Faros LED Defectuosos!

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Joé! y eso pa qué!, si los Full Led son maravillosos!!! :eek::eek::eek:
Ya pero esto pinta mal por no decir fatal , bueno no quiero desilusionar a nadie pero veo que es un punto débil de nuestro karoq, y el problema es que no es barato, pesar que en unos años tenemos que soltar 2000 euros , es un extra que no contábamos, esperemos que con el tiempo salgan faros compatibles de otras marcas blancas de repuestos , visto lo visto que empiezen ya la fabricación porque los van a vender como rosquillas, de momento los que tenemos 4 años de garantía esperaremos a los que tienen dos , haber que solucionar les dan pasados los dos o los 4 años , tenemos que pensar que deberían tener una durabilidad de almenos 15 años que es la media de duración de un automóvil.

Pues si según vean un Karoq le tiran para atrás que se sepa que tienen el defecto ese y Skoda no hace nada para solucionarlo.
A mi ya me han dado mucho por c..o , por mi mi venden un coche más.
Con todo mi respeto cada quien irá a preguntar dónde le de la real gana , que luego si hay que cambiar los focos los afectados nos va a tocar pagarlo a los afectados y no quienes tienen que hacerse cargo de los defectos la marca y si el concesionario solo les interesa vender coches y quedar bien con la marca.
No quiero hablar más que me caliento.
Claro que si , si yo he sido uno de los primeros afectados y precisamente este hilo lo habría yo.
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, el primer dia con el coche y me pasa lo mismo
Hola chicos, yo llevo dos semanas con mi karoq nuevo, y des pues de 8 meses esperando, me doy cuenta de que mis faros full led se empañan por dentro, tanto principales como antinieblas. Mirare lo de las rajas a ver... Alguna solucion? Un saludo!!!
Me pasa exactamente lo mismo, el primer día de uso. Soy de Las Palmas
 

Chote_mari

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.
En este mismo tema yo publiqué recién sacado el coche del conce que me paso lo mismo. Se me empezaron a empañar los primeros días, dando también la casualidad que lo saque en una semana lluviosa.
Después de esa semana me dijeron que dejara que los faros empezara a circular bien el aire y después ya nunca me volvió a pasar.
El tema de las grietas creo que es algo puntual de algunos faros, porque eso los míos no lo tienen, asique reclamar que os los cambien o meterle un martillazo y al seguro y a tomar por saco jajaja
 

Pedro lmg

Forero Experto
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Bueno, pues algo preocupado después de descubrir este hilo, me fui ayer a examinar mis faros. Estos son de nueva hornada, matriciales, igual que el nuevo Passat.
El caso es que no he encontrado referencia visible del fabricante del faro, tendré que seguir buscando con una linterna, pero algo positivo, y es que la electrónica del faro, está en un módulo independiente exterior, fácilmente intercambiable y veo que incluso sólo cuesta sobre 80 euros en internet. De esta forma podría presuponer que el faro en sí debería ser casi eterno :rolleyes::whistling:.
Así se debería lograr mejor refrigeración de la electrónica y no meter calor tan cerca de los diodos led. No veo ventiladores pero la carcasa metálica debe de ser un buen disipador.
El fabricante de la electrónica es Keboda Automotive Electronics
¿En los vuestros va todo integrado?
 

Sergi TSI

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues algo preocupado después de descubrir este hilo, me fui ayer a examinar mis faros. Estos son de nueva hornada, matriciales, igual que el nuevo Passat.
El caso es que no he encontrado referencia visible del fabricante del faro, tendré que seguir buscando con una linterna, pero algo positivo, y es que la electrónica del faro, está en un módulo independiente exterior, fácilmente intercambiable y veo que incluso sólo cuesta sobre 80 euros en internet. De esta forma podría presuponer que el faro en sí debería ser casi eterno :rolleyes::whistling:.
Así se debería lograr mejor refrigeración de la electrónica y no meter calor tan cerca de los diodos led. No veo ventiladores pero la carcasa metálica debe de ser un buen disipador.
El fabricante de la electrónica es Keboda Automotive Electronics
¿En los vuestros va todo integrado?
Buena información. Si ya lo acompañaras de alguna foto para ilustrarnos, sería de agradecer.
 

angelrg

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Business Met.
otro mas al saco, yo ya llevo un mes con el, me enseñaron una circular de skoda donde decia que aun cambiandolos no se solucionaba el tema, me dijeron que condujera lo mas posible con las luces encendidas y se quitaría, ya llevo varios dias sin que se empañen pero tampoco lo he sometido a cambios bruscos de temperatura.
La tres veces que lo he lavado en tren lavado no he observado se empañaran o entrara agua, tampoco veo defecto alguno.
Si hay que reclamar, supongo que siendo varios hara mas fuerza, quemado estoy pero mucho
Yo di mi versión en diciembre de 2018 y tocó madera por hablar pero nunca más se me ha empañado y ha tenido situaciones de cambios bruscos de temperado. Parecer ser que fue funcionó lo que me recomendaron
 

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vamos a ver..... Si conduces con las luces encendidas, estas dan calor, muchísimo menos que las halógenas. Este calor ayuda a disipar el agua condensada, pero si vuelve a llover... Vuelve a entrar agua, no hay milagros.
 

celesgf

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El mio tiene un mes exactamente mañana y tambien he observado un par de veces que si que coje ese vaho por la parte inferior de los faros principales y los de niebla,no obstante esperare a ver si es algo momentaneo o le pasa habitualmente.
 

Gasofa

Forero Experto
Ubicación
Jaén
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No para de decirlo. Este coche es un lowcost en todo regla y la marca de los faros lo corrobora.
La piel de los volantes, pilotos que podían ser led y muchas cosas más. Lo único que lo salva es que la mayoría de las piezas son comunes y por eso Vag respeta algo la calidad.
Por ejemplo, mucho que digamos que son todos el mismo motor no lo es. A la hora de fabricar, se hace dependiendo en que marca se va a montar. Lo mismo hay suerte y todas las piezas van Ok, pero lo mismo te toca una tirada de piezas mal pulidas (p.ej) y para Volkswagen no van, esas van a Seat o Skoda. Así es como se trabaja
 

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Uffff, disculpa pero no estoy de acuerdo. Sobre el papel, Skoda es marca líder en ventas en países de climas muy, muy duros. Si fuesen coches low cost no estarían cumpliendo 125 años, no serían líderes de ventas en países de clima frío y estricto y lo que es más importante, en esos países habría muchas quejas y averías, ¿no crees?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No para de decirlo. Este coche es un lowcost en todo regla y la marca de los faros lo corrobora.
La piel de los volantes, pilotos que podían ser led y muchas cosas más. Lo único que lo salva es que la mayoría de las piezas son comunes y por eso Vag respeta algo la calidad.
Por ejemplo, mucho que digamos que son todos el mismo motor no lo es. A la hora de fabricar, se hace dependiendo en que marca se va a montar. Lo mismo hay suerte y todas las piezas van Ok, pero lo mismo te toca una tirada de piezas mal pulidas (p.ej) y para Volkswagen no van, esas van a Seat o Skoda. Así es como se trabaja

Esto me suena a cuando ciertos "personajes" decían que podías comprar un FR pata negra o uno normal. Que unos compartían piezas idénticas con VW y otro "defectuosas"

Los procesos de fabricación son los que son y si una pieza no los pasa se descarta. Me da que queda una leyenda negra en el grupo VAG y aún os la creeis.
 
Arriba