El Start & Stop. Consecuencias, Pros y Contras

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Es verdad, no tiene nada que ver. Desconecta también la dirección asistida cuando viajes por carretera y así no se te gasta... sin acritud...
Ah, pero eso se puede? Cuenta cuenta!

Es coña. En efecto, estos temas de cuidados, cada uno tiene su opinión, y es difícil saber si benefician, o no, ya que cada coche y conductor es un mundo. Seguramente sea mejor salir en caliente. Pero también puede que esa mejoría no acabe notandose en la vida útil del coche. Como digo difícil saberlo, así que cada uno que haga lo que crea mejor
 

JESUS DONATE

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
No os enfadéis, cada uno cuida su FLECHA como mejor sabe, yo he cuidado siempre los coches que he tenido y no lo hice mal ya que el último in Passat me lo compro uno de los mecánicos donde siempre llevo el coche, pero me gusta leer y oír a otros propietarios y sacar mis propias conclusiones, ya cambiaremos impresiones en ZARAGOZA.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Ah, pero eso se puede? Cuenta cuenta!

Es coña. En efecto, estos temas de cuidados, cada uno tiene su opinión, y es difícil saber si benefician, o no, ya que cada coche y conductor es un mundo. Seguramente sea mejor salir en caliente. Pero también puede que esa mejoría no acabe notandose en la vida útil del coche. Como digo difícil saberlo, así que cada uno que haga lo que crea mejor
Gracias por la ayuda @xeivy
 

RAUL MUÑOZ

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Alguien a pasado la revisión de mantenimiento con el start & stop anulado?
Lo digo porque en el infotainment lo detecta como: "Su vehículo tiene un alto consumo de energía" sale esa alarma junto al icono
igual ni se enteran pero si se dan cuenta y miran lo podrán ver, en ese caso te podran decir algo por modificar ese parámetro? tema garantía....
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Alguien a pasado la revisión de mantenimiento con el start & stop anulado?
Lo digo porque en el infotainment lo detecta como: "Su vehículo tiene un alto consumo de energía" sale esa alarma junto al icono
igual ni se enteran pero si se dan cuenta y miran lo podrán ver, en ese caso te podran decir algo por modificar ese parámetro? tema garantía....
Creo que no... de momento muy pocos del foro, han pasado la revisión de los treintamil... Lo que si que han comentado algunos que han manipulado la flecha con el OBD, que no les han pillado nada.
Hubo uno que en una entrada en el taller por otro tema, le pillaron el OBD, pero no le dijeron nada.... Quizás no le dieron mayor importancia....

Eso no quiere decir, que vayas tú y no te crujan!!!
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Alguien a pasado la revisión de mantenimiento con el start & stop anulado?
Lo digo porque en el infotainment lo detecta como: "Su vehículo tiene un alto consumo de energía" sale esa alarma junto al icono
igual ni se enteran pero si se dan cuenta y miran lo podrán ver, en ese caso te podran decir algo por modificar ese parámetro? tema garantía....
Lo mismo te desmontan medio coche buscando la averia.
jajajajajaja
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, compañeros foreros.

Llevo un par de semanas con mi karoq. Con respecto al star stop y a la batería, creo que sin tener conocimientos de mecánica algo puedo aportar.

Mi querida flecha tuvo como dueño anterior al concesionario y la utilizaron como demo. Pues bien, el día de mi propia demo estaba con la batería seca. Supuestamente la revisaron/cambiaron antes de entregárnoslo. Pues bien, este finde tocó viaje a tierras aragonesas, y a la vuelta a mitad de camino paramos a tomarnos un cafecito. Con gran sorpresa el coche se negó a arrancar después. Tras el disgusto/cabreo y conseguir unas pinzas de un camionero pudimos arrancar el coche (lo que me sacó de dudas de que era tema de batería, que eso ya para otro hilo)

¿A qué viene todo el rollo, y que tiene que ver con el star/stop?

Pues que sería el momento más fuera de duda en el que habría que desconectar el s/s ¿no? ¿Adivinais a quien se le olvidó?

Pues acertáis todos, a los 500 metros en un cruce antes de la incorporación a la autovía me entro en funcionamiento el star/stop, y lo más curioso es que el coche arrancó sin problemas.

Además de esto, también me resulta curioso, que la batería, contrario a lo que esperaba me parece normal y corriente (Juraría que es la misma que monta el honda civic 2.2 cdti de 2008) una batería similar a la que monta un coche con un motor de cilindrada parecida sin start/stop ni nada que se le parezca.

Esto me lleva a pensar, junto con las opiniones y artículos enlazados por algunos de los compañeros, que nuestro coche monta algún tipo de acumulador para el sistema start/stop.

La buena noticia es que si tengo razón, la batería ya no es tan cara. (No es barata, pero no es el precio de una batería sobredimensionada para el start stop) Y el desgaste será similar.

Perdonadme si la redacción no es muy clara, pero desde el móvil me apaño regular.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, compañeros foreros.

Llevo un par de semanas con mi karoq. Con respecto al star stop y a la batería, creo que sin tener conocimientos de mecánica algo puedo aportar.

Mi querida flecha tuvo como dueño anterior al concesionario y la utilizaron como demo. Pues bien, el día de mi propia demo estaba con la batería seca. Supuestamente la revisaron/cambiaron antes de entregárnoslo. Pues bien, este finde tocó viaje a tierras aragonesas, y a la vuelta a mitad de camino paramos a tomarnos un cafecito. Con gran sorpresa el coche se negó a arrancar después. Tras el disgusto/cabreo y conseguir unas pinzas de un camionero pudimos arrancar el coche (lo que me sacó de dudas de que era tema de batería, que eso ya para otro hilo)

¿A qué viene todo el rollo, y que tiene que ver con el star/stop?

