Bueno, pues hoy he llevado el coche a que me mirasen el tema del chirrido de las zapatas del freno (me han dicho que se cristalizan, y rozan, que me quitarán esa primera capa cristalizada para que deje de rozar) y de paso le he comentado al jefe de taller el tema de los tirones (hasta ahora solo lo había comentado con mecánicos) y ha sido muy claro. En cuanto le he dicho que tenía tirones, me ha preguntado que motor llevaba, y al decirle que el 1.5 TSI, me ha dicho que es algo que les sucede a TODOS ellos, y en todas las marcas (ha citado SEAT, VW, e incluso Audi) y que por ahora no tienen solución. Dice que, como ya me había dicho un mecánico suyo hace un tiempo, en VAG tienen constancia de ello, y que están trabajando para sacar un software que lo arregle. También me ha confirmado que es un tema del mapa del motor (yo de esto entiendo poco) pero que no tiene fácil solución, ya que si lo modifican, no se pasaría el control de emisiones, con el nuevo ciclo. Es decir, el jefe de taller confirma lo que apuntaban en otro foro (no recuerdo que marca, lo colgó
@Dave). Probando el coche, sin forzarlo, le ha dado un pequeño tirón, y me ha dicho, "a esto te refieres, ¿verdad?" y en efecto, eso era.
Por otro lado, me ha dicho que este tipo de arreglos, no tienen nada que ver con la garantía, y que en cuanto tengan algo, enviarían carta para una campaña, independientemente de que ésta haya pasado, que tiene coches que muchos años, y los siguen llamando para campañas de este tipo, sin coste alguno.
Por cierto, me ha dado muy buenas vibraciones mi jefe de taller, no lo conocía hasta ahora, y me ha parecido competente y directo. Ha ido al grano, sin rodeos ni excusas.