El Start & Stop. Consecuencias, Pros y Contras

mariano

Alicante
Interesante hilo... yo creo que en un atasco lo quitaría.. el resto del día lo dejaría. A ver si algún Mecanico se pronuncia

Jose Muñoz

Pues si el sistema analiza las condiciones tanto del tráfico como el estado de la batería y conecta y desconecta por si solo el S&S cambia mucho las cosas. Kchoprro, qué tal viene el manual de usuario? Varios libritos? Te ha dado tiempo a echarle un vistazo al sistema S&S?

burlatako

Pamplona

Jose Castro

Lugo
Una duda de novato en Star/Stop si mi coche es de llave y se activa el star/stop entiendo enciende y apaga solo ya no hay que volver a tocar la llave;)

El manual es casi una guía, un librito y poco más (luego subo una foto). El manual, creo que completo, es descargable On-Line (yo me lo descargué pero....debo ser como mis clientes, que nunca termino echando mano al manual :p)

Para el que le interese (página 210 del manual, 212 del pdf));

A ver quien es el primero que mira este tema :D

Pues también ahora lo entiendo;
"El sistema es activado cada vez que se conecta el encendido (también cuando
éste fue desactivado manualmente antes con la tecla ).
"

Es decir, que aunque quitemos el sistema S&S, cuando nos volvemos a subir al coche se vuelve a activar, por esto comprendo ahora lo del OBD, el que no quiera usarlo nunca, supongo que será un rollazo tenerlo que quitar cada vez que se monte en el coche.

moli

Caudete (Albacete)
Yo llevo casi 4 años con el Start&Stop (mi Tiguan lo tiene); durante los dos primeros años siempre lo desconectaba nada más arrancar... y a los 78.000 Km al querer pasar la Campaña de emisiones de Volkswagen hubo que cambiar la válvula EGR y su refrigerador. Ahora llevo casi otros tantos kilómetros dejando funcionar este Sistema normalmente, salvo en algunas ocasiones en las que considero que es mejor que no se pare, como recién dejada la autovía, tras un viaje largo o puertos de montaña, etc... el coche no se para siempre, el sistema determina si es conveniente o no (por ejemplo en frío casi nunca para el motor, como comentaban antes).

Yo lo dejaría funcionar una vez acabado el rodaje (tampoco creo que sea bueno parar mucho el motor en esa iniciación al trabajo para las piezas del mismo). Tanto la batería como el sistema de arranque electrónico son dispositivos adaptados y pensados para llevar a cabo el esfuerzo que requiera esta asistencia; estará en cada uno de nosotros la determinación de si merece o no la pena (seguro que el ahorro de combustible en el FIS no compensa el cambiar la batería antes, a mi modo de ver esto; pero otros componentes agradecen su funcionalidad, la soportan y estan reforzados desde el diseño del vehículo para funcionar sin problemas durante años, además de ser probados, aprobados y pasados a serie por su buena respuesta general).

Muy bien, muchas gracias por las respuestas, ya veo que cada uno, finalmente, lo usa en función de sus necesidades. Pues yo haré lo mismo, lo dejaré en el día a día normal, lo quitaré en atascos y por la noche, para que no esté apagado con las luces encendidas en cada semáforo.

Maixi

Bilbao
En mi coche actual sólo lo desconecto de noche por el tema del consumo de luces. Por lo demás, no importa, arrancas igual de rápido y se supone que algo se ahorrará en combustible y que está preparada la batería para ese uso.
Por cierto, que se ha comentado por aquí, aunque esté desactivado, cada vez que enciendes el contacto normalmente se activa por defecto (aunque lo podrías desactivar)

Muy buenas tardes os adjunto la respuesta de SKODA a S&S ,solo lleva una bateria .
Mucha gracias, es bueno saberlo.

Es exactamente como lo hago yo, durante el día, cuando las luces van apagadas lo uso en una conducción normal (en atascos importantes tampoco). Por la noche lo quito y, efectivamente, es como dices, se activa por defecto al arrancar el coche, por eso alguien comentaba que sería que sería lo primero que intentaría quitar con OBD.

Se me olvidó responderte debidamente, porque hice la foto. Esto es lo único que te entregan:

IMG_20180109_101627.jpg

Jose Martin

Forero Novato
Vitoria
Por cierto. No lleva llave para arrancar no? .tiene un botón de arranque no?

Por cierto. No lleva llave para arrancar no? .tiene un botón de arranque no?
Son dos cosas diferentes, el Star&Stop es el sistema por el que el coche para el motor cuando está parado en un semáforo, por ejemplo, y lo arranca en el momento que embragamos o el coche delantero se mueve.

Japa94

Sabe alguien si el star/ stop biene de serie en los dos acabados o solo en el stile

Victor

1.6 TDI 115 CV DSG
Plata Brillante Met.
Con dsg el star&stop cuando funciona ??

Suaves

No se que tal resultará la batería con el star/stop en el Karoq, pero en mi anterior coche que tambíen lo tiene, la batería me ha durado 11 años sin cambiarla y usando el sistema de aranque/parada. 165000km. Las baterias que usan este sistema vienen especialmente preparadas para este ‘trote’