DSG. caja de cambios en modo emergencia

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
A nosotros nos tienen que cambiar la mecatronica entera.... o eso nos dijeron.... y como no las hay fabricadas por lo que se ve y debe de existir una demanda alta de esa pieza..... pues a esperan toca!!!!!
Y cruzo los dedos de que sea solo eso.......y después no salga otra cosa....
ssalomon23 esto es lo que me han cambiado a mi Dichoso Karoq en poco mas de una semana y la casa oficial de Skoda lleve 3 meses, posiblemente para lo mismo.

-juego de juntas y segmentos
-conjunto de horquillas
-cabezal porta embragues
-mecatronica
-filtos y aceite.
Recogido ayer terminado miercoles semana santa por la tarde.

Algo no funciona bien en este mundo de la automoción o nos engañan...

ssalomon23 ya te lo han terminado.
O sigue en la enfermeria
 

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
ssalomon23 esto es lo que me han cambiado a mi en poco mas de una semana y la casa oficial de Skoda lleve 3 meses

-juego de juntas y segmentos
-conjunto de horquillas
-cabezal porta embragues
-mecatronica
-filtos y aceite.

Algo no funciona bien en este mundo de la automoción o nos engañan...
Buenas Clara, eso fue con Miguel Angel de Gebox??
La reparación por cuanto te salió si puedes comentarlo?
La mecatronica es nueva? Porque si es nueva original entonces ya.......me asustó más
Sabes que error tenias??? a mi me salia en OBD codigo de error P173500 posicion para embrague 1 fallo electrico

ssalomon23 ya te lo han terminado.
O sigue en la enfermeria
Sigue en la UCI y sin plazo aún.... para que sirvan la dichosa mecatronica..... 74 dias sin coche ya
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues lo mismo que no hay plazo de entrega................
Pues no entiendo nada, yo sé de sitios que tienen mecatronica en stock. Cierto que uno tiene de DQ200, pero en otro de la tuya también tienen.

Otros si es cierto que están haciendo intercambio, es decir entregas la tuya y ellos te dan una reparada con garantía.

Pero el tiempo que llevas esperando no es ni medio normal, me temo que vas a tener que ponerlo en manos de un abogado.
 
Última edición:

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Este tipo de cosas tienen que tener repercusión. No puede ser que la marca se lave las manos con coches casi nuevos y con pocos kilometros.

Si una caja automática rompe con 55.000km es evidente que o es un fallo de diseño o de fabricación.

Y lo de que no haya piezas todavía peor, porque deja lugar a la imaginación de si se están rompiendo muchísimas o si prefieren meter las cajas en coches nuevos y abandonar a los clientes. Muy mal.
 

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Pues no entiendo nada, yo sé de sitios que tienen mecatronica en stock. Cierto que uno tiene de DQ200, pero en otro de la tuya también tienen.

Otros si es cierto que están haciendo intercambio, es decir entradas la tuya y ellos te dan una reparada con garantía.

Pero el tiempo que llevas esperando no es ni medio normal, me temo que vas a tener que ponerlo en manos de un abogado.
No me gustaria tener que ir de abogados......
Pero acabo de ver en el foro de club tiguan que le avisaron hoy de que ya tenian la mecatronica..............le pregunte por su caja.....a ver si era la dq381.....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No me gustaria tener que ir de abogados......
Pero acabo de ver en el foro de club tiguan que le avisaron hoy de que ya tenian la mecatronica..............le pregunto por su caja.....a ver si era la dq381.....

Asturias es de otra pasta en el SO, para que te hagas una idea, y es una tontería, pero bueno. Hoy pregunte por la pieza que quiero para los asientos, en Gijón recambios, que no la tiene y en fabrica que no saben cuando estara disponible, bueno vale, cosas que pasan.

Oviedo, jamás hemos tenido esa referencia no me figura, ya, ya pero puedes pedirla? No existe en skoda.

