Conectividad y SmartLink

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Yo tambien estoy a punto de pedirlo, y no se que ventajas (presente o futuro) pued aportar el SmartLink+ Inalambrico.
Alguien tien info sobre éste extra?
Me auto respondo, tras 1h googleando, veo que en otros mercados se le llama al opcional Smartlink+ + RSE App.
Lo que hace es posibilitar el uso de una App de Skoda (Skoda Media Command) para su uso inalámbrico, o mejor dicho, desde las plazas traseras. RSE = Rear Seat Entertainment
Lo que indica en el AppStore es lo siguiente:

Media Command brings features for users fully controlling the Infotainment system from their mobile devices, including
- Radio control
- Playing music from an external data storage ( SD card or USB)
- Volume control
- Navigation control
En resumen, la posibilidad que desde las plazas traseras, se controle nuesto equipo Admunsen/Columbus... si es así, 75€ de ahorro en mi pedido.
 
Última edición:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Muy bien explicado chicos, de todas maneras el comercial nos ayuda con la conectividad, verdad??
 

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Muy bien explicado chicos, de todas maneras el comercial nos ayuda con la conectividad, verdad??
Correcto! Yo ayer cuando lo recogí tenia el cable usb que luego os pongo el link que subió en su día @KchoPrro y me habia descargado previamente la app android auto y la app de Skoda Connect. Ellos te lo instalan todo y para su sorpresa.. (me dijo antes que debia ser un cable casi original de la casa...) el cable de kchoprro funciona a la perfección tanto como cargador de móvil como pars utilizarlo con android auto.

En android auto me salió la posibilidad de tener los mapas de Google Maps y de Waze...por lo que muy bien. Además también envié un whatsapp por voz a traves del control por voz. Así que genial.

Ahora me queda mirar el mirror link a ver si se puede hacer algo o no.

Pd.- Mi móvil es un Samsung S7 Edge.

Edito..en el enlace lo subió @TygerBeast y kchoprro fue el primer valiente!!

0.2/1/3/2 M conector en forma de L cable de carga micro USB 90 grados ángulo negro nylon trenzado sincronización de datos Cable de transferencia Alambres línea en Cables de computadora y Conectores de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
 
Última edición:

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Tenemos el mismo móvil, si tengo alguna duda ya te preguntaré!! :thumbsup:
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
SmartLink es la función inteligente de conectar coche/móvil y creo que la llevan todos.

Luego hay varias formas de conectar uno y otro.

La básica es por bluetoth, que nos permitirá hacer llamadas (phone) y reproducir la música que llevemos en nuestro móvil (media) como ha hecho @jasp , y no se cuales funciones más, pero creo que pocas.

La siguiente manera en cuanto a funcionalidad es instalando en nuestros móviles las aplicaciones AndroidAuto (android) o AppleCar (Apple), que requieren de la conexión por cable USB. Yo llevo AA y me vá de maravilla, pues dispongo del asistente de Google (similar a la Siri de Apple aunque a años luz) al toque del botón voice en el volante (dando un toque pelín más largo que el que activa las instrucciones por voz propias del coche) y me hace caso para todo: le pido una dirección o punto de interés y me abre el navegador de GoogleMaps o el que lleve instalado en mi móvil para guiarme al destino; le pido una canción y me la busca en Spotify (porque en mi móvil tengo Spotify) o donde haga falta, y me la reproduce; me entra un SMS o un Whatsapp y si quiero el asistente me lo lee de viva voz, o lo escribe si yo se lo dicto... y todo sin mirar el móvil, tan solo al toque del botón voice y hablando con el asistente como si fuese una compañera de viaje (parece ciencia ficción pero es así!!!).

Y por último está la función MirrorLink que yo desconozco y que permite hacer un espejo de nuestro móvil en la pantalla del Info, con lo cual veremos más cosas aún que las que permiten AA o AC, pero cuya función solo es compatible con un número muy limitado de modelos de móviles.

