Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

@Dave, yo también tengo la versión 05E906018P y fue fabricado el 24-07-2018 desde luego es un MY18 pero no se lo que es FAP. Yo de verdad que noto esos problemas de tirones y al igual que tu es posible que sea por mi forma de conducción. LLamé hace unos días para comentarlo lo de los tirones y cuando me pidió el nº de bastidor, me dijo que para mi coche no tenían ninguna incidencia.
En cuanto a los tirones me comentan que no tienen noticias. :mad::mad::mad:
Ver el archivo adjunto 14314

El tuyo curiosamente @Pancho tiene una versión del Software diferente a la mía,... la 6020.
Yo la 5472.

Buenas, como bien dije hace días, hoy tenía que ir a mi servicio oficial en valencia, pues bien.. un mecánico ha subido al coche, yo me he sentado en el asiento del copiloto, el mecánico tenía que probar el coche y grabar un vídeo del tirón en si, grabando la aguja de las revoluciones... Antes de salir ha grabado el número de bastidor y acto seguido ha probado el coche, ha salido en primera varias veces y en todas ellas, unas más y otras menos.. ha dado tirones y la aguja subía y bajaba como muestra de ellos.. según ellos ese vídeo lo enviaran a la central, y darán las instrucciones oportunas, el mecánico ha dejado caer que embrague no es, que parece una mala gestión electrónica de la apertura y cierre del cuerpo de mariposa, ya veremos si contestan y con qué acción... Seguiré informando

Será interesante ver que te dicen tras esa comunicación con la central.
Quedaremos a la espera.

Dónde y cómo puedo mirar esa información????

Nosotros lo vemos con ODB. No se si tendrás otro medio.
El del taller te lo puede decir probablemente.

...

Mira lo que comenta un tío en un Foro extranjero (desconozco que fiabilidad tiene,... yo soy profano en mecánica):

Lo que veo hasta ahora, me confirma cada vez más que la contracción, ya sea el arranque o la conducción ligera, está relacionada con la sincronización de los árboles de levas y, por lo tanto, con el uso de la EGR interna.

Esto reducirá significativamente los valores de NOx, y el hecho de que conduzca a una mayor producción de partículas de PM no tiene que molestarlos más, esto es dirigido a ellos por OPF ... \ t

Bueno, se trata de cómo se accionan las cámaras y qué tan rápido responden al comando. Seguramente no hay problema en que reaccionen con un retraso mayor de lo que debería ser, se habría registrado por los errores de respuesta lenta para que la ECU (es decir, los datos del fabricante) y los actuadores correspondientes sean variables. Y si el VAG sintonizó para que se produjera una superposición leve o alta de las válvulas, esta EGR interna puede afectar la estabilidad del motor, y luego puede producirse una contracción, por ejemplo, al arrancar, cuando el gas de combustión sufre y el motor debe mover el vehículo ... Por lo tanto, sería interesante ver cómo se mueven las cámaras en un logotipo de canguro.

Un poco de conspiración, pero para cumplir con los valores de NOx para WLTP, ciertamente tuvieron que configurar la recirculación a los valores máximos posibles, y tal vez, por lo tanto, la comodidad del motor / manejo esté en la segunda pista ...

La distribución variable de la válvula conduce a:
- recirculación interna muy efectiva de los gases de escape, donde se reducen la temperatura de combustión y los óxidos de nitrógeno , y
- también mejora el desarrollo del par.

En FSI (= TFSI = TSI, etc.), se necesita una alta cantidad de recirculación de los gases de escape para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno. Para que la cantidad de gas de escape pueda ser empujada hasta su límite , debe calcularse con precisión.
Tomado de SSP296 para motores FSI

El único momento en que la superposición de la válvula no está activa aquí en el EA211 está inactivo debido a la estabilidad del motor, en todos los demás modos, la superposición de las válvulas es más o menos activa y la cantidad de gases de combustión que quedan en el cilindro o presionado se determina en consecuencia. a la succión, que es, entre otras cosas, el principal culpable de la sedimentación en las válvulas de admisión para todas las inyecciones directas de tiempo variable ...

Para la gasolina, los catalizadores de almacenamiento de NOx probablemente no funcionaron (costo, eficiencia ...), por lo que el catalizador SCR con reactivo como el diesel tampoco se pudo aplicar, por lo que la única forma de combatir los NOx en las TSI y en todos los demás motores GDI es la recirculación de los gases de combustión. sea lo que sea El hecho de que aumente en gran medida los valores de partículas PM / hollín / gases de combustión no se ha resuelto en el último, y es por eso que los filtros GPF / OPF han entrado ...

