Opinión sobre el cambio DSG

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Conduccion autonoma ???

Me dan escalofrios na mas que leer la palabra .....

Un coche se conduce , se disfruta , se cambia manualmente ( si quereis con levas , no es lo mismo , pero venga ) . se aparca , todo lo tiene que hacer una persona , para eso estamo co** .

De verdad , no entiendo ni entendere nunca , por que la mas marcas gastan dinero en automatizarlo todo , y mas cuando en algunos paises esta prohibido ......

Cuanto mas cosas dejemos que hagan las maquinas , mas tontos nos volveremos ..... vamos en el coche no pongo ni el tempomat...... y el mio no tiene asistentes ninguno ...
Hay momentos para todo.
A mi me encanta conducir. No quiero que el coche me sustituya.
Pero también hay momentos en que conecto ACC...

Tienes razón. Si el coche nos sustituye iremos perdiendo habilidades.
Pero también es cierto que algunos conductores tienen pocas aptitudes al volante y no les vendrá mal un poco de ayuda.
 
Última edición:

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
¿En serio consideras eso otro elemento que te distrae mientras adelantas? ¿Os quedáis mirando el cuadro por si no cambio o qué?
No hablo de mi, hablo en general, para todo tipo de perfiles de conductor.
Si un tío algo despistado o no muy avispado se pone a adelantar y lo ves venir de frente, seguro que prefieres que adelante cuanto antes, y esto en automático sin tocar levas va en beneficio de tu seguridad.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No hablo de mi, hablo en general, para todo tipo de perfiles de conductor.
Si un tío algo despistado o no muy avispado se pone a adelantar y lo ves venir de frente, seguro que prefieres que adelante cuanto antes, y esto en automático sin tocar levas va en beneficio de tu seguridad.
Entonces alguien así lo que mejor que hace es vender el coche y con lo que saque ir en taxi a todos los sitios, que con 30.000€ da para muchos viajes.... :cautious:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hombre, es que si alguien se puede distraer por eso al adelantar y ponerse nervioso o lo que sea, lo mejor que hace es no conducir. Es un peligro para él y para el resto y por desgracia en estas cosas suele ser para el resto y no para el que la lía.

Llevo años pensando que el sistema de licencia para conducir en este país es un desastre, te enseñan a aprobar y punto, no te dan clases para aprender a conducir, solo a que apruebes un examen que vamos sin comentarios.

El de renovación ya ni hablamos y luego cuando lees estas cosas en un foro, yo pienso ¿cuanta gente habrá así? Pues deduzco que mucha, mucha que son un peligro en carretera, ahora suma, pantallas, WhatsApp y resto de historias.... Claro un adelantamiento se convierte en deporte de riesgo.
 

Molinger

Forero Habitual
Sin ninguna acritud. :thumbsup:
Parece que aquí solo saben conducir los que controlan los coches pseudo manuales.
Toda mi vida he conducido coches manuales. Nunca había cogido un automático. Me gusta conducir por carreteras sinuosas de sierra, cambiando velocidades, manejando embrague y frenos.
Si no cacharreo con las levas y el secuencial de la palanca es porque tengo miedo de liarla, como ya ha comentado algún compi por ahí.
En cierta ocasión se me ocurrió usar las levas y no sé qué demonios hice que el coche se quedó en esa marcha súper revolucionado y no sé de qué modo volví a automático, pero me puso nerviosismo, así que no sé si es tema de no manejar esta tecnología, pero creo que no tiene nada que ver con saber conducir.
Yo ahora utilizo poco el coche, pero he vivido a más de 400km de mi casa y he pateado mucha carretera desde Galicia al interior y viceversa cuando las carreteras eran puertos de montaña básicamente con pequeños tramos de carriles para lentos.
Así que ahora pongo el control de crucero, directa y que el motor se autogestione. Repito que creo que hablamos de cosas diferentes. Conducir o manejar una de estas máquinas.
Por cierto, como ya he mencionado, conduzco mucho más el manual que el automático.
Un saludete. ;)
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Entonces alguien así lo que mejor que hace es vender el coche y con lo que saque ir en taxi a todos los sitios, que con 30.000€ da para muchos viajes.... :cautious:
Totalmente de acuerdo !!!!
Pero es que tiene razon , si se va a poner adelantar , y va a estar mirando lo que hace el cambio o no .... tienes que estar muy seguro de lo que haces , y mas en un adelantamiento , y si no sabes hacer funcionar el coche , te vas a un llano donde no haya nadie , y que pruebe las cosas ....


