Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Según he leído por aquí, si es que no he leído mal, a los dsg, a algunos les pasa y otros tiene un vacío en segunda. Que me corrija alguien si me equivoco.
El problema, o no, de los DSG es que cambia de primera a segunda muy pronto en D. Eso sí sales acariciando el acelerador. Si pisas un poco el "problema" desaparece. Y en S no se aprecia nada

El problema, o no, de los DSG es que cambia de primera a segunda muy pronto en D. Eso sí sales acariciando el acelerador. Si pisas un poco el "problema" desaparece. Y en S no se aprecia nada
No @PacoFJ, esa es otra cuestión que, efectivamente ocurre. De hecho, cuando quieres arrancar muy suave, no se ha movido el coche medio metro, cuando ya ha cambiado a segunda, pero el problema de los "vacíos" es otro totalmente diferente. Como ya está explicado, es un efecto que se produce en frío, y da igual que sea al iniciar la marcha, como si lo haces en punto muerto. La cuestión es que esos vacíos se producen en cualquier situación, siempre que esté frío el motor.

No @PacoFJ, esa es otra cuestión que, efectivamente ocurre. De hecho, cuando quieres arrancar muy suave, no se ha movido el coche medio metro, cuando ya ha cambiado a segunda, pero el problema de los "vacíos" es otro totalmente diferente. Como ya está explicado, es un efecto que se produce en frío, y da igual que sea al iniciar la marcha, como si lo haces en punto muerto. La cuestión es que esos vacíos se producen en cualquier situación, siempre que esté frío el motor.
Creo que te has liado :thumbsdown: lo que hace en frío son los tirones, el vacio lo hace siempre aunque el coche este a temperatura de servicio

Creo que te has liado :thumbsdown: lo que hace en frío son los tirones, el vacio lo hace siempre aunque el coche este a temperatura de servicio
No @Markus, no me he liado. @Nachocifu, @PacoFJ y yo hablamos del DSG, que lo que tiene en frío son vacíos. Hasta donde yo conozco, el DSG no da tirones.

No @Markus, no me he liado. @Nachocifu, @PacoFJ y yo hablamos del DSG, que lo que tiene en frío son vacíos. Hasta donde yo conozco, el DSG no da tirones.

Pues si amiguitos. El DSG, diga lo que diga quien lo diga, también da tirones en frio, al menos el mío. Llevo día tras día observando este fenómeno, es decir, 23 días seguidos, sobre todo para no tener ninguna duda sobre si fuera o fuese un caso puntual, pero no. Probablemente no sea un fenómeno tan acusado como en los manuales, pues supongo que la gestión del motor será algo diferente, pero que da los tirones, o vamos a llamarlo "tironcillos" para no exagerar, los da como me llamo Adolph Blaine Charles David Earl Frederick Gerald Hubert Irvin John Kenneth Lloyd Martin Nero Oliver Paul Quincy Randolph Sherman Thomas Uncas Victor William Xerxes Yancy Zeus.
Pues te estás contradiciendo según hablas en este otro hilo.
El 1.5 TSI DSG también da tirones

yo subí un video ( pagina 9) donde se aprecia como oscila la aguja de las revoluciones cuando sales en primera y da igual en frio o caliente y eso no es normal bajo mi poco conocimiento.
en mi caso como ya he dicho anteriormente el coche se comporta de la manera que voy a describir mas o menos a continuacion :
imaginaros ir circulando en 3ª o 4ª velocidad ,luego soltad el acelerador hasta que practicamente se pare el coche y si volvéis a acelerar el coche sale a trompicones (tirones) .
probadlo en otros coches en estos coches ,ya que en estos tan modernos como podemos circular a 70 en 5ª se apreciaria menos ,espero haberme explicado bien .

Los vacíos de los manuales los tiene siempre, en 2a ya los tienes. Yo para corregir los pico embrague, así si sales airoso de cualquier situación comprometida.

