Conectividad y SmartLink

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Cierto, lo ponía, pero no lo leí del todo. En cuanto vi lo de root... avancé :)
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Se puede manejar el móvil tocando la pantalla del coche? O solo tocando el móvil?
:devilish:

Para mí lo mejor es NO TOCAR NINGUNA PANTALLA!
Yo con AndroidAuto voy sobrado, porque con apretar el botón voice en el volante le doy todas las instrucciones necesarias de viva voz; que quiero oir a Maná, pulso el botón y le digo "ponme música de Maná", y me la pone. Que quiero llamar a alguien: pulso el botón y le digo "llama a fulanito", y el sistema llama a fulanito. Y me lee los mensajes, y me los transcribe, y me abre un navegador y me guía al destino que le he pedido de viva voz... y todo sin tocar pantalla alguna, tan solo un botón en el volante y sin apartar la vista de la carretera (que el Line Assist no es infalible) ¿Qué mas necesitáis? Poner videos del youtube o pelis para entretener al personal?

Yo instalé AA, compré este cable https://www.amazon.es/gp/product/B074N3GFX2/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1, abro la tapa deslizante lo justo para pasar el cable, que al ser cortito no estorba nada, se lo enchufo (en trayectos largos, en los cortos con el BT tengo de sobra), coloco el móvil sobre la tapa (sin la funda de silicona se resbalaba sobre el negro piano, pero con ella parece que se pega) y a partir de ahí me olvido del móvil; lo que tengo entonces es un BOTÓN MÁGICO que hace que el asistente de Google me obedezca servilmente, aunque algunas veces me conteste "lo siento, pero no sé como ayudarte. Pero estoy aprendiendo deprisa". Todo es cuestión de darle las instrucciones claritas y veréis como obedece.

Ah! le pides un chiste... y te lo cuenta! O una frase célebre...
 
Última edición:

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Ojo con los cable con el conector en 90º. Son muy útiles porque los dejas siempre enchufados y puedes cerrar la tapa deslizante, pero tienen derecha/izquierda y si os confundís y llevais 2 usb como el mío, en el de la derecha no podría enchufarlo y de tener que hacerlo en el de la izquierda, taparía el usb de la derecha...
 

Clipmaster

Forero Experto
Ubicación
Seat Ateca 1.0 style plus
Motor
1.0 TSI 115 CV
Color
Azul Lava Met.
Yo prefiero que se pueda manipular la pantalla y luego yo elegir cuando usarla, antes de ir capado y limitado a Android auto.

Hay momentos para todo, incluso para tocar la pantalla. No tiene por qué ser en marcha ni tampoco un peligro ;)


Si por ejemplo tienes en el móvil una app concreta que no está para AA, que la puedas mover desde el coche, sin coger el móvil.
Más distracción me parece tener que coger el móvil cada vez, porque no se pueda usar desde la pantalla.
Es la gran ventaja del mirroring y hay que aprovecharla :)
 

jasp

Forero Experto
Ubicación
al sur
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Grande... @Dave

Instalado en el telefono y pendiente de probar.

No soy root
 
Última edición:

Sarrios

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola,... tal y como os enseñé ayer en un vídeo en mi hilo, os voy a explicar los detalles de como usar la app "AA Mirror" para duplicar el contenido de tu Android en el Infotainment sin Mirror Link,... directamente por Android Auto.

PS: Lo pongo aquí para que quede más a la vista de todos y clasificadito (vale @moli ? ;))


La aplicación, como os he comentado, se llama "AA Mirror".

Requisitos:

  • Android Auto

Necesitamos tener instalado en el Móvil el Android Auto (AA), pero que no sea la versión última 3.x. Con esta versión han "capado" el uso de las aplicaciones de "fuentes desconocidas".

Si se os ha actualizado el Móvil ya a la versión 3.x (como a mi me había pasado), la tenéis que desinstalar e instalar una versión anterior.
Como por ejemplo la penúltima la 2.9.5749. Se puede hacer sin problemas. Luego os recomiendo que desactiveis las actualizaciones automáticas para que no os cambie el AA.

