DSG. caja de cambios en modo emergencia

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
NOTICIA INFORMATIVA!!!
Me acaban de llamar de Skoda Gijón.....................que la mecatrónica acaba de llegar al taller............sin avisar ni nada, increíble abrieron la caja de pedidos y allí estaba...
Esperemos que sea la correcta ahora...................... y que todo funcione correctamente y la semana próxima podamos tener el coche con nosotros ya!!!!!!
Ahora que me había acostumbrado a leer tu queja dia si, dia no... y que @Eidon tenia fuelle para poner del revés a los de Skoda Gijón...

Que trágica noticia!
 

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Ahora que me había acostumbrado a leer tu queja dia si, dia no... y que @Eidon tenia fuelle para poner del revés a los de Skoda Gijón...

Que trágica noticia!
Lo siento Toni!!!!
Pero nose que me da a mi que voy a tener 2° parte de la película.....no las tengo todas conmigo a que sea solo cambiar mecatronica....
Más que nada por el caso de la compañera Clara ya que nuestros karoq son idénticos y matriculados con 3 semanas de diferencia.......
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Lo siento Toni!!!!
Pero nose que me da a mi que voy a tener 2° parte de la película.....no las tengo todas conmigo a que sea solo cambiar mecatronica....
Más que nada por el caso de la compañera Clara ya que nuestros karoq son idénticos y matriculados con 3 semanas de diferencia.......
Poco a poco , ya se ve la luz al final del tunel , paciencia.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lo siento Toni!!!!
Pero nose que me da a mi que voy a tener 2° parte de la película.....no las tengo todas conmigo a que sea solo cambiar mecatronica....
Más que nada por el caso de la compañera Clara ya que nuestros karoq son idénticos y matriculados con 3 semanas de diferencia.......
Bueno ahora mismo tienes el recambio, esperemos que sea solo eso, como bien comentan en GeBox lo de Clara no fue un tema que sea habitual.

Ya nos contarás que te dicen...
 

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Bueno ahora mismo tienes el recambio, esperemos que sea solo eso, como bien comentan en GeBox lo de Clara no fue un tema que sea habitual.

Ya nos contarás que te dicen...
Bueno me habian dicho que nos cambiaban la unidad mecatrónica completa..... y resulta que Skoda solo cambia la unidad de control de la mecatronica...........
Ya no se que pensar .... en principio esta semana nos devuelven el coche "reparado"...........
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Bueno me habian dicho que nos cambiaban la unidad mecatrónica completa..... y resulta que Skoda solo cambia la unidad de control de la mecatronica...........
Ya no se que pensar .... en principio esta semana nos devuelven el coche "reparado"...........
De verdad que cada día alucino más con esta gente.

Esperemos que fuera solo eso, pero entonces no entiendo nada ¿sin esa pieza tanto tiempo?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Todo este tiempo que estuvo inmovilizado el coche por falte de piezas, ¿te amplían la garantía por ese tiempo? Entiendo que es un problema de ellos y no tuyo.
Tal y como funcionan esas cosas en Skoda, no sé si merece la pena.

Un compi del foro, estando en garantía cambio de embragues y mecatronica, solicita ampliación de garantía por ese tema, se lo conceden ampliada a 5 años, ya que habíamos sacado 4 al comprarlos, pero algo que no se entiende, es a él, no al coche.

Quiero decir, que mientras sea suyo aplican garantía, pero si lo vende, esa garantía no se aplica, algo que al final tendrías que solucionar en un juzgado, así que ampliación si, pero con muchos matices.
 

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Al final la broma por cuanto sale ¿o no te toca pagar nada?
Prefiero pagar algo para tener 3 años de garantía, ya que tengo entendido y si no pagas nada la garantía es de 6 meses......
Me dijeron que solo la mano de obra, que no llegaba a 4h, osea unos 280 mas IVA calculo. Las piezas las ponía Skoda por deferencia comercial
Mas luego el filtro de aceite de la caja que eso no entra en la reparación.........que no se por cuanto saldrá
Ya que según el grupo VAG (Vándalos, Asociados y Golfos) esa caja solo se cambia el aceite (a los 120.000km o 8 años creo) pero no el filtro......
A parte les mande cambiar el anticongelante y vaso expansor, ya te lleva el G13 "famoso"
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Prefiero pagar algo para tener 3 años de garantía, ya que tengo entendido y si no pagas nada la garantía es de 6 meses......
Me dijeron que solo la mano de obra, que no llegaba a 4h, osea unos 280 mas IVA calculo. Las piezas las ponía Skoda por deferencia comercial
Mas luego el filtro de aceite de la caja que eso no entra en la reparación.........que no se por cuanto saldrá
Ya que según el grupo VAG (Vándalos, Asociados y Golfos) esa caja solo se cambia el aceite (a los 120.000km o 8 años creo) pero no el filtro......
A parte les mande cambiar el anticongelante y vaso expansor, ya te lleva el G13 "famoso"
Pagues o no pagues tú, las garantías son por ley y no pueden quitarte nada. Vamos que si pagas son 3 años, que no lo sé ahora es @Toni Creative quien más controla eso, pues son 3 años aunque lo asuma Skoda.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pagues o no pagues tú, las garantías son por ley y no pueden quitarte nada. Vamos que si pagas son 3 años, que no lo sé ahora es @Toni Creative quien más controla eso, pues son 3 años aunque lo asuma Skoda.
La garantía es la que es (3 años) pagues o no pagues. Otra cosa que pudiera haber un desgaste y eso límite la garantía en una serie de miles de km. Es decir. Puedes tener garantía de tres años a 10.000 km (lo que primero llegue) pero en ningún caso puede ser menor en el tiempo.
La única garantía que está reconocida por 6 meses es la de compra y venta entre particulares.

Los vehículos de segunda mano tampoco tienen 6 meses de garantía, aunque algún usurero quiera generarlo así!
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
A nosotros la reparacion 5.195,39 € de la dichosa QD 381, dichosa o famosa, ahora eso si en semana y media el coche reparado, segun tengo entendido mi reparador trae las piezas de fuera de España.
Meter un coche en la C.O. Skoda en enero y no tenerlo reparado hasta ahora ne parece una falta de respeto total por parte de la C.O.
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
DSG DQ381 y campaña 34L4 cada día me asusto mas........

 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
DSG DQ381 y campaña 34L4 cada día me asusto mas........

Muchas gracias por la información, googleando ha salido esto rápidamente:



La campaña de Audi 34L4 entera en inglés. Y en America hasta el 2027 está en vigor.

Espero que cuando saliese esa campaña ya llevasen un tiempo con el fallo corregido de fábrica.

En resumen y por recopilar lo poco que sé:
según he leído en otros sitios; fallan los coches hasta del 2019 y una posible “solución” o más bien prevención, es desactivar el start stop.

Yo por si acaso ya tengo el hábito de encender y desactivarlo..además muchas veces se apaga cuando no debe.
 

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
¿Cómo puede saberse que caja monta el coche? El mío es un Superb TDI 2.0 de 190cv, del año 2019. Es por saber si puede estar afectado.
Buenas Chencho007, con el OBDeleven puedes mirarlo, sino en el concesionario tendrían que saberlo.......
1712825068085.png
 
Última edición:
Arriba