En mi caso es el tercer coche de gasolina que he tenido y este comportamiento jamas lo he tenido en ninguno de los anteriores ,no creo que sea algo normal y se trate de cogerle el puntillo al embrague porque jamas se le podrá coger, porque no existe tal puntillo yo ya lo intenté de todas las maneras posibles y es imposible que no dé tirones .
Ademas si fuera ese el problema ,prácticamente solo los dária en 1ª velocidad al salir y en mi caso yo los sigo notando en 2ª velocidad igualmente.
Y repito que no soy ni experto ni mecánico

Willy he re usado tu video de la pag 9. El mio no lo hace, si sueltas el embrague sin acelerar, sale bien, a revoluciones constantes ( ni suben ni bajan). El problema viene cuando la ecu "corta" esa asistencia y tu no aceleras lo suficiente o aceleras más de la cuenta, entonces los siguientes metros da saltos ( como novato en autoescuela)

Pues te estás contradiciendo según hablas en este otro hilo.
El 1.5 TSI DSG también da tirones
@Luis Lopez, si continúas leyendo en ese hilo que has citado, comprobarás que lo que califiqué al principio de tirones, de forma claramente exagerada, se va matizando y describiéndolo de forma más acertada por parte de varios intervinientes en la conversación, como "vacíos" más que tirones, pero para ello hay que leer algo más que el primer mensaje. ;)

yo creo que esa es la cuestion ,me refiero al momento de soltar el embrague ya sea en 1ª o 2ª ,hay un momento en el que las revoluciones caen y vuelven a subir y da igual que aceleres porque cae igual y por eso se producen los tirones,pienso que lo hace igulmente en todos los cambios de velocidad ,solo que en las velocidades largas practicamente no se notan.
yo circulando por ciudad (1ª 2ª 3ª) me dan ganas de bajarme del coche por no decir otra cosa, apartir de 4ª ya en carretera se suaviza bastante
pero yo estoy practicamente seguro que los tirones vienen a consecuencia de la caida de revoluciones y lo hace en todos los cambios de las velocidades.

yo creo que esa es la cuestion ,me refiero al momento de soltar el embrague ya sea en 1ª o 2ª ,hay un momento en el que las revoluciones caen y vuelven a subir y da igual que aceleres porque cae igual y por eso se producen los tirones,pienso que lo hace igulmente en todos los cambios de velocidad ,solo que en las velocidades largas practicamente no se notan.
yo circulando por ciudad (1ª 2ª 3ª) me dan ganas de bajarme del coche por no decir otra cosa, apartir de 4ª ya en carretera se suaviza bastante
pero yo estoy practicamente seguro que los tirones vienen a consecuencia de la caida de revoluciones y lo hace en todos los cambios de las velocidades.
Pues lo que a ti te pasa a mi no me ocurre. Yo el coche frío alguna vez me ha dado algún tirón, pero muy pocas veces.
Los vacíos... Te pongo un ejemplo.
Suponte que llegas a un paso de peatones. Tienes que dejar pasar, pero no llegas a pararte, por lo que continuas pero sin cambiar de marcha. Ahí se te quedas el coche muerto, esté frío o caliente.

Bueno, pues después de llevar el coche al conce la semana pasada para que lo probaran y grabarán un vídeo de los tirones, ahora tengo que pedir cita otra vez por que le quieren pasar el ordenador y hacer una diagnosis, la cual saldrá sin errores, darán parte a central y a volver a esperar, a ver qué deciden .... Estoy flipando

Los vacíos de los manuales los tiene siempre, en 2a ya los tienes. Yo para corregir los pico embrague, así si sales airoso de cualquier situación comprometida.

Sí, efectívamente esa es la única solución al entrar a una rotonda despacito e ir en 2ª a 1000rpm.
Si le pisas desembragado no hace nada, no hay potencia, pero picando un poco embrague la cosa cambia.

Pues lo que a ti te pasa a mi no me ocurre. Yo el coche frío alguna vez me ha dado algún tirón, pero muy pocas veces.
Los vacíos... Te pongo un ejemplo.
Suponte que llegas a un paso de peatones. Tienes que dejar pasar, pero no llegas a pararte, por lo que continuas pero sin cambiar de marcha. Ahí se te quedas el coche muerto, esté frío o caliente.

En éste caso, la opción es primera y pillarle el punto para no salir quemando ruedas y para no pecar de poco gas y hundir morro por la retención.

Quién hubiera dicho que un motor gasolina tan refinado sería mucho más incómodo que un diesel en ciudad...

