Conectividad y SmartLink

ertuky

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Los fallos con android auto de forma inalámbrica son constantes, no está pulido, por cable una vez configurado a conciencia en modo desarrollador, fuentes desconocidas y demás ajustes ya tira fino, WhatsApp cómo tal funciona pero con las notificaciones y dictandole al google assistant. Google lee las notificaciones en pronunciación inglesa por un fallo de Android, para unas risas bien parece un guiri borracho, no se entiende la mitad. Waze funciona bien, Spotify por cable también tanto "mod" como oficial. Una vez que el tema inalámbrico funcione mejor será un puntazo pero ahora mismo es un caos. Necesita de "conocimientos" de Android para que funcione, la verdad que me ha decepcionado bastante android auto.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola, no se si me repito, pero no he localizado nada claro al respecto por el foro.
Este fin de semana al conectar mi mv Samsung Galaxy S9 mediante cable y android auto, conecto Google Maps o Waze y de primeras me calcula la ruta y todo parece correcto, a los 2 minutos de trayecto, pierde la señal, aparece mensaje de "sin señal gps" y nada de nada, no hay forma de que vuelta. Si lo desconecto y pongo en funcionamiento Google Maps tal cual en el mv funciona perfectamente.
¿es posible que sea por la actualización a Android 10?
He leido que instalando Android Auto para pantallas se soluciona. ¿le ha pasado a alguien? Gracias.

Gracias.
Te pasa con ambas apps? Si solo es waze, prueba lo que dicen en este hilo:
 

Abel

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, el hecho de que reinicies el info tampoco te pasa nada, no te cambia nada de lo que tengas y tardas menos que el reinicio del móvil. Sólo pulsa el botón de encendido durante unos 10 segundos y se reiniciará.

Hay gente que mejoraba la forma de conexión con estos Android tan actuales arrancando antes el Android Auto y luego conectando el teléfono al coche.
Gracias, lo probaré. A qué boton te refieres que hay que pulsar durante 10 segundos?
 

Abel

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Te pasa con ambas apps? Si solo es waze, prueba lo que dicen en este hilo:
Gracias, si, ya estuve leyendo eso y no es ese el problema, me pasa con waze y Google Más. Seguiré intentando buscar solución
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La última en AA, me va pasando tres o cuatro veces ya cambie los cables, no recuerdo si con el S10 me paso alguna vez.

Por casualidad alguien más así, si no tendré que pasar por el conce y ver que me dicen...

IMG-20201014-WA0000.jpg
IMG-20201014-WA0004.jpg
 

Abel

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La última en AA, me va pasando tres o cuatro veces ya cambie los cables, no recuerdo si con el S10 me paso alguna vez.

Por casualidad alguien más así, si no tendré que pasar por el conce y ver que me dicen...

Ver el archivo adjunto 24043
Ver el archivo adjunto 24044
Te quedas sin señal GPS? Prueba a desinstalar Android Auto e instala Android auto para pantallas (está también en play Store). He leído que con esto se soluciona el problema (es por tener Android 10 en el telefono). Yo hasta el finde no tengo mi coche disponible para poder probarlo...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Te quedas sin señal GPS? Prueba a desinstalar Android Auto e instala Android auto para pantallas (está también en play Store). He leído que con esto se soluciona el problema (es por tener Android 10 en el telefono). Yo hasta el finde no tengo mi coche disponible para poder probarlo...

La señal de GPS perfecta, instalaré AA para pantallas.

Gracias por la info.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Te quedas sin señal GPS? Prueba a desinstalar Android Auto e instala Android auto para pantallas (está también en play Store). He leído que con esto se soluciona el problema (es por tener Android 10 en el telefono). Yo hasta el finde no tengo mi coche disponible para poder probarlo...
Pero el AA para Pantallas, no es por si no tienes AA en el coche? vamos para ir funcionando con AA en el móvil,...

Yo tengo Android 10, y AA funciona bien. Necesita como 2 intentos para poder entrar, pero a partir de ahí, bien.
 

