Hola, compañeros foreros.
Llevo un par de semanas con mi karoq. Con respecto al star stop y a la batería, creo que sin tener conocimientos de mecánica algo puedo aportar.
Mi querida flecha tuvo como dueño anterior al concesionario y la utilizaron como demo. Pues bien, el día de mi propia demo estaba con la batería seca. Supuestamente la revisaron/cambiaron antes de entregárnoslo. Pues bien, este finde tocó viaje a tierras aragonesas, y a la vuelta a mitad de camino paramos a tomarnos un cafecito. Con gran sorpresa el coche se negó a arrancar después. Tras el disgusto/cabreo y conseguir unas pinzas de un camionero pudimos arrancar el coche (lo que me sacó de dudas de que era tema de batería, que eso ya para otro hilo)
¿A qué viene todo el rollo, y que tiene que ver con el star/stop?
Pues que sería el momento más fuera de duda en el que habría que desconectar el s/s ¿no? ¿Adivinais a quien se le olvidó?
Pues acertáis todos, a los 500 metros en un cruce antes de la incorporación a la autovía me entro en funcionamiento el star/stop, y lo más curioso es que el coche arrancó sin problemas.
Además de esto, también me resulta curioso, que la batería, contrario a lo que esperaba me parece normal y corriente (Juraría que es la misma que monta el honda civic 2.2 cdti de 2008) una batería similar a la que monta un coche con un motor de cilindrada parecida sin start/stop ni nada que se le parezca.
Esto me lleva a pensar, junto con las opiniones y artículos enlazados por algunos de los compañeros, que nuestro coche monta algún tipo de acumulador para el sistema start/stop.
La buena noticia es que si tengo razón, la batería ya no es tan cara. (No es barata, pero no es el precio de una batería sobredimensionada para el start stop) Y el desgaste será similar.
Perdonadme si la redacción no es muy clara, pero desde el móvil me apaño regular.