Conectividad y SmartLink

Guiller11

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, hoy hay una actualización de AA, a ver si con eso se soluciona el tema de la no recepción de notificaciones en algunos móviles, con la nueva visualización...
Como es eso? Actualizacion? Desde App? No se yo si el problema sera del equipo del coche, del Infotiment del mismo coche
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Como es eso? Actualizacion? Desde App? No se yo si el problema sera del equipo del coche, del Infotiment del mismo coche
Actualización de la aplicación de android auto del movil, desde el Playstore. No la he probado. Yo creo que del coche no es, porque yo las recibía y las podía contestar sin problema, y ahora no. Y es desde que se me activó la nueva visualización.

Por cierto, fuiste al concesionario? que te dijeron?
 

Miquel

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno, pues el temido día en que tendría el primer fallo con mi Karoq ya ha llegado. Os cuento:

Tengo un iphone 7. Nunca me ha dado ningún problema de conectividad, ni por bluetooth ni por mirrorlink. Pues bien, desde hace 1 mes aproximadamente, que actualicé el móbil a la última versión de iOS, cuando lo tengo conectado vía bluetooth y quiero acceder al registro de llamadas para llamar a alguna de las llamadas recientes que he hecho, está vacío, como si no hubiera hecho ninguna llamada. Con mirrorlink también me pasa la mayoría de las veces.

Evidentemente, cuando cojo el móbil y voy al registro de llamadas, me aparecen todas, no se han borrado.

¿A alguien le pasa lo mismo, es un problema conocido, tiene solución? Ya he mirado la configuración del móbil y está todo correcto y como siempre (todo en “compartido”, los contactos, llamadas, etc).
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Bueno, pues el temido día en que tendría el primer fallo con mi Karoq ya ha llegado. Os cuento:

Tengo un iphone 7. Nunca me ha dado ningún problema de conectividad, ni por bluetooth ni por mirrorlink. Pues bien, desde hace 1 mes aproximadamente, que actualicé el móbil a la última versión de iOS, cuando lo tengo conectado vía bluetooth y quiero acceder al registro de llamadas para llamar a alguna de las llamadas recientes que he hecho, está vacío, como si no hubiera hecho ninguna llamada. Con mirrorlink también me pasa la mayoría de las veces.

Evidentemente, cuando cojo el móbil y voy al registro de llamadas, me aparecen todas, no se han borrado.

¿A alguien le pasa lo mismo, es un problema conocido, tiene solución? Ya he mirado la configuración del móbil y está todo correcto y como siempre (todo en “compartido”, los contactos, llamadas, etc).
No puedo ayudarte mucho ya que tengo Android, pero sí que he notado que tienes que activar todos los permisos para que el sistema acceda a los datos del teléfono. En mi caso, me ha pasado (y me pasa), que no llega a importar todos los contactos de mis cuentas (uso 3) y, por tanto, cuando quiero llamar a alguno de los que no están importados, tengo que hacerlo desde el móvil. Esto no me pasaba con mi viejo Galaxy S3 cuando tenía la versión Kit Kat, pero sí que me pasaba cuando le instalé un par de ROM's con Android 6 y 7 buscando poder funcionar con Android Auto y solo ha vuelto ha importar todos los contactos cuando volví a la versión Kit Kat, ROM oficial, estable. Como mi S7 y Android 8 me pasa lo mismo, no importa todos los contactos, ni están las llamadas realizadas (solo las que he podido hacer desde el propio coche). En fin, cosas de la tecnología.
 

Guiller11

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Nada peña. Yo dimito. Subire el Karoq a Skoda y que me digan el porque del tema de los No Mensajes. Artito me tiene.
Resulta q conecto con el cable mi Samsung A20 y suena y dan aviso desde movil y desde el sonido del coche pero......No salen en pantalla los famosos mensajes de Wuasap nji SMS ni nada de nada. NOTIFICACIONES "0". Sin Notificaciones. Asi que...No se ya
Con la nueva actualizacion de AA y todo el percal.
 

