El Start & Stop. Consecuencias, Pros y Contras

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola amigos!

Antes que nada, ruego a los moderadores muevan este hilo al subforo que corresponda, si es que no encaja bien aquí (yo no he visto mejor sitio)

Me gustaría pediros consejo. Hace pocos meses un amigo me indicaba que él quitaba este asistente porque decia que, de tanto arrancar y apagar el motor, la batería duraba considerablemente menos. Me quedó bastante interesado con el tema.

Bien, al sacar ayer mi Karoq (que no es por hacer sangre, que ya sé que soy el único de estos lares que lo tiene en la calle :p), le pregunté por este tema al comercial cuando me explicaba el funcionamiento del coche. Él me dijo que era recomendable en un uso normal, si bien, en atascos largos donde te meuves 3 metros y te paras 1 un minuto, pues casi mejor era quitarlo porque ahí sí que sufría la batería.

Bien, pues he aquí que ayer me pilló un atascazo, de noche, saliendo de trabajar, por culpa de un accidente. En este caso, el coche andaba, efectivamente unos metros, y se paraba 5 minutos (fueron casi hora y media de atascos para andar unos 15 kms). Me parecía interesante tenerlo activo, pero el problema es que se quedaba parado mucho tiempo con la luces encendidas y me vino a la cabeza lo que me comentaba mi amigo. Al final, opté por apagar las luces y dejar las de posición que, siendo leds, consumen muy poco, hasta que el atasco se resolvió.

Qué opináis vosotros, realmente es así?, lo usáis siempre??? notais que la batería aguanta poco???. Es que ahorraremos en combustible, seremos más ecológicos, pero si la batería dura la mitad, al final podemos incluso gastarnos más y, tener un impacto ambiental mayor al tener que usar dos baterías en lugar de una para el mismo tiempo.

Ahí os lo dejo, espero opiniones, je, je, je! ;)

KchoPrro
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Te vas a reir pero con tanta cosa en la cabeza yo pense que el Karoq no traía el Star Stop
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Te vas a reir pero con tanta cosa en la cabeza yo pense que el Karoq no traía el Star Stop
Pues supongo que depende del equipamiento, pero el mío lo lleva, y es un Ambition. Además, es una pasada cómo funciona, el coche detecta que quieres moverte tan pronto metes la marcha, además, es inmediato (veremos de aquí a 10 años si la batería responde ipsofacto!). Pero, no contentos con ello, aunque no metas la marcha, si detecta que el coche que tienes delante, en un semáforo, por ejemplo, empieza a moverse, también arranca.

Por el contrario, hoy parado en un semáforo, en un cruce, el coche no se paraba debido a que reconocía movimiento de coches pasando por delante, pero bueno, no puede ser perfecto!. ;)

KchoPrro
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes compañeros y si el problema (segun los mecánicos ) que tiene el sistema STAR..STOP es el cambio de bateria y nada mas.

Perdon que no lo redacte bien el problema no es el cambio de bateria en si el problema es que hay que cambiarla ya que aguanta poco .
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Perdon que no lo redacte bien el problema no es el cambio de bateria en si el problema es que hay que cambiarla ya que aguanta poco .
Pues esa es la cuestión, qué opináis del tema. Realmente afecta negativamente a la batería como para no usarlo nunca (tenerlo de adorno) o merece la pena usarlo en según qué circunstancias (cuáles? )

KchoPrro
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo no lo he tenido nunca pero por lo hablado con la gente que lo tiene , aqui en Madrid no lo desconectan nunca , en grandes atascos no me comentaron nada , sera cuestion de preguntarlo.
 

Carlos_bichin

Forero Novato
Perdonadme si siempre hago referencia a mi otro coche (mercedes) para comparar. En este caso el start stop al cabo de un rato de usarlo se desconecta solo como puede ser el caso de un gran atasco, entiendo que para no forzar la bateria (es una bateria aparte que la de toda la vida). No se si en el karoq pasa igual o solo hay 1 unica bateria, pero a mi me parece una buena solución..

