El Start & Stop. Consecuencias, Pros y Contras

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A mi me sorprende lo del start stop en atascos. Se para en un atasco y cuando el de delante se mueve el mío arranca. Creo que sí no llevas acc no lo hace.
Claro, necesitas ACC y DSG
Pues en su presentación no lo pone el DSG!!!
Ver el archivo adjunto 10093
Habláis de cosas distintas,...

@Lorenzorl habla de que se desactiva el Start-Stop (arranca) cuando el de delante se mueve,... @Piezas y @Toni Creative estais hablando del Jam Assist.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Claro, necesitas ACC y DSG
Pues en su presentación no lo pone el DSG!!!
Ver el archivo adjunto 10093
Habláis de cosas distintas,...

@Lorenzorl habla de que se desactiva el Start-Stop (arranca) cuando el de delante se mueve,... @Piezas y @Toni Creative estais hablando del Jam Assist.
@Dave... Como se mueve un manual con el embrague pulsado?

Porque si paras y no pulsas el embrague, se te cala!
El sistema al que se refiere Dave solo arranca el coche en punto muerto al detectar movimiento delante. Luego tu tienes que meter marcha y salir.
Leyendo el mensaje, creo que hemos mezclado términos (yo el primero) y por eso nos ha confundido. Se refiere al Start&Stop. Parar y arrancar ( a encender) el motor. NO tiene nada que ver con el ACC. Si en la misma frase incluye el ACC, podemos pensar a que se refiere a arrancar (a mover) el vehículo y ponerse en circulación, eso es el Jam Assist tal y como dice Dave.... Y para eso si que es necesario el ACC y el DSG... Ha sido una confusión con el término "arrancar"
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Leyendo el mensaje, creo que hemos mezclado términos (yo el primero) y por eso nos ha confundido. Se refiere al Start&Stop. Parar y arrancar ( a encender) el motor. NO tiene nada que ver con el ACC. Si en la misma frase incluye el ACC, podemos pensar a que se refiere a arrancar (a mover) el vehículo y ponerse en circulación, eso es el Jam Assist tal y como dice Dave.... Y para eso si que es necesario el ACC y el DSG... Ha sido una confusión con el término "arrancar"
Jam Assist = acc+dsg+laneAssist :thumbsup:

@Lorenzorl cita lo del ACC porque dice que “cree qué sin acc el start-stop no vuelve a arrancar si el de delante se mueve”,... es decir que solo arrancaria al pisar embrague.

Desconozco si es así,...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Jam Assist = acc+dsg+laneAssist :thumbsup:

@Lorenzorl cita lo del ACC porque dice que “cree qué sin acc el start-stop no vuelve a arrancar si el de delante se mueve”,... es decir que solo arrancaria al pisar embrague.

Desconozco si es así,...
En el manual de usuario de nuestra flecha nos indica lo siguiente:
upload_2018-12-28_1-17-55.png

Sin el ACC tiene toda la pinta de ser como menciona!
 

Lorenzorl

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas tardes,
Sin acc, (control velocidad en palanca intermitentes), cuando se paraba en un semáforo y el de delante se movia no se ponía en marcha hasta que pisaba el embrague.

El mío sin pisar el embrague si el de delante se mueve, se pone en marcha sin pisar el embrague.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Como ya se ha dicho aquí, el S&S arranca el coche cuando se pisa el pedal de emgrague (en el manual), se giran las ruedas o, sencillamente, si el sistema entiende que la batería está baja (en verano, con el AA puesto, es muy normal que el coche se encienda solo sin que nosotros hagamos nada).

Supongo que con DSG, el coche arrancará cuando accionemos el acelerador (lo siento, pero yo soy de manual :notworthy:

Si, además, llevamos el ACC, también se arracará si el sensor detecta que el coche de delante se mueve (o a veces también si estás parado en un cruce de semáforos y te cruza un coche por delante, a veces incluso basta con el paso de un peatón en un paso de cebra)

He dicho! :D
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas el mio es el Ambition y se mueve cuando suelto el freno
Como ya se ha dicho aquí, el S&S arranca el coche cuando se pisa el pedal de emgrague (en el manual), se giran las ruedas o, sencillamente, si el sistema entiende que la batería está baja (en verano, con el AA puesto, es muy normal que el coche se encienda solo sin que nosotros hagamos nada).

