El Start & Stop. Consecuencias, Pros y Contras

Funditor

Palma de Mallorca
Existiendo el botón de anular, cada uno puede utilizarlo como le parezca pertinente, yo lo suelo llevar desactivado siempre, pero lo uso en situaciones que me parece adecuado

arsenio

@Dave eso pienso yo tmb. Yo lo que haré es cada vez que me suba y me acuerde le desactivo y ya está y a ver qué tal me va así!!
Después de 6 años con él, se convierte en un acto automático más: subes al coche, te pones el cinturon, arrancas y desconectas el Start & Stop

autokaroq

Buenas, pues a mi era algo que no me llamaba la atención, eso de que el coche se parase solo...como que no. Pero ahora que lo tengo me mola, me mosqueo hasta cuando por algún motivo no se para el motor al frenar:laugh:

JESUS DONATE

Buenas tardes y espero que todos estéis en perfecto estado al igual que toda vuestra familia, amigos y allegados.

Os paso lo último que vi sobre el START STOP

SEGUIR CUIDANDOOS

LZM

Asturias
Rojo Velvet Met.
A mi el que mas me convence y miedo me da de todos los argumentos es el último, el de la caída de tensión. Si os fijáis por la noche en un coche con s/s por muy moderno, nuevo o marca muy premium que sea, al arrancar con el sistema activado en un semáforo los faros traseros pierden una gota de intensidad y la vuelven a ganar al instante. Eso para toda la electrónica del coche tiene que ser un coletazo importante y se acentuará más aún en cuanto la batería esté en las ultimas. Como llevamos pocas luces, pantallas y sistemas electrónicos...

Como anécdota, en Norauto a principios de este año hice el cambio de batería y el modelo que elegí con el dependiente no entraba en el coche. Me vienen a buscar, vamos a la tienda, elijo una BOSCH, vamos al taller y encuentro el coche con el motor arrancado, faros encendidos, sin batería y soportando toda la demanda eléctrica el alternador, con 11 años, a ralentí. Toda la instrumentación del C4 va por 4 pantallas, pues las de tinta electrónica parpandeando sin parar y la del navegador en blanco atenuándose al ritmo de las demás... Fui muy prudente, pero todavía se justificaban en que algunos coches pierden la hora que si el pin de la radio... Desde entonces la pantalla de las revoluciones hay días que se apaga sola y al rato se enciende, pasó la primera vez al día siguiente de esto ¿casualidad? Otro día que salga el tema de embragues os cuento la historia de las 2 lunas, los 2 talleres, los 3 bimasa y las 2 cajas, que esa da para una de terror.

A mi todo lo que sea para ahorrar en pasar por las manos del taller :thumbsup:

Jordi Ypunto

Reus
Muchas gracias @JESUS DONATE, más o menos era la idea que tenía yo y lo mismo que llevo escuchando a gente que entiende un poco. Yo ya estoy decidido que cuando me den el coche, lo desactivare cada vez que suba y me acuerde.
Una de las propiedades de OBDEleven es poderlo desactivar permanentemente, ¿cierto?

PacoFJ

Beige Capuccino Met.
Cierto:

Ok, gracias @KchoPrro , hablaba de memoria.
Pues ya podrían implementar esa función, la verdad.
No es un tema de OBD, es un tema de fábrica, está claro que no es algo que pueda, simplemente, configurarse desde centralita. Lo que hay son dispositivos, con cable, que puentean el sistema pero, hasta la fecha, no he visto a nadie que le haya funcionado (y eso que se ha comprado para Karoq). Con el OBD lo máximo que puedes hacer es indicar que el S&S se desactive cuando la tensión de la batería baje menos de lo que tiene actualmente, si lo pones a la máxima que da la batería nunca siempre se desconecta el S&S, pero te sale un bonito error en el maxidot, constamente. En fin, que no se ha conseguido. Insisto, pásate por el hilo del OBD y busca allí por Sart And Stop y darás con el Mod y con los comenterios al respecto.

Buenos días, otro artículo sobre el START STOP.

Pues.....por lo visto, ni fú ni fa ni todo lo contrario. Básicamente que si quieres ahorrar, lo uses, pero si quieres cuidar algunas partes del coche, no lo uses. Lo ideal?, usarlo normalmente, y desactivarlo en grandes atascos donde estamos constantemente arrancando y parando el coche. Vamos!! como creo que lo estamos usando todos ya :D

Luis Lopez

Azul Energy
Yo desde el primer día desactivado. Nada más arrancar el coche pulso botón y listo, es un automatismo que he adquirido. El ahorro que puede suponer es el llamado "chocolate del loro", ni comparado con las posibles averías que pueda acarrear el usarlo.

orc

Negro Mágico Met.
En cuanto encontremos algun cable que vaya bien para puentear el boton y que automaticamente se apague el start&stop, se lo compro, que rabia da cuando no me acuerdo de quitarto y se apaga en el primer semaforo que esta a punto de canviar a verde.

Chrys

Ourense