Bueno, creo que todos hablamos de lo mismo, pero convendréis conmigo que no es muy lógico que tu coche tenga wifi y que, resulta, que la Wifi la tenga de tu móvil usando la opción de tu teléfono Zona Wifi. Si llevas alguien en el coche y se quiere conectar al coche, y éste se conecta a mí teléfono....no es más fácil decirle a ese alguien que se conecte a mí directamente???. Pues eso es lo que veo inverosímil. Todos tenemos en mente el anuncio del coche con la parejita dentro del coche (Opel Corsa, creo que era), ella asombrada porque tenía wifi que, resulta, era la del coche de los amigos? (el Opel Corsa), pensáis que en realidad viene de algún teléfono de los amigos??, verdad que no???. Pues a esto me refiero, así que he tirado del manual porque todo me hacía pensar que, en realidad, Skoda NO te incluye la opción WiFi (he dado por hecho que era así, pero no lo es), en todo caso, te la vende a través de su dispositivo USB, como bien habéis indicado anteriormente.
Pues bien, el manual es meridianamente claro;
Care Connect
Los servicios Care Connect contienen las siguientes funciones.
▶ Llamada de emergencia, información y avería.
▶ Servicio proactivo para la conexión con su socio de servicio ŠKODA.
▶ Acceso remoto con el vehículo con ayuda de la aplicación ŠKODA Connect.
Para la función de los servicios Care Connect tiene que estar disponible una
red de telefonía móvil.
Bien, para esto es para lo que el coche trae una SIM propia (metida en algún sitio, ignoro donde), para llamar en caso de emergencia, etc. Pero para nada más.
Para el resto, el manual nos dirige a la página de la conexión con un escueto;
Para la función de los servicios Infotainment Online se debe conectar el Infotainment con el internet » pág. 176.
Y es aquí donde descubrimos cómo se conecta a internet, que tiene varias formas, bien por un Hotspot externo (la wifi de casa, mi teléfono, etc), Mediente conexión BT con el móvil mediante el perfil Bluetooh rSAP (ignoro como se conecta así, pero solo es para Columbus), también mediante tarjeta SIM insertada en el lector multimedia, en este caso, de nuevo solo el Columbus tiene ranura para SIM de nuestra propiedad y, por último, mediante el Skoda CarStick, accesorio de Skoda para el Amundsen (que no tiene ranura SIM) para insertarle una SIM de nuestra propiedad.
En el manual, viene así:
COLUMBUS
Posibles tipos de conexión» fig. 194.
A) Por medio del WLAN, por la conexión del Infotainment con el Hotspot del equipo externo » pág. 178, Conectar el Infotainment con el Hotspot del
equipo externo.
B) Por la conexión con un teléfono móvil (está conectado con el internet) por medio del perfil Bluetooth® rSAP » pág. 177, Conexión con el teléfono por
medio del perfil Bluetooth® rSAP.
C) Por medio de una tarjeta SIMcon la tarifa de datos » pág. 177, Conexión por medio de una tarjeta SIM en el módulo externo.
AMUNDSEN
Posibles tipos de conexión » fig. 195.
A) Por medio del WLAN, por la conexión del Infotainment con el Hotspot del equipo externo » pág. 178, Conectar el Infotainment con el Hotspot del
equipo externo.
B) Por medio del equipo USB CarStick » pág. 176.
Por tanto, creo que ya podemos dejarle de dar vueltas, mi comercial tenía razón, mi coche, con el Amundsen, solo puede proporcionar WiFi a terceros mediante mi móvil, o de la wifi de mi casa (inviable, evidentemente) o desde un CarStick, que tampoco tiene mucho sentido ya que, no solo me obliga a comprarle el accesorio a Skoda, además, tendré que tener una línea móvil solo para el coche.
Por tanto, la única opción valorable sería que la tome de mi móvil, compartiendo mis datos pero, como he dicho desde el principio, eso no tiene mucho sentido, sería más fácil darle mis datos directamente al interesado sin pasar por el coche.
Por tanto, y concluyo, la opción wifi del coche no tiene, bajo mi punto de vista, nada que aportar (al menos no sin el CarStick), de hecho, tengo dudas de que realmente funcionara, al menos en mi móvil NO es compatible compartir mis datos y tener la WiFi encendida (la "zona wifi", que es como se llama en Android, anula la conexión WiFi porque pasas de ser receptor a emisor). Con el coche no es problema, tomo los datos de internet mediante 4G, y los comparto por Zona WiFi con el coche. Pero el coche cogería esos datos de mi WiFi y los compartiría también por WiFi, se me antoja imposible.
Creo que podemos dar por zanjado el asunto, al menos yo he aclarado muchas cosas. Usaré la WiFi del coche únicamente para que éste, y solo éste, coja mis datos para su propia conexión de Skoda Connect.
Un saludo a todos!
KchoPrro