Supongo que con DSG, el coche arrancará cuando accionemos el acelerador (lo siento, pero yo soy de manual :notworthy:

Si, además, llevamos el ACC, también se arracará si el sensor detecta que el coche de delante se mueve (o a veces también se estás parado en un cruce de semáforos y te cruza un coche por delante, a veces incluso basta con el paso de un peatón en un paso de cebra)

He dicho! :D
Esto parece un diálogo de besugos, pero lanzaré la pregunta de otra forma.
A ver lo de los manuales (no DSG)

Cuando os "arranca" el motor (se enciende,,, hace brom brom)? Cuando el de delante se mueve? Cuando levantas el pie del freno? Cuando pisas el embrague? Cuando tocas el claxon? (Se sobre-entiende que cuando al sistema le falta energía eléctrica, el sistema arranca el motor para producirla, sea verano o invierno)

Cuando os "arranca" a mover la flecha (el coche esta con el motor encendido e inicia la marcha)? Cuando el delante se mueve? Al soltar el freno? Al pisar gas? Con el pitido del de atras? (siempre tendréis que soltar embrague para que se os mueva, no?)
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Esto parece un diálogo de besugos, pero lanzaré la pregunta de otra forma.
A ver lo de los manuales (no DSG)

Cuando os "arranca" el motor (se enciende,,, hace brom brom)? Cuando el de delante se mueve? Cuando levantas el pie del freno? Cuando pisas el embrague? Cuando tocas el claxon? (Se sobre-entiende que cuando al sistema le falta energía eléctrica, el sistema arranca el motor para producirla, sea verano o invierno)

Cuando os "arranca" a mover la flecha (el coche esta con el motor encendido e inicia la marcha)? Cuando el delante se mueve? Al soltar el freno? Al pisar gas? Con el pitido del de atras? (siempre tendréis que soltar embrague para que se os mueva, no?)
El Start-Stop funciona de la siguiente manera:

Cambio Manual

Se desconecta automáticamente el motor cuando se detiene el vehículo, se coloca la palanca de cambio en la posición de ralentí y se suelta el pedal de embrague.
Se inicia el motor automáticamente cuando o bien:
  • Se pisa el pedal de embrague.
  • Se mueve el volante.
  • Con ACC el sensor detecta que se ha movido el coche precedente (aunque no hayamos accionado embrague o volante).
Cambio Automático

Se desconecta automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene y se pisa el pedal de freno.
Se inicia automáticamente el motor cuando o bien:
  • Se acciona el acelerador
  • Se suelta el pedal de freno (con la función Auto Hold desactivada).
  • Se mueve el volante.
  • Con ACC el sensor detecta que se ha movido el coche precedente.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El Start-Stop funciona de la siguiente manera:

Cambio Manual

Se desconecta automáticamente el motor cuando se detiene el vehículo, se coloca la palanca de cambio en la posición de ralentí y se suelta el pedal de embrague.
Se inicia el motor automáticamente cuando o bien:
  • Se pisa el pedal de embrague.
  • Se mueve el volante.
  • Con ACC el sensor detecta que se ha movido el coche precedente (aunque no hayamos accionado embrague o volante).
Cambio Automático

Se desconecta automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene y se pisa el pedal de freno.
Se inicia automáticamente el motor cuando o bien:
  • Se acciona el acelerador
  • Se suelta el pedal de freno (con la función Auto Hold desactivada).
  • Se mueve el volante.
  • Con ACC el sensor detecta que se ha movido el coche precedente.
Antes el amigo @Lorenzorl ha mencionado curiosamente una cosa (lo digo por lo que has puesto @Dave ). Muchos tenemos el ACC (Adaptative Control Cruiser) pero otros tiene el Regulador de Velocidad (no confundir con el limitador de velocidad, que lo tenemos todos). Los que tienen regulador, no les funcionará igual que lo que mencionas como ACC? El lo ha reflejado como el ACC en palanca de intermitentes (pero es el regulador)!!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Los que tienen regulador, no les funcionará igual que lo que mencionas como ACC? El lo ha reflejado como el ACC en palanca de intermitentes (pero es el regulador)!!!
No tengo la más remota idea,...
Necesitariamos experiencias de alguien sin ACC,...

