Tirones en motor 1.5 TSI 150cv

Y sigue sin solución la cosa? Creo que somos unos pocos los que estamos a la espera para poder adquirirlo una vez se solucione.
Yo miraba otras opciones. Los humanos tropezamos varias veces en la misma piedra y esta es bien grande.
No se los demás compañeros, pero yo me enteré del tema unas horas antes de comprarlo. Si hubiera leído el hilo tan extenso que hay ahora (antes casi nada), no lo hubiera comprado.
Vag nunca ha sido de mi agrado y con estas tonterías veo que no se merecen mi respeto.

Es tan exagerado????:mad::mad::mad::mad:
Yo lo he probado varias veces de varias formas, y en una ocasión he notado unos ligeros tirones, pero nada parecido al video, y es verdad que no suelo salir tan bajito de revoluciones, pero saliendo así tampoco lo noto, solo una vez y muy ligeros, Esto hay que hacer algo, no es normal y o nos juntamos o nos toman el pelo, a mi no me lo hace, pero puede que dentro de 1000km también ocurra, a mi o a cualquiera.

Última edición por un moderador:
Bueno, pues hoy he llevado el coche a que me mirasen el tema del chirrido de las zapatas del freno (me han dicho que se cristalizan, y rozan, que me quitarán esa primera capa cristalizada para que deje de rozar) y de paso le he comentado al jefe de taller el tema de los tirones (hasta ahora solo lo había comentado con mecánicos) y ha sido muy claro. En cuanto le he dicho que tenía tirones, me ha preguntado que motor llevaba, y al decirle que el 1.5 TSI, me ha dicho que es algo que les sucede a TODOS ellos, y en todas las marcas (ha citado SEAT, VW, e incluso Audi) y que por ahora no tienen solución. Dice que, como ya me había dicho un mecánico suyo hace un tiempo, en VAG tienen constancia de ello, y que están trabajando para sacar un software que lo arregle. También me ha confirmado que es un tema del mapa del motor (yo de esto entiendo poco) pero que no tiene fácil solución, ya que si lo modifican, no se pasaría el control de emisiones, con el nuevo ciclo. Es decir, el jefe de taller confirma lo que apuntaban en otro foro (no recuerdo que marca, lo colgó @Dave). Probando el coche, sin forzarlo, le ha dado un pequeño tirón, y me ha dicho, "a esto te refieres, ¿verdad?" y en efecto, eso era.

Por otro lado, me ha dicho que este tipo de arreglos, no tienen nada que ver con la garantía, y que en cuanto tengan algo, enviarían carta para una campaña, independientemente de que ésta haya pasado, que tiene coches que muchos años, y los siguen llamando para campañas de este tipo, sin coste alguno.

Por cierto, me ha dado muy buenas vibraciones mi jefe de taller, no lo conocía hasta ahora, y me ha parecido competente y directo. Ha ido al grano, sin rodeos ni excusas.

Bueno, pues hoy he llevado el coche a que me mirasen el tema del chirrido de las zapatas del freno (me han dicho que se cristalizan, y rozan, que me quitarán esa primera capa cristalizada para que deje de rozar) y de paso le he comentado al jefe de taller el tema de los tirones (hasta ahora solo lo había comentado con mecánicos) y ha sido muy claro. En cuanto le he dicho que tenía tirones, me ha preguntado que motor llevaba, y al decirle que el 1.5 TSI, me ha dicho que es algo que les sucede a TODOS ellos, y en todas las marcas (ha citado SEAT, VW, e incluso Audi) y que por ahora no tienen solución. Dice que, como ya me había dicho un mecánico suyo hace un tiempo, en VAG tienen constancia de ello, y que están trabajando para sacar un software que lo arregle. También me ha confirmado que es un tema del mapa del motor (yo de esto entiendo poco) pero que no tiene fácil solución, ya que si lo modifican, no se pasaría el control de emisiones, con el nuevo ciclo. Es decir, el jefe de taller confirma lo que apuntaban en otro foro (no recuerdo que marca, lo colgó @Dave). Probando el coche, sin forzarlo, le ha dado un pequeño tirón, y me ha dicho, "a esto te refieres, ¿verdad?" y en efecto, eso era.

