Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

@Jose_Luis_G, acabo de probar lo que dije, reitero lo dicho pero matizo,....

Salgo de casa, cuesta arriba, meto primera sin acelerar, el coche acelera solo hasta las 1000 rpm, suelto el embrague y aparece el 1 en el cuadro.

Sigo sin acelerar, el coche baja a 700/800 rpm. y el 1 DESAPARECE, anda metros y metros y el 1 no vuelve a aparecer hasta que sube por encima de las 1000rpm.

Lo he probado varias veces y no es casualidad, siempre hace lo mismo.

De ahí mi afirmación en el primer post, no vi el 1 en un primer momento, lo que sí que vi es, que el coche anda en primera sin el 1 en el cuadro a bajas revoluciones.
 
Hola, buenos días chicos! Soy nuevo aquí pero estoy siguiendo el tema de cerca! Por qué estoy interesado en un 1.5 tsi 130 CV , me he informado y hablado con conocidos que tengo en la marca y demás, parece ser un problema de software

El problema que tienen ellos para el software es que tiene que ser generico para muchos paises y cumplir una serie de homologaciones
Si te pasa y realmente no se soluciona te van ampliando la garantía.

Lo que no entiendo, es por qué en algunos pasa y en otros no!

Un saludo
 
Hola, buenos días chicos! Soy nuevo aquí pero estoy siguiendo el tema de cerca! Por qué estoy interesado en un 1.5 tsi 130 CV , me he informado y hablado con conocidos que tengo en la marca y demás, parece ser un problema de software

El problema que tienen ellos para el software es que tiene que ser generico para muchos paises y cumplir una serie de homologaciones
Si te pasa y realmente no se soluciona te van ampliando la garantía.

Lo que no entiendo, es por qué en algunos pasa y en otros no!

Un saludo
Hola @Setoal ,...

Podrias pasarte primero por el hilo de Presentaciones y darte a conocer.
De esa forma los compañeros te podrán dar la bienvenida como se merece.

Un saludo.
 
Hola, buenos días chicos! Soy nuevo aquí pero estoy siguiendo el tema de cerca! Por qué estoy interesado en un 1.5 tsi 130 CV , me he informado y hablado con conocidos que tengo en la marca y demás, parece ser un problema de software

El problema que tienen ellos para el software es que tiene que ser generico para muchos paises y cumplir una serie de homologaciones
Si te pasa y realmente no se soluciona te van ampliando la garantía.

Lo que no entiendo, es por qué en algunos pasa y en otros no!

Un saludo
El motor 1.5 tsi 130cv ciclo miller no está disponible en españa para el karoq, que yo sepa
 
@Jose_Luis_G, acabo de probar lo que dije, reitero lo dicho pero matizo,....
Salgo de casa, cuesta arriba, meto primera sin acelerar, el coche acelera solo hasta las 1000 rpm, suelto el embrague y aparece el 1 en el cuadro.
Sigo sin acelerar, el coche baja a 700/800 rpm. y el 1 DESAPARECE, anda metros y metros y el 1 no vuelve a aparecer hasta que sube por encima de las 1000rpm.
Lo he probado varias veces y no es casualidad, siempre hace lo mismo.
De ahí mi afirmación en el primer post, no vi el 1 en un primer momento, lo que sí que vi es, que el coche anda en primera sin el 1 en el cuadro a bajas revoluciones.

Casi coincidimos.
He repetido la prueba y hay que bajar hasta las 500 rpm para que desaparezca el 1.
También lo he probado varias veces y me parece que no es un régimen de rpm para que el coche siga moviéndose.
De hecho, un descenso más y el motor se para, de modo que a 500 rpm no interesa en absoluto la velocidad que tengas engranada.
Observo con agrado que mi coche no es diferente a los otros. :rolleyes: :rolleyes: :whistling: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
 
Yo si. Te marca la velocidad que está engranada siempre. Independientemente de las rpm del motor, con el único requisito de que esté el embrague suelto del todo.

Rectificar es de sabios, no es siempre ni nunca, DEPENDE,....

Si hablamos de la utilidad que tiene que se vea o no el número, pues depende,....

