DSG. caja de cambios en modo emergencia

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
SKODA KAROQ SCOUT 2.0 TDI 4X4 DSG CAJA DQ 381
Buenas gente el Miércoles bajando a Madrid me salio este aviso en la pantalla CAJA DE CAMBIO EN MODO EMERGENCIA PUEDE SEGUIR CIRCULANDO.....la caja solo funcionaban las marchas pares 2,4 y 6 .Llame por teléfono a skoda asistencia y al rato nos llamó un técnico y nos dijo que podíamos seguir sin problema que " sería un calentamiento del aceite" y que cuando pararemos el coche se quitaría. Como llevo el OBD en la guantera lo pase y borre todos lo fallos menos uno que es SENSOR DE LA CALIDAD DEL AIRE B10AF04 El coche estuvo parado en un parking desde el Miércoles a las 13.30 hasta el Viernes a las 16.45 que volvíamos para Asturias" MENUDO PALO"
A los 28km volvió a salir el aviso y la luz del motor amarilla ( en teoría algo de los gases) volví a llamar y me dijeron lo mismo..... paramos en las Rozas Village y a las casi 2h otra vez lo mismo.....
Hicimos una parada de 5 min y se quito el problema de la caja de cambios durante unos 160km pero ya a punto de entrar para el Huerna otra vez lo mismo...... con la ***ienda de ir en 6 o 4 todo el viaje...
Vaya rollo os acabo de soltar pero me temo que voy a tener una avería seria de narices..
Lo único que me di cuenta es que el nivel de anticongelante estaba justo en el mínimo el Miércoles cuando nos salió el aviso y no bajo nada más......el nivel de aceite estaba a la mitad.
En fin hasta el Lunes que pueda ir al taller solo me queda poner velas a la Santina.......
Un saludo a tod@s
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
SKODA KAROQ SCOUT 2.0 TDI 4X4 DSG CAJA DQ 381
Buenas gente el Miércoles bajando a Madrid me salio este aviso en la pantalla CAJA DE CAMBIO EN MODO EMERGENCIA PUEDE SEGUIR CIRCULANDO.....la caja solo funcionaban las marchas pares 2,4 y 6 .Llame por teléfono a skoda asistencia y al rato nos llamó un técnico y nos dijo que podíamos seguir sin problema que " sería un calentamiento del aceite" y que cuando pararemos el coche se quitaría. Como llevo el OBD en la guantera lo pase y borre todos lo fallos menos uno que es SENSOR DE LA CALIDAD DEL AIRE B10AF04 El coche estuvo parado en un parking desde el Miércoles a las 13.30 hasta el Viernes a las 16.45 que volvíamos para Asturias" MENUDO PALO"
A los 28km volvió a salir el aviso y la luz del motor amarilla ( en teoría algo de los gases) volví a llamar y me dijeron lo mismo..... paramos en las Rozas Village y a las casi 2h otra vez lo mismo.....
Hicimos una parada de 5 min y se quito el problema de la caja de cambios durante unos 160km pero ya a punto de entrar para el Huerna otra vez lo mismo...... con la ***ienda de ir en 6 o 4 todo el viaje...
Vaya rollo os acabo de soltar pero me temo que voy a tener una avería seria de narices..
Lo único que me di cuenta es que el nivel de anticongelante estaba justo en el mínimo el Miércoles cuando nos salió el aviso y no bajo nada más......el nivel de aceite estaba a la mitad.
En fin hasta el Lunes que pueda ir al taller solo me queda poner velas a la Santina.......
Un saludo a tod@s
Igual el mecánico de TikTok o el padre cachopo, dan con tu avería antes que tu mecánico!
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, se me ocurren 2 posibles causas: un fallo en el sensor de posicionamiento del embrague de las impares y/o un fallo en un módulo de la mecatrónica.
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues cuando vayas al taller díselo y al del sobrecalentamiento del aceite también. Pero vamos , que sin impares ni reversa, espero no tengas que hacer maniobras.
Mientras sea solo el sensor, no creo que te cobren mucho, a ojo unos 100-130 + mano de obra. (Eso si dejan cambiar solo el sensor y no el módulo de control, que no estoy seguro)
 

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Pues cuando vayas al taller díselo y al del sobrecalentamiento del aceite también. Pero vamos , que sin impares ni reversa, espero no tengas que hacer maniobras.
Mientras sea solo el sensor, no creo que te cobren mucho, a ojo unos 100-130 + mano de obra.
Por suerte la reversa funciona con las pares!!!
 