Un saludo.
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hola amigos!

Antes que nada, ruego a los moderadores muevan este hilo al subforo que corresponda, si es que no encaja bien aquí (yo no he visto mejor sitio)

Me gustaría pediros consejo. Hace pocos meses un amigo me indicaba que él quitaba este asistente porque decia que, de tanto arrancar y apagar el motor, la batería duraba considerablemente menos. Me quedó bastante interesado con el tema.

Bien, al sacar ayer mi Karoq (que no es por hacer sangre, que ya sé que soy el único de estos lares que lo tiene en la calle :p), le pregunté por este tema al comercial cuando me explicaba el funcionamiento del coche. Él me dijo que era recomendable en un uso normal, si bien, en atascos largos donde te meuves 3 metros y te paras 1 un minuto, pues casi mejor era quitarlo porque ahí sí que sufría la batería.

Bien, pues he aquí que ayer me pilló un atascazo, de noche, saliendo de trabajar, por culpa de un accidente. En este caso, el coche andaba, efectivamente unos metros, y se paraba 5 minutos (fueron casi hora y media de atascos para andar unos 15 kms). Me parecía interesante tenerlo activo, pero el problema es que se quedaba parado mucho tiempo con la luces encendidas y me vino a la cabeza lo que me comentaba mi amigo. Al final, opté por apagar las luces y dejar las de posición que, siendo leds, consumen muy poco, hasta que el atasco se resolvió.

Qué opináis vosotros, realmente es así?, lo usáis siempre??? notais que la batería aguanta poco???. Es que ahorraremos en combustible, seremos más ecológicos, pero si la batería dura la mitad, al final podemos incluso gastarnos más y, tener un impacto ambiental mayor al tener que usar dos baterías en lugar de una para el mismo tiempo.

Ahí os lo dejo, espero opiniones, je, je, je! ;)

KchoPrro
Yo entiendo que el mismo coche determina (o debería determinar) en función de una serie de condicionantes (motor caliente, aire encendido, carga de batería y qué sé yo más) si es conveniente apagar el motor o no. Me soprende un tanto que lo haya hecho consistentemente en un atasco, parece contraintuitivo. De todos modos, yo diría que en un atasco igual lo apagaría, cuestión de no castigar la batería innecesariamente.
 

Jan

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Y otro comentario al respecto: mi padre tiene un octavia de hace casi 7 años (diesel), y ahora ya no se le apaga nunca. Apuntar que la batería es la original, o sea que es posible que el coche nota que no carga ya como debería, y por eso no activa el start-stop?
 

Max

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A mi me decian los que lo tienen que sufre el motor de aranque y la bateria a parte de que no es aconsejable que uno lo tenga activo cuando el motor es nuevo
 
Última edición:

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo si se puede por odb será de lo primero que desconectaré, de hecho ahora cuando subo al coche... arranco, cinturón y desactivar el apagado del motor... primera, freno de mano y vamonos!
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo aun no tengo una opinión clara sobre el S&S pero en principio no me ilusiona.....
Yo tengo una zafira de 15 años donde incluso el control de crucero solo lo pongo cuando voy a Madrid en el túnel de guadarrama....
Y este verano estuve 10 días en Italia y el Fiat 500 de alquiler lo llevaba y lo desconecte al final del primer día (la verdad que entre eso, el shift de cambiar marcha, la presión neumáticos y el control pseudo adaptativo me di cuenta lo que habían avanzado los coches en estos años.....)
Pero sobre todo en mi cabeza llevaba otro problema previo que me hizo apagarlo: hace unos años en el atasco de salida del parking del GP de Alcañiz queme un tomtom de tanto enciende-apaga supongo que por un pico de tensión.
Y ahora que llevo el móvil como gps (y en Italia también) JAMÁS enciendo el coche con el teléfono enchufado a corriente...
Es un daño colateral pero.....
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo tambien llevo un ambition...alguien sabe si el Star & Stop es de serie en el ambition?
 