Aparte de la conexión coche/móvil, yo comparto la wifi de mi móvil con el coche, con su correspondiente clave, para que este me pueda mostrar los servicios del SkodaConnect, que para poco me sirven... y de mis compañeros de viaje, el que quiera wifi... que se las apañe como pueda.

Luego, para todo lo que aparentemente no es compatible... está el lado oscuro!
Buenas... comentarte por si ayuda al tema, Yo no tenia Bluetoh activado,lo hice por wifi a traves de la aplicacion Skoda command

Sigo sin saber a ciencia cierta si lo que he pagado 75 euros , supuestamente mirror link inhalambrico es esto o no.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Correcto! Yo ayer cuando lo recogí tenia el cable usb que luego os pongo el link que subió en su día @KchoPrro y me habia descargado previamente la app android auto y la app de Skoda Connect. Ellos te lo instalan todo y para su sorpresa.. (me dijo antes que debia ser un cable casi original de la casa...) el cable de kchoprro funciona a la perfección tanto como cargador de móvil como pars utilizarlo con android auto.

En android auto me salió la posibilidad de tener los mapas de Google Maps y de Waze...por lo que muy bien. Además también envié un whatsapp por voz a traves del control por voz. Así que genial.

Ahora me queda mirar el mirror link a ver si se puede hacer algo o no.

Pd.- Mi móvil es un Samsung S7 Edge.

Edito..en el enlace lo subió @TygerBeast y kchoprro fue el primer valiente!!

0.2/1/3/2 M conector en forma de L cable de carga micro USB 90 grados ángulo negro nylon trenzado sincronización de datos Cable de transferencia Alambres línea en Cables de computadora y Conectores de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group
Bueno, por lo que ha costado el cable tampoco puedes tacharme de valiente :p

Valientes son los que han pedido ya el OBD sin tener siquiera el coche ;)

KchoPrro
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo tengo... a fecha de hoy sigo sin conocer con exactitud sus ventajas. Lo del mirror link por inalámbrico... me da que no. Creo que es una definición de opcional erronea. Si he conseguido controlar la memorystick por mi telefono
Llevas majo el phone @jasp ! Bonito fondo de pantalla to quebrao :D:p
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas... comentarte por si ayuda al tema, Yo no tenia Bluetoh activado,lo hice por wifi a traves de la aplicacion Skoda command

Sigo sin saber a ciencia cierta si lo que he pagado 75 euros , supuestamente mirror link inhalambrico es esto o no.
Yo creo que los 75 euros que pagas es únicamente por el cargador inalámbrico, el Mirror Link no tiene relación con la carga inalámbrica.
 
Última edición:

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Buenas, Sigo sin saber a ciencia cierta si lo que he pagado 75 euros , supuestamente mirror link inhalambrico es esto o no.
Pues no, como puedes leer algo más arriba, lo que te permite es controlar tu equipo en modo inalámbrico...
Podrás variar el volumen, cambiar emisoras, controlar el reproductor e incluso lanzar destinos al navegador, todo ello desde una App de Skoda, y por lógica, esto se ha creado para uso de los pasejeros de atrás, tu y tu acompañante podéis estirar la manita y solucinado.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No lleva cargador inhalambrico.... seguimos con el misterio
Pues tienes toda la razón, estoy totalmente equivocado, ahora que entro en el configurador (Dios!, la de meses que llevo sin entrar ya :p), veo de lo que estáis hablando;

ŠKODA Car Configurator - Mozilla Firefox_2018-03-20_16-30-34.jpg

Efectivamente, no tiene nada qué ver con el cargador inalámbrico, según leo, es la tecnología que conecta los coches, como bien decía más arriba @Garabito , simplemente la posibilidad de interactuar con el teléfono y el coche, aunque me sugiere mucho más Mirror Link que Android Auto. Igual el BT también se podría meter en ese lote.