Así que lo dicho de otra pasta. Si no quieres historias legales, cosa que entiendo, y visto lo visto, empieza con una reclamación en Alecar, habla con vanesa que es la responsable para skoda y empieza a meter presión con atención al cliente y lo dejas pasar ellos prisa no tienen ninguna.
 

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Asturias es de otra pasta en el SO, para que te hagas una idea, y es una tontería, pero bueno. Hoy pregunte por la pieza que quiero para los asientos, en Gijón recambios, que no la tiene y en fabrica que no saben cuando estara disponible, bueno vale, cosas que pasan.

Oviedo, jamás hemos tenido esa referencia no me figura, ya, ya pero puedes pedirla? No existe en skoda.

Así que lo dicho de otra pasta. Si no quieres historias legales, cosa que entiendo, y visto lo visto, empieza con una reclamación en Alecar, habla con vanesa que es la responsable para skoda y empieza a meter presión con atención al cliente y lo dejas pasar ellos prisa no tienen ninguna.
Si con Vanesa hablo mas casi que con mi mujer Eidon................a parte que ya llevo 56 emails con ella......Con atencion al cliente ya me llaman ellos ya antes de que les llame.......
Surrealista todo..............Igual estan esperando a que me canse y asi no hacer la deferencia comercial.................
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si con Vanesa hablo mas casi que con mi mujer Eidon................a parte que ya llevo 56 emails con ella......Con atencion al cliente ya me llaman ellos ya antes de que les llame.......
Surrealista todo..............
La leche, pues entonces me da que o los denuncias o no vas a conseguir nada.
 

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
La leche, pues entonces me da que o los denuncias o no vas a conseguir nada.
Estoy esperando a ver si me contesta Clara por aquí a la consulta que le hice o al del club tiguan...............
Por que si llegan mecatronicas originales para la dq381 y la mia no lega..........................pues al lio voy ya

Pues no entiendo nada, yo sé de sitios que tienen mecatronica en stock. Cierto que uno tiene de DQ200, pero en otro de la tuya también tienen.

Otros si es cierto que están haciendo intercambio, es decir entregas la tuya y ellos te dan una reparada con garantía.

Pero el tiempo que llevas esperando no es ni medio normal, me temo que vas a tener que ponerlo en manos de un abogado.
Buenas Eidon podrias decirme esos sitios de la mecatronica para la DQ381?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
ssalomon23 esto es lo que me han cambiado a mi Dichoso Karoq en poco mas de una semana y la casa oficial de Skoda lleve 3 meses, posiblemente para lo mismo.

-juego de juntas y segmentos
-conjunto de horquillas
-cabezal porta embragues
-mecatronica
-filtos y aceite.
Recogido ayer terminado miercoles semana santa por la tarde.

Algo no funciona bien en este mundo de la automoción o nos engañan...
 

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
No me gustaria tener que ir de abogados......
Pero acabo de ver en el foro de club tiguan que le avisaron hoy de que ya tenían la mecatrónica..............le pregunte por su caja.....a ver si era la dq381.....
Nada el del club Tiguan un 2.0 tdi 4motion de 150cv monta la caja dq500 me dice, osea que no es la misma mecatrónica
La mía creo que es esta
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Buenas Clara, eso fue con Miguel Angel de Gebox??
La reparación por cuanto te salió si puedes comentarlo?
La mecatronica es nueva? Porque si es nueva original entonces ya.......me asustó más
Sabes que error tenias??? a mi me salia en OBD codigo de error P173500 posicion para embrague 1 fallo electrico


Sigue en la UCI y sin plazo aún.... para que sirvan la dichosa mecatronica..... 74 dias sin coche ya
ssalomon23 el importe de la reparación me ha costado 5.195,39 €, la verdad es que no he pasado ninguna revision en Skoda, porque no me fio de ellos, cambio aceite, filtros, aceite, gas-oil, aire, polen etc, cambio aceite embrague del 4x4, tambien se lo hago yo, que me quedo mas tranquilo.
Te deseo toda la suerte del mundo, un saludo

