Faros Delanteros Full LED con AFS - Adaptive Frontlight System

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En este Tema podemos tratar todo lo relacionado con el sistema AFS (Adaptive Frontlight System) de los Faros Delanteros Full LED.
 
Última edición:

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
si va con los faros yo las llevo y en las curvas giran un poco
Siento decirte que no giran, se encienden las antinieblas del lado que giras.
O llevas AFS?
Yo en mi cmax si que llevo AFS y giran las luces al girar el volante, pero creo que en el karoq eso no es posible en ningún caso, a no ser que esté equivocado, si es así corregirme.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Siento decirte que no giran, se encienden las antinieblas del lado que giras.
O llevas AFS?
Yo en mi cmax si que llevo AFS y giran las luces al girar el volante, pero creo que en el karoq eso no es posible en ningún caso, a no ser que esté equivocado, si es así corregirme.

¿Nuestros faros no son AFS? En ese caso si que adaptan al giro.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Nuestros faros no son AFS? En ese caso si que adaptan al giro.
Pues según dicen ellos sí, pero yo no veo que giren nunca, si que se nivelan al arrancar, pero no veo que giren nunca. Yo lo llevo en el cmax y si que se ve, incluso en parado contra un muro giras el volante y ves como giran las luces, y en carretera se nota, pero con el karoq no lo he visto nunca.
igual esto es de otro hilo, moverlo si es necesario.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Siento decirte que no giran, se encienden las antinieblas del lado que giras.
O llevas AFS?
Yo en mi cmax si que llevo AFS y giran las luces al girar el volante, pero creo que en el karoq eso no es posible en ningún caso, a no ser que esté equivocado, si es así corregirme.
¿Nuestros faros no son AFS? En ese caso si que adaptan al giro.
Los Faros Full LED, si que son AFS,...
...pero aun no tengo ni idea si giran o no en horizontal.

Lo que se estaba hablando era de qué es este apartado que sale en el Menú de Ajustes del Modo Individual, de la Selección del modo de conducción (Driving Mode Selection):

1583499946071.png
1583499241878.png


Los Faros AFS lo que hace es algo así:


y,...


Vosotros en este vídeo veis que giran o no?

 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
En mi anterior CX5, los faros sí giraban en curva. Simplemente en parado ya se notaba al mover el volante con los faros encendidos. En el superb claramente no giran, pero son matriciales, diferentes a los vuestros, y van encendiendo secciones distintas según vas moviéndote por la curva, además de los faros adicionales que van debajo del principal y los antiniebla. La verdad, me gusta más el sistema de VAG de luz en curva, el que giren, sobre todo al principio, provoca un pequeño efecto molesto en la vista, ya que van como a saltitos, aunque son efectivos, ahora tengo mejor iluminación en curva.
La ventaja que veo yo a este sistema, es que te ofrece iluminación adicional sin perder el haz principal. En los que giran, se dirige todo el haz hacia el interior de la curva, perdiendo luminosidad en la parte frontal.
La verdad no he probado a modificar esa opción en los modos y tengo curiosidad. Imagino que en sport se encenderá algo antes, con menos giro de volante quizá.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Los Faros Full LED, si que son AFS,...
...pero aun no tengo ni idea si giran o no en horizontal.

Lo que se estaba hablando era de qué es este apartado que sale en el Menú de Ajustes del Modo Individual, de la Selección del modo de conducción (Driving Mode Selection):

Ver el archivo adjunto 21112
Ver el archivo adjunto 21111


Los Faros AFS lo que hace es algo así:


y,...


Vosotros en este vídeo veis que giran o no?

Para mí no giran, cambian el haz de luz dependiendo de la inclinación de la óptica, y la lateral es con la antiniebla, yo los llevo en el cmax y giran un montón, se ve enseguida, aunque en el primer video se ve la óptica que gira en horizontal, pero no debe ser así, se notaría mucho. Si puedo grabo un video del cmax y veréis que diferencia

A ver si se ve bien
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A ver si se ve bien
Si, se ve perfectamente la diferencia.

Me pregunto por eso, si en nuestro caso, la lámpara gira, pero el cristal exterior/carcasa no, y por eso se ve tanta diferencia.
En el vídeo anterior del Octavia el Haz de luz si que parece variar en horizontal, aunque no se mueva el faro.
Y quizás en este caso el angulo posible es menor.

a ver que dicen aquí:

 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si, se ve perfectamente la diferencia.

Me pregunto por eso, si en nuestro caso, la lámpara gira, pero el cristal exterior/carcasa no, y por eso se ve tanta diferencia.
En el vídeo anterior del Octavia el Haz de luz si que parece variar en horizontal, aunque no se mueva el faro.
Y quizás en este caso el angulo posible es menor.

a ver que dicen aquí:

Pues no aclara nada, yo creo que si se mueve se tiene que mover la esfera, que en tu anterior video es lo que parece, además, cuanda arrancas si que se nivela moviendo la esfera, por lo que descarto que se mueva lateralmente de otra forma.
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Sí, si se moviesen casi seguro haría la típica maniobra de izquierda derecha al arrancar el coche, y en mi caso sólo lo hace arriba/abajo.
En mi coche, seguro que no giran, y en el vuestro estoy convencido que tampoco. Creo que lo que hace es adaptar el haz moviendo alguna pestaña para redirigirlo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En el minuto 1:13 de este vídeo de Skoda se indica que las luces giran.
Seria toda una novedad de los MY21.

Pero es sencillo saber si es cierto,...
...que alguien con un MY21 y OBDeleven entre en la Unidad de Control 4B Módulo Multifunción, codificación extendida (modo texto), y mire como tiene el parámetro "luz de curva dinámica".
(No es necesario estar enchufado al coche)

20201228_102547.jpg
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Tambien dice que los faros traseros son led y se sigue viendo el intermitente con bombilla convencional, dudo mucho que giren, por el diseño del faro, debería llevar una optica redonda para girar. Si alguien lo confirma...
 

robledor

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Entonces, los delanteros son full led o led? Es que en la página pone full led y también Faros delanteros LED con luz de conducción en curva. Y sobre los traseros, son led o los convencionales?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Luz de curva/antiniebla, luz de día, luz corta, luz de cruce y luz de carretera todas de Led. Ya si eso le llamas Full o no.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Entonces, los delanteros son full led o led? Es que en la página pone full led y también Faros delanteros LED con luz de conducción en curva. Y sobre los traseros, son led o los convencionales?
Podíamos decir que las delanteras son full led, todas son led, las traseras hay led y convencionales, por lo que para mi no son full led. Hablo de marcha atras y intermitentes.
 

Japi

Forero Experto
Ubicación
Vilafranca del Penedès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Seria toda una novedad de los MY21.

Pero es sencillo saber si es cierto,...
...que alguien con un MY21 y OBDeleven entre en la Unidad de Control 4B Módulo Multifunción, codificación extendida (modo texto), y mire como tiene el parámetro "luz de curva dinámica".
(No es necesario estar enchufado al coche)

Ver el archivo adjunto 25298
Hola. MY21 no activada.
 
Arriba