Hola amigos!
Antes que nada, ruego a los moderadores muevan este hilo al subforo que corresponda, si es que no encaja bien aquí (yo no he visto mejor sitio)
Me gustaría pediros consejo. Hace pocos meses un amigo me indicaba que él quitaba este asistente porque decia que, de tanto arrancar y apagar el motor, la batería duraba considerablemente menos. Me quedó bastante interesado con el tema.
Bien, al sacar ayer mi Karoq (que no es por hacer sangre, que ya sé que soy el único de estos lares que lo tiene en la calle ), le pregunté por este tema al comercial cuando me explicaba el funcionamiento del coche. Él me dijo que era recomendable en un uso normal, si bien, en atascos largos donde te meuves 3 metros y te paras 1 un minuto, pues casi mejor era quitarlo porque ahí sí que sufría la batería.
Bien, pues he aquí que ayer me pilló un atascazo, de noche, saliendo de trabajar, por culpa de un accidente. En este caso, el coche andaba, efectivamente unos metros, y se paraba 5 minutos (fueron casi hora y media de atascos para andar unos 15 kms). Me parecía interesante tenerlo activo, pero el problema es que se quedaba parado mucho tiempo con la luces encendidas y me vino a la cabeza lo que me comentaba mi amigo. Al final, opté por apagar las luces y dejar las de posición que, siendo leds, consumen muy poco, hasta que el atasco se resolvió.
Qué opináis vosotros, realmente es así?, lo usáis siempre??? notais que la batería aguanta poco???. Es que ahorraremos en combustible, seremos más ecológicos, pero si la batería dura la mitad, al final podemos incluso gastarnos más y, tener un impacto ambiental mayor al tener que usar dos baterías en lugar de una para el mismo tiempo.
Ahí os lo dejo, espero opiniones, je, je, je!
KchoPrro
Antes que nada, ruego a los moderadores muevan este hilo al subforo que corresponda, si es que no encaja bien aquí (yo no he visto mejor sitio)
Me gustaría pediros consejo. Hace pocos meses un amigo me indicaba que él quitaba este asistente porque decia que, de tanto arrancar y apagar el motor, la batería duraba considerablemente menos. Me quedó bastante interesado con el tema.
Bien, al sacar ayer mi Karoq (que no es por hacer sangre, que ya sé que soy el único de estos lares que lo tiene en la calle ), le pregunté por este tema al comercial cuando me explicaba el funcionamiento del coche. Él me dijo que era recomendable en un uso normal, si bien, en atascos largos donde te meuves 3 metros y te paras 1 un minuto, pues casi mejor era quitarlo porque ahí sí que sufría la batería.
Bien, pues he aquí que ayer me pilló un atascazo, de noche, saliendo de trabajar, por culpa de un accidente. En este caso, el coche andaba, efectivamente unos metros, y se paraba 5 minutos (fueron casi hora y media de atascos para andar unos 15 kms). Me parecía interesante tenerlo activo, pero el problema es que se quedaba parado mucho tiempo con la luces encendidas y me vino a la cabeza lo que me comentaba mi amigo. Al final, opté por apagar las luces y dejar las de posición que, siendo leds, consumen muy poco, hasta que el atasco se resolvió.
Qué opináis vosotros, realmente es así?, lo usáis siempre??? notais que la batería aguanta poco???. Es que ahorraremos en combustible, seremos más ecológicos, pero si la batería dura la mitad, al final podemos incluso gastarnos más y, tener un impacto ambiental mayor al tener que usar dos baterías en lugar de una para el mismo tiempo.
Ahí os lo dejo, espero opiniones, je, je, je!
KchoPrro