Quizás no sea por el Acc,... si no por el Front,...
...y lo hace con todos
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Esto parece un diálogo de besugos, pero lanzaré la pregunta de otra forma.
A ver lo de los manuales (no DSG)

Cuando os "arranca" el motor (se enciende,,, hace brom brom)? Cuando el de delante se mueve? Cuando levantas el pie del freno? Cuando pisas el embrague? Cuando tocas el claxon? (Se sobre-entiende que cuando al sistema le falta energía eléctrica, el sistema arranca el motor para producirla, sea verano o invierno)

Cuando os "arranca" a mover la flecha (el coche esta con el motor encendido e inicia la marcha)? Cuando el delante se mueve? Al soltar el freno? Al pisar gas? Con el pitido del de atras? (siempre tendréis que soltar embrague para que se os mueva, no?)
Pues no parece tan complicado de entender, ja, ja, ja, ja!. Pero @Dave lo ha bordado, como siempre. De todas formas, igual es que debo ser muy torpe al explicarme pero lo que explica Dave para el caso de los manuales es exactamente lo mismo que he dicho yo :whistling:

Sobre si es el front assist o el ACC.....pues ni idea, personalmente creo que sería el Front Assist ahora que se menciona, en resumidas cuentas, el sensor que detecta que tienes delante un coche y te frena cuando llevas el ACC puesto para mantenerte a la distancia por defecto seleccionada. Igual ambas cosas están relacionadas el ACC, si no me equivoco es Control de Cucero Adaptativo, y es adaptativo porque se adapta a la velocidad del que tienes delante cuando le vas alcanzando y esto solo puede saberlo con el Sensor o Radar Frontal (perdonad la vagueza pero ahora no me apetece tirar del manual :oops:).

Pero vamos!! que sí, que el coche arranca solo cuando el de delante se mueve, pero siempre que tengamos el Front Assist en el coche (se me ocurre la maliciosa idea de quitar el Front Assist, que es el único asistente que tengo como extra, y ver si el coche arranca cuando se mueve el de delante, solo por confirmar si es el ACC o el Front Assit (aunque creo que es un poco de ambos, pues están relacionados).

KchoPrro
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
El Start-Stop funciona de la siguiente manera:

Cambio Manual

Se desconecta automáticamente el motor cuando se detiene el vehículo, se coloca la palanca de cambio en la posición de ralentí y se suelta el pedal de embrague.
Se inicia el motor automáticamente cuando o bien:
  • Se pisa el pedal de embrague.
  • Se mueve el volante.
  • Con ACC el sensor detecta que se ha movido el coche precedente (aunque no hayamos accionado embrague o volante).
Cambio Automático

Se desconecta automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene y se pisa el pedal de freno.
Se inicia automáticamente el motor cuando o bien:
  • Se acciona el acelerador
  • Se suelta el pedal de freno (con la función Auto Hold desactivada).
  • Se mueve el volante.
  • Con ACC el sensor detecta que se ha movido el coche precedente.
Falta añadir (comprobado, edito mensaje);

- si estás parado en una pendiente con Star&Stop si es descendente y le dejas caer, también arranca en cuanto se mueve
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Antes el amigo @Lorenzorl ha mencionado curiosamente una cosa (lo digo por lo que has puesto @Dave ). Muchos tenemos el ACC (Adaptative Control Cruiser) pero otros tiene el Regulador de Velocidad (no confundir con el limitador de velocidad, que lo tenemos todos). Los que tienen regulador, no les funcionará igual que lo que mencionas como ACC? El lo ha reflejado como el ACC en palanca de intermitentes (pero es el regulador)!!!
Yo no tengo ACC (arggg, dejad de recordarmelo!) y si el de delante se mueve NO se enciende mi motor. Solo se enciende cuando piso embrague o muevo volante.
 
Última edición:
Arriba