Juanki65

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hola..
Soy propietario de un Skoda Kodiaq 1.5 TSI cambio automático 7 velocidades, con 70.000 km y todas las revisiones en regla.
Hace un par de semanas me apareció el siguiente mensaje: DSG. caja de cambios en modo emergencia.
Resumiendo, coche en el taller y la primera estimación: mecatrónica averiada y una estimación de 1.300 euros ....
Revisando foros e información, por internet, veo que es un fallo habitual de este tipo de cambios, pero no veo normal que falle a los 70.000 km y más si se realizan las revisiones correctamente.
Que me podéis decir?
gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hombreeeeee.
Juankiiiii... tu por aquí.
Te estábamos esperando, hombreeeee.

Que tal? La familia bien? Aquí todos bien, gracias por preguntar. Algunos algo más cegatos que otros, pero alma de dios, con ese tamaño de letras te van a leer hasta desde Perejil!

Ya vemos que sabes abril un hilo y escribir un mensaje, pero, sabes que hay un tema muy interesante para los nuevos que igual no has visto... te envío un enlace:
Preséntate

A ver si te este hilo te resulta interesante.

Lo dicho, que una alegría verte por aquí.
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola..
Soy propietario de un Skoda Kodiaq 1.5 TSI cambio automático 7 velocidades, con 70.000 km y todas las revisiones en regla.
Hace un par de semanas me apareció el siguiente mensaje: DSG. caja de cambios en modo emergencia.
Resumiendo, coche en el taller y la primera estimación: mecatrónica averiada y una estimación de 1.300 euros ....
Revisando foros e información, por internet, veo que es un fallo habitual de este tipo de cambios, pero no veo normal que falle a los 70.000 km y más si se realizan las revisiones correctamente.
Que me podéis decir?
gracias
En este video desmontan por completo la unidad de control y parece que la placa base tenía una zona quemada (no quiero decir que sea tu caso, puede tener otras causas y no necesariamente eléctricas o electrónicas)
Puedes intentar quedartela y ver que ha fallado desmontandola, fuera de ahí poco más se puede hacer. En las revisiones está pieza no se revisa más allá del escaneo de fallos reglamentario, lleva su propio aceite y está sellada. Así que, a no ser que falle, no se toca.
 
Última edición:

Juanki65

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Muchassss graciassss!!!

Hombreeeeee.
Juankiiiii... tu por aquí.
Te estábamos esperando, hombreeeee.

Que tal? La familia bien? Aquí todos bien, gracias por preguntar. Algunos algo más cegatos que otros, pero alma de dios, con ese tamaño de letras te van a leer hasta desde Perejil!

Ya vemos que sabes abril un hilo y escribir un mensaje, pero, sabes que hay un tema muy interesante para los nuevos que igual no has visto... te envío un enlace:
Preséntate

A ver si te este hilo te resulta interesante.

Lo dicho, que una alegría verte por aquí.
Muchas gracias!!!!
Jejeje ... Novatada al canto.
Me dirijo al otro hilo...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
En este video desmontan por completo la unidad de control y parece que la placa base tenía una zona quemada (no quiero decir que sea tu caso, puede tener otras causas y no necesariamente eléctricas o electrónicas)
Puedes intentar quedartela y ver que ha fallado desmontandola, fuera de ahí poco más se puede hacer. En las revisiones está pieza no se revisa más allá del escaneo de fallos reglamentario, lleva su propio aceite y está sellada. Así que, a no ser que falle, no se toca.

