Hombre , no tienes que editar nada , solo que creo que no has leido todos mis mensajes , para saber si algo te gusta no tienes que comprarlo , con probarlo es suficiente , y como he comentado en anteriores post , si que he los he cogido , de echo el primero que cogi fue un Mercedes E320 del 97 , era de mi hermano , llego me dio la llave y me dijo , tirale y no tengas prisa , y ahi que fue el tio , sin haber cogido nunca un Mercedes automatico , no me explico como funcionaba , pero oye , lo eche a andar

,
El primer DSG que cogi , fue un Altea del 2005 , el cual el dueño me decia , y aun sigue diciendo , que lo tenia automatico por necesidad , que antes del accidente , tenia uno manual , y le encantaba , y el ultimo DSG fue hace poco , un Octavia 4 con la palanquita "clitoris" como decis por aqui , y la verdad es que el salto en el tiempo se nota , ahora van mucho mas suaves , y mas rapidos , aunque llevados al limite se atragantan un poco a veces .
Por lo que ves , tengo alguna experienca con ellos , y reafirmo que no me lo compraria a dia de hoy , ni lo quiero , ni lo necesito , que llegara el dia , que no haya otra opcion , pues me ***era y mucho , y tendre que pasar por el aro si sigo necesitando un coche, pero me ***e , que el Automatico sea obligatorio , y no una opcion ......
Hombre , no te voy a decir , que el 100 % sea asi , pero si un porcentaje alto
Cuando yo digo que prefiero un coche manual , no tiene nada que ver con la "modernidad", para mi , conducir como he dicho implica hacer las cosas por mi mismo , entre ellas cambiar , soy conductor , me paso el dia en la carretera , amo mi profesion , y sobre todo me gusta , por que lo hago yo , no una maquina .
Para mi casa , prefiero una bombilla , y de echo lo tengo todo en led , por el tema del ahorro y de la luz que dan . Ya sois varios que me comparais una cosa con otra , y yo la verdad es que no le encuento el sentido.
Pues ya lo estoy viendo , y como bien dices , por que la gente lo quiere todo facil no quiere molestarse en nada , y si una maquina lo hace por el , mejor , y ami todo eso me da entre rabia y pena
Respecto a lo de adelantar , pues tambien discrepo

, para adelantar , lo que hace falta es tenerlo seguro , no tituvear , de nada te sirve solo acelerar si cuando estas en el otro carril , te lo piensas y vuelves , ademas , con un coche como el mio , potente , no te hace falta ni bajar marchas , solamente acelerar , si la maniobra la tienes segura , y no tituveas , la haces igual de rapido con uno y con otro , otra cosa es que prefieras la "comodidad" de solo acelerar y que el coche haga el resto , de echo veras que en las pruebas de adelantamiento de las revistas del motor , no hay diferencia en la misma marcha entre uno y el otro .
A mi me pasa justo al contrario , cuando cojo autovia , que no hay que pisar embrague , la pierna , sobretodo la rodilla me duele al no usarla , sin embargo en ciudad , como vas cambiando no .
Yo en eficiencia me referia a temas consumo y demas , ya que para el dia a dia , que cambien medio segundo mas rapido , no te aporta nada , no vas a llegar antes a casa , ni nada por el estilo , en F1 , rallies etc , buscan arañar decimas al cronometro , y esta claro que en eso ganan , ya que no tienes que levantar para nada , solo pulsar levas , pero a mi me gustaban mas los tiempos de Senna , viendolo pelear con el cambio.
Malos , no malisimos , para mi se estan cargando el mundo del automovil , pero mi opinion a una multinacional , le importa un pijo , ellos solo buscan vender .
Te doy toda la razon en eso de los coches modernos , no dan sensaciones como daban los de antes , de echo yo me divertia mas con mi anterior RS y eso que era diesel
Yo estube llevando un Actros , que funcionaba de la misma manera mas o menos , mietras ibas andando cambiabas solo de la planca , pero para maniobrar tenias el embrague , curisoso cuando menos .
Pues yo no puedo compartir tu opinion , pienso que las ayudas nos hace creer que vamos mas seguros , y dejamos demasiado el trabajo a la maquina , esperando que ella nos resuelva la papeleta , y no siempren funcionan al 100% , de echo el asistente de frenado da muchisimos errores ( me imagino que iran mejorandolo ) y que no coja ****** el sensor .... que te puede sar un susto bueno ....
Los cambios a veces vienen bien o tras veces no , no es resistencia , es saber elegir que te gusta o viene bien , por ejemplo cuando me cambiaron la manual por la electrica , me dieron la vida , a mi y a mi espalda , pero tardo mas en hacer mi trabajo , ya que a la manual le imponia yo mi ritmo , y a esta me lo impone ella

a mi este cambio si que me vino bien jejejeje