Conectividad y SmartLink

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola,tenía un s8 y conectaba con android auto sin problemas, pero ahora con el s10 5g no hay manera de que conecte.
Sabéis si el sistema smartlink del coche se puede actualizar (aunque sea pagando)para que funcione con el s10?
Un saludo.
Hola compi, pues yo todo lo contrario, también tenía el s8+ y me conectaba pero le costaba, a la tercera o cuarta vez iba, pero ahora con el s10+ me conecta a la primera, la diferencia es que el mío no es 5g, no se si eso tendrá que ver en algo. :thumbsdown:
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.

Angel76

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Hola compi, pues yo todo lo contrario, también tenía el s8+ y me conectaba pero le costaba, a la tercera o cuarta vez iba, pero ahora con el s10+ me conecta a la primera, la diferencia es que el mío no es 5g, no se si eso tendrá que ver en algo. :thumbsdown:
Gracias por contestar.
Pues ahora mismo no se por donde tirar ,le he mandado un mensaje al comercial de skoda a ver si sabe alguna solución o si sabe si se puede actualizar smartlink.
La cosa es que conecto el s10 5g al USB y empieza a abrirse y cerrarse el menú de conexión a android auto,es como si se quedase pillado(no va el mío ni el de mi mujer)
Pensé que podía ser el cable,pero conecto el s8 y funciona perfectamente.
La verdad es que no se por donde tirar.
Al final tendré que conectar el s8 si quiero llevar GPS
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Gracias por contestar.
Pues ahora mismo no se por donde tirar ,le he mandado un mensaje al comercial de skoda a ver si sabe alguna solución o si sabe si se puede actualizar smartlink.
La cosa es que conecto el s10 5g al USB y empieza a abrirse y cerrarse el menú de conexión a android auto,es como si se quedase pillado(no va el mío ni el de mi mujer)
Pensé que podía ser el cable,pero conecto el s8 y funciona perfectamente.
La verdad es que no se por donde tirar.
Al final tendré que conectar el s8 si quiero llevar GPS
Has instalado el Car Mode?
Si es asi, desinstalalo y prueba.
Desinstala Android Auto, y vuelve a instalar. Le das los permisos que te pida.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Gracias por contestar.
Pues ahora mismo no se por donde tirar ,le he mandado un mensaje al comercial de skoda a ver si sabe alguna solución o si sabe si se puede actualizar smartlink.
La cosa es que conecto el s10 5g al USB y empieza a abrirse y cerrarse el menú de conexión a android auto,es como si se quedase pillado(no va el mío ni el de mi mujer)
Pensé que podía ser el cable,pero conecto el s8 y funciona perfectamente.
La verdad es que no se por donde tirar.
Al final tendré que conectar el s8 si quiero llevar GPS
Eso me pasaba a mí al principio! y resultó que no era el cable sino el conector de mi móvil estaba algo estropeado. De hecho acabo estropeándose más y tuve cambiarlo porque ya no podía cargarlo más que en unas posiciones muy concretas, haciendo malabarismos con el móvil. Me extraña porque es un móvil nuevo el tuyo, pero quién sabe.

Edito: no había leído bien. si te pasa lo mismo con dos móviles, casi que descartamos lo del conector
 

Angel76

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Eso me pasaba a mí al principio! y resultó que no era el cable sino el conector de mi móvil estaba algo estropeado. De hecho acabo estropeándose más y tuve cambiarlo porque ya no podía cargarlo más que en unas posiciones muy concretas, haciendo malabarismos con el móvil. Me extraña porque es un móvil nuevo el tuyo, pero quién sabe.

Edito: no había leído bien. si te pasa lo mismo con dos móviles, casi que descartamos lo del conector
Claro es que esa es la cosa ,pasa con los dos móviles y además tienen una semana escasa.s que esa es la cosa ,pasa con los dos móviles y además tienen una semana escasa.
 
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola,tenía un s8 y conectaba con android auto sin problemas, pero ahora con el s10 5g no hay manera de que conecte.
Sabéis si el sistema smartlink del coche se puede actualizar (aunque sea pagando)para que funcione con el s10?
Un saludo.
Hola @Angel76
Podrías darte antes a conocer en el hilo de Presentaciones.
Así el resto de compañeros podrán darte la bienvenida.
Un saludo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Has instalado el Car Mode?
Si es asi, desinstalalo y prueba.
Desinstala Android Auto, y vuelve a instalar. Le das los permisos que te pida.
Lo raro es que no funcione con AA (normalmente los problemas son más de ML). Yo creo que es el mejor consejo que se puede dar. Por si acaso, si lo instalaste, quita el Car Move (que si no quieres conectar por ML, de poco sirve), desinstala AA y lo reinstalas, en parado y aceptando todos los permisos que te pida con el móvil desbloquedado completamente. Luego revisa también la configuración de AA en los ajustes por si vieras algo extraño, no hay n oticias de que el S10 tenga algún problema y que funcione con 5G no debería ser importante, a menos que lleve consigo una actualización de Android o del hardware qe afecte de alguna manera.

De todas formas, no es mala cosa dejar el S8 para estos menesteres, siempre enchufado. A mí me da coraje tener que estar constantemente conectando y desconectando.
 

