Conectividad y SmartLink

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
MEDIA COMMAND

Alguien que tenga el coche ha conseguido conectar la app de Skoda Media Command?
No hay manera de que conecte. Lo he probado con un iPad, iPhone5s y Samsung Galaxy J3.

Ver el archivo adjunto 2090

Los pasos que indica el vídeo de ayuda son:
  1. Conectar el Infotainment a internet (p.e. con la conexión compartida del móvil)
  2. Activar la "Transferencia de datos con apps" en el coche y poner la opción "permitir"
  3. En WLAN, crear una red privada del coche con "Hotspot wlan".
  4. Conectar al Tablet a la red privada del coche Skoda Wlan.
  5. Arrancar la app en el coche y en la tablet y conectar.
El coche tiene que estar parado teóricamente

Pos no conecta,... seguiré probando.
No será que solo se puede hacer con la conexión de sim integrada?
Si usas la antena de receptor para conectarse al móvil no podrás usarla a la vez como emisor para dar entrada a la tablet que quiere entrar a manejar el sistema.
Quizás esto sólo es posible con conexión integrada y no con la externa del móvil en hotspot.
 

Jose antonio

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
Según he leído en el manual hay que dar conexión al navegador a través de nuestro móvil y a la vez el móvil tiene que enlazar con la wifi del navegador, eso lo leí en el manual abra que probar , los que tenéis coche claro jejej .
José A.
 

Jose antonio

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Energy
Un móvil no puede dar wifi y conectar a wifi a la vez. Si das wifi es porque compartes tu conexión 3g/4g. Por eso comento lo anterior.
Entonces me temo que será necesario estar el car stick ya que el móvil debe estar conectado a la wifi del coche.
José A.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Se
No será que solo se puede hacer con la conexión de sim integrada?
Si usas la antena de receptor para conectarse al móvil no podrás usarla a la vez como emisor para dar entrada a la tablet que quiere entrar a manejar el sistema.
Quizás esto sólo es posible con conexión integrada y no con la externa del móvil en hotspot.
Hi @TygerBeast ,... la app tiene 3 videos explicativos de conexión:
  1. Con una sim integrada
  2. Con un pincho usb con sim
  3. Conectando a la conexión compartida de tu móvil. No se como lo hace, pero yo he conectado el coche al movil, y creado una wlan interna Skoda-auto (o algo así) y la tablet enchufada a esta.
Debe llevar dos adaptadores wifi distintos. Supongo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Me parece difícil que funcione la opción 3,por eso no te deja hasta el momento.
Tendrá truco jejeje
Eso es lo que siempre he pensado yo, aunque ya lo comentaba en otro hilo a la hora de conectarlo por WiFi, al menos en los móviles, no es posible compartir una WiFi que, a su ves, es cogida de otra WiFi (tampoco tiene sentido, para eso tomas la conexión WiFi inicial para los dos dispositivos).

Me autocito :D:

Bueno, creo que todos hablamos de lo mismo, pero convendréis conmigo que no es muy lógico que tu coche tenga wifi y que, resulta, que la Wifi la tenga de tu móvil usando la opción de tu teléfono Zona Wifi. Si llevas alguien en el coche y se quiere conectar al coche, y éste se conecta a mí teléfono....no es más fácil decirle a ese alguien que se conecte a mí directamente???. Pues eso es lo que veo inverosímil. Todos tenemos en mente el anuncio del coche con la parejita dentro del coche (Opel Corsa, creo que era), ella asombrada porque tenía wifi que, resulta, era la del coche de los amigos? (el Opel Corsa), pensáis que en realidad viene de algún teléfono de los amigos??, verdad que no???. Pues a esto me refiero, así que he tirado del manual porque todo me hacía pensar que, en realidad, Skoda NO te incluye la opción WiFi (he dado por hecho que era así, pero no lo es), en todo caso, te la vende a través de su dispositivo USB, como bien habéis indicado anteriormente.

Pues bien, el manual es meridianamente claro;

Care Connect
Los servicios Care Connect contienen las siguientes funciones.
▶ Llamada de emergencia, información y avería.
▶ Servicio proactivo para la conexión con su socio de servicio ŠKODA.
▶ Acceso remoto con el vehículo con ayuda de la aplicación ŠKODA Connect.
Para la función de los servicios Care Connect tiene que estar disponible una
red de telefonía móvil.


Bien, para esto es para lo que el coche trae una SIM propia (metida en algún sitio, ignoro donde), para llamar en caso de emergencia, etc. Pero para nada más.