Abel

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola, no se si me repito, pero no he localizado nada claro al respecto por el foro.
Este fin de semana al conectar mi mv Samsung Galaxy S9 mediante cable y android auto, conecto Google Maps o Waze y de primeras me calcula la ruta y todo parece correcto, a los 2 minutos de trayecto, pierde la señal, aparece mensaje de "sin señal gps" y nada de nada, no hay forma de que vuelta. Si lo desconecto y pongo en funcionamiento Google Maps tal cual en el mv funciona perfectamente.
¿es posible que sea por la actualización a Android 10?
He leido que instalando Android Auto para pantallas se soluciona. ¿le ha pasado a alguien? Gracias.

Gracias.
Solucionado el problema. Resulta que mi mv estaba en un modo de ahorro de energía y cuando el mv estaba bloqueado anulaba muchas funciones entre ellas el GPS. He vuelto a poner el modo normal y funcionando con normalidad el AA. (AA para pantallas lo he desinstalando porque directamente ni iba al conectar el cable).
Gracias por todas las aportaciones. Espero que sirva de ayuda para otros.
 

ertuky

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.

ertuky

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Cuando el asistente deje de hablarme como un guiri en un chiringuito me alegraré jajaja Bienvenidas sean nuevas funciones pero que se preocupen primero en hacer funcionar correctamente el sistema. Que estamos hablando de google. Si van a permitir a otros desarrolladores el acceso a sus apis me parece perfecto pero abren la puerta al hackeo, malware...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Todavía no corrigen que el asistente de Google deje de hablarme cómo un guiri en un chiringuito

Cuando el asistente deje de hablarme como un guiri en un chiringuito me alegraré jajaja Bienvenidas sean nuevas funciones pero que se preocupen primero en hacer funcionar correctamente el sistema. Que estamos hablando de google. Si van a permitir a otros desarrolladores el acceso a sus apis me parece perfecto pero abren la puerta al hackeo, malware...
Hombre si no sabes de quien instalas una aplicación vamos mal, de momento lo que hacen es permitir que más gente acceda a desarrollar aplicaciones para AA luego está en tu mano saber que instalar o no.

Y sobre los problemas que comentas, como siempre terminarán arreglando la situación, que es una pifia pues si, pero vamos que al final siempre se soluciona.
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
De momento la verdad que Google tiene bastante capado el desarrollo de apps para Android Auto.

De hecho, sino eres root, no te va a permitir instalar apps que no se encuentran en su tienda de aplicaciones y que hagan "cositas" raras, por lo que el que lo hace también sabe a lo que se arriesga.

Saludos!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
De momento la verdad que Google tiene bastante capado el desarrollo de apps para Android Auto.

De hecho, sino eres root, no te va a permitir instalar apps que no se encuentran en su tienda de aplicaciones y que hagan "cositas" raras, por lo que el que lo hace también sabe a lo que se arriesga.

Saludos!
Para intalar Aplicaciones de Terceros (apk) en Android no necesitas ser root,...
...solo darle permisos.

Otra cosa es que después no funcionan en AA desde que actualizaron los Servicios de Google.
Aunque tampoco corren otras oficiales como Youtube.
 
Última edición:

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo creo que la cuestión está más en la mentalidad con que ha sido creado Android Auto hace unos años, que en capar aplicaciones de terceros, pues algunas de su propio ecosistema (como YouTube) no funcionan.
Android Auto nació por seguridad pensando sólo en el conductor, y poder utilizar de forma cómoda y segura las mínimas aplicaciones imprescindibles de comunicación o entretenimiento de su móvil sin afectar a su capacidad de conducción.
Pero esta claro que las necesidades o el uso que nos espera (con los asistentes de conducción y autopilotes de turno) tiene que hacer que se abra la mano.
Creo yo vamos...
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
alguien que eche una mano con mi nuevo móvil Xiaomi Redmi Note 9 PRO
le enganchado el BT me falta enganchar el wifi sin cable, después con cable
gracias
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
alguien que eche una mano con mi nuevo móvil Xiaomi Redmi Note 9 PRO
le enganchado el BT me falta enganchar el wifi sin cable, después con cable
gracias
Exactamente, qué quieres hacer para enganchar el Wifi SIN cable y luego CON Cable?, cuál es el objetivo de ello, amigo? y a qué te refieres cuando quieres enganchar el WiFi con cable?, eso es contradictorio :thumbsdown:
 
Arriba