El Start & Stop. Consecuencias, Pros y Contras

Alcotán.-

Bueno, yo aporto algo más de luz también al tema. Hoy he probado a quitar el asistente del Front Assist. En el coche, cuando lo quitamos, nos aparece la siguiente pantalla, bastante desagradable porque se queda el testigo fijo lo que quiere indicar que no está pensado para estar desactivado:

20181231_074739.jpg

Con el Front Assist desactivado, me paro en un semáforo, adrede, tras un coche. El coche entra en modo S&S y se para. Cuando el coche delantero se mueve al ponerse en verde, el mío se arranca por lo que, estando o no activado el Front Assist, esto no influye. Pero lo llevo un poco más lejos, en una avenida larga, donde se puede circular a 50 kms/h, activo el ACC (siempre con el Front Assist desactivado), me pongo detrás de un coche y, tan pronto mi coche detecta la presencia del de delante, va reduciendo la velocidad, hasta tal punto que cae por debajo del mínimo que requiere el ACC (30km/h) y me salta el chivato de "Frene", con el pitido correspondiente. Por tanto, tampoco el Front Assist influye en el ACC.

En resumen, que el Front Assist no es determinante en el S&S por lo que el hecho de que el motor arranque cuando el coche de delante se mueve debe ser por los sensores del ACC. Supono que los coches que no tengan ACC (Control de Crucero Adaptativo), únicamente CC (Control de Crucero) no se les arrancará el coche cuando el de delante se mueva. Por otro lado, desconocía que el Karoq pudiera montar solo CC sin ser ACC.:rolleyes:

Siempre aprendiendo!

El start&stop también arranca el coche si se cala en algún momento.
(A mí no me ha pasado, me lo ha dicho un amigo...:whistling::whistling:)
Sí, yo te lo confirmo, el coche no se te puede calar a menos que no pises embrague, entonces se te para y te pone el freno de mano fijo.

Lorenzorl

De lo que hablo y lo he comprobado es que con el acc si el de delante reanuda la marcha el mío arranca sólo (sé pone en marcha)
Estoy casi convencido que si no llevan acc y el de delante reanuda la marcha no arranca solo (sin hacer nada)

Pd. Todos los karoq llevan front assist. Si fuera así, todos arrancarian.

xeivy

Me autocito para sacaros de la duda a @KchoPrro y @Lorenzorl , y confirmaros que sin ACC no se enciende el motor:

Yo no tengo ACC (arggg, dejad de recordarmelo!) y si el de delante se mueve NO se enciende mi motor. Solo se enciende cuando piso embrague o muevo volante.
Feliz año nuevo a todos, en especial a los que anden con resaca!

jpdg

Blanco Láser

Feliz año nuevo a todos, en especial a los que anden con resaca!
Corroboro lo que indica @xeivy , sin ACC no arranca el motor por movimiento del coche de delante, necesitas pisar embrague o girar el volante.

Pero yo pensaba que eso estaba claro, lo que yo quería comprobar era si esto era así por el Front Assist o el ACC (ya he visto que es por el ACC porque desconecté el Front Assist).

En cualquier caso, el sensor que detecta esto es el radar frontal que tenemos pues no hay otro sistema de detección de movimiento. Este sensor intuyo que lo usan tanto el ACC como el Front Assist por eso daba por hecho que estaban relacionados.

Todos los Karoqs montan de serie el Front Assist??, pues no lo sabía!. Pues, desde mi punto de vista, si el Front Assist utiliza el mismo radar que el ACC.....qué impide que el coche detecte movimiento en el coche delantero tenga o no ACC???. Igual digo una locura pero si existe el el mecanismo de detección, quizás con OBD se puede añadir que el coche arranque cuando se mueva el coche delantero también.

Un saludo!!

xeivy

Un saludo!!

Si, en la península todos montan front assist, en Canarias no se. De hecho eso es lo que me lio a mi cuando me lo explicó mi comercial, yo pensé que front assist y acc eran lo mismo, y por eso no pedi el extra. Y cuando me lo dieron me lleve un poco de decepción...

De todas formas, cómo dices, el front assist es capaz de detectar al coche de delante y la distancia, por lo que sería factible activar el auto arranque

gacas

yo en el ford que he quitado no llego la batería a los dos años y eso que casi siempre lo desconectaba. Y me decían que era desgaste, me cage en todo y dije que si no tenía dos años tendría que cubrir garantía, ya no del coche sino de fabricación etc etc y se dignaron ha hacerme una carga sin coste. Total que muy mal y entre los desajustes de carrocería he interiores lo cambie por el ateca y yo no uso nunca el s&s. Siempre lo desconecto

Gasofa

Jaén
Tengo entendido que se puede desconectar permanentemente, que es lo que haré (ya me enteraré como es).
Si lo desactivas cada vez que arrancas, no lo usas, pero sigue contando para la batería. Mi idea es quitarlo totalmente.
Una bateria s&s cuesta entorno a los 200€ y eso cada 2 años pica y mucho.

Pepelui

El S&S es un sistema que te baja unas décimas de litro de consumo en las homologaciones a costa de comerse la batería. Aunque el motor de arranque esté diseñado para un uso más continuo, en cuanto veas lo que vale una batería, verás que no merece la pena el ahorro de llevarlo activado y estar arrancando y parando siempre.