Conectividad y SmartLink

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A los que tenéis móviles compatibles con MirrorLink pero teneis dudas sobre cómo hacerlo funcionar con espejo completo, os animo a probar. Yo lo hice hace unos días siguiendo un video-tutorial de Youtube y me funcionó sin problemas. Me funcionaban en el Infotainment casi todas las aplicaciones del móvil, aunque lo cierto es que la mayoría de ellas sirven para bacinear en el coche, porque realmente no son prácticas a excepción de contadas aplicaciones junto con los navegadores GPS que no son compatibles con Android Auto, por ejemplo, Sygic, OsMand, Earth Magic, etc. etc. Además, no sé por qué, consigo ponerlo en funcionamiento con menos pasos de los que explican en el tutorial. Básicamente necesitáis un par de aplicaciones en el móvil: LGMirrorDrive 1.2.1.2 y Rock Scout o Clever Tanken, cualesquiera de las dos valen. Incluso yo lo hice con las dos y ambas me funcionaron, aunque con Rock Scout tuve que hacer algún paso menos que con Clever Tanken.
Una vez dicho esto, os advierto: Si me preguntáis dudas o pedís explicaciones sobre "como hiciste esto" o "como hiciste lo otro que a mí no me funciona", etc. no os pienso contestar, porque os ponéis mu cansinos.
A mí, con mi S7, me funciona Mirror Link (que para eso me compré este terminal de segunda mano, a sabiendas que estaba probado y funcionando), pero tengo que decir que según vas actualizando cosas el funcionamiento va empeorando. Conectar por Mirror Link es casi un suplicio, , porque tienes que intentarlo varias veces hasta que una "cuela". Uso la técnica de Rock Scout, siguendo los pasos que se describen.

Igualmente, Android Auto tampoco me va a la primera, últimamente me dice que mi teléfono no es compatible o chumidadas similares. Tengo que desenchufarlo todo y empezar desde cero y, tras unos sengundos, laaaaaaaaardos de incertidumbre, abre Android Auto.

Además, constamente el teléfono me está pidiendo permiso para conexión (no siempre esto es determinante, a veces funciona mientras se muestra el mensaje en el teléfono, otras veces que acepto el permiso (cuando ya estoy un poco hasta los bemoles) y, aún así, me dice que nasti de plasti! :mad:
 

celesgf

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola,soy incapaz de conectar android auto en el coche,me sale un error siempre en el telefono,error 16 y de ahi no salgo.Alguien me puede ayudar?
ya borre aplicaciones duales,ya borre cache y datos aplicacion,ya baje aplicacion android auto para pantallas moviles....quiero decir todo lo que se puede ver o leer en la mayoria de foros lo hice...y sigo igual,para no repetir lo mismo.
gracias
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hola,soy incapaz de conectar android auto en el coche,me sale un error siempre en el telefono,error 16 y de ahi no salgo.Alguien me puede ayudar?
ya borre aplicaciones duales,ya borre cache y datos aplicacion,ya baje aplicacion android auto para pantallas moviles....quiero decir todo lo que se puede ver o leer en la mayoria de foros lo hice...y sigo igual,para no repetir lo mismo.
gracias
Es un Xiaomi?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Hola,soy incapaz de conectar android auto en el coche,me sale un error siempre en el telefono,error 16 y de ahi no salgo.Alguien me puede ayudar?
ya borre aplicaciones duales,ya borre cache y datos aplicacion,ya baje aplicacion android auto para pantallas moviles....quiero decir todo lo que se puede ver o leer en la mayoria de foros lo hice...y sigo igual,para no repetir lo mismo.
gracias
Has actualizado el sistema?
Ese error es típico de aplicaciones duales.de Xiaomi.
Asegúrate de haber eliminado bien los servicios Google Play duplicados.
De todos modos con mi 9t hubo problemas con AndroidAuto que se resolvieron con una actualización.
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Has actualizado el sistema?
Ese error es típico de aplicaciones duales.de Xiaomi.
Asegúrate de haber eliminado bien los servicios Google Play duplicados.
De todos modos con mi 9t hubo problemas con AndroidAuto que se resolvieron con una actualización.
Me respondo a mí mismo.
No te olvides de eliminar cuentas de aplicaciones duales, aunque hayas desmarcado las aplicaciones clonadas.
A ver si con todas estas pistas resuelves el problema.
La captura es de un mi6Screenshot_2020-02-03-18-45-58-475_com.miui.securitycore.jpg
 

celesgf

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo entiendo que le pasa solo cuando conecta con el coche, no?, Android Auto, aún estando sin conectar, debería funcionarle, no? o es que no le funciona ni sin tener conectado el móvil al coche? (es decir, Android Auto en el móvil).
asi es!!!