La podéis descargar de aquí si queréis: Android Auto 2.9.5749

Una vez tengamos el AA, tenemos que activar las fuentes desconocidas. (esto es para que AA funcione con apps que no vienen de la Play Store)
Para activar esto hay que habilitar el Menú de Ajustes de desarrollador en la app:
  1. Para activar las "fuentes desconocidas" entráis en Android Auto en el Móvil, y le dais a las 3 rayitas de arriba a la izquierda para desplegar el menú. Entráis en "Información".
  2. En la pantalla que os aparece, tenéis que clickar 10 veces en el titulo donde pone "Información sobre Android Auto", hasta que os aparece un mensaje de que se ha activado el modo desarrollador.
  3. Entráis en el menú de los 3 puntitos (arriba derecha) y en el desplegable entrais en el menú "Ajustes de desarrollador".
  4. Una vez dentro del menú, solo queda marcar la última entrada que es "fuentes desconocidas".
  5. Y con esto ya esta echo. Ya podemos salir de AA.
Ver el archivo adjunto 2479
  • AA Mirror

Esta es la app que genera la duplicidad del móvil Android en la pantalla del Infotainment.

La podéis descargar de aquí: slashmax/AAMirror

Ver el archivo adjunto 2482

Una vez descargada la instaláis.
  1. Abrís la aplicación y os aparece un pequeño menú con dos opciones. En la primera "Screen Settings" podemos controlar algunas opciones.
  2. Rotation: Esto teóricamente no hace falta tocarlo. si tenemos la rotación de pantalla activa en el móvil, la pantalla girará según tengamos el teléfono.
  3. Screen Size: Esto nos va a servir para poder controlar el móvil en la pantalla del Infotainment. Para ello tenemos que marcar la opción "Full immersive". Para que esto funcione, por lo visto, tienes que tener el "root" echo en tu móvil (hacer el el root es como entrar en modo administrador). En internet tenéis mil tutoriales de como hacer el root a cada móvil. (PS: yo no lo he probado esto, porque el mio es de empresa)
  4. Una vez habéis configurado las opciones que queréis, ya podemos ir al coche y conectar el móvil vía android auto al coche.
  5. Para activar la App en la pantalla del Infotaiment de Android Auto, os vais al icono de abajo y más a la derecha, le dais y os aparecen las aplicaciones "extra". Ahí teneis el AA Mirror.
  6. Y a disfrutar,... ;)

Ver el archivo adjunto 2483

Y eso es todo,...

A ver si lo podéis probar y me comentáis si os ha funcionado.
Espero haberme explicado con suficiente claridad.

Un saludo compañeros. :)

Ver el archivo adjunto 2484

Funcionando en modo espejo pero al no tener root, desde la pantalla del móvil!! Probado el wiseplay para ver fútbol y funciona también..gran aporte Maestro @Dave!!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Funcionando en modo espejo pero al no tener root, desde la pantalla del móvil!! Probado el wiseplay para ver fútbol y funciona también..gran aporte Maestro @Dave!!!
Genial @Sarrios ,... :thumbsup: al final vamos a conseguir trasteando activar el condensador de fluzo para ir al pasado,... :p :roflmao:
Sensacional que te funcione,... a ver si lo prueba alguien con root y nos cuenta.

PS: Yo cuando pueda lo probaré con el del chaval que me parece que lo tiene rooteado,... pero con 17 ya me cuesta pillarlo :barefoot:

Grande... @Dave

Instalado en el telefono y pendiente de probar.