Carlos_bichin

Forero Novato
En una configuración que he hecho en la web de skoda aparece, entiendo que es lo que aparece en esta imagen y que es de serie.

Un saludo. Screenshot_2018-01-05-23-27-17-904_com.google.android.apps.docs.png
 

Jose Muñoz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En la prueba que hice con el coche, note que el arranque es muy ligero apenas se nota, ahora bien motor de arranque y batería se van a desgastar por el uso.Los coches con S&S llevan baterías más potentes y también más caras además que el cambio de éstas tengamos que pasar por un taller. Con el paso del tiempo valoraremos que tiene más ahorro si llevarlo conectado o no.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Perdonadme si siempre hago referencia a mi otro coche (mercedes) para comparar. En este caso el start stop al cabo de un rato de usarlo se desconecta solo como puede ser el caso de un gran atasco, entiendo que para no forzar la bateria (es una bateria aparte que la de toda la vida). No se si en el karoq pasa igual o solo hay 1 unica bateria, pero a mi me parece una buena solución..

Un saludo.
No tengo la certeza, pero no creo que el Karoq monte dos baterías pero, sí, efectivamente puede ser una buena idea aunque se me antoja complicado dejar una solo para el S&S si el coche no la puede ir recargando (y dudo que recargue dos), de ser así, se iría en muy poco tiempo.

Yo entiendo que el mismo coche determina (o debería determinar) en función de una serie de condicionantes (motor caliente, aire encendido, carga de batería y qué sé yo más) si es conveniente apagar el motor o no. Me soprende un tanto que lo haya hecho consistentemente en un atasco, parece contraintuitivo. De todos modos, yo diría que en un atasco igual lo apagaría, cuestión de no castigar la batería innecesariamente.
Yo creo que es así, al menos me suena habérselo escuchado al principio al comercial, el coche puede llegar un momento, por ejemplo en verano, con el aire acondicionado puesto, las luces, etc que, en un atasco deje de usar el S&S. La idea que me transmitió el comercial era precisamente esa, un un uso normal, debería usarse, en un atasco lo recomendable es quitarlo.

Y otro comentario al respecto: mi padre tiene un octavia de hace casi 7 años (diesel), y ahora ya no se le apaga nunca. Apuntar que la batería es la original, o sea que es posible que el coche nota que no carga ya como debería, y por eso no activa el start-stop?
Pues una razón de más para que el coche determine que la batería no está ya en su mejor momento y por ello deje de usarlo. Esta bien saber estas coas, gracias por la respuesta, especialmente sabiendo que hablamos también de un Skoda por lo que es previsible que pasara lo mismo con el Karoq.

A mi me decian los que lo tienen que sufre el motor de aranque y la bateria a parte de que no es aconsejable que uno lo tenga activo cuando el motor es nuevo
Esto debería tener un motivo, no parece razonable decir que cuando el motor es nuevo conviene no usarlo.

Yo si se puede por odb será de lo primero que desconectaré, de hecho ahora cuando subo al coche... arranco, cinturón y desactivar el apagado del motor... primera, freno de mano y vamonos!
No sé si es necesario esperar al ODB, yo le doy al botoncito y se mantiene apagado y creo que memoriza esa opción y la deja guardada hasta que lo vuelva a usar, pero ahora que lo dices, me has creado la duda, lo mismo al arrancar el coche, de nuevo, activa el S&S. Ayer sí noté una peculiaridad. Llegaba a mi garaje, con luces encendidas y, al parar frente al portón, el coche se paró, como era lógico. Salí para abrir el portón y, al volver al coche, éste me dijo que tenía que arrancarlo manualmente. Me quedé estrañado, pero entendí después que el coche detecta que te has bajado del coche y, por tanto , el S&S ya no es útil, por ello has de arrancarlo de nuevo.

