabajado en muchas casas oficiales me contó que una vez en la casa Honda pasó lo mismo y le llego una circular de fábrica con las indicaciones específicas que le tenían que hacer a los faros y fue simplemente taladrar o perforar en unos puntos estratégicos para que no se empañan y así se soluciono el problema el me ha dicho que estos deben de tener un fallo del mismo tipo , falta de ventilación adecuada, los ingenieros estarán en ello , digo yo ¡¡¡¡ pero lo de la fisura en la parte superior eso si que es fallo de fabricación y de sellado o de calidad de los plásticos utilizados , eso si es preocupante y yo solo me quedaría tranquilo con una ampliación de 10 años sobre ese fallo, una vez pasado estos 10 años , si hay que pagarlos pues se pagan , y no pasa nada ya lo dije mi zafira tiene 16 años y están como de fábrica lo pongo como ejemplo
 

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas gente!
Le he escrito al comercial hacerca de esto y me ha dicho q me este tranquilo que no son estancos. El caso es que me dice que no hay problema y q en el tayer me dirán q pasa para ver que no es problema...
Ahora me he fijado al entrar al garage que la luz se veía con las "manchitas" de la humedad como una huella.
@Gasofa tendría que ir a decirles algo? Sobre la estanqueidad?
He hablado con un colega que trabaja en la ITV hacerca de si eso es un fallo... Este me ha respondido que en principio sí es un fallo pero q no suelen hacer incapie a no ser que sea muy exagerado.
Caguen tooo
En la empresa en la que trabajo, todos los faros van pasados por estanqueidad, lo verifica una máquina. Que estos no den ese plus de calidad? Pues ya no lo sé, eso depende de lo que Skoda le pida a Varoq. Desde luego, si no son estancos te arriesgas a que entre agua, polvo, un insecto...
Un faro led es delicado, bastante más que un halógeno, solamente en su montaje hay que ser escrupuloso con todo.
A ti que te pongan un faro nuevo y que se las apañe Skoda con Varoq.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En la empresa en la que trabajo, todos los faros van pasados por estanqueidad, lo verifica una máquina. Que estos no den ese plus de calidad? Pues ya no lo sé, eso depende de lo que Skoda le pida a Varoq. Desde luego, si no son estancos te arriesgas a que entre agua, polvo, un insecto...
Un faro led es delicado, bastante más que un halógeno, solamente en su montaje hay que ser escrupuloso con todo.
A ti que te pongan un faro nuevo y que se las apañe Skoda con Varoq.
@Gasofa pues en todos los foros están diciendo que no pueden ser totalmente estancos , pues deben respirar por lo mismo para que no se empañe, eso mismo paso en algunos modelos de la casa Honda y tuvieron que perforarlos un poco más para que ventilarse mejor, estaba en ese momento mi mecánico de confianza trabajando allí y lo vivió en persona pero si tu dices eso y trabajas
en ello uff tema peliagudo verdad

Ahora el tema está claro deben de ser estancos los faros tecnología led o no a investigarlo todos
 

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ahora el tema está claro deben de ser estancos los faros tecnología led o no a investigarlo todos
Mínimo estancos en la parte frontal del faro. Por la parte entre el cristal y carcasa no debe de pasar absolutamente nada y por supuesto mucho menos en un led. Luego puede haber faros con unos bonetes más simples (sin juntas y simplemente puestos a presión) y por ahí entre aire, pero led no (el bonete es a rosca y con junta). Si lo metes entero en agua todo bien ajustado no debe de entrar.
 
Arriba