Chucky_to

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Alguno ha probado la aplicación AAGateWay? Al parecer es una app para ser instalada en un movil "viejo" o en un AndroidTV stick que dejaremos conectado a nuestro infotainment con el cable USB y que hará de punto de acceso Wireless para conectar nuestro movil "principal" con Android Auto sin cables. Por lo poco que he mirado tiene un montón de restricciones e incompatibilidades, pero habrá que probarlo ;-)

[Android 4.1+]Proxy/GateWay for Android Auto
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¿Alguno ha probado la aplicación AAGateWay? Al parecer es una app para ser instalada en un movil "viejo" o en un AndroidTV stick que dejaremos conectado a nuestro infotainment con el cable USB y que hará de punto de acceso Wireless para conectar nuestro movil "principal" con Android Auto sin cables. Por lo poco que he mirado tiene un montón de restricciones e incompatibilidades, pero habrá que probarlo ;-)

[Android 4.1+]Proxy/GateWay for Android Auto
Pues no, pero los chicos de XDA son unos máquinas. En su momento, llegaron a instalar el viejo Samsung Galaxy S3 con Mirror Link cuando era imposible hacerlo (yo lo desestimé). Al final, no me metí en ese fregado porque ellos mismos indicaban que el S3, para mirror link, estaba muy cortito y apenas era funcional.
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Jam haz un click en SUV y despues click en ADMUNSEN ( yo es la que tendre en el mio) y despues click en el logo del telefono y te saldra una pantalla con las marcas de los telefonos haz click en la de tu marca y luego en el display buscas el modelo y te dice todo lo que puede hacer , en mi caso el SAMSUNG GALAXY S6 EDGE PLUS menos
MEZCLA AUDIO, MIRROR LINK, NAVEGACION MULTIMEDIA Y TONO DE LLAMADA es compatible con tido lo demas , lo que tendre que comprobar es si con el USB es distinto.
Saludos
Jesús sabes
Que números hay que poner exactamente del número vin en la aplicacion Smart gate
 

Japa94

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Visto lo visto va mucho mejor la aplicación para Apple que para androi, por lo menos lo que yo he probado con Apple puedo escuchar música de YouTube con androi no todos los móviles son compatibles
 

VFeliciano

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Una pregunta compañer@s:
Mi Apple Carplay no me arranca cuando conecto por usb el iphone al coche.
Me funcionaba alguna vez; ahora no lo hace.
El cable que uso es el original. Aunque tb he probado con otro. Y nada.

¿Puede que el Apple Carplay no me funciona con mi iphone por usb porque tengo activado a su vez el Bluetooth?

¿ Alguna pista de qué hacer?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Una pregunta compañer@s:
Mi Apple Carplay no me arranca cuando conecto por usb el iphone al coche.
Me funcionaba alguna vez; ahora no lo hace.
El cable que uso es el original. Aunque tb he probado con otro. Y nada.

¿Puede que el Apple Carplay no me funciona con mi iphone por usb porque tengo activado a su vez el Bluetooth?

¿ Alguna pista de qué hacer?
Has actualizado la versión iOS, creo que la última no rulaba (o al menos con el iPhone X) y no lo han resuelto aún, que yo sepa.

Con Android, una vez conectas por Android Auto, creo que AA te apaga el BT y utiliza la conexión USB, pero no me hagas mucho caso, recuerdo hablar de este tema y como AA se emperraba en apagar el BT de manera automática (o encenderlo si estaba apagado, más bien creo que es eso).
 

Jose Castro

Forero Experto
Ubicación
Lugo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Acabo de comprarme un Samsung A70...creo que si funciona por lo leido en el post inicial.....como soy muy necio para estas cosas si alguien me puede decir donde puedo ver paso a paso como configurarlo para mirror y espejo pefecto
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Acabo de comprarme un Samsung A70...creo que si funciona por lo leido en el post inicial.....como soy muy necio para estas cosas si alguien me puede decir donde puedo ver paso a paso como configurarlo para mirror y espejo pefecto
El A70 lo ha probado @jairobs según nos contó, funcionando en ambos sistemas. Para que funcione con Mirror Link solo has de usar la conexión Mirror Link en el coche cuando te pida con qué sistema quieres conectar. Tendrás que tener, previamente, alguna App compatible con ML puesto que, de lo contrario, te indicará que no hay Apps disponibles (pero al menos ya sabes que funciona, en la mayoría de las pruebas directamente no funciona o te saca, sin más). El más común de las Apps compatibles es Samsung Car Mode (similar a Android Auto, pero propio de Samsung) que te permite abrir otras apps compatibles, mapas, etc.