Pues que sería el momento más fuera de duda en el que habría que desconectar el s/s ¿no? ¿Adivinais a quien se le olvidó?

Pues acertáis todos, a los 500 metros en un cruce antes de la incorporación a la autovía me entro en funcionamiento el star/stop, y lo más curioso es que el coche arrancó sin problemas.

Además de esto, también me resulta curioso, que la batería, contrario a lo que esperaba me parece normal y corriente (Juraría que es la misma que monta el honda civic 2.2 cdti de 2008) una batería similar a la que monta un coche con un motor de cilindrada parecida sin start/stop ni nada que se le parezca.

Esto me lleva a pensar, junto con las opiniones y artículos enlazados por algunos de los compañeros, que nuestro coche monta algún tipo de acumulador para el sistema start/stop.

La buena noticia es que si tengo razón, la batería ya no es tan cara. (No es barata, pero no es el precio de una batería sobredimensionada para el start stop) Y el desgaste será similar.

Perdonadme si la redacción no es muy clara, pero desde el móvil me apaño regular.
Pues pueden ir los tiros por ahí, se supone que si tenías poca carga en la batería el S&S no debería activarse. Si se activó es porque la batería no estaría descargada (o usa otra batería). Otra posibilidad es que el problema anterior no fuera realmente de la batería :rolleyes:
 

bheart

Forero Experto
Ubicación
Torrejón de Ardoz (Madrid)
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues pueden ir los tiros por ahí, se supone que si tenías poca carga en la batería el S&S no debería activarse. Si se activó es porque la batería no estaría descargada (o usa otra batería). Otra posibilidad es que el problema anterior no fuera realmente de la batería :rolleyes:
Tambien lo he pensado, pero soy de los que no creen demasiado en las casualidades. Y aunque tenía mis dudas, el hecho de que al poner las pinzas arrancara a la primera, me hace decantarme por eso.
Además mire la aplicación y marcaba cuando no arrancaba menos de 12v.
Supongo que el start stop mide la carga de ese “acumulador”, junto con otros parámetros. Algún mecánico con conocimientos de nuestros coches nos podrá sacar de dudas.

Aprovechando, sobre otra cosa que se comentó en el hilo sobre los picos de potencia.
Es la primera vez (que yo recuerde) que veo que al arrancar el coche no “baja” el nivel de potencia de los sistemas eléctricos del coche. La radio ok, los cargadores ok, etc. no he puesto un polimetro, pero me hace pensar, que de alguna manera (ya era hora) han aislado la electrónica delicada del circuito del motor de arranque de una forma efectiva. Así que no creo que nos vaya a quemar nada conectado en el momento de arrancar.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Creo que ya tenemos una solución que parece más barata:
€31.99 33% de DESCUENTO|Lsrtw2017 dispositivo automático de arranque y parada para Skoda Kodiaq Karoq GT accesorios de molduras interiores-in Molduras interiores from Automóviles y motocicletas on AliExpress

Si mi chino y mi inglés no me engañan, memoriza la última posición puesta en el S&S y cuesta 32 euros y asunto solucionado.

Ojo!!, hay que revisar los comentarios, precisamente un usuario con Karoq 2018 dice NO funcionarle.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Creo que ya tenemos una solución que parece más barata:
€31.99 33% de DESCUENTO|Lsrtw2017 dispositivo automático de arranque y parada para Skoda Kodiaq Karoq GT accesorios de molduras interiores-in Molduras interiores from Automóviles y motocicletas on AliExpress

Si mi chino y mi inglés no me engañan, memoriza la última posición puesta en el S&S y cuesta 32 euros y asunto solucionado.

Ojo!!, hay que revisar los comentarios, precisamente un usuario con Karoq 2018 dice NO funcionarle.
Lo vi el otro día, sobre que no funcione en un MY18 el vendedor responde que igual está mal instalado que envía instrucciones.

Pero la verdad que tienen pocas reseñas sobre el producto, me interesa mucho tendré que buscar si lo vende alguien más.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Estáis gastones hoy, eh :rolleyes:
En realidad lo que me ha gustado es lo fácil que parece quitar la botonera :D, no tengo intención de hacer nada respecto al S&S, para mí (hasta que vea lo que me dura la batería), no me parece un problema, y ahora que con el mod de no activación cuando el coche de delante arranca, menos.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
En realidad lo que me ha gustado es lo fácil que parece quitar la botonera :D, no tengo intención de hacer nada respecto al S&S, para mí (hasta que vea lo que me dura la batería), no me parece un problema, y ahora que con el mod de no activación cuando el coche de delante arranca, menos.
Parece facil.... hasta que te cargas las pestañitas... :whistling:
 

Kor

Forero Experto
Creo que ya tenemos una solución que parece más barata:
€31.99 33% de DESCUENTO|Lsrtw2017 dispositivo automático de arranque y parada para Skoda Kodiaq Karoq GT accesorios de molduras interiores-in Molduras interiores from Automóviles y motocicletas on AliExpress

Si mi chino y mi inglés no me engañan, memoriza la última posición puesta en el S&S y cuesta 32 euros y asunto solucionado.

Ojo!!, hay que revisar los comentarios, precisamente un usuario con Karoq 2018 dice NO funcionarle.

Yo lo he pedido, y lo he instalado, Karoq 2018, no funciona, es como si no llevaras nada.
Tengo un magic finger, que supongo aprovecharé el cableado del que no funciona y lo instalaré. os iré contando.
! nuevo! iniciar detener módulo de memoria con el modo de servicio!/Start-Stop SSA Memoria | eBay
 
Arriba