Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Hola a todos. Me pregunta tras leer todo lo anterior es si alguno con un karoq de este año le ha pasado esto o pasa sobre todo en los del 2018.
Gracias.:)
El mío es de febrero del 19 y tengo tirones

Yo ya no sé si me molestan más los tirones con el motor frío o los "vacíos", no es normal que en cuanto baja de revoluciones en 2°, se quede sin fuerza alguna,incapaz de recuperar.
Para mi eso es lo peor y con diferencia. El mío tirones poco o casi nada, pero los vacíos....
Mira que quería un gasolina 2.0, maldita sea...

Para mi eso es lo peor y con diferencia. El mío tirones poco o casi nada, pero los vacíos....
Mira que quería un gasolina 2.0, maldita sea...
La verdad es que es más que molesto, peligroso, cuando vas a incorporarte a alguna calle o avenida y crees que sales de sobra antes de llegar el coche que viene lejos, sales y .............................................................................................................media hora más tarde empieza a empujar, la verdad es que entre los dichosos tirones, que no sufro por suerte y esto, se han lucido.

Creo que los que se rigen por el ciclo WLTP están más restringidos que los nuestros.
Pues el mío es nuevo y no lo hace, sería intesante saber que software lleva para saber si es problema del software o de otra cosa, ya que comparando los que les pega tirones con el software podríamos averiguar si es esto. No sabéis otra manera de sacar el software?, yo no tengo que ir al taller en bastante tiempo si todo va bien, y no tengo todavía obd, creo que si no nos movemos nosotros ellos no van a hacer nada, ya que siguen vendiendo coches.

Última edición por un moderador:
La verdad es que es más que molesto, peligroso, cuando vas a incorporarte a alguna calle o avenida y crees que sales de sobra antes de llegar el coche que viene lejos, sales y .............................................................................................................media hora más tarde empieza a empujar, la verdad es que entre los dichosos tirones, que no sufro por suerte y esto, se han lucido.
Yo tengo que ir el día 16 a lo de los tirones, comentaré igualmente lo de los vacios, no me parece normal que un choche con 150cv le cueste tanto recuperar en segunda, que no estamos hablando de salir a una calle en tercera o cuarta, es que no es que no empuje, es que mas de uno me ha preguntado si se ha calado.

Pues el mío es nuevo y no lo hace, sería intesante saber que software lleva para saber si es problema del software o de otra cosa, ya que comparando los que les pega tirones con el software podríamos averiguar si es esto. No sabéis otra manera de sacar el software?, yo no tengo que ir al taller en bastante tiempo si todo va bien, y no tengo todavía obd, creo que si no nos movemos nosotros ellos no van a hacer nada, ya que siguen vendiendo coches.
La próxima quedada llevo el OBDeleven y sacamos el software que llevas @Losmen

En mi caso,

Llevaba Numero Sofware NS 05E906018P y Versión 5475
Actualizado (por los datos que me han dado de palabra) a NS 05E906018P y Versión 6020. Versión de la cual algún compañero se queja de tirones también... y mi sensación es que estoy igual (sino peor...)

Mis sensaciones / impresiones:

Por lo visto están poniendo una actualización de software que ya llevan instalada modelos fabricados hace bastantes meses, con lo que sigo pensando lo de que esto de la actualización es una milonga, para ganar tiempo para entretener a los más beligerantes... por ejemplo

Sospecho que el motor en el caso de manual, nos va a todos IGUAL, algunos acostumbrados a conducir de una manera lo notan más, también el que lo deja en la calle puede que lo note más, no es lo mismo salir del garaje con el coche frío y sin rampa o con una rampa de una pendiente ligera a con una fuerte pendiente...

He ido de acompañante en un Audi Q2 de un conocido que monta el mismo motor y según él le va perfecto. Mi impresión es que conduce adaptándose al coche para que vaya bien (como todos nosotros), ya que me he ido fijando en su juego de pies. En 2ª le he visto salir y sale todo un señor audi igual que mi karoq, o le pisas pero bien o te quedas ahí mirando como un tonto.

Mi impresión es que a día de hoy este motor funciona así, por el motivo que sea. Tantos afectados en este foro, en España, en otros vehículos con el mismo motor, en el extranjero... es generalizado.