Por otro lado, me ha dicho que este tipo de arreglos, no tienen nada que ver con la garantía, y que en cuanto tengan algo, enviarían carta para una campaña, independientemente de que ésta haya pasado, que tiene coches que muchos años, y los siguen llamando para campañas de este tipo, sin coste alguno.

Por cierto, me ha dado muy buenas vibraciones mi jefe de taller, no lo conocía hasta ahora, y me ha parecido competente y directo. Ha ido al grano, sin rodeos ni excusas.
gran info @xeivy :thumbsup:

Hola, mi Ateca tiene el mismo motor gasolina 1.5 TSI 150 cv, con 1.500 km y sobre todo en el garaje de vez en cuando, al pisar el embrague para aparcar también se aprecia un ligero clack clack. No lo hace siempre, pero es al pisar el embrague desde la primera marcha para aparcar.

Lo que si noto, imagino que será porque está muy nuevo aun, es que la palanca de cambios hace unos ligeros ruidos en la misma palanca al cambiar cualquier marcha. Y la marcha atrás a veces entra del tirón y otra como si fuera en 2 partes, no se si me explico bien.

¿Os pasa a alguien?

Y lo de los tirones en frío en 1era marcha y en 2º y los vacíos que hace el coche en 2º aún está por ver como lo soluciona Seat. Al igual que a mi y muchos compañeros del foro Ateca y Skoda, aún no me dio Seat solución.

Gracias anticipadas compañeros.

Saludos

Hola, mi Ateca tiene el mismo motor gasolina 1.5 TSI 150 cv, con 1.500 km y sobre todo en el garaje de vez en cuando, al pisar el embrague para aparcar también se aprecia un ligero clack clack. No lo hace siempre, pero es al pisar el embrague desde la primera marcha para aparcar.

Lo que si noto, imagino que será porque está muy nuevo aun, es que la palanca de cambios hace unos ligeros ruidos en la misma palanca al cambiar cualquier marcha. Y la marcha atrás a veces entra del tirón y otra como si fuera en 2 partes, no se si me explico bien.

¿Os pasa a alguien?

Y lo de los tirones en frío en 1era marcha y en 2º y los vacíos que hace el coche en 2º aún está por ver como lo soluciona Seat. Al igual que a mi y muchos compañeros del foro Ateca y Skoda, aún no me dio Seat solución.

Gracias anticipadas compañeros.

Saludos
Yo no noto nada en el cambio, en el embrague si vas en silencio si que se escucha un ligero clic, como un cable tensado que cruje, veo que son más hermanos que primos hermanos, Ateca karoq.

Yo en el cambio no noto nada, va muy bien la caja.
De hecho, he practicado conducción sport por curvas con aceleraciones fulgurantes y rápidas bajadas de varias marchas y todo ok.
En parado igual, todo bien en maniobras en el garaje, la marcha atrás entra a la primera sin problema y el embrague lo noto como debe.

En cuanto a lo de los tirones y el nuevo software, pues es lo que yo me temía, han homologado unas emisiones con la wltp y ahora cambiarlo es un tema peliagudo para no salirse del tema legal.
Porque no hay todavía protocolos para leer/escribir las centralitas, si no anda que tardo en hacerle una repro en un reprogramador de renombre y a tirar millas con 180cv y 300nm de par que es como debe de ir y no así ultracapadísimo.

Es probable que este motor no se diseñase pensando en el ciclo Wltp,...
...y como siempre, a última hora y corriendo, hubo que hacerlo entrar,
...y solo les quedaba la opción de apretarlo por el software de la Ecu.

Y esto es la única manera que encontraron de que cumpliese la homologación,...
...con daños colaterales por eso,... que no logran reparar, sin que se salga de límites.