En mi caso, el coche ya estaba pedido por el concesionario, así que ya venía configurado, pero creo que ese "extra" NO lo tenía y, sin embargo, la conectividad es total, igual viene de serie con el Pack Ambition (qué si lo lleva mi coche).

Me temo @jasp que no sabrás con certeza si esos 75€ eran necesarios o no lo eran. Creo que en este caso es cuando los comerciales deben dar la talla y ayudarte en la configuración, pero creo que ni ellos mismos lo tienen claro.

Me auto respondo, tras 1h googleando, veo que en otros mercados se le llama al opcional Smartlink+ + RSE App.
Lo que hace es posibilitar el uso de una App de Skoda (Skoda Media Command) para su uso inalámbrico, o mejor dicho, desde las plazas traseras. RSE = Rear Seat Entertainment
Lo que indica en el AppStore es lo siguiente:

Media Command brings features for users fully controlling the Infotainment system from their mobile devices, including
- Radio control
- Playing music from an external data storage ( SD card or USB)
- Volume control
- Navigation control
En resumen, la posibilidad que desde las plazas traseras, se controle nuesto equipo Admunsen/Columbus... si es así, 75€ de ahorro en mi pedido.
Esto tiene mucho sentido, es decir, una especie de mando a distancia de nuestro sistema Amundsen, al menos para controlar la radio, volumen, canciones, etc.

Si es el caso, ahora podría entender por qué todavía no he sabido cómo conectar el Media Command, de hecho, es que no tengo nada claro para qué sirve pero, por otro lado, lo que pone en el configurador se parece muy poco/nada a esto que viene en la App., la verdad. Igual son dos cosas diferentes, el Media Command no funcionará si no tienes SmartLink y es ésto último lo que cuesta los 75€, vaya lío!:thumbsdown:

KchoPrro
 

David Majado

Forero Experto
Ubicación
Pamplona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Pues no, como puedes leer algo más arriba, lo que te permite es controlar tu equipo en modo inalámbrico...
Podrás variar el volumen, cambiar emisoras, controlar el reproductor e incluso lanzar destinos al navegador, todo ello desde una App de Skoda, y por lógica, esto se ha creado para uso de los pasejeros de atrás, tu y tu acompañante podéis estirar la manita y solucinado.
Yo lo siento, pero no me merece la pena, no ofrece gran cosa
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues no, como puedes leer algo más arriba, lo que te permite es controlar tu equipo en modo inalámbrico...
Podrás variar el volumen, cambiar emisoras, controlar el reproductor e incluso lanzar destinos al navegador, todo ello desde una App de Skoda, y por lógica, esto se ha creado para uso de los pasejeros de atrás, tu y tu acompañante podéis estirar la manita y solucinado.
Pues tienes toda la razón, estoy totalmente equivocado, ahora que entro en el configurador (Dios!, la de meses que llevo sin entrar ya :p), veo de lo que estáis hablando;

Ver el archivo adjunto 2319

Efectivamente, no tiene nada qué ver con el cargador inalámbrico, según leo, es la tecnología que conecta los coches, como bien decía más arriba @Garabito , simplemente la posibilidad de interactuar con el teléfono y el coche, aunque me sugiere mucho más Mirror Link que Android Auto. Igual el BT también se podría meter en ese lote.

En mi caso, el coche ya estaba pedido por el concesionario, así que ya venía configurado, pero creo que ese "extra" NO lo tenía y, sin embargo, la conectividad es total, igual viene de serie con el Pack Ambition (qué si lo lleva mi coche).

Me temo @jasp que no sabrás con certeza si esos 75€ eran necesarios o no lo eran. Creo que en este caso es cuando los comerciales deben dar la talla y ayudarte en la configuración, pero creo que ni ellos mismos lo tienen claro.



Esto tiene mucho sentido, es decir, una especie de mando a distancia de nuestro sistema Amundsen, al menos para controlar la radio, volumen, canciones, etc.