No soy root
Perfecto @jasp ,... cuando lo pruebes nos cuentas :thumbsup:
 
Última edición:

jac5

Forero Experto
Ubicación
Bilbao
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Perfecto @Dave es la misma imagen, así puedes ver los whatsapp y contestar y encima te los lee.
Pena no ser root me gustaría mover en la pantalla
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo tengo mi teléfono Rooteado, pasé del Android 4.3 JB al 5.0 Lollipop y, luego le puse la ROM LineageOS con Android 7 Nougat, todo ello buscando la posibilidad de conectar por Mirror Link o Android Auto (para el primero, mi teléfono dice ser compatible, para lo segundo, con Android 4.3 no podía instalarme el Android Auto). Ninguna de las opciones me sirivieron y, de hecho, tuve problemas con el BT hasta que he vuelto, ahora a una versión Android Kit Kat 4.4 con una ROM estable (me va genial, la verdad, el BT vuelve a funcionar) pero, imposible conectar. Una pena, podría hacer estas pruebas ;)

KchoPrro
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Una duda que tengo, haber si podéis ayudarme, para usar los comandos de voz del volante tengo que tener el cable conectado o con el Bluetooth es suficiente.
 

Ragde

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola,... tal y como os enseñé ayer en un vídeo en mi hilo, os voy a explicar los detalles de como usar la app "AA Mirror" para duplicar el contenido de tu Android en el Infotainment sin Mirror Link,... directamente por Android Auto.

PS: Lo pongo aquí para que quede más a la vista de todos y clasificadito (vale @moli ? ;))



La aplicación, como os he comentado, se llama "AA Mirror".

Requisitos:

  • Android Auto

Necesitamos tener instalado en el Móvil el Android Auto (AA), pero que no sea la versión última 3.x. Con esta versión han "capado" el uso de las aplicaciones de "fuentes desconocidas".

Si se os ha actualizado el Móvil ya a la versión 3.x (como a mi me había pasado), la tenéis que desinstalar e instalar una versión anterior.
Como por ejemplo la penúltima la 2.9.5749. Se puede hacer sin problemas. Luego os recomiendo que desactiveis las actualizaciones automáticas para que no os cambie el AA.

La podéis descargar de aquí si queréis: Android Auto 2.9.5749

Una vez tengamos el AA, tenemos que activar las fuentes desconocidas. (esto es para que AA funcione con apps que no vienen de la Play Store)
Para activar esto hay que habilitar el Menú de Ajustes de desarrollador en la app:
  1. Para activar las "fuentes desconocidas" entráis en Android Auto en el Móvil, y le dais a las 3 rayitas de arriba a la izquierda para desplegar el menú. Entráis en "Información".
  2. En la pantalla que os aparece, tenéis que clickar 10 veces en el titulo donde pone "Información sobre Android Auto", hasta que os aparece un mensaje de que se ha activado el modo desarrollador.
  3. Entráis en el menú de los 3 puntitos (arriba derecha) y en el desplegable entrais en el menú "Ajustes de desarrollador".
  4. Una vez dentro del menú, solo queda marcar la última entrada que es "fuentes desconocidas".
  5. Y con esto ya esta echo. Ya podemos salir de AA.
Ver el archivo adjunto 2479
  • AA Mirror

Esta es la app que genera la duplicidad del móvil Android en la pantalla del Infotainment.

La podéis descargar de aquí: slashmax/AAMirror

Ver el archivo adjunto 2482

Una vez descargada la instaláis.
  1. Abrís la aplicación y os aparece un pequeño menú con dos opciones. En la primera "Screen Settings" podemos controlar algunas opciones.
  2. Rotation: Esto teóricamente no hace falta tocarlo. si tenemos la rotación de pantalla activa en el móvil, la pantalla girará según tengamos el teléfono.
  3. Screen Size: Esto nos va a servir para poder controlar el móvil en la pantalla del Infotainment. Para ello tenemos que marcar la opción "Full immersive". Para que esto funcione, por lo visto, tienes que tener el "root" echo en tu móvil (hacer el el root es como entrar en modo administrador). En internet tenéis mil tutoriales de como hacer el root a cada móvil. (PS: yo no lo he probado esto, porque el mio es de empresa)
  4. Una vez habéis configurado las opciones que queréis, ya podemos ir al coche y conectar el móvil vía android auto al coche.
  5. Para activar la App en la pantalla del Infotaiment de Android Auto, os vais al icono de abajo y más a la derecha, le dais y os aparecen las aplicaciones "extra". Ahí teneis el AA Mirror.
  6. Y a disfrutar,... ;)

Ver el archivo adjunto 2483

Y eso es todo,...