Hombre, es que si alguien se puede distraer por eso al adelantar y ponerse nervioso o lo que sea, lo mejor que hace es no conducir. Es un peligro para él y para el resto y por desgracia en estas cosas suele ser para el resto y no para el que la lía.

Llevo años pensando que el sistema de licencia para conducir en este país es un desastre, te enseñan a aprobar y punto, no te dan clases para aprender a conducir, solo a que apruebes un examen que vamos sin comentarios.

El de renovación ya ni hablamos y luego cuando lees estas cosas en un foro, yo pienso ¿cuanta gente habrá así? Pues deduzco que mucha, mucha que son un peligro en carretera, ahora suma, pantallas, WhatsApp y resto de historias.... Claro un adelantamiento se convierte en deporte de riesgo.
Suscribo cada palabra , el examen de conducir es una pantomina , te hacen memorizas unas señales y unas leyes absurdas y en algunos caso absoletas , no los enseñan a conducir , los enseñan a aprobar un examen , ya que los meten por las mismas calles una y otra vez , al final los alumnos aprenden las trampas , y por eso aprueban , pero luego salen a la calle y da miedo lo que se ve.
Y como dices , a esto le añades , todas las gilipolleces que traen los coches modernos ..........


Saludos !!!!!
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Hombre, es que si alguien se puede distraer por eso al adelantar y ponerse nervioso o lo que sea, lo mejor que hace es no conducir. Es un peligro para él y para el resto y por desgracia en estas cosas suele ser para el resto y no para el que la lía.

Llevo años pensando que el sistema de licencia para conducir en este país es un desastre, te enseñan a aprobar y punto, no te dan clases para aprender a conducir, solo a que apruebes un examen que vamos sin comentarios.

El de renovación ya ni hablamos y luego cuando lees estas cosas en un foro, yo pienso ¿cuanta gente habrá así? Pues deduzco que mucha, mucha que son un peligro en carretera, ahora suma, pantallas, WhatsApp y resto de historias.... Claro un adelantamiento se convierte en deporte de riesgo.
Totalmente de acuerdo !!!!


Pero es que tiene razon , si se va a poner adelantar , y va a estar mirando lo que hace el cambio o no .... tienes que estar muy seguro de lo que haces , y mas en un adelantamiento , y si no sabes hacer funcionar el coche , te vas a un llano donde no haya nadie , y que pruebe las cosas ....




Suscribo cada palabra , el examen de conducir es una pantomina , te hacen memorizas unas señales y unas leyes absurdas y en algunos caso absoletas , no los enseñan a conducir , los enseñan a aprobar un examen , ya que los meten por las mismas calles una y otra vez , al final los alumnos aprenden las trampas , y por eso aprueban , pero luego salen a la calle y da miedo lo que se ve.
Y como dices , a esto le añades , todas las gilipolleces que traen los coches modernos ..........


Saludos !!!!!
Lo dejo aquí. No todos nacemos con las mismas habilidades. :whistling:
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
digo yo los viejos conductores , estamos cansados de manejar todo tipo de vehículos, desde aquellos coches con tres velocidades
como los cuatro cuatros de Renault asta estos modernos por no habernos bajado del los vehículos algo abramos aprendido
cuando cogemos un vehículo nuevo damos unas vueltas para cogerles el tranquillo ,para salir a carretera y no nos de sorpresas
P/D es mi opinión un abrazo
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Lo dejo aquí. No todos nacemos con las mismas habilidades. :whistling:
Eso está claro, por eso mismo yo por ejemplo no hago según que cosas para las que no me siento ni preparado ni seguro con ellas.

Cada uno tenemos que conocer nuestros límites, y hablando del tema que nos ocupaba, en el que un compi decía que alguien poco avispado o habilidoso se podía distraer en un adelantamiento por usar las levas, yo saco la conclusión que te puse antes.

Si por eso te distraes lo mejor que haces es no conducir, que al final hablábamos de usar unas levas como elemento que podía hacer que te distraigas en un adelantamiento.....