O está metida o no está metida, aquí el truco de la puntita no vale,...:laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
 
Bueno chic@s yo he llevado mi flecha esta mañana al taller ,me han atendido muy bien y en cuanto me puse a hablar con el mecanico y comentarle el problema que tenia ni se molesto en subirse al coche ya que sabia de sobra de lo que le estaba hablando y que es un problema generalizado en los motores 1.5tsi .
En los vehiculos con cambio manual se nota mucho mas que en los automaticos por tema de caja de cambios,en fabrica estan trabajando en ello y en el segundo semestre habria alguna solucion como ya habia comentado algun compañero ,asi que a esperar toca.
 
Bueno chic@s yo he llevado mi flecha esta mañana al taller ,me han atendido muy bien y en cuanto me puse a hablar con el mecanico y comentarle el problema que tenia ni se molesto en subirse al coche ya que sabia de sobra de lo que le estaba hablando y que es un problema generalizado en los motores 1.5tsi .
En los vehiculos con cambio manual se nota mucho mas que en los automaticos por tema de caja de cambios,en fabrica estan trabajando en ello y en el segundo semestre habria alguna solucion como ya habia comentado algun compañero ,asi que a esperar toca.
Gracias por compartir compañero :thumbsup:
 
Muy buenas, hoy he recogido la flecha del taller por lo del tema de los tirones y no me han hecho nada. Me han dicho que ellos no sabian como solucionarlo y han llamado a la central para ver si ellos sabian. Les han dicho que Volkswagen y Skoda ya saben de ese problema y que estan en solucionarlo, que creen que es del software. Asi que cuando haya solución me llamaran para arreglarlo...
 
Muy buenas, hoy he recogido la flecha del taller por lo del tema de los tirones y no me han hecho nada. Me han dicho que ellos no sabian como solucionarlo y han llamado a la central para ver si ellos sabian. Les han dicho que Volkswagen y Skoda ya saben de ese problema y que estan en solucionarlo, que creen que es del software. Asi que cuando haya solución me llamaran para arreglarlo...
Por favor, pásate por Encuesta Motor 1.5 TSI y deja tu versión de coche.
 
Bueno, pues yo hoy he llamado al taller por otro tema, y les he preguntado por los tirones,y ya me han hablado ellos mismos de "campaña" a mitad de año. Así que confirmo que no es sólo el concesionario de @Jose_Luis_G el que habla de solución en camino.
 
Yo he sido media vida antivag y más desde el dichoso dieselgate y la forma de gestionarlo en Europa, porque en USA si lo ha hecho bien.
Ojalá me equivoque. Ayer entrené mi karoq y me gusta como va, pero seguro que me sale el dichoso tirón.
Por la forma de trabajar que tiene este grupo, me extraña mucho que le de solución. Yo no se por donde vivís vosotros, pero aquí en mi concesionario no paran de vender, solamente el otro día tenían para entrega 6 coches y eso que este es un mes malo. No dan a basto a fabricar motores, DSG. ... Teniendo el tirón que tienen, no arreglan nada. Es más, la financiera para mi es de las peores también, mantenimientos de los más caros en generalistas, si te vas a Audi agarrate. Todo va en consonancia, ganar mucho € rápidamente.

Venden mucho y así no arreglan nada, para qué. No es normal que un coche gaste casi más aceite que combustible. En estos motores nuestros dicen que también, veremos. Yo por lo pronto voy a intentar hacer un rodaje suave, no pasarlo de 3000 rpm.

Diréis, ¿ Y porqué [EDITADO POR UN MODERADOR] te compras un VAG? Por la sencilla razón de que era el único que encajaba en lo que buscaba, amplitud y maletero.

. Renault kadjar, mucho más terminado, barato y mejor financiación. Pero maletero pequeño y alto. Motor gasolina flojete., pero dicen muy fiable.
. Mazda Cx5, el que me hubiera comprado, pero se me iba 4.000€. Aunque con más gadgets que karoq (ambition).
. Nissan, tres cuartos de lo mismo de Renault.
. Peugeot 3008, me encanta, muy bien equipado y terminado, pero 3 cilindros no !!!! .
Creo, que dentro de todas estas marcas, VAG se lleva la palma tanto en ventas como en pocas soluciones al cliente.

