Conectividad y SmartLink

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
En Android Auto?
Te aparece en el Info?

En Google play dice esto en la App:

Conexión a su coche:
Método 1: conectar su teléfono a través del cable USB a la radio de información y entretenimiento y asociar el teléfono con MirrorLink (esta opción se puede encontrar en el menú de su radio SmartLink)
Método 2: Conecta el teléfono a la conexión Wi-Fi coche


Yo por Android Auto no he conseguido que aparezca en el Infotainment,... solo con CarPlay.

Ver el archivo adjunto 16006
Me funciona, pero no me aparece en el Info.
Creía que decías que no funcionaba si no era por MirrorLink
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Me funciona, pero no me aparece en el Info.
Creía que decías que no funcionaba si no era por MirrorLink
Bueno, yo decía que la app esta, es una de esas que se puede poner en el Info, pero que solo la pude poner con CarPlay con un iPhone.
Que con un Android no pude, al no tener Mirror Link. Con Android Auto no aparece.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En Android Auto?
Te aparece en el Info?

En Google play dice esto en la App:

Conexión a su coche:
Método 1: conectar su teléfono a través del cable USB a la radio de información y entretenimiento y asociar el teléfono con MirrorLink (esta opción se puede encontrar en el menú de su radio SmartLink)
Método 2: Conecta el teléfono a la conexión Wi-Fi coche


Yo por Android Auto no he conseguido que aparezca en el Infotainment,... solo con CarPlay.

Ver el archivo adjunto 16006
Pues tendré que repasar estas apps ahora que sí dispongo de Mirror Link con mi S7, a ver si son aprovechables para algo y pa qué porras se usan! :confused:
 

Quino72

Forero Experto
Probé ayer con la nueva versión app de Android Auto, apriori noto nada o ninguna diferencia importante, supongo que será que no lo uso mucho y por eso no aprecio diferencias sustanciales, no sé quizás si el mapa se ve mejor ahora, tampoco he visto que se pueda cambiar el Skin por un tema oscuro, sí que parece que las notificaciones salen más grandes y claras en la pantalla principal.

En fin, que esperaba alguna funcionalidad más, a parte de la música, los mapas y el teléfono.

@Sergio Roig, el tema del Smart Gate es que es un gran desconocido, creo que poca gente sabe realmente para qué se usa y para qué sirve. @Dave estuvo un tiempo intentando descifrar un poco su uso pero creo que tampoco sacamos nada en claro y si él no lo consiguió, ni el ingeniero técnico jefe de Skoda lo hará. No sabemos qué requisitos se precisan para conexión, etc. Creo recordar que era válido para Columbus, únicamente, pero no me hagas mucho caso.
Alguna funcionalidad más dice! Y a mí también me gustaría abrir la guantera por la mañana temprano y que Android auto te ponga una bandeja con café y churros :p:p
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una duda respecto al Smartlink... Al replicar la pantalla del móvil directamente, es posible ver videos en la pantalla del coche directamente?

Saludos!
De forma nativa, no.
Pero hay opciones,... que pasan por tener permisos de Administración del Dispositivo (Root/Jailbreak)

Con MIRRORLINK: (si tu móvil lo soporta) tienes que hacer Espejo completo, mediante apps tipo LG MirrorDrive y Rockscout,...

Con ANDROID AUTO: existe una opción ahora mediante la app AAStream, de duplicar pantalla. Pero necesitar ser Root.

Con APPLE CARPLAY: Si tienes el Jailbreak hecho,... puedes comprar la app CAR-BRIDGE, que es como un CarPlay, pero que te permite utilizar cualquier app del iPhone: CARBRIDGE - Aplicación iPhone todas las apps en AppleCar Play (Jailbreak)
 

juanan74

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
De forma nativa, no.
Pero hay opciones,... que pasan por tener permisos de Administración del Dispositivo (Root/Jailbreak)

Con MIRRORLINK: (si tu móvil lo soporta) tienes que hacer Espejo completo, mediante apps tipo LG MirrorDrive y Rockscout,...

Con ANDROID AUTO: existe una opción ahora mediante la app AAStream, de duplicar pantalla. Pero necesitar ser Root.