Hacer espejo completo de móvil está ya en otro nivel, y eso no lo ha conseguido nadie de manera perfecta, todo lo que hemos podido hacer algunos es trucos que hay por internet para poderlo hacer, que a veces funcionan a la primera, otras veces hay que hacer bastantes intentos (la culpa creo que es de LG Mirror Drive) y, mayormente, depende mucho del teléfono y de la versión de Android. Inicialmente, con Android Auto, se podía hacer espejo y daba mejor resultado. Yo no pude en su momento (tenía un S3), pero la sensación es que iba siempre y, a la primera. Ahora es cuestión de intentos. Yo me pillé un S7, de 2ª mano, para hacer el espejo y, una vez que lo he conseguido, ya no me parece tan interesante porque, al final, si vas conduciendo no vas pendiente al móvil (esté en el infotainment o no), únicamente lo uso para cuando preciso un navegador diferente (que tengo en el móvil, por ejemplo, Orux Maps cuando voy carrileando) o cuando quiero toda la funcionalidad de Google Maps, por ejemplo, cuando quiero trabajar con mi cuenta de usuario, ver mis mapas, mis destinos, mis sitios guardados, etc (no disponibles en Android Auto).

Para hacer espejo completo lo mejor es que te veas los enlaces publicados en el hilo del listado y pruebas realizadas:

 
Última edición:

Monica321

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Acabo de adquirir un karoq, y mi móvil es un Sony xz2, Android y no funciona con usb.
Creo q los que funcionan son terminales del 2005,06,07, los iPhone todos, lo encuentro injusto, algún Redmi nuevo q conecte? Gracias
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A los que tenéis móviles compatibles con MirrorLink pero teneis dudas sobre cómo hacerlo funcionar con espejo completo, os animo a probar. Yo lo hice hace unos días siguiendo un video-tutorial de Youtube y me funcionó sin problemas. Me funcionaban en el Infotainment casi todas las aplicaciones del móvil, aunque lo cierto es que la mayoría de ellas sirven para bacinear en el coche, porque realmente no son prácticas a excepción de contadas aplicaciones junto con los navegadores GPS que no son compatibles con Android Auto, por ejemplo, Sygic, OsMand, Earth Magic, etc. etc. Además, no sé por qué, consigo ponerlo en funcionamiento con menos pasos de los que explican en el tutorial. Básicamente necesitáis un par de aplicaciones en el móvil: LGMirrorDrive 1.2.1.2 y Rock Scout o Clever Tanken, cualesquiera de las dos valen. Incluso yo lo hice con las dos y ambas me funcionaron, aunque con Rock Scout tuve que hacer algún paso menos que con Clever Tanken.
Una vez dicho esto, os advierto: Si me preguntáis dudas o pedís explicaciones sobre "como hiciste esto" o "como hiciste lo otro que a mí no me funciona", etc. no os pienso contestar, porque os ponéis mu cansinos.
 
Última edición:

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
A los que tenéis móviles compatibles con MirrorLink pero teneis dudas sobre cómo hacerlo funcionar con espejo completo, os animo a probar. Yo lo hice hace unos días siguiendo un video-tutorial de Youtube y me funcionó sin problemas. Me funcionaban en el Infotainment casi todas las aplicaciones del móvil, aunque lo cierto es que la mayoría de ellas sirven para bacinear en el coche, porque realmente no son prácticas a excepción de contadas aplicaciones junto con los navegadores GPS que no son compatibles con Android Auto, por ejemplo, Sygic, OsMand, Earth Magic, etc. etc. Además, no sé por qué, consigo ponerlo en funcionamiento con menos pasos de los que explican en el tutorial. Básicamente necesitáis un par de aplicaciones en el móvil: LGMirrorDrive 1.2.1.2 y Rock Scout o Clever Tanken, cualesquiera de las dos valen. Incluso yo lo hice con las dos y ambas me funcionaron, aunque con Rock Scout tuve que hacer algún paso menos que con Clever Tanken.
Una vez dicho esto, os advierto: Si me preguntáis dudas o pedís explicaciones sobre "como hiciste esto" o "como hiciste lo otro que a mí no me funciona", etc. no os pienso contestar, porque os ponéis mu cansinos.
Pues yo tengo una... que movil usaste??????
 
Arriba