Yo aun no tengo una opinión clara sobre el S&S pero en principio no me ilusiona.....
Yo tengo una zafira de 15 años donde incluso el control de crucero solo lo pongo cuando voy a Madrid en el túnel de guadarrama....
Y este verano estuve 10 días en Italia y el Fiat 500 de alquiler lo llevaba y lo desconecte al final del primer día (la verdad que entre eso, el shift de cambiar marcha, la presión neumáticos y el control pseudo adaptativo me di cuenta lo que habían avanzado los coches en estos años.....)
Pero sobre todo en mi cabeza llevaba otro problema previo que me hizo apagarlo: hace unos años en el atasco de salida del parking del GP de Alcañiz queme un tomtom de tanto enciende-apaga supongo que por un pico de tensión.
Y ahora que llevo el móvil como gps (y en Italia también) JAMÁS enciendo el coche con el teléfono enchufado a corriente...
Es un daño colateral pero.....
MI sensación es que ha sido un hecho puntual, yo he arrancado el coche con el móvil cargando a menudo y nunca le ha pasado nada, pero claramente eres de los que tienen el S&S casi de adorno, je, je, je!. Estaría bien hacer una encuesta dentro de algunos años entre usuarios que usaron el S6S y los que no y determinar cuánto les duró la batería.

En la prueba que hice con el coche, note que el arranque es muy ligero apenas se nota, ahora bien motor de arranque y batería se van a desgastar por el uso.Los coches con S&S llevan baterías más potentes y también más caras además que el cambio de éstas tengamos que pasar por un taller. Con el paso del tiempo valoraremos que tiene más ahorro si llevarlo conectado o no.
Esto parece razonable, ciertamente no sé el amperaje de mi coche, le echaré un vistazo y lo indicaré por aquí. Efecticamente, el arranque con S$S es casi imperceptible, muy suave y, sobre todo, inmediato, bastante diferente a cuando lo hacemos con la llave, ignoro el motivo, la verdad, pero a veces ni me entero que ha arrancado, me doy cuenta porque sube desde 0 el cuenta revoluciones.

Para mí, lo que me parece un poco descabellado es el uso por la noche. En ciudad, por una avenida, con semáforos, vamos parando en cada semáforo y podemos estar esperando un par de minutos, tiempo el que el coche quda parado con las luces puestas, la radio y hasta el aire acondicionado si lo llevamos.

Bueno, en síntesis, veo que hay opiniones variadas, faltaría ya encontrar algún estudio realizado que hable en profundidad del tema y si realmente es una función útil en un coche o, por el contrario, es una gran estafa ya que se nos vende como una solución para ahorrar combustible y, por consiguiente, para evitar emsiones de CO2, todo muy verde y muy guay, pero si la batería nos dura la mitad, igual el ahorro de combustible no llega a compensar el coste de otra batería y, por si fuera poco, la reducción de emisiones de CO2 podemos incrementarlas con la contaminación que supones la fabricación de una batería nueva, así como la destrucción de la vieja (el solo hecho de tener que ir al taller para que te la cambien, ya intuyo que puede suponer el mismo gasto de combustible que lo que te has ahorrado en los años en los que te ha durado). Ahora bien, si al final las baterías duran lo mismo, y el coste de la batería es de una batería normal (porque si te cuesta el doble, pues tampoco hacemos nada), entonce me callo.

Un saludote y gracias por las respuestas tan participativas.

KchoPrro
 

Jose Muñoz

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo en mi humilde opinión, seré de lo primero que desconecte.Lo probaré durante unos días para comprobar que funciona correctamente, y desconectado. La batería y el motor de arranque lo agradecerán.No creo que el ahorro de gasolina en las paradas de semáforos lleguen a amortizar una batería más mano de obra del taller.:whistling:
 

Max

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo tambien llevo un ambition...alguien sabe si el Star & Stop es de serie en el ambition?
Si lo lleva, lo que no lleva es el boton start/stop lo de aranque sin llave (yo pensaba que era lo mismo)
 
Última edición:

Azote

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Por ejemplo,en bmw el start&stop (activado claro)el vehículo automáticamente determina cuando hay que usarse o no.Me refiero que si tienes el motor frío,varias funciones activadas o la batería esté ya para cambiar no lo activa:thumbsup::thumbsup:
 
Arriba