El Start & Stop. Consecuencias, Pros y Contras

La verdad es que ha pasado mucho tiempo del inicio de este hilo y, todavía hoy, sigo viendo opiniones enfrentadas de los que no usarían el S&S para nada porque devora las baterías o de los que piensan que, en la actualidad, los coches vienen preparados para ello.

En fin, supongo que el tiempo nos lo dirá con nuestros Karoqs :whistling::whistling:

Pepelui

Preparados por seguro que vienen, pero también tienes que preparar la cartera prematuramente :laugh:

Piezas

Beige Capuccino Met.
Mi anterior coche lo entregué casi con 4 años y la batería no tenía aún problemas. El S&S lo activaba sólo para paradas largas y nunca con temperaturas bajas...

gacas

pero ensamblado en allí, con proveedores de allí, es lo que se comenta también. Que las baterías tampoco son de marca conocida y hay varios modelos

Karoquiero

Navas del Rey
Marrón Magnético Met.
Parece que existe un interruptor que lo quita y no se vuelve a conectar solo, hasta que no vuelves a presionar el interruptor.

Me pondré a buscarlo unos días antes de que cumpla la garantía y lo colocare al día siguiente de cumplirla.

gacas

yo en algún sitio he visto que desconectando un cable fino que va al borne de la batería se desconecta para siempre, no se si en el club ateca o león . Yo la verdad esque ya es una rutina arranco y lo pulso no lo uso nunca y tampoco uso el autohold,prefiero como toda la vida

Gasofa

Jaén
Lo normal es que duren 4-5 años las de serie. Una vez empieces a poner baterias, es pasar los 2 años de garantia y se van.
Las S&S valen casi el triple que una convencional.

Pancho

Gran Canaria
Rojo Velvet Met.
Las S&S valen casi el triple que una convencional.
@Alcotán.- , yo creo que la batería sólo tiene garantía de 2 años para problemas de fabricación, no creo que la garantía lo cubra si el problema es que se agota por exceso de uso, pienso yo.
Por otra parte, por supuesto que yo también tengo el S&S y para mi no es ningún esfuerzo pulsar un interruptor de desconexión cada vez que pongo en marcha el motor, lo tomo como un paso más de puesta en marcha, claro que, es mi opinión, posiblemente muchos penséis que es un inconveniente.

Alcotán.-

:thumbsdown::thumbsup::thumbsup:
Lo de la batería lo dice @Gasofa , no sé si te referías a él al citarme a mí..

Gasofa

Jaén
:thumbsdown::thumbsup::thumbsup:
Claro que la garantía la cubre sólo 2 años, pero duran algo más (las de serie).
Por supuesto que no cuesta trabajo darle al botoncito y desconectarlo. Pero el mero hecho de hacer eso implica tener una batería s&s de 200€. Eso supone 100€ de gasto anual en batería, mientras que con una convencional el gasto es de 30€. Con esa diferencia, pagas impuesto de circulación o llenas casi 2 depósitos.
Si el ahorro en combustible fuera el adecuado por supuesto que lo usaba, pero viendo que apenas ahorras combustible no lo veo práctico, es mi forma de ver este sistema.

Claro que la garantía la cubre sólo 2 años, pero duran algo más (las de serie).
Estás dando por sentado que la batería dura dos años, el tiempo nos dirá dónde lo deja, yo lo desconecto ocasionalmente, generalmente lo llevo siempre activo. El coche también sabe cuando debe apagar el S&S.

Supongo que cuando la batería se vaya descargando terminará por apagarlo siempre.

Ya veremos