Hola a tod@s...me presento en este hilo...llevo leyendos bastante tiempo..en mi caso tengo un t.roc 1.5 tsi manual...ya se que no es skoda..pero compartimos mecanica...tengo exactamente los mismos problemas que vosotros..como asi lo he comentado en el foro de los t.roc...en mi caso lo hace todo..tirones en frio..que no vacios..es diferente...vacios en frio y en caliente...y si .e fijo mucho hasta leves tirones en 3a...4a estando ya en caliente..apenas apreciables...estos podrian ser por la desconexion de cilindros...en el conce de vw todo son largas...ya que no tienen solucion...a pesar de que con el coche en general estoy muy contento el motor deja mucho que desear..tanto por los problemas..como he leido a alguien dan ganas de bajarse y mandarlo ya se sabe donde...pero tambien por prestaciones y consumos....no tira lo que en teoria deberia para un turbo gasolina de 150cv..y si le pides candela el consumo se dispara pero bien...yo me siento total.ente estafado...mi antiguo astra de 100cv diesel es mas agradecido de conducir...no noto en proporcion esos 50cv de mas y si muchisimo mas consumo..el mio 7.6 de media...lo pongo por aqui tambien para el que dude que no se compre este motor..a ver si lo ponemos todos bien alto y el grupo vag se espabila..que nos estan tomando el pelo

Estoy bastante de acuerdo contigo, el motor a mí también me ha defraudado.
No se si te has pasado por el apartado de presentaciones, si no lo has hecho pásate y serás bienvenido.

Hola a tod@s...me presento en este hilo...llevo leyendos bastante tiempo..en mi caso tengo un t.roc 1.5 tsi manual...ya se que no es skoda..pero compartimos mecanica...tengo exactamente los mismos problemas que vosotros..como asi lo he comentado en el foro de los t.roc...en mi caso lo hace todo..tirones en frio..que no vacios..es diferente...vacios en frio y en caliente...y si .e fijo mucho hasta leves tirones en 3a...4a estando ya en caliente..apenas apreciables...estos podrian ser por la desconexion de cilindros...en el conce de vw todo son largas...ya que no tienen solucion...a pesar de que con el coche en general estoy muy contento el motor deja mucho que desear..tanto por los problemas..como he leido a alguien dan ganas de bajarse y mandarlo ya se sabe donde...pero tambien por prestaciones y consumos....no tira lo que en teoria deberia para un turbo gasolina de 150cv..y si le pides candela el consumo se dispara pero bien...yo me siento total.ente estafado...mi antiguo astra de 100cv diesel es mas agradecido de conducir...no noto en proporcion esos 50cv de mas y si muchisimo mas consumo..el mio 7.6 de media...lo pongo por aqui tambien para el que dude que no se compre este motor..a ver si lo ponemos todos bien alto y el grupo vag se espabila..que nos estan tomando el pelo

Muchas gracias por tu primer comentario, compañero @Toni gs

Es un placer ver gente nueva, de otros modelos que vienen a participar en nuestro foro hermano, presentando sus impresiones y sus conocimientos.
Gracias por compartir esos conocimientos que tienes en especial de tu W. T Roc.

Una cosa más. En este foro, somos muy fans de darnos a conocer en un hilo de bienvenidas. No es obligatorio presentarse, pero si muy recomendable, ya que como bien te digo, casi todo el mundo que pasa por el foro, da la bienvenida.
Si tienes un segundo y quieres saludarnos, te dejo aquí el link y nos escribes cuatro lineas.... lo que consideres.
Preséntate
Y nuevamente muchas gracias por colaborar.
Un saludo.

@Luis Lopez, si continúas leyendo en ese hilo que has citado, comprobarás que lo que califiqué al principio de tirones, de forma claramente exagerada, se va matizando y describiéndolo de forma más acertada por parte de varios intervinientes en la conversación, como "vacíos" más que tirones, pero para ello hay que leer algo más que el primer mensaje. ;)
Sí, si lo llevo leyendo desde sus inicios, lo he leído de cabo a rabo, de hecho en mi Ateca con el mismo motor no he notado nada de tirones y puede que en algún momento puntual ese vacío del que hablas, pero poco relevante. Suelo llevarlo casi siempre por ciudad en modo Normal (D).;)

Volver