Si es el caso, ahora podría entender por qué todavía no he sabido cómo conectar el Media Command, de hecho, es que no tengo nada claro para qué sirve pero, por otro lado, lo que pone en el configurador se parece muy poco/nada a esto que viene en la App., la verdad. Igual son dos cosas diferentes, el Media Command no funcionará si no tienes SmartLink y es ésto último lo que cuesta los 75€, vaya lío!:thumbsdown:

KchoPrro
Juuur,... quizás es por esto que no ha habido manera de que yo pudiera conectar con la App (del Infotainment y del Móvil) de Skoda Media Command.
Es posible que necesites esta opción.
 

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Esto tiene mucho sentido, es decir, una especie de mando a distancia de nuestro sistema Amundsen, al menos para controlar la radio, volumen, canciones, etc.
por otro lado, lo que pone en el configurador se parece muy poco/nada a esto que viene en la App.,

KchoPrro
CORRECTO, es un mando a distancia de nuestro sistema de entretenimiento.
El problema es que la web española es HORRIBLE en sus aclaraciones de los opcionales,
 

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Quizás es muy fácil de activar para el OBD11, seguro que podéis buscar info en foros hermanos, estaría bien tenerlo “by the face”
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Quizás es muy fácil de activar para el OBD11, seguro que podéis buscar info en foros hermanos, estaría bien tenerlo “by the face”
yes,.. quizás es posible,...

Trasteando los logs de OBD acabo de ver esto en mi Amundsen:

" online_street_view:
off
"
:eek:

sera posible activar :coffee:???
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues no, como puedes leer algo más arriba, lo que te permite es controlar tu equipo en modo inalámbrico...
Podrás variar el volumen, cambiar emisoras, controlar el reproductor e incluso lanzar destinos al navegador, todo ello desde una App de Skoda, y por lógica, esto se ha creado para uso de los pasejeros de atrás, tu y tu acompañante podéis estirar la manita y solucinado.

Muchas gracias, cuando conteste al post, no me habian saltado tu post . Es la segunda vez que me pasa. Pues parece claro para que sirve y es lo que yo consegui hacer el domingo, controlar desde mi telefono.

En fin 75 euros a la basura. Cuando compre el coche nadie tenia ni idea de lo que era y ante la duda arriesgue en ponerselo. LO que me esta tocando los Hu.... de mala manera es la mala praxis de Skoda con la informacion que da en su configurador. Os pongo un par de ejemplos.

Te venden los sensores como delanteros y traseros por 300 euros y dices que buen precio.. no señor el trasero lo lleva de serie.

La opcion light assist, tres cuartos de lo mismo para al final que sea nada mas que cambie de cortas a largas automaticamente.

El care connect ponia en el configurador 3 años.... cuando pagas te dan 1

El paquete led interior con las luces en los parasoles

El paquete carreteras mal estado ... pues te lo ahorras... aunque ellos te ponen un dibujo como si todo eso te van a poner por 160 euros... para que al final solo sea un poco mas de plastico del que viene de serie

y no sigoooo

saludos y mas se perdio en la guerra
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola,... tal y como os enseñé ayer en un vídeo en mi hilo, os voy a explicar los detalles de como usar la app "AA Mirror" para duplicar el contenido de tu Android en el Infotainment sin Mirror Link,... directamente por Android Auto.

PS: Lo pongo aquí para que quede más a la vista de todos y clasificadito (vale @moli ? ;))

Bona nit Compañeros,...

Os voy a enseñar una cosa que he estado trasteando esta tarde,...
...y como "una imagen vale más que mil palabras",... os he grabado un pequeño vídeo.
A ver si os gusta :)


Ps: mañana os comento los detalles
La aplicación, como os he comentado, se llama "AA Mirror".

Requisitos:

  • Android Auto

Necesitamos tener instalado en el Móvil el Android Auto (AA), pero que no sea la versión última 3.x. Con esta versión han "capado" el uso de las aplicaciones de "fuentes desconocidas".