Es traducción a pelo.

por emisiones?
Está tan ajustado el tema de las emisiones que produce una mala gestión del motor en los primeros metros de recorrido. Con lo que entiendo que si te quitan los tirones igual no te pasaria la ITV por tema de gases.
Cuando llamaron a revisión los diesel por la trampa que habían hecho, uno de las consecuencias fue la pérdida de potencia de la mayoría de los vehículos afectados!

Está tan ajustado el tema de las emisiones que produce una mala gestión del motor en los primeros metros de recorrido. Con lo que entiendo que si te quitan los tirones igual no te pasaria la ITV por tema de gases.
Cuando llamaron a revisión los diesel por la trampa que habían hecho, uno de las consecuencias fue la pérdida de potencia de la mayoría de los vehículos afectados!
Según tu explicación,... seria lógico pensar que los Karoqs MY18 que no están homologados por el ciclo WLTP, no tengan tantos problemas en esto, y estén menos ajustados por software?

Según tu explicación,... seria lógico pensar que los Karoqs MY18 que no están homologados por el ciclo WLTP, no tengan tantos problemas en esto, y estén menos ajustados por software?
Creo que los que se rigen por el ciclo WLTP están más restringidos que los nuestros.

Buenas, como bien dije hace días, hoy tenía que ir a mi servicio oficial en valencia, pues bien.. un mecánico ha subido al coche, yo me he sentado en el asiento del copiloto, el mecánico tenía que probar el coche y grabar un vídeo del tirón en si, grabando la aguja de las revoluciones... Antes de salir ha grabado el número de bastidor y acto seguido ha probado el coche, ha salido en primera varias veces y en todas ellas, unas más y otras menos.. ha dado tirones y la aguja subía y bajaba como muestra de ellos.. según ellos ese vídeo lo enviaran a la central, y darán las instrucciones oportunas, el mecánico ha dejado caer que embrague no es, que parece una mala gestión electrónica de la apertura y cierre del cuerpo de mariposa, ya veremos si contestan y con qué acción... Seguiré informando
Eso que comentas de las agujas subiendo y bajando mientras da tirones, lo hace mi actual coche, un Peugeot 206 1.9 de gasoil de 19 años. Nunca lo había hecho pero llevo con ello unos meses. En el taller le cambiaron hace unas semanas la válvula de inyección, pero sigue igual. Mañana lo volveré a llevar. Harto de estos tirones como para que al comprar un nuevo coche y desembolsar una cantidad importante siga con lo mismo. :rolleyes:

Hola a todos. Me pregunta tras leer todo lo anterior es si alguno con un karoq de este año le ha pasado esto o pasa sobre todo en los del 2018.
Gracias.:)
Por mi parte , comentarte que el mío fue fabricado el 13 Marzo de este año y yo tengo esos síntomas en 1@ cuando el vehiculo está frío. Todo lo que estoy leyendo me parece muy positivo de cara a ver cómo va evolucionando el tema.
Si bien es verdad es un efecto que desaparece relativamente pronto , es cierto que es molesto y anormal en un vehículo nuevo.
Quitando este primer minuto del coche, el resto de sensanciones son buenísimas , pero una cosa no quita la otra.

@Dave , eso sí que es recopilar información y aportar datos concretos de número de software y versión.
Otro día en poder le enchufo el obdeleven y compruebo qué llevo yo.

@Jonathan15 , yo tengo un Ateca fabricado en semana 6 de 2019 y me lo hace y a otros posterior a mi también.
A los que no se lo hace son honrosas excepciones

El tuyo debe ser MY19 (o por ahí por ahí),... y debe lleva FAP.
Supongo que el software de gestión en ese caso es diferente.

upload_2019-4-25_20-51-28.png
@Dave, en su momento pusistes esto en uno de los post y mi flecha no tiene ninguna de estas características, además también he leido en otro post que comentaba @Toni Creative, que los MY19 se empezaron a principios de agosto del 2018 y el mío se fabricó el 24 de julio del 18, una semana antes de que se empezaran con el MY19, por eso sigo pensando que el mío es un MY18.

Ver el archivo adjunto 14346
@Dave, en su momento pusistes esto en uno de los post y mi flecha no tiene ninguna de estas características, además también he leido en otro post que comentaba @Toni Creative, que los MY19 se empezaron a principios de agosto del 2018 y el mío se fabricó el 24 de julio del 18, una semana antes de que se empezaran con el MY19, por eso sigo pensando que el mío es un MY18.
Cierto. No lo recordaba.
Pues fallo mío,... es MY18.
Mis disculpas. :)

Pues más incognitas de porque es diferente la Versión del Software.

No tienes por qué disculparte y no lo considero un fallo, simplemente pensaste quera MY19 por la proximidad de la fecha de fabricación a este modelo y porque la versión del software era distinta a la tuya que es un MY18 y punto. :thumbsup::thumbsup:

Volver