Conectividad y SmartLink

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

jazzlips

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
me vais a perdonar e igual me apedreais "informaticamente" hablando, pero mi duda es.... habeis visto algun modelo de telefono que de buenos resultados para conectar Android Auto sin cables?.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo tengo otra duda. Para conectar un teléfono a Android Auto sin cable es necesario tener una conexión WiFi del coche??
Muchas gracias
El Android Auto es el programa que tienes en el teléfono para conectar mediante SmartLink al coche, ya sea con cable o inalámbrico.
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Inalambricamente todos los Iphone con Apple Car; y los moviles Android, todos los que tengan Android 11 en adelante. Android 10 y anteriores van por cable.

Yo tengo otra duda. Para conectar un teléfono a Android Auto sin cable es necesario tener una conexión WiFi del coche??
Muchas gracias
Cuando conectas el Bluetooth y el wifi del movil y lo vinculas al infotainment, el coche activa el wifi si no esta activado. (hablo desde mi experiencia con el Amundsen. Desconozco si el Bolero o Swing tienen wifi).
 

jomuqui

Forero Activo
Ubicación
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Inalambricamente todos los Iphone con Apple Car; y los moviles Android, todos los que tengan Android 11 en adelante. Android 10 y anteriores van por cable.



Cuando conectas el Bluetooth y el wifi del movil y lo vinculas al infotainment, el coche activa el wifi si no esta activado. (hablo desde mi experiencia con el Amundsen. Desconozco si el Bolero o Swing tienen wifi).
Cuando dices wifi del móvil, te refieres a los datos??
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Creo que se refiere a usar el móvil como emisor de WiFi para que el infotainment se conecte.
 

jomuqui

Forero Activo
Ubicación
Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Simplemente conectar el wifi del movil, como lo harias en tu casa para pillar wifi de tu ruter.
Ver el archivo adjunto 29521

Almenos eso necesita el de mi mujer para conectarse...
Perdonar, es que esto de las nuevas tecnologías no es lo mío.
A ver si lo he entendido. Con tener un móvil con versión de Android 11 o superior es suficiente para conectarse sin cables.
Lo del WiFi me pareció leerlo en otro sitio. Basta con tenerlo activado en el móvil junto al bloutud
Simplemente conectar el wifi del movil, como lo harias en tu casa para pillar wifi de tu ruter.
Ver el archivo adjunto 29521

Almenos eso necesita el de mi mujer para conectarse...
Perdonar, pero esto de las nuevas tecnologías no es lo mío. A ver si lo he entendido. Con tener un móvil con una versión de Android 11 o superior es suficiente para conectar sin cable, verdad?
Lo del WiFi había leído por algún sitio que necesitabas la conexión de un router por ejemplo. Pero ya veo que no. Simplemente es activarlo en el móvil junto al Bluetooth para que realice la conexión.
Muchas gracias
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Simplemente conectar el wifi del movil, como lo harias en tu casa para pillar wifi de tu ruter.
Ver el archivo adjunto 29521

Almenos eso necesita el de mi mujer para conectarse...
Ahhh entonces es al revés. Conectar el móvil a los datos del coche como si fuera el router de casa...

Pregunta tonta... ¿Que utilidad tiene eso? Poder hacer Android auto inalámbrico?
 

Alan28

Forero Experto
Ubicación
Palafrugell (Girona)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Ahhh entonces es al revés. Conectar el móvil a los datos del coche como si fuera el router de casa...

Pregunta tonta... ¿Que utilidad tiene eso? Poder hacer Android auto inalámbrico?
Imagino que para la conexion inalambrica para AA, requiere del Bluetooth y de la red wifi del coche, pero eso no significa que el movil coja datos de la sim, sino simplemente para poder conectarse al AA. Los datos siguen siendo del movil.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Android Auto no puede funcionar de forma inalámbrica solo mediante la conexión Bluetooth,... no tiene suficiente ancho de banda.
Por eso requiere utilizar también el canal Wi-fi.
 

jazzlips

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition Plus
Color
Blanco Candy
Entonces, teniendo android 10 en el movil y no pudiendo actualizarlo al 11, lo mejor es no romperme la cabeza porque no se puede hacer la conexion inalambrica entonces, no?. Me imagino que ya lo habeis comprobado
 
Arriba