Si se os ha actualizado el Móvil ya a la versión 3.x (como a mi me había pasado), la tenéis que desinstalar e instalar una versión anterior.
Como por ejemplo la penúltima la 2.9.5749. Se puede hacer sin problemas. Luego os recomiendo que desactiveis las actualizaciones automáticas para que no os cambie el AA.

La podéis descargar de aquí si queréis: Android Auto 2.9.5749

Una vez tengamos el AA, tenemos que activar las fuentes desconocidas. (esto es para que AA funcione con apps que no vienen de la Play Store)
Para activar esto hay que habilitar el Menú de Ajustes de desarrollador en la app:
  1. Para activar las "fuentes desconocidas" entráis en Android Auto en el Móvil, y le dais a las 3 rayitas de arriba a la izquierda para desplegar el menú. Entráis en "Información".
  2. En la pantalla que os aparece, tenéis que clickar 10 veces en el titulo donde pone "Información sobre Android Auto", hasta que os aparece un mensaje de que se ha activado el modo desarrollador.
  3. Entráis en el menú de los 3 puntitos (arriba derecha) y en el desplegable entrais en el menú "Ajustes de desarrollador".
  4. Una vez dentro del menú, solo queda marcar la última entrada que es "fuentes desconocidas".
  5. Y con esto ya esta echo. Ya podemos salir de AA.
desarrollador.png
  • AA Mirror
upload_2018-3-23_9-39-25.png

Esta es la app que genera la duplicidad del móvil Android en la pantalla del Infotainment.

La podéis descargar de aquí: slashmax/AAMirror

upload_2018-3-23_9-40-52.png

Una vez descargada la instaláis.
  1. Abrís la aplicación y os aparece un pequeño menú con dos opciones. En la primera "Screen Settings" podemos controlar algunas opciones.
  2. Rotation: Esto teóricamente no hace falta tocarlo. si tenemos la rotación de pantalla activa en el móvil, la pantalla girará según tengamos el teléfono.
  3. Screen Size: Esto nos va a servir para poder controlar el móvil en la pantalla del Infotainment. Para ello tenemos que marcar la opción "Full immersive". Para que esto funcione, por lo visto, tienes que tener el "root" echo en tu móvil (hacer el el root es como entrar en modo administrador). En internet tenéis mil tutoriales de como hacer el root a cada móvil. (PS: yo no lo he probado esto, porque el mio es de empresa)
  4. Una vez habéis configurado las opciones que queréis, ya podemos ir al coche y conectar el móvil vía android auto al coche.
  5. Para activar la App en la pantalla del Infotaiment de Android Auto, os vais al icono de abajo y más a la derecha, le dais y os aparecen las aplicaciones "extra". Ahí teneis el AA Mirror.
  6. Y a disfrutar,... ;)

AA Mirror.png

Y eso es todo,...

A ver si lo podéis probar y me comentáis si os ha funcionado.
Espero haberme explicado con suficiente claridad.

Un saludo compañeros. :)

upload_2018-3-23_10-7-24.png

 

Adjuntos

Última edición:

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Una duda. Se puede manejar el móvil tocando la pantalla del coche? O solo tocando el móvil?
Es decir, es un espejo de la imagen del móvil sin más? O se puede seleccionar desde la pantalla y que el coche transmita al móvil las órdenes?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una duda. Se puede manejar el móvil tocando la pantalla del coche? O solo tocando el móvil?
Es decir, es un espejo de la imagen del móvil sin más? O se puede seleccionar desde la pantalla y que el coche transmita al móvil las órdenes?
Según tengo entendido, se pueden hacer las dos cosas.
1.- Controlarlo con la pantalla del móvil.
2.- Manejarlo desde la pantalla del coche. Pero para poder hacer esto, como comentaba, tienes que tener el "root" echo en tu móvil.

Yo la opción 2 no la he podido probar ya que mi Android no tiene el root hecho. A ver si alguien lo puede testear.
 
Arriba