Una reflexión en voz alta,... :thumbsdown:

Yo en el cambio no noto nada, va muy bien la caja.
De hecho, he practicado conducción sport por curvas con aceleraciones fulgurantes y rápidas bajadas de varias marchas y todo ok.
En parado igual, todo bien en maniobras en el garaje, la marcha atrás entra a la primera sin problema y el embrague lo noto como debe.

En cuanto a lo de los tirones y el nuevo software, pues es lo que yo me temía, han homologado unas emisiones con la wltp y ahora cambiarlo es un tema peliagudo para no salirse del tema legal.
Porque no hay todavía protocolos para leer/escribir las centralitas, si no anda que tardo en hacerle una repro en un reprogramador de renombre y a tirar millas con 180cv y 300nm de par que es como debe de ir y no así ultracapadísimo.
Hombre.... Ultracapadisimo no creo que esté. Que el par sea relativamente bajo, vale pero también hablamos de un 1.5. Y de los cv's creo que no está mal, claro turbo fijo...

Buenas a todos. Indagando por internet he encontrado esta noticia, no se si alguien la compartió ya, pero por si acaso aquí la dejo:

Volkswagen ha dicho que es consciente de una posible falla en su motor de gasolina de 1.5 litros, y no ha descartado un posible retiro que podría afectar a miles de automóviles en el Reino Unido.

El motor de gasolina TSI Evo de 1.5 litros hizo su debut en el Golf en 2017 y ahora se está implementando en toda la gama como un reemplazo para la vieja unidad turbo de 1.4 litros. Actualmente está disponible en los modelos Golf, T-Roc y Arteon, así como en otros vehículos del Grupo Volkswagen.

HonestJohn.co.uk se contactó con Volkswagen después de un informe de un lector de que su manual T-Roc 1.5 desarrolló una sensación de 'canguro' cuando estaba frío, algo que también hemos experimentado en nuestro auto de prueba a largo plazo SEAT Arona.

En una declaración de Volkswagen en Alemania, la compañía dijo: “Volkswagen está al tanto de los informes de los clientes que se quejan de que algunos vehículos que cuentan con el motor TSI Evo de 1.5 litros con caja de cambios manual pueden dudar un poco en la fase de frío.

"Actualmente estamos desarrollando una solución para prevenir estos efectos raros en los vehículos afectados".

Cuando se le preguntó si esto podría llevar a un retiro de todos los Volkswagen de 1.5 litros en el Reino Unido, un portavoz dijo que no tenía "más información que agregar a la declaración en esta etapa".

Con el lanzamiento del motor de 1.5 litros, Volkswagen se opuso a la tendencia de reducción de personal al reemplazar una unidad de cuatro cilindros de 125PS 1.4 por una de 1.5 cilindros que produce 150PS. El objetivo de la medida fue mejorar el rendimiento y proporcionar una mejor economía de combustible en el mundo real.

El próximo crossover pequeño Volkswagen T-Cross también está configurado para utilizar el motor TSI Evo de 1.5 litros.

Hombre.... Ultracapadisimo no creo que esté. Que el par sea relativamente bajo, vale pero también hablamos de un 1.5. Y de los cv's creo que no está mal, claro turbo fijo...

Está ultracapadísimo porque se parte de la base de un 1.4 con 150cv y se le ha dado más carrera al mismo motor y no ha supuesto un aumento ni de par ni de cv.
Éste motor debería haber sido de unos 160cv y 275nm perféctamente, pero por culpa del dieselgate han preferido homologar menos consumos y emisiones a sacar partido de la nueva mejora al antiguo motor.