Nada el del club Tiguan un 2.0 tdi 4motion de 150cv monta la caja dq500 me dice, osea que no es la misma mecatrónica
La mía creo que es esta
A mi por la mecatronica me ha cobrado 1.434 + IVA

Miguel Angel, no se lo queria creer, mi coche que me costo una pasta, que esta supercuidadisimo, le parecia imposible,
Yo he mandado una reclamación a Skoda, posiblemente me quedará la pataleta, pero que sepan que hablare todo lo mal que pueda de la marca y no volvere a pisar en ningun concesionario del grupo VAG y toda la familia somos, clientes.
Se aprovechan de nosostros porque a ver quien le mete mano Judicialmente a estas multinacionales.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Se aprovechan de nosostros porque a ver quien le mete mano Judicialmente a estas multinacionales.
Solo esto, meter mano se puede. Siempre que tengas razón y pruebas que lo respalden. Pero justo en este caso y por todo lo que comentas se complica.

Pero al tema de mi cita, habla con @JESUS DONATE , él fue capaz de ganar a una multinacional, solo por tener razón y las pruebas pertinentes, Skoda no le quedo otra que tragar.
 

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
ssalomon23 el importe de la reparación me ha costado 5.195,39 €, la verdad es que no he pasado ninguna revision en Skoda, porque no me fio de ellos, cambio aceite, filtros, aceite, gas-oil, aire, polen etc, cambio aceite embrague del 4x4, tambien se lo hago yo, que me quedo mas tranquilo.
Te deseo toda la suerte del mundo, un saludo


A mi por la mecatronica mme ha cobrado 1.434 + IVA

Miguel Angel, no se lo queria creer, mi coche que me costo una pasta, que esta supercuidadisimo, le parecia imposible,
Yo he mandado una reclamación a Skoda, posiblemente me quedará la pataleta, pero que sepan que hablare todo lo mal que pueda de la marca y no volvere a pisar en ningun concesionario del grupo VAG y toda la familia somos, clientes.
Se aprovechan de nosostros porque a ver quien le mete mano Judicialmente a estas multinacionales.
Entiendo que la mecatronica que te puso es original del grupo VAG?
Y la consiguió en menos de dos semanas??
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Entiendo que la mecatronica que te puso es original del grupo VAG?
Y la consiguió en menos de dos semanas??
Te respondo sin saber el caso, pero por un amigo. Productos originales siempre, esta gente no andan con piezas compradas no se sabe donde.

Ya el tiempo que te diga Clara. Pero si miras cuando dejo el coche, no tardaron mucho en solucionarlo.
 

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Te respondo sin saber el caso, pero por un amigo. Productos originales siempre, esta gente no andan con piezas compradas no se sabe donde.

Ya el tiempo que te diga Clara. Pero si miras cuando dejo el coche, no tardaron mucho en solucionarlo.
Eso tengo entendido que siempre que se puede usa piezas originales........ osea que atención al cliente Skoda España, y Skoda Asturias me están tomando el pelo con que no hay mecatronica; o les gusta gastar el dinero....por que ya llevamos más de 2 meses con coche de alquiler pagado por Skoda....que por muy buena tarifa tengan de 400€ al mes no creo que les baje.
Ahora solo espero que lo nuestro sea solo la.mecatronica y no tenga más averia....
 

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
NOTICIA INFORMATIVA!!!
Me acaban de llamar de Skoda Gijón.....................que la mecatrónica acaba de llegar al taller............sin avisar ni nada, increíble abrieron la caja de pedidos y allí estaba...
Esperemos que sea la correcta ahora...................... y que todo funcione correctamente y la semana próxima podamos tener el coche con nosotros ya!!!!!!
 
Arriba