Se puede regular la altura de los faros LED de forma manual?

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Lo veo todo muy hermético.....yo lo preguntaría en la Skoda.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No lo mire, pero normalmente llevan dos tornillos en el faro uno regula la altura y otro la orientación izquierda derecha.

Luego miro en el coche si se ven a simple vista.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas people.
No sé si vendrá a cuento. Pero en el BMW que tenía antes. Flamante E39, tenia xenon que se regulaba al arrancar. De repente un día un faro dejo de regular y apuntaba a escasos metros. Mirando por internet vi acerca de esos tornillos que comentáis de plástico. En esos faros eran dos igualmente uno para el eje vertical y otro para el horizontal. El coche tenía ya casi una veintena de años, pues los ***ios tornillos se habían hecho polvo literal. Se desmigaban...
Compré por AliExpress unos recambios por céntimos... La cosa es que esos focos los abrías sin problemas ...en los del karoq..imagino q sera un Cristo...
En resumen ...que los trataría con cuidauuu...:geek:
Saludos!
 

Retr0

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Refloto ese hilo para comentaros que también tenía la regulación de fábrica muy baja en los Full LED.

Se hace fácilmente con una allen en el tornillo que habéis mencionado. He tomado como referencia la caída del 1% que suelen tener los faros, (algunos del 1,2% pero bueno, he probado con el 1%). Suele ponerlo en los faros halógenos pero en estos LED no indica el ángulo de caída.

No me he complicado pegando cinta aislante a la pared, con un lápiz para marcar alturas ha bastado:

Con el maletero vacío y pegando el coche a la pared, el centro del haz me daba una altura de 80 cm. Poniendo el faro (no el morro) a 10 m. de la pared, habría que quitar 8 cm (el 1% de la altura) y han quedado perfectas a 72 cm desde el suelo, con alcance y sin deslumbrar. Se tiene en cuenta la raya donde el haz empieza a ser más fuerte, no donde ilumina poco.

Si no tenéis tanto espacio se puede hacer a 5 m dejando la raya a 76 cm.

Todo ello teniendo en cuenta que el centro de mi haz estaba a 80 cm. Conviene que midáis cada caso en particular, no sea que por cuestiones de rueda o suspensión haya variaciones en la altura.

Así lo hice en mi anterior coche que tenía xenon y nunca tuve un problema en la ITV ni que alguien me diera ráfagas por deslumbrar.

Sobre esto debería seguir actuando el sistema de regulación de altura automático. En el Karoq todavía no lo he probado, pero se supone que cargando el coche deberían quedar a la misma altura después de hacer el mareo al arrancar en el que se ajustan. Por si acaso he dejado las marcas para confirmar que es así.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Refloto ese hilo para comentaros que también tenía la regulación de fábrica muy baja en los Full LED.

Se hace fácilmente con una allen en el tornillo que habéis mencionado. He tomado como referencia la caída del 1% que suelen tener los faros, (algunos del 1,2% pero bueno, he probado con el 1%). Suele ponerlo en los faros halógenos pero en estos LED no indica el ángulo de caída.

No me he complicado pegando cinta aislante a la pared, con un lápiz para marcar alturas ha bastado:

Con el maletero vacío y pegando el coche a la pared, el centro del haz me daba una altura de 80 cm. Poniendo el faro (no el morro) a 10 m. de la pared, habría que quitar 8 cm (el 1% de la altura) y han quedado perfectas a 72 cm desde el suelo, con alcance y sin deslumbrar. Se tiene en cuenta la raya donde el haz empieza a ser más fuerte, no donde ilumina poco.

Si no tenéis tanto espacio se puede hacer a 5 m dejando la raya a 76 cm.

Todo ello teniendo en cuenta que el centro de mi haz estaba a 80 cm. Conviene que midáis cada caso en particular, no sea que por cuestiones de rueda o suspensión haya variaciones en la altura.

Así lo hice en mi anterior coche que tenía xenon y nunca tuve un problema en la ITV ni que alguien me diera ráfagas por deslumbrar.

Sobre esto debería seguir actuando el sistema de regulación de altura automático. En el Karoq todavía no lo he probado, pero se supone que cargando el coche deberían quedar a la misma altura después de hacer el mareo al arrancar en el que se ajustan. Por si acaso he dejado las marcas para confirmar que es así.
Gracias por el aporte ;)
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.
Muy bueno el aporte de la caída del faro.
Ayer iba con el coche de la mujer, un tipo sedan, y me surgió una duda...
Técnicamente parece que la constante fuera la caída de la luz, ese 1%. Pero mi coche tiene los focos, por decir a 1m del suelo y el coche de mi mujer a 0.5 metros de suelo. Si quisiéramos mantener la proyección a un mismo punto, está sería la la.constsnte y el porcentaje de caída sería variable, no? :p :p :p
 

Retr0

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas.
Muy bueno el aporte de la caída del faro.
Ayer iba con el coche de la mujer, un tipo sedan, y me surgió una duda...
Técnicamente parece que la constante fuera la caída de la luz, ese 1%. Pero mi coche tiene los focos, por decir a 1m del suelo y el coche de mi mujer a 0.5 metros de suelo. Si quisiéramos mantener la proyección a un mismo punto, está sería la la.constsnte y el porcentaje de caída sería variable, no? :p :p :p
También sería variable el punto de proyección, no es absoluto sino relativo a la altura del faro.

Efectivamente, no es lo mismo un SUV que los lleva altos y para llegar a esos 72 cm los faros van en caída, que un sedán en el que esos 72 cm podrian ser superiores a la altura del faro. Estarían apuntando hacia arriba provocando deslumbramientos.

Por eso lo que se suele hacer es pegar el coche a la pared para tener referencia de la altura del centro del haz, y a partir de ella aplicar la caída.

Es todo en base a toda la información que he ido encontrando sobre regular faros, que me puedo equivocar pero así veo bien y he pasado varias ITVs con este sistema.

Bueno, ahora mejor con estos LED que van de maravilla.

Estaría bien que alguien que tenga halógenos mire en la carcasa a ver si tienen marcado el ángulo de caída y aún vamos más a lo seguro.
 
Última edición:
Arriba