A ver si lo podéis probar y me comentáis si os ha funcionado.
Espero haberme explicado con suficiente claridad.

Un saludo compañeros. :)

Ver el archivo adjunto 2484

Yo lo e probado en el coche tal y como dices y la pantalla del coche se queda en negro, eso bajandome la aplicacion y haciendo lo que dices. Seguire probando
 

Ragde

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Mi mobil no es root, pero segun deciis deberia poder ver en la pantalla del coche lo que toqueteo en el mobil. No se porque teniendo bajada AA Mirror no me la detecta, algo hare mal
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Mi mobil no es root, pero segun deciis deberia poder ver en la pantalla del coche lo que toqueteo en el mobil. No se porque teniendo bajada AA Mirror no me la detecta, algo hare mal
Que versión de Android Auto tienes instalada @Radge?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Es raro,... te iba a decir que si habias activado las "fuentes desconocidas", pero viendo que te aparece el Car Stream no puede ser eso, no apareceria,... :thumbsdown:
A ver, has abierto la app en el móvil para configurarla? Te ha dado algún problema al abrirla?
El pantallazo que pasas es del móvil, en el menú del coche no te aparece tampoco?
 

Ragde

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Es raro,... te iba a decir que si habias activado las "fuentes desconocidas", pero viendo que te aparece el Car Stream no puede ser eso, no apareceria,... :thumbsdown:
A ver, has abierto la app en el móvil para configurarla? Te ha dado algún problema al abrirla?
El pantallazo que pasas es del móvil, en el menú del coche no te aparece tampoco?
He abierto la aplicacion en el mobil y he modificado los parametros que has dicho sin problemas. Pero al conectar el mobil al coche quiero ir a la pestaña que hay a la derecha del todo para poder elegir la aplicacion y en ese momento la pantalla del coche se me queda negra solo se ven los cinco iconos del android auto en la parte de abajo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
He abierto la aplicacion en el mobil y he modificado los parametros que has dicho sin problemas. Pero al conectar el mobil al coche quiero ir a la pestaña que hay a la derecha del todo para poder elegir la aplicacion y en ese momento la pantalla del coche se me queda negra solo se ven los cinco iconos del android auto en la parte de abajo
Pues de me dejas sin ideas,... otros lo han probado y no han comentado ningún problema.
Quizas sea el móvil concreto.
Si tienes otro Android para probar,...
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una duda que tengo, haber si podéis ayudarme, para usar los comandos de voz del volante tengo que tener el cable conectado o con el Bluetooth es suficiente.
Para utilizar que exactamente @Luis343 ?
El navegador del coche no necesita móvil.
El teléfono solo conectado por Bluetooth ya funciona con los comandos de voz para hacer/recibir llamadas,...
 

Garabito

Forero Experto
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Marrón Magnético Met.
Una duda que tengo, haber si podéis ayudarme, para usar los comandos de voz del volante tengo que tener el cable conectado o con el Bluetooth es suficiente.
Yo hoy he probado el botón voice en el volante con el móvil conectado solo por BT para ver qué asistente me respondía (con toque corto o largo), y desde luego no ha sido el de Google, como cuando enchufo el cable y se activa automáticamente el AndroidAuto, así que en vez de tener 2 maneras de "hablar" con el coche, sin cable solo nos quedamos con las propias del coche (que no son pocas, ni moco de pavo), y nos olvidamos del asistente de Google. Para tener este último ya sabes, a enchufar el cable que active AndroidAuto.
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pués muy bien, haber si llega pronto y vamos probando!! :thumbsup:
 
Arriba