Conectividad y SmartLink

Guiller11

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas. Os comparto un apunte.
Hoy he conectado el móvil x USB y AndroidAuto. He decidido utilizar GoogleMaps, la app desde AA y.... Cual es mi sorpresa que me llegan 2 WhatsApp, me salen en pantalla sin leer y el aviso del "TinTin".... Sorprendido doy a leer con Google como solo se puede hacer, y..... Se queda colgado y pensando mucho tiempo, vamos que no funcionaba. O no al menos complètemente. Nose, seguiré investigando haber.
 

antonio_ozu

Forero Activo
Has probado a cambiar de cable?
Si! He probado el cable, he probado con otro movil, he probado actualizar, volver a hacer reseteo de conexión...estoy muy desesperado la verdad porque es 0 funcional y todo el mundo tira balones fuera...a ninguno os pasa?? podeis tener conversaciones normales con el cable y no os ocurre ningún fallo aunque tengais encendido spotify y waze o alguna otra aplicación en uso???

Un saludo
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Si! He probado el cable, he probado con otro movil, he probado actualizar, volver a hacer reseteo de conexión...estoy muy desesperado la verdad porque es 0 funcional y todo el mundo tira balones fuera...a ninguno os pasa?? podeis tener conversaciones normales con el cable y no os ocurre ningún fallo aunque tengais encendido spotify y waze o alguna otra aplicación en uso???

Un saludo
Yo con google maps alguna conversación he tenido, pero cortas...menos de 5 minutos. Y en ese tiempo no se corta.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Si! He probado el cable, he probado con otro movil, he probado actualizar, volver a hacer reseteo de conexión...estoy muy desesperado la verdad porque es 0 funcional y todo el mundo tira balones fuera...a ninguno os pasa?? podeis tener conversaciones normales con el cable y no os ocurre ningún fallo aunque tengais encendido spotify y waze o alguna otra aplicación en uso???

Un saludo
Yo tengo un iPhone 5S,... y en general funciona bien.
Pero algunas veces, sin motivo aparente el sistema se me ha colgado del todo y se ha reiniciado.
No en conversación, si no mientras estaba con Spoty y GoogleMaps,... pero lo achaco más a que el iphone es antiguo y no da para demasiado.
He tenido llamadas de 5, 10 minutos,... y no recuerdo que se me haya cortado en ese caso.

Luego tengo un Android del curro. Hasta hace poco era un Android bastante antiguo, y se cortaba la conexión de vez en cuando igual que el iphone.
Ahora me lo cambiaron por uno bastante más actual, y va bastante mejor. Casi no se desconecta nunca. Pero alguna también ha caído.

A veces creo que se ha colgado el sistema, porque he movido el terminal mientras está enchufado, y el mover el cable puede hacer que se pierda la conexión.

Mi conclusión es que para las Funciones de SmartLink, la potencia del teléfono es importante,... y el cable también.
Cuanto menos lo muevas mejor.

A partir de aquí, es difícil saber si en tu caso es un problema del Infotainment o del Teléfono.

Para las llamadas, para mi, es mejor utilizar solo la conexión por bluetooth, sin SmartLink,... en ese caso funciona perfectamente.
Pruebalo así, a ver si se te cuelga o no. Así quizás puedas acotar el problema al SmartLink.
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Si, lo sé, es lo que le recomendé hacer a @Guiller11 para ver si funcionaba. Pero a mí no me gustaría perder esa visualización para que AA funcione completamente.
Yo tengo un Xiaomi mi6 a la última actualización, con Android 9 y MIUI 11, y desde que salió el nuevo interface me ha funciona igual de bien que antes. Me llegan las notificaciones de whats, telegram, etc siempre y cuando no tenga silenciado el chat y me las lee. Esto debería ser independiente del multimedia del coche. Hablo de mis Mazda, pero en la última prueba que hice del Superb con Amundsen, me llevé el cablecito y el móvil para ver si funciona el AA, y me fue perfecto, aunque en ese intervalo no estoy seguro de si recibí alguna notificación :thumbsdown:; probé maps y spotify.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Yo tengo un Xiaomi mi6 a la última actualización, con Android 9 y MIUI 11, y desde que salió el nuevo interface me ha funciona igual de bien que antes. Me llegan las notificaciones de whats, telegram, etc siempre y cuando no tenga silenciado el chat y me las lee. Esto debería ser independiente del multimedia del coche. Hablo de mis Mazda, pero en la última prueba que hice del Superb con Amundsen, me llevé el cablecito y el móvil para ver si funciona el AA, y me fue perfecto, aunque en ese intervalo no estoy seguro de si recibí alguna notificación :thumbsdown:; probé maps y spotify.
Yo tengo pendiente probar con un xiami, a ver que hace. El mio en un BQ. En cuanto puedo digo resultado.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Te vas a cambiar de móvil?
No, es el de mi mujer. Con la visualización antigua ya está probado, e iba bien. A ver que pasa con la nueva.