Perdón por el tocho

Pd: el downsizing, es otro engaño más. Nada como un motor grande
 
Última edición por un moderador:
Yo he sido media vida antivag y más desde el dichoso dieselgate y la forma de gestionarlo en Europa, porque en USA si lo ha hecho bien.
Ojalá me equivoque. Ayer entrené mi karoq y me gusta como va, pero seguro que me sale el dichoso tirón.
Por la forma de trabajar que tiene este grupo, me extraña mucho que le de solución. Yo no se por donde vivís vosotros, pero aquí en mi concesionario no paran de vender, solamente el otro día tenían para entrega 6 coches y eso que este es un mes malo. No dan a basto a fabricar motores, DSG. ... Teniendo el tirón que tienen, no arreglan nada. Es más, la financiera para mi es de las peores también, mantenimientos de los más caros en generalistas, si te vas a Audi agarrate. Todo va en consonancia, ganar mucho € rápidamente.

Venden mucho y así no arreglan nada, para qué. No es normal que un coche gaste casi más aceite que combustible. En estos motores nuestros dicen que también, veremos. Yo por lo pronto voy a intentar hacer un rodaje suave, no pasarlo de 3000 rpm.

Diréis, ¿ Y porqué [EDITADO POR UN MODERADOR] te compras un VAG? Por la sencilla razón de que era el único que encajaba en lo que buscaba, amplitud y maletero.

. Renault kadjar, mucho más terminado, barato y mejor financiación. Pero maletero pequeño y alto. Motor gasolina flojete., pero dicen muy fiable.
. Mazda Cx5, el que me hubiera comprado, pero se me iba 4.000€. Aunque con más gadgets que karoq (ambition).
. Nissan, tres cuartos de lo mismo de Renault.
. Peugeot 3008, me encanta, muy bien equipado y terminado, pero 3 cilindros no !!!! .
Creo, que dentro de todas estas marcas, VAG se lleva la palma tanto en ventas como en pocas soluciones al cliente.
Perdón por el tocho
Pd: el downsizing, es otro engaño más. Nada como un motor grande

Razón en todo excepto que en DSG no ocurren los tirones.
 
Yo he sido media vida antivag y más desde el dichoso dieselgate y la forma de gestionarlo en Europa, porque en USA si lo ha hecho bien.
Ojalá me equivoque. Ayer entrené mi karoq y me gusta como va, pero seguro que me sale el dichoso tirón.
Por la forma de trabajar que tiene este grupo, me extraña mucho que le de solución. Yo no se por donde vivís vosotros, pero aquí en mi concesionario no paran de vender, solamente el otro día tenían para entrega 6 coches y eso que este es un mes malo. No dan a basto a fabricar motores, DSG. ... Teniendo el tirón que tienen, no arreglan nada. Es más, la financiera para mi es de las peores también, mantenimientos de los más caros en generalistas, si te vas a Audi agarrate. Todo va en consonancia, ganar mucho € rápidamente.

Venden mucho y así no arreglan nada, para qué. No es normal que un coche gaste casi más aceite que combustible. En estos motores nuestros dicen que también, veremos. Yo por lo pronto voy a intentar hacer un rodaje suave, no pasarlo de 3000 rpm.

Diréis, ¿ Y porqué [EDITADO POR UN MODERADOR] te compras un VAG? Por la sencilla razón de que era el único que encajaba en lo que buscaba, amplitud y maletero.

. Renault kadjar, mucho más terminado, barato y mejor financiación. Pero maletero pequeño y alto. Motor gasolina flojete., pero dicen muy fiable.
. Mazda Cx5, el que me hubiera comprado, pero se me iba 4.000€. Aunque con más gadgets que karoq (ambition).
. Nissan, tres cuartos de lo mismo de Renault.
. Peugeot 3008, me encanta, muy bien equipado y terminado, pero 3 cilindros no !!!! .
Creo, que dentro de todas estas marcas, VAG se lleva la palma tanto en ventas como en pocas soluciones al cliente.

Perdón por el tocho

Pd: el downsizing, es otro engaño más. Nada como un motor grande
Comparto tu opinión, totalmente

En mi conoce también parece que los venden a pares y el trato no es muy bueno
 
Hola a todos, soy nuevo por aquí, la semana que viene me dan mi Karoq, un tsi 150cv manual, y estoy acojonado con el tema de los tirones, por lo que veo es una lotería.... Espero no tener problemas con los dichosos tirones
 
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