Conectividad y SmartLink

Buenos días, alguien sabe si es posible en un skoda karoq, modelo del 2021, que se conecta por cable para usar android auto, hacerle algun tipo de actualización en concesionario o como sea para usar android auto de forma inalámbrica como ya traen los coches más modernos??? gracias.
Si es un MY21 podría conectarse de manera inalámbrico siempre y cuando el teléfono admita este sistema de conexión (que supongo lo admitará). Te cito una respuesta sobre el tema, en algo que se ha tratado (preguntado y respondido) varias veces (puedes usar el buscador, es fácil y sencillo y salen estas respuestas):

Ya se comentó un montón de veces, solo funciona el AA inalámbrico a partir de los MY21, da igual la versión de Android que tengas en tu móvil.

El tema es el infotainment que tiene que ser un MIB3 y los anteriores a los MY21 son MIB2, vamos que puedes actualizar lo que quieras cambiar de móvil o invocar a los mil espíritus de Android que jamás va a funcionar.

Manumac

Güejar Sierra (Granada)
Azul Race Met.
La conexión es inalámbrica en moviles a partir de Android 10 y con la app actualizada!!!!

Eidon

Azul Race Met.
Supongo, aunque la conexión inalámbrica se puede hacer tanto por bluetooth, como por wifi y creo que la mayoría podrían.
No la mayoría no podemos ya que tenemos MIB2 y para conectar inalámbrico se necesita el siguiente.

Si el compi tiene un MY21 con MBI3 podrá conectar inalámbrico con el Android que comentas, pero si no en el conce no van a poder hacer nada.

Alan28

Palafrugell (Girona)
Gris Acero
Alguien sabe como hacerlo? Porque lo tengo conectado por bluetooth y la música me la reproduce sin problemas, pero el maps y esas cosas no puedo ponerlo en el coche o_O
Conectalo por cable para ver que te funciona el A/A.
Si tienes android 11 en adelante, deberia poderse conectar inalambricamente. Si es android 10 o anterior, alguien publico un tutorial de como conectarlo inalambricamente en modo desarrollador.

Rojo Velvet Met.
Buenos días compañeros, compré el aparato para CarPlay inalámbrico, en concreto el modelo carplay2, resulta que cuando lo conecto todo bien, pero cuando hago o recibo una llamada o quiero enviar un Audio no se me escucha nada, como si el micrófono no captara ningún sonido. Alguien me puede ayudar? Gracias de antemano!!!

Con el Karoq puedes hacer llamadas y recibir llamadas de forma inalámbrica mediante Bluetooth... No entiendo para que usar un sistema externo!

Rojo Velvet Met.
Pero solo tienes la función Bluetooth como tal, con el CarPlay tienes accesibilidad en la pantalla a manejar Google Maps, spotify, whatsapp y más aplicaciones. Funciona con cable, pero de manera inalámbrica necesitas ese aparato que va conectado al usb

Imagino que ese aparato requiere de tu conexión BT del móvil, supongo que si tienes el móvil con una conexión BT activa ya no puedes usarla para conectarte con el sistema de comunicación del coche. Qué pone en las instrucciones del aparato?

canas

2.0 TDI 150 CV 4x4
Buenos días compañero. Yo llevo algo parecido pero para smartphone y me pasa que al recibir una llamada si la cojo desde la pantalla pasa a escucharse desde el teléfono y si la cojo con el mando del volante la llamada pasa a los altavoces del coche. Espero que te sirva. Prueba lo del audio a través de los mandos del volante.

Rojo Velvet Met.
Conectado esta bien, es problema de skoda supongo… tengo un Seat tarraco y ahí me va genial

Yo he entendido que en el Tarraco le va bien y lo que le va mal es en el Skoda
Pero yo no lo tengo tan claro, @dani_lm96 utiliza un dispositivo intermedio para poder funcionar de manera inalámbrica en el Karoq, cuando su Karoq no permite esto;

.....compré el aparato para CarPlay inalámbrico, en concreto el modelo carplay2
Pero su Tarraco podría tener función inalámbrica sin necesidad de Carplay2, en ese caso estaría usando solo el Smarphone y podría estar funcionando correctamente. Esta es mi duda, claro que lo mismo lo que está probando en ambos coches es el carplay2, en ese caso está en lo cierto.

jcherrador

Pinto
Negro Mágico Met.
Yo tengo el CPLAY2AIR para convertir el Apple Carplay en inalambrico y a mi si me va bien. Tiene sus particularidades pero en general va bien. No tengo problemas de audio en llamadas descuelgue desde donde descuelgue. Las particularidades es un desfase de 1 seg mas o menos desde pulsacion hasta ejecucion por ejemplo al cambair una cancion.

jcherrador

Pinto
Negro Mágico Met.
Estos aparatos usan el BT al principio para enlazar y luego pasan a WIFI pero la conexion por BT con el coche una vez conectado este aparato ya no es posible. O un sistema u otro. Pero vamos, que da igual ya que con este aparato tienes conexion con el coche via Apple Carplay que es superior a la conexion BT del coche-movil ( creo que todo esto ya lo sabias pero lo explico por si ayuda a alguien ).