Queria decir que puede ser el cable el culpable.
ahh habia entendido mal,ya probe con otro cable y no hay manera.
 
Última edición por un moderador:

celesgf

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Gracias PacoFJ,ya habia hecho algo parecido en tema de duales y duplicadas pero nada de nada,lo acabo de volver hacer y a ver que pasa ,pero me da que o soy mu burro o no hay manera de solucionarlo,yo creo que al final debe ser por XIAOMI todo ,por que no viene a cuento pero me pasa con el VIVOACTIVE3 DE GARMIN y el XIAOMI que no hay manera de que las haga mas de dos dias seguidos,en fin.....GRACIAS de nuevo.

Has probado otro móvil compatible con AA?
NO ,ahi me has pillado:):),el otro es el iphone 11 y va de lujo con APPLE Car play y cable eso si,tendre que probar entoces,pero me tiene un poco desquiciado esto de la conectividad.
 
Última edición por un moderador:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
NO ,ahi me has pillado:):),el otro es el iphone 11 y va de lujo con APPLE Car play y cable eso si,tendre que probar entoces,pero me tiene un poco desquiciado esto de la conectividad.
Bueno, es que hay que ir aislando el motivo, como en todo, para dar con el problema, y hay muchos factores que pueden estar influyendo, partiendo del propio coche hasta una app que te hayas instalado y que te esté haciendo alguna puñetada en la conexión.

De momento hay que aislar coche y cable, por eso te decía que pruebes con otro (no vale iPhone, lógicamente). Si no tienes otro terminal, puedes buscarte algún amigo o familiar que no le importe descargarse Android Auto y probar (mejor si tiene uno de los terminales ya probados, con Android 5 en adelante). Si le funciona a él y a ti no, ya puedes descartar el coche.

Si tampoco le funciona, podría ser el cable, prueba varios con su teléfono, recomendables los originales o, al menos, alguno que sepas que te funciona bien con intercambio de datos con tu ordenador y que carga correctamente (los cables chinos, de las tiendas, fallan casi todos). Si con alguno de los cables funciona y con otros no, ya vas descartando cables. Si con el cable que funciona, tu móvil sigue sin funcionar, está claro que es un problema de tu móvil y ya puedes empezar a concretar cosas.

Si el problema lo tienes en el teléfono o en el sistema operativo, te comiendo que te pases por el foro de htcmania y vayas a la sección de tu marca y de tu modelo concreto y preguntes, hay gente que controla mucho de estos temas allí.
 
Última edición:

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Haz esta prueba a ver: crea un segundo espacio (opción de MIUI) e instala AndroidAuto. Prueba a conectarlo desde ese segundo espacio. Sería como tener un teléfono de cero.
La última opción que se me ocurre si tienes el sistema del teléfono actualizado, es Wallapop :whistling:
 

celesgf

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Haz esta prueba a ver: crea un segundo espacio (opción de MIUI) e instala AndroidAuto. Prueba a conectarlo desde ese segundo espacio. Sería como tener un teléfono de cero.
La última opción que se me ocurre si tienes el sistema del teléfono actualizado, es Wallapop :whistling:
wallapop???
 

celesgf

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
¿No conoces aquello de "si no lo usas, súbelo"? :eek:
En una aplicación de venta entre particulares, quería decir que si no consigues que funcione, que lo vendas. Vamos, una pequeña broma ;)
;););) no lo habia pillado,la conozco(wallapop),pero me valio una pasta el mi 9 t pro como para venderlo y perder dinero:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Arriba