Angel76

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
No tengo car mode.
He probado a borrar la caché, desinstalarlo pero nada.
Yo creo que el 5g tiene que tener alguna actualización que cree conflicto con smartlink porque sin cable hace sus funciones con android auto,sin embargo cuando le conecto el USB el móvil se pone literalmente loco y no responde, yo no entiendo de multimedia pero me extrañaría mucho que fuese el cable ,aunque seguiré indagando
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
No tengo car mode.
He probado a borrar la caché, desinstalarlo pero nada.
Yo creo que el 5g tiene que tener alguna actualización que cree conflicto con smartlink porque sin cable hace sus funciones con android auto,sin embargo cuando le conecto el USB el móvil se pone literalmente loco y no responde, yo no entiendo de multimedia pero me extrañaría mucho que fuese el cable ,aunque seguiré indagando
Intenta volver al conce, pídeles probar con otro karoq a ver qué pasa, hay que intentar aislar el error. No dejes de buscar en Google por problemas de conexión del S10 actual, seguro que si es algo generalizado tiene que estar ya en internet.

Apostillo, sin ir más lejos:

S10 no funciona con android auto - Samsung Community

Android Auto is not working in my car with an s10 5G. Please help. - Android Auto Help

Reportan problemas de configuración del Samsung S10+ en app Android Auto

Por qué Android Auto no funciona en los Samsung Galaxy S10
 

Angel76

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Intenta volver al conce, pídeles probar con otro karoq a ver qué pasa, hay que intentar aislar el error. No dejes de buscar en Google por problemas de conexión del S10 actual, seguro que si es algo generalizado tiene que estar ya en internet.

Apostillo, sin ir más lejos:

S10 no funciona con android auto - Samsung Community

Android Auto is not working in my car with an s10 5G. Please help. - Android Auto Help

Reportan problemas de configuración del Samsung S10+ en app Android Auto

Por qué Android Auto no funciona en los Samsung Galaxy S10
He estado indagando por la red y si,hay un problema reportado sobre todo con los últimos modelos de Samsung.
Según dicen en la página oficial, están tratando de resolverlo a ver si es verdad porque hay mucha gente diciendo que como no lo solucionen no vuelven a comprar Samsung.
Lo dicho ,problema de Samsung, solo queda esperar a que dignen a dar una solución.
 
Última edición:

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
He estado indagando por la red y si,hay un problema reportado sobre todo con los últimos modelos de Samsung.
Según dicen en la página oficial, están tratando de resolverlo a ver si es verdad porque hay mucha gente diciendo que como no lo solucionen no vuelven a comprar Samsung.
Lo dicho ,problema de Samsung, solo queda esperar a que dignen a dar una solución.
Pues en blanco y en botella, aunque si te sirve de consuelo (Espero que no), tenemos un compañero que no pudo conectar a Apple Car Play su flamante y novedoso nuevo iPhone :eek:

No descartes dejar el S8 para AA y ML, incluso dejándolo conectado siempre y darle datos de manera automática con tu S10 salvo que tengas una línea para el S8, con datos.
 

Angel76

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Pues en blanco y en botella, aunque si te sirve de consuelo (Espero que no), tenemos un compañero que no pudo conectar a Apple Car Play su flamante y novedoso nuevo iPhone :eek:

No descartes dejar el S8 para AA y ML, incluso dejándolo conectado siempre y darle datos de manera automática con tu S10 salvo que tengas una línea para el S8, con datos.
Pues si.Mientras Samsung no actualice el móvil, tendré que tirar del s8,como tengo wifi en el coche lo de los datos no es problema
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenos dias!
Una pregunta compañeros... que cable USB utilizais?
Lo comento por que... he probado con 3 Androids, (huawei P8, Samsung A10/J4+) y con un cable microusb corto funcionan todos, con 2 cables de 1,5m no me reconoce nada, ni Andoirdcar ni mirrorlink... :( Solo me permite la carga...

Gracias!
Saludos,
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos dias!
Una pregunta compañeros... que cable USB utilizais?
Lo comento por que... he probado con 3 Androids, (huawei P8, Samsung A10/J4+) y con un cable microusb corto funcionan todos, con 2 cables de 1,5m no me reconoce nada, ni Andoirdcar ni mirrorlink... :( Solo me permite la carga...

Gracias!
Saludos,
Yo uso éste, el más corto que encontré (20cm) ya que lo dejo siempre puesto, y me va bien:
€ 1.01 19% de DESCUENTO|0,2/1/3/2 m conector en forma de L Cable de carga Micro USB 90 grados ángulo recto negro línea de cable de transferencia de sincronización de datos trenzada de nailon on Aliexpress.com | Alibaba Group
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Ya, el problema es que si no dejo dentro del cajon con tapa, el GPS falla mas que una escopeta de feria...

Quiero un cable algo largo por que quiero ponerlo debajo del reposabrazos :)

Gracias!
Saludos,
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Ya, el problema es que si no dejo dentro del cajon con tapa, el GPS falla mas que una escopeta de feria...

Quiero un cable algo largo por que quiero ponerlo debajo del reposabrazos :)

Gracias!
Saludos,
Bueno, puedes probar con el mismo, pero en lugar de 20 cms, coje el más largo, lo tienes hasta de 3 metros y, por lo que valen, puedes probarlo, no pierdes tanto.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenos dias!
Una pregunta compañeros... que cable USB utilizais?
Lo comento por que... he probado con 3 Androids, (huawei P8, Samsung A10/J4+) y con un cable microusb corto funcionan todos, con 2 cables de 1,5m no me reconoce nada, ni Andoirdcar ni mirrorlink... :( Solo me permite la carga...

Gracias!
Saludos,
Uno de los dos que usas, no sera para transmisión de datos.
Yo uso el original de Samsung.
Y tambien tengo uno corto que funciona bien.
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenasssss,
Confirmado, el cable original de Samsung va... que cagada jejejejejeejej
OS va bien el Waze??? Veo que pierde la conexion GPS cada 2 por 3 y es un coñazo... el Maps de google va bien, pero no muestra radares :(
 
Arriba