A día de hoy, tengo la sensación de que si te empeñas y encabronas con la concesión en los tirones, podrás conseguir que cambien el embrague, la bomba de inyección, los inyectores, la válvula de mariposa de no se que... y que el coche seguirá yendo igual.

(ojo!! impresiones y opiniones mías, sin base absolutamente sólida)

En mi caso,

Llevaba Numero Sofware NS 05E906018P y Versión 5475
Actualizado (por los datos que me han dado de palabra) a NS 05E906018P y Versión 6020. Versión de la cual algún compañero se queja de tirones también... y mi sensación es que estoy igual (sino peor...)

Mis sensaciones / impresiones:

Por lo visto están poniendo una actualización de software que ya llevan instalada modelos fabricados hace bastantes meses, con lo que sigo pensando lo de que esto de la actualización es una milonga, para ganar tiempo para entretener a los más beligerantes... por ejemplo

Sospecho que el motor en el caso de manual, nos va a todos IGUAL, algunos acostumbrados a conducir de una manera lo notan más, también el que lo deja en la calle puede que lo note más, no es lo mismo salir del garaje con el coche frío y sin rampa o con una rampa de una pendiente ligera a con una fuerte pendiente...

He ido de acompañante en un Audi Q2 de un conocido que monta el mismo motor y según él le va perfecto. Mi impresión es que conduce adaptándose al coche para que vaya bien (como todos nosotros), ya que me he ido fijando en su juego de pies. En 2ª le he visto salir y sale todo un señor audi igual que mi karoq, o le pisas pero bien o te quedas ahí mirando como un tonto.

Mi impresión es que a día de hoy este motor funciona así, por el motivo que sea. Tantos afectados en este foro, en España, en otros vehículos con el mismo motor, en el extranjero... es generalizado.

A día de hoy, tengo la sensación de que si te empeñas y encabronas con la concesión en los tirones, podrás conseguir que cambien el embrague, la bomba de inyección, los inyectores, la válvula de mariposa de no se que... y que el coche seguirá yendo igual.

(ojo!! impresiones y opiniones mías, sin base absolutamente sólida)
Sea por el motivo que sea, son ellos los que deben averiguar el problema, y solucionarlo, sino pasará la garantía y nos lo comemos con patatas.

Buenas, como bien dije hace días, hoy tenía que ir a mi servicio oficial en valencia, pues bien.. un mecánico ha subido al coche, yo me he sentado en el asiento del copiloto, el mecánico tenía que probar el coche y grabar un vídeo del tirón en si, grabando la aguja de las revoluciones... Antes de salir ha grabado el número de bastidor y acto seguido ha probado el coche, ha salido en primera varias veces y en todas ellas, unas más y otras menos.. ha dado tirones y la aguja subía y bajaba como muestra de ellos.. según ellos ese vídeo lo enviaran a la central, y darán las instrucciones oportunas, el mecánico ha dejado caer que embrague no es, que parece una mala gestión electrónica de la apertura y cierre del cuerpo de mariposa, ya veremos si contestan y con qué acción... Seguiré informando

¿Alguna novedad?

Bueno mi comercial me llamo ayer ya está el coche en concesionario después de 4 meses y medio dice que para el martes estará listo en enero lo llame y le pregunté sobre los tirones y me comentó que tenían constancia y que ya lo habian solucionado :thumbsdown:ayer al llamarme se lo volví a preguntar y le dije que sabía de coches con fecha de este año que seguían igual y ahí me dijo que los que el ha vendido en este año no le han dado problemas creo que una trola para que no le dijera nada más cuando lo recoja a ver que me encuentro ya os contaré la semana que viene IMG-20190425-WA0001.jpg

Adjuntos

• IMG-20190425-WA0002.jpg
    IMG-20190425-WA0002.jpg
    106,1 KB · Visitas: 13
Bueno mi comercial me llamo ayer ya está el coche en concesionario después de 4 meses y medio dice que para el martes estará listo en enero lo llame y le pregunté sobre los tirones y me comentó que tenían constancia y que ya lo habian solucionado :thumbsdown:ayer al llamarme se lo volví a preguntar y le dije que sabía de coches con fecha de este año que seguían igual y ahí me dijo que los que el ha vendido en este año no le han dado problemas creo que una trola para que no le dijera nada más cuando lo recoja a ver que me encuentro ya os contaré la semana que viene Ver el archivo adjunto 14402
Enhorabuena @jairobs, ahora disfrútalo

Volver