Para el resto, el manual nos dirige a la página de la conexión con un escueto;

Para la función de los servicios Infotainment Online se debe conectar el Infotainment con el internet » pág. 176.

Y es aquí donde descubrimos cómo se conecta a internet, que tiene varias formas, bien por un Hotspot externo (la wifi de casa, mi teléfono, etc), Mediente conexión BT con el móvil mediante el perfil Bluetooh rSAP (ignoro como se conecta así, pero solo es para Columbus), también mediante tarjeta SIM insertada en el lector multimedia, en este caso, de nuevo solo el Columbus tiene ranura para SIM de nuestra propiedad y, por último, mediante el Skoda CarStick, accesorio de Skoda para el Amundsen (que no tiene ranura SIM) para insertarle una SIM de nuestra propiedad.

En el manual, viene así:

COLUMBUS
Posibles tipos de conexión» fig. 194.
A) Por medio del WLAN, por la conexión del Infotainment con el Hotspot del equipo externo » pág. 178, Conectar el Infotainment con el Hotspot del
equipo externo.
B) Por la conexión con un teléfono móvil (está conectado con el internet) por medio del perfil Bluetooth® rSAP » pág. 177, Conexión con el teléfono por
medio del perfil Bluetooth® rSAP.
C) Por medio de una tarjeta SIMcon la tarifa de datos » pág. 177, Conexión por medio de una tarjeta SIM en el módulo externo.

AMUNDSEN
Posibles tipos de conexión » fig. 195.
A) Por medio del WLAN, por la conexión del Infotainment con el Hotspot del equipo externo » pág. 178, Conectar el Infotainment con el Hotspot del
equipo externo.
B) Por medio del equipo USB CarStick » pág. 176.

Por tanto, creo que ya podemos dejarle de dar vueltas, mi comercial tenía razón, mi coche, con el Amundsen, solo puede proporcionar WiFi a terceros mediante mi móvil, o de la wifi de mi casa (inviable, evidentemente) o desde un CarStick, que tampoco tiene mucho sentido ya que, no solo me obliga a comprarle el accesorio a Skoda, además, tendré que tener una línea móvil solo para el coche.

Por tanto, la única opción valorable sería que la tome de mi móvil, compartiendo mis datos pero, como he dicho desde el principio, eso no tiene mucho sentido, sería más fácil darle mis datos directamente al interesado sin pasar por el coche.

Por tanto, y concluyo, la opción wifi del coche no tiene, bajo mi punto de vista, nada que aportar (al menos no sin el CarStick), de hecho, tengo dudas de que realmente funcionara, al menos en mi móvil NO es compatible compartir mis datos y tener la WiFi encendida (la "zona wifi", que es como se llama en Android, anula la conexión WiFi porque pasas de ser receptor a emisor). Con el coche no es problema, tomo los datos de internet mediante 4G, y los comparto por Zona WiFi con el coche. Pero el coche cogería esos datos de mi WiFi y los compartiría también por WiFi, se me antoja imposible.

Creo que podemos dar por zanjado el asunto, al menos yo he aclarado muchas cosas. Usaré la WiFi del coche únicamente para que éste, y solo éste, coja mis datos para su propia conexión de Skoda Connect.

Un saludo a todos!

KchoPrro
También he visto dispositivos, profesionales, de impresión, y son capaces de "enchufarse" a una red WiFi para que los dispositivos de la misma WiFi, puedan imprimir sin estar el equipo conectado por cable. Por otro lado, el propio equipo puede hacer de punto de acceso para impresión, es decir, para que el resto de dispositivos puedan imprimir directamente sobre él, sin cables, pero el dispositivo, en este caso, no puede estar conectado a la Wifi.

En fin, creo que son cosas de protocolos y demás, no obstante, tampoco puede resultar extraño que se consiga de una determinada manera.

Un saludo

KchoPrro
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hazme un favor.... instalate coyote ycme dices si te aparece o no.

A mi solo me aparece LG mirror y coyote
Vale cuando vaya al coche lo pruebo y te cuento. Yo uso radares de Trafico de TomTom
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hazme un favor.... instalate coyote ycme dices si te aparece o no.

A mi solo me aparece LG mirror y coyote
Probado si lo detecta Mirrorlink pero me dice que tengo que activar en la aplicación (coche MirrorLink) y no me deja, será porque son 15 días de prueba y no le puedo decir que si
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Creo que @JESUS DONATE tenía el mismo problema con el S6 Edge, el teléfono conectaba, pero indicaba que no tenía ninguna App compatible con Mirror Link, ya no sé si, finalmente, resolvió el problema, pero veo que se van sumando Galaxys, cuando vayamos comprobando cantidad de terminales.....decidiré qué nuevo teléfono me pillo, por ahora tiene todas las papeletas los Xiaomi :D
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Probado si lo detecta Mirrorlink pero me dice que tengo que activar en la aplicación (coche MirrorLink) y no me deja, será porque son 15 días de prueba y no le puedo decir que si
Es decir.... Te funciona el Mirror link pero no tienes aplicaciones certificadas para ello. Al menos es lo que entiendo yo.
 