Aunque no creo que tarde en cambiar de movil, ya que llevo la camara "estropiciada"... desenfoca una parte de la foto. Realmente es el movil que tenía antes mi mujer, a mi samsung se le estropeó la clavija de cargar y por no comprarme otro llevo este. Quizas en navidad, o en rebajas no se...
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No, es el de mi mujer. Con la visualización antigua ya está probado, e iba bien. A ver que pasa con la nueva.

Aunque no creo que tarde en cambiar de movil, ya que llevo la camara "estropiciada"... desenfoca una parte de la foto. Realmente es el movil que tenía antes mi mujer, a mi samsung se le estropeó la clavija de cargar y por no comprarme otro llevo este. Quizas en navidad, o en rebajas no se...
El 11/11. Rebajas en Ali.
O el Viernes negro!!
 

Kenyboss

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola @Xiribito miralo en el Foro miui, ahí podrás encontrar la solución
También me pasó algo parecido hace unos días con el Xiaomi redmi note 7 y encontré la solución en ese foro.
Por cierto @KchoPrro actualizo telefono Xiaomi redmi note 7 con mirror link nada y con android auto perfecto:thumbsup::thumbsup:
Hola me acabo de comprar el xiaomi redmi note 7 y tengo el problema de que el bluetooth y android se conectan sin problema y hablo por teléfono sin problema alguno por bluetooth pero a la hora de reproducir YouTube música o radio por internet sólo suena altavoz del teléfono y aparece un altavoz rayado en la pantalla en la parte superior en pequeñito lo más sorprendente es k con el volante bajo y subo volumen del altavoz del móvil y lo paro o reanudó .acepto sugerencias.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola me acabo de comprar el xiaomi redmi note 7 y tengo el problema de que el bluetooth y android se conectan sin problema y hablo por teléfono sin problema alguno por bluetooth pero a la hora de reproducir YouTube música o radio por internet sólo suena altavoz del teléfono y aparece un altavoz rayado en la pantalla en la parte superior en pequeñito lo más sorprendente es k con el volante bajo y subo volumen del altavoz del móvil y lo paro o reanudó .acepto sugerencias.
Es posible que la conexión de Bluetooth esté solo configurada para llamadas.
Verifica que está activado el audio con ese dispositivo:

170BC305-BD17-4144-8EB4-23F3FD49E6B3.jpeg
 
Última edición:

Kenyboss

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola me acabo de comprar el xiaomi redmi note 7 y tengo el problema de que el bluetooth y android se conectan sin problema y hablo por teléfono sin problema alguno por bluetooth pero a la hora de reproducir YouTube música o radio por internet sólo suena altavoz del teléfono y aparece un altavoz rayado en la pantalla en la parte superior en pequeñito lo más sorprendente es k con el volante bajo y subo volumen del altavoz del móvil y lo paro o reanudó .acepto sugerencias.
Es posible que la conexión de Bluetooth esté solo configurada para llamadas.
Verifica que está activado el audio con ese dispositivo:

Ver el archivo adjunto 18753
Ok gracias probaré y haber si hay suerte

Arreglado el problema era el bluetooth del móvil lo restablecí a fabrica (el bluetooth) y lo volví a emparejar exactamente igual que la primera vez y funcionó [editado por Moderación].
Lo que me dijo Dave estaba bien colocado.
 