Bueno eso que no se toca, ya lo hablamos más veces. Todos los que se dedican a ello, recomiendan hacerle un mantenimiento sobre los 70.000km quitar aceite y poner nuevo, mas el que toque en su momento de la propia caja.
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno eso que no se toca, ya lo hablamos más veces. Todos los que se dedican a ello, recomiendan hacerle un mantenimiento sobre los 70.000km quitar aceite y poner nuevo, mas el que toque en su momento de la propia caja.
No me refiero a que no se pueda / tenga que hacerle cosas, sino que en las revisiones no miran / tocan esa pieza a no ser que de fallo (mirando el plan de mantenimiento que hay por el foro).
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No me refiero a que no se pueda / tenga que hacerle cosas, sino que en las revisiones no miran / tocan esa pieza a no ser que de fallo (mirando el plan de mantenimiento que hay por el foro).
Pues justo ese es el problema, que los listos de VAG dicen que no tiene mantenimiento y luego pasan estas cosas.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Totalmente de acuerdo.... Lo que sucede que es costoso en todos los sentidos y salvo que haya un fallo, no se toca
El de la mecatronica sobre los 300€ algo menos si no recuerdo mal.

Una mecatronica nueva no baja de 2000€ igual sale a cuenta. Y luego cambiar la valvilina de la caja, por llamarla como siempre, no es caro un cambio nuevo prepara 6000€.

Así que mejor hacerlo y no esperar a que pueda romper.
 

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
SKODA KAROQ SCOUT 2.0 TDI 4X4 DSG CAJA DQ 381
Buenas gente el Miércoles bajando a Madrid me salio este aviso en la pantalla CAJA DE CAMBIO EN MODO EMERGENCIA PUEDE SEGUIR CIRCULANDO.....la caja solo funcionaban las marchas pares 2,4 y 6 .Llame por teléfono a skoda asistencia y al rato nos llamó un técnico y nos dijo que podíamos seguir sin problema que " sería un calentamiento del aceite" y que cuando pararemos el coche se quitaría. Como llevo el OBD en la guantera lo pase y borre todos lo fallos menos uno que es SENSOR DE LA CALIDAD DEL AIRE B10AF04 El coche estuvo parado en un parking desde el Miércoles a las 13.30 hasta el Viernes a las 16.45 que volvíamos para Asturias" MENUDO PALO"
A los 28km volvió a salir el aviso y la luz del motor amarilla ( en teoría algo de los gases) volví a llamar y me dijeron lo mismo..... paramos en las Rozas Village y a las casi 2h otra vez lo mismo.....
Hicimos una parada de 5 min y se quito el problema de la caja de cambios durante unos 160km pero ya a punto de entrar para el Huerna otra vez lo mismo...... con la ***ienda de ir en 6 o 4 todo el viaje...
Vaya rollo os acabo de soltar pero me temo que voy a tener una avería seria de narices..
Lo único que me di cuenta es que el nivel de anticongelante estaba justo en el mínimo el Miércoles cuando nos salió el aviso y no bajo nada más......el nivel de aceite estaba a la mitad.
En fin hasta el Lunes que pueda ir al taller solo me queda poner velas a la Santina.......
Un saludo a tod@s

Buenas tardes de nuevo a todos grupo, al final parecía que la avería había desaparecido por arte de magia, pero NO!!! La semana pasada el viernes volvío a saltar el mensaje dichoso. Lo lleve a la Skoda directamente y ya me confirmaron que era la mecatrónica (alli quedo el pobre), como el coche esta ya fuera de garantia (por 6 meses)pero tiene 55000 km, todas las revisiones en la casa y sigo con el plan de mantenimiento long drive iban a pedir una deferencia comercial a Skoda.
Pues bien me acaban de confirmar que Skoda se hace cargo del 100% de las piezas necesarias para la reparación, solo tendria que pagar la mano de obra de taller que llevaria la reparacion no mas de 4 horas me comentan!!!!
 

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Buenas tardes a todos de nuevo!! Pues nada gente dos semanas después y el coche sigue sin reparar. No llegó la mecatrónica y lo mas grave es que no saben cuando les va a llegar!!!!!!
Osea que a seguir pidiendo prestado coche a amigos y familiares y seguir tirando de la bici
 
Arriba