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Es decir.... Te funciona el Mirror link pero no tienes aplicaciones certificadas para ello. Al menos es lo que entiendo yo.
Eso es, como esta a prueba el Coyote no me deja activar el Mirrorlink de la aplicación, pero en la pantalla sale el Mirrorlink activado y la aplicación Coyote pero no funciona por problemas del Coyote. El Mirrorlink si lo detecta del Samsung S8
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Eso es, como esta a prueba el Coyote no me deja activar el Mirrorlink de la aplicación, pero en la pantalla sale el Mirrorlink activado y la aplicación Coyote pero no funciona por problemas del Coyote. El Mirrorlink si lo detecta del Samsung S8
A mi tampoco me deja pasar de ahi. hay que pasar por caja y es bastante caro el Coyote
 

Cat

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Habiendome leido todo el hilo tengo unas dudas,(tengo que decir que todavia no he pedido el karoq y quiero resolverlas antes,para saber a que me atengo):
Para poder conectar el movil al coche es suficiente con la pantalla bolero o tiene que ser superior?
En caso afirmativo:tengo que coger la "funcion smart link + inalambrico",en la configuracion del coche para que se puedan conectar?
Mirrorlink que es: una funcion del coche o una aplicacion movil?
Gracias
 

Edu

Forero Experto
Ubicación
Burgos
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Con la pantalla bolero ya tienes smart link. Y te puedes conctar con esa.
Y el mirrorlink es hacer espejo de el móvil con la pantalla del coche.
Y
 

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Yo tambien estoy a punto de pedirlo, y no se que ventajas (presente o futuro) pued aportar el SmartLink+ Inalambrico.
Alguien tien info sobre éste extra?
 
Última edición:

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo tambien estoy a punto d pedilo, y no se que ventajas (presente o futuro) pued aportar el SmartLink+ Inalambrico.
Alguien tien info sobre éste extra?
Lo tengo... a fecha de hoy sigo sin conocer con exactitud sus ventajas. Lo del mirror link por inalámbrico... me da que no. Creo que es una definición de opcional erronea. Si he conseguido controlar la memorystick por mi telefono
 

Adjuntos

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
SmartLink es la función inteligente de conectar coche/móvil y creo que la llevan todos.

Luego hay varias formas de conectar uno y otro.

La básica es por bluetoth, que nos permitirá hacer llamadas (phone) y reproducir la música que llevemos en nuestro móvil (media) como ha hecho @jasp , y no se cuales funciones más, pero creo que pocas.

La siguiente manera en cuanto a funcionalidad es instalando en nuestros móviles las aplicaciones AndroidAuto (android) o AppleCar (Apple), que requieren de la conexión por cable USB. Yo llevo AA y me vá de maravilla, pues dispongo del asistente de Google (similar a la Siri de Apple aunque a años luz) al toque del botón voice en el volante (dando un toque pelín más largo que el que activa las instrucciones por voz propias del coche) y me hace caso para todo: le pido una dirección o punto de interés y me abre el navegador de GoogleMaps o el que lleve instalado en mi móvil para guiarme al destino; le pido una canción y me la busca en Spotify (porque en mi móvil tengo Spotify) o donde haga falta, y me la reproduce; me entra un SMS o un Whatsapp y si quiero el asistente me lo lee de viva voz, o lo escribe si yo se lo dicto... y todo sin mirar el móvil, tan solo al toque del botón voice y hablando con el asistente como si fuese una compañera de viaje (parece ciencia ficción pero es así!!!).

Y por último está la función MirrorLink que yo desconozco y que permite hacer un espejo de nuestro móvil en la pantalla del Info, con lo cual veremos más cosas aún que las que permiten AA o AC, pero cuya función solo es compatible con un número muy limitado de modelos de móviles.

Aparte de la conexión coche/móvil, yo comparto la wifi de mi móvil con el coche, con su correspondiente clave, para que este me pueda mostrar los servicios del SkodaConnect, que para poco me sirven... y de mis compañeros de viaje, el que quiera wifi... que se las apañe como pueda.

Luego, para todo lo que aparentemente no es compatible... está el lado oscuro!
 
Última edición:
Arriba