No quiero ensuciar el hilo con éste tema, en el foro Ateca puedes leer por qué digo todo ésto y en qué me baso para sacar éstas conclusiones:
Reprogramaciones para motores TSI | Página 21 | Club Seat Ateca
Post 407 y 408

Os dejo por aquí un comentario que he leído en otro foro y que puede ser interesante:

Buenas tardes de momento para nuestro problema no hay actualizaciones ,mientras escribia me ha escrito un WhatsApp de motor.es y que para Skoda ya está n periodo de prueba n algunos vehículos. De todas formas si hubiera algún afectado n la zona de Barcelona este fin de semana es la feria del motor allí y mejor sitio para preguntar a un representante grande de la marca por los problemas de nuestro coches ,no va a ver. Van a presentar modelo nuevo delante de todo el mundo y hay puede ser el momento. De todas formas el redactor que ha hablado conmigo le ha dicho a su compañero de Barcelona, que pregunte a alto cargos.Ya os contaré si hay alguna respuesta

Hoy, me han contestado de atención al cliente de Skoda, de un correo que les envíe en referencia al tema de los tirones del 150cv.
Después de media hora hablando con el buen hombre que me atendió ( que son los que se comen el marrón) porque a la marca se la suda el tema.
Pues bien, Skoda no tiene intención de darle solución, según ellos es una característica del motor.
Asi, ya sabemos lo que hay.
Solo nos queda la opción de ir todos los karoq en caravana a las puertas de Skoda con pancartas para desacreditar a la marca.
A los que os digan que van a actualizar el software, no sirve de nada, a mi según ellos me lo actualizaron, sin ninguna mejoría.
Es una manera de que estemos entretenidos y dejar pasar el tiempo.
Repito, la marca no tiene intención de hacer nada, pero es una vergüenza que sigan fabricando y vendiendo un producto conscientes del problema que tiene.

Hoy, me han contestado de atención al cliente de Skoda, de un correo que les envíe en referencia al tema de los tirones del 150cv.
Después de media hora hablando con el buen hombre que me atendió ( que son los que se comen el marrón) porque a la marca se la suda el tema.
Pues bien, Skoda no tiene intención de darle solución, según ellos es una característica del motor.
Solo nos queda la opción de ir todos los karoq en caravana a las puertas de Skoda con pancartas para desacreditar a la marca.
A los que os digan que van a actualizar el software, no sirve de nada, a mi según ellos me lo actualizaron, sin ninguna mejoría.
Repito, la marca no tiene intención de hacer nada, pero es una vergüenza que sigan fabricando y vendiendo un producto conscientes del problema que tiene.
Pues algo habrá que hacer.

Repito lo que dije el otro día.
Con todo lo que creemos, Vag vende mucho, el dieselgate le ha salido caro en USA, en Europa se ríe de los consumidores y políticos. Entre las cuatro marcas del grupo Vag, seguro que copa casi la mitad del mercado ( no tengo datos para afirmarlo, pero...).

Acabo de leer éste artículo referente a los motores 1'5 TSI. con cambio manual/DSG y estoy temblando ya que en el concesionario no me han comentado nada al respecto...al contrario,me dicen que el motor 1'5 Tsi es la caña.:cautious:
Espero que al mío no le suceda ésto...:eek: de lo contrario estoy por dormir en el taller :mad:..eso sí... si voy a pagar 29.000€ por mi flecha me lo solucionan si o sí.
Ahí va....
Saludos a tod@s.
El motor 1.5 TSI EVO parece estar dando algunos problemas y por el momento no hay solución

Si queremos protestar que cada uno se acerce al Concesionario donde compro el vehiculo y presente una HOJA DE RECLAMACIONES .
Es un documento OFICIAL. que llega a SKODA ESPAÑA.
YO lo hice a través de la oficina del Consumidor de mi Ayuntamiento,
Si recojemos firmas, se pueden inventar excusas como por ejemplo que somos de la competencia, etc.

Me han llamado del Concesionario , y estoy esperando a la supuesta actualizacion de no se que?

Si queremos hacer algo, hay que hacerlo de manera oficial.

Queja por escrito en el concesionario o en la oficina del consumidor de cada población.

Sino, estamos perdiendo el tiempo en debates (así gana Sköda) y el problema de los tirones seguirá.

Compañeros lo mejor QUEJA OFICIAL.
Gracias a todos.

Volver