El Start & Stop. Consecuencias, Pros y Contras | Página 12 | Club Skoda Karoq

Forero Activo
Cantabria
2.0 TDI 150CV
Yo creo que el tema del start stop, lo desconectaré cada vez que entre al coche. A mi eso de que se pare, se encienda y más si están en algún atasco, no me gusta nada por mucho que arranque a la perfección. Al final la batería y el motor de arranque entre otras cosas, creo que sufren. Hablo desde la ignorancia porque en estos coches nuevos igual no tanto como en el mio que tiene unos cuantos años, pero he llevado muchos coches con ese sistema y siempre lo desconecto.

Eidon

Sportline
Azul Race Met.
Se supone, y digo se supone. Todos los sistemas que actúan sobre el Star&Stop están reforzados para soportar un uso habitual en ciudad.

Pero a mi no me gusta nada, la diferencia en consumo por mucho que me digan es nada, bueno si te pasas la vida de atasco en atasco pues igual es efectivo. Pero por aquí que el mayor atasco es un día de partido de fútbol y con no pasar cerca solucionado como que no lo veo.

xeivy

Gris Business Met.
Vaya, pues pensaba que si. :(:(
Como te dice @KchoPrro, no está bien conseguido, porque no se puede dejar para que arranque en modo desconectado. Lo que puedes hacer es engañar al coche para que piense que siempre le falta batería, y nunca se active. Pero eso te hace perder la función, si en un momento dado quieres usarla. En mi caso la llevo puesta y solo la quito puntualmente, por ejemplo en rotondas con fila para entrar a ella. Ahi creo que no merece la pena que pare y arranque cada 10 o 20 segundos, cuando un coche accede y se mueve la fila. Aunque a veces también dejó el embrague pisado, si veo que solo va a ser esperar a 1 o 2 coches.

Última edición:

KchoPrro

Como te dice @KchoPrro, no está bien conseguido, porque no se puede dejar para que arranque en modo desconectado. Lo que puedes hacer es engañar al coche para que piense que siempre le falta batería, y nunca se active. Pero eso te hace perder la función, si en un momento dado quieres usarla. En mi caso la llevo puesta y solo la quito puntualmente, por ejemplo en rotondas con fila para entrar a ella. Así creo que no merece la pena que parte y arranque cada 10 o 20 segundos, cuando un accede y se mueve la fila. Aunque a veces también dejó el embrague pisado, si veo que solo va a ser esperar a 1 o 2 coches.
Lo que no está conseguido es con OBD porque se engaña al coche para que el voltaje mínimo al que ya no debe activarse está en el voltaje normal de funcionamiento, pero esto te creaba un error en el sistema sino recuerdo mal, que no se quita.

La opción por parchear los cables tampoco parece haber sido efectivo, tirar el dinero dijeron algunos aunque se supone que se vende precisamente para eso.

xeivy

Gris Business Met.

Bueno, pero aunque salga un error permanente, no influye en nada no? Yo mismo lleve un tiempo el mod del menú off Road, que también daba un error permanente. Para quien esté convencido de no querer tener el S&S, lo de engañar al coche es una opción.

Dave

Yo no le veo tanto problema a darle una vez a un botón cada vez que uno sube al coche, si no lo quiere llevar activo,...
...solo es uno más de los 15 millones que tocamos entre infotainment, volante, clima,... etc.

Yo particularmente, el Start/Stop, lo utilizo de forma selectiva.
En la típica retención de para, arranca, para, arranca,... es un coñazo, y lo desactivo.
Pero en un semáforo, o caravana densa, lo veo bien que funcione.

Jordi Ypunto

Reus
Leo muchas opiniones (insisto, opiniones) sobre si el Start&Stop ahorra más o menos, si desgasta más o menos la batería, si las baterías actuales sufren o no sufren... para los que no tenemos ni idea de mecánica (y por tanto, no tenemos ni opinión), ¿hay datos o estudios exactos, tangibles, que aclaren dichas dudas?

Última edición por un moderador:

KchoPrro

Leo muchas opiniones (insisto, opiniones) sobre si el Start&Stop ahorra más o menos, si desgasta másá o menos la batería, si las baterías actuales sufren o no sufren... para los que no tenemos ni idea de mecánica (y por tanto, no tenemos ni opinión), ¿hay datos o estudios exactos, tangibles, que aclaren dichas dudas?
Me pasa como a ti, incluso el artículo anteriormente expuesto no se moja en ese sentido, únicamente aporta los resultados de una supuesta encuestra sobre las opiniones dadas por usuarios, pero todavía no he visto ningún estudio actual (ya sabemos que este sistema ha mejorado mucho desde los primeros sistemas), que sea objetivo (que no dependan de marca alguna) y que nos cuente si realmente es funcional o no.

Yo, sinceramente, no lo veo como un ahorro de combustible ni de emisiones, desde el primer día me dije para mí.....qué sentido tiene crear sistemas como éste que ahorren combustible y emisiones si luego, cada vez que el coche hace el FAP, revoluciona el motor, impide que se apague y consume más y emite más emisiones??, quitas por un lado y pones por otro....., cosas de la vida :whistling:

Última edición por un moderador:

arsenio

Granada
Sportline
@Dave eso pienso yo tmb. Yo lo que haré es cada vez que me suba y me acuerde le desactivo y ya está y a ver qué tal me va así!!
Después de 6 años con él, se convierte en un acto automático más: subes al coche, te pones el cinturon, arrancas y desconectas el Start & Stop