Con APPLE CARPLAY: Si tienes el Jailbreak hecho,... puedes comprar la app CAR-BRIDGE, que es como un CarPlay, pero que te permite utilizar cualquier app del iPhone: CARBRIDGE - Aplicación iPhone todas las apps en AppleCar Play (Jailbreak)
Muchas gracias Dave! Como siempre impecable en todas las respuestas!

Probé con mirrorlink pero entre que tuve que instalar 4 apps, cambiar launcher y que siempre se iniciabe mirrorlink y no android auto, terminé quitándolo sin llegar a hacerlo funcionar..

Probaré la app AAStream a ver que tal va, muchas gracias!!

Edito: Aprovecho y pongo el siguiente enlace, donde parece que se pueden ver videos de youtube (viene de lujo mientras esperas a la parienta :D ): abrar-hnxlabs/android-auto-youtstream
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchas gracias Dave! Como siempre impecable en todas las respuestas!

Probé con mirrorlink pero entre que tuve que instalar 4 apps, cambiar launcher y que siempre se iniciabe mirrorlink y no android auto, terminé quitándolo sin llegar a hacerlo funcionar..

Probaré la app AAStream a ver que tal va, muchas gracias!!

Edito: Aprovecho y pongo el siguiente enlace, donde parece que se pueden ver videos de youtube (viene de lujo mientras esperas a la parienta :D ): abrar-hnxlabs/android-auto-youtstream
:thumbsup:

endyrubbin/AAStream
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Recien comprado el coche recuerdo que con el móvil probé el Smartlink y vi que no conectaba ya que no estaba en la lista de dispositivos certificados para este tipo de conectividad. Luego me bajé Android Auto y aqui tuve más suerte y logré conectarlo con el coche. Ahí lo dejé, sólo era para validar si funcionaba.

Hoy he intentado repetir el proceso y no hay forma. Siempre obtengo el mensaje que aparece en la imagen que os adjunto (y he probado con 3 cables distintos, he reseteado el móvi y tambien el Infortainment).
IMG_20190715_203939.jpg

Se establece la conexión pero por el motivo que sea, se cancela. ¿Alguna idea?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Recien comprado el coche recuerdo que con el móvil probé el Smartlink y vi que no conectaba ya que no estaba en la lista de dispositivos certificados para este tipo de conectividad. Luego me bajé Android Auto y aqui tuve más suerte y logré conectarlo con el coche. Ahí lo dejé, sólo era para validar si funcionaba.

Hoy he intentado repetir el proceso y no hay forma. Siempre obtengo el mensaje que aparece en la imagen que os adjunto (y he probado con 3 cables distintos, he reseteado el móvi y tambien el Infortainment).
Ver el archivo adjunto 16324

Se establece la conexión pero por el motivo que sea, se cancela. ¿Alguna idea?
Pero eran tres cables buenos? Porque puedes probar con 20 cables si quieres pero si no son de calidad. De entrada prueba con el original.

Qué teléfono tienes? Has reiniciado el teléfono? Tienes a alguien del club cerca? Si es el caso, puedes invitarle a una cerveza y aprovechas y pruebas en su coche.
 

lzlqt5

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Pero eran tres cables buenos? Porque puedes probar con 20 cables si quieres pero si no son de calidad. De entrada prueba con el original.

Qué teléfono tienes? Has reiniciado el teléfono? Tienes a alguien del club cerca? Si es el caso, puedes invitarle a una cerveza y aprovechas y pruebas en su coche.
Es un movil normalucho. Un Alcatel 3x pero tiene Android 7, es del 2018 y no va mal del todo. Y si, lo he reiniciado todo. Uno de los cables era el original del móvil, otro el que usé la primera vez y funcionó y otro más.

Mañana intentaré probar con mi anterior movil, un MotoG con android 5 a ver si este que es más "neutro" conecta. Lo que me j...e es que logré que funcionara y vi Android Auto por la pantalla del coche, y ahora.... no sé, veo que establece la conexión y luego se interrumpe con este mensaje.

Sobre lo de algún compañero cerca, lo desconozco, pero si algún día necesito pedir un favor de este tipo, intentaré gastar ese cartucho en algo más importante, no me gusta abusar de la amabilidad de la gente si no es un tema realmente crítico.

Saludos y gracias

I
 
Arriba