Guiller11

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas peñita.
He cambiado el movil y ahora con el Samsung A20 me va tanto el MirrorLink como el Android Auto, pero que sorpresa que ambos ni mensajes, ni avisos ni nada de nada. Nose.
El Mirror este me parece una copia barata de AA, super basico, super normalito, eso de que se ve la pantalla del movil en el coche, miau, a no ser que este haciendo algo mal, q puede ser.....Todo lo demas. BAJONAZO¡
Subire al Concesionario a hablar con taller y maria santisima porque cuando se me vendio, se veian guasaps, y todo, y despues nada. Asi que haber q leñes dicen.
Saludiñós
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas peñita.
He cambiado el movil y ahora con el Samsung A20 me va tanto el MirrorLink como el Android Auto, pero que sorpresa que ambos ni mensajes, ni avisos ni nada de nada. Nose.
El Mirror este me parece una copia barata de AA, super basico, super normalito, eso de que se ve la pantalla del movil en el coche, miau, a no ser que este haciendo algo mal, q puede ser.....Todo lo demas. BAJONAZO¡
Subire al Concesionario a hablar con taller y maria santisima porque cuando se me vendio, se veian guasaps, y todo, y despues nada. Asi que haber q leñes dicen.
Saludiñós
A ver que te dicen...pero yo creo de verdad que no es problema del coche, sino de la última actualización de AA.
Sobre lo de mirrorlink, para hacer espejo, tienes que seguir unos pasos determinados, para engañar al movil, está publicado un video por aquí.
 

antonio_ozu

Forero Activo
Yo tengo un iPhone 5S,... y en general funciona bien.
Pero algunas veces, sin motivo aparente el sistema se me ha colgado del todo y se ha reiniciado.
No en conversación, si no mientras estaba con Spoty y GoogleMaps,... pero lo achaco más a que el iphone es antiguo y no da para demasiado.
He tenido llamadas de 5, 10 minutos,... y no recuerdo que se me haya cortado en ese caso.

Luego tengo un Android del curro. Hasta hace poco era un Android bastante antiguo, y se cortaba la conexión de vez en cuando igual que el iphone.
Ahora me lo cambiaron por uno bastante más actual, y va bastante mejor. Casi no se desconecta nunca. Pero alguna también ha caído.

A veces creo que se ha colgado el sistema, porque he movido el terminal mientras está enchufado, y el mover el cable puede hacer que se pierda la conexión.

Mi conclusión es que para las Funciones de SmartLink, la potencia del teléfono es importante,... y el cable también.
Cuanto menos lo muevas mejor.

A partir de aquí, es difícil saber si en tu caso es un problema del Infotainment o del Teléfono.

Para las llamadas, para mi, es mejor utilizar solo la conexión por bluetooth, sin SmartLink,... en ese caso funciona perfectamente.
Pruebalo así, a ver si se te cuelga o no. Así quizás puedas acotar el problema al SmartLink.

Lo último que me han dicho es que el fallo que comento sólo lo tienen registrado en el Iphone 6 y 7 en ninguno más, que en principio los demás deberían funcionar bien pero cuando pregunto si me confirman que en el 11 es compatible y no va a hacer el fallo, me dicen que antes lo pruebe yo a ver si no me pasa....una respuesta que me parece irrisoria la verdad. Porque que la solución ofrecida desde skoda españa sea "ve probando y si falla es que no es compatible..." pues....es poco serio. Además les he preguntado que cómo puede ser que el Ateca sea 100% compatible puesto hasta por apple y skoda no.... Desde luego mi experiencia con Skoda deja que desear por la conectividad...si pudiese volver atrás desde luego me compraría un Ateca...al menos a día de hoy es lo que opino personalmente porque el periplo que llevo para intentar solucionar el problema desde el primer día que el coche sale del concesionario...hace 1 año y 2 meses ya...y todo el mundo tira balones fuera.
 
Arriba