El resto ya era una conclusión y opinión personal mía, que por supuesto puedo estar equivocado.
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo creo que aquí se están hablando cosas algunas sin mucha lógica .
Se habla de utilizar las levas para adelantar más rápido estando en automático o para reducir y retener el motor en carreteras de montaña .
Y creo que las levas no están puestas para ese tipo de cosas , más bien para llevar el cambio en manual y no utilizar la palanca .
De verdad no me imagino a nadie dando curvas en un puerto de montaña y buscando las levas a ver dónde están .
Hace unos años los dsg llevaban dos tipos de posición en la palanca ,normal y sport .
Ahora los nuevos dsg llevan diferentes tipos de conducción que al final es lo mismo .
Yo creo que para adelantamientos ajustados o bajadas de Puerto de montaña con el motor sin la inercia es tan sencillo como utilizar el modo sport .
Y cuando la conducción sea menos exigente pues el modo normal .
Yo no conduzco nunca en manual ,pero si lo hiciese creo que lo haría desde la palanca ,no desde las levas .
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo creo que aquí se están hablando cosas algunas sin mucha lógica .
Se habla de utilizar las levas para adelantar más rápido estando en automático o para reducir y retener el motor en carreteras de montaña .
Y creo que las levas no están puestas para ese tipo de cosas , más bien para llevar el cambio en manual y no utilizar la palanca .
De verdad no me imagino a nadie dando curvas en un puerto de montaña y buscando las levas a ver dónde están .
Hace unos años los dsg llevaban dos tipos de posición en la palanca ,normal y sport .
Ahora los nuevos dsg llevan diferentes tipos de conducción que al final es lo mismo .
Yo creo que para adelantamientos ajustados o bajadas de Puerto de montaña con el motor sin la inercia es tan sencillo como utilizar el modo sport .
Y cuando la conducción sea menos exigente pues el modo normal .
Yo no conduzco nunca en manual ,pero si lo hiciese creo que lo haría desde la palanca ,no desde las levas .
Discrepo, yo el día que me apetece darme un homenaje en un puerto de montaña o carretera divertida... Manual, modo sport y uso de levas en el 90% de los cambios aunque las levas sean solidarias con el volante, sería mucho mejor con ellas fijas, pero si conoces la carretera y sabes donde vas a tener que cambiar facilitan mucho el tema.

Cierto es que cuando llegas apurado a una curva y te toca una reducción que no esperabas al final bajas la mano a la palanca.

También te digo que sé de un piloto de la marca, que cuando hace esas cosas solo pone todo en sport y que se encargue el coche de toda la gestión de cambio, pero claro él es un profesional y yo un pardillo a su lado.

Y sobre la retención de motores una bajada, pufff será con los TDI que la retención en TSI y DSG no es que sea la mejor del mundo, bueno por lo menos a mi no me gusta nada.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo creo que aquí se están hablando cosas algunas sin mucha lógica .
Se habla de utilizar las levas para adelantar más rápido estando en automático o para reducir y retener el motor en carreteras de montaña .
Y creo que las levas no están puestas para ese tipo de cosas , más bien para llevar el cambio en manual y no utilizar la palanca .
De verdad no me imagino a nadie dando curvas en un puerto de montaña y buscando las levas a ver dónde están .
Hace unos años los dsg llevaban dos tipos de posición en la palanca ,normal y sport .
Ahora los nuevos dsg llevan diferentes tipos de conducción que al final es lo mismo .
Yo creo que para adelantamientos ajustados o bajadas de Puerto de montaña con el motor sin la inercia es tan sencillo como utilizar el modo sport .
Y cuando la conducción sea menos exigente pues el modo normal .
Yo no conduzco nunca en manual ,pero si lo hiciese creo que lo haría desde la palanca ,no desde las levas .
Me discrepo con toda discrepancia :D
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
En el fondo todo este debate no hace mas que confirmar que el DSG es muy buen cambio. Es tan flexible que hay muchas maneras de utilizarlo. Hay tantas maneras como conductores...

Algunos les gusta el DSG porque pueden despreocuparse completamente del cambio.
A otros porque se puede conducir igual que un manual pero sin pisar el embrague.
Entre una postura y la otra hay muchas alternativas intermedias.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Eso está claro, por eso mismo yo por ejemplo no hago según que cosas para las que no me siento ni preparado ni seguro con ellas.

Cada uno tenemos que conocer nuestros límites, y hablando del tema que nos ocupaba, en el que un compi decía que alguien poco avispado o habilidoso se podía distraer en un adelantamiento por usar las levas, yo saco la conclusión que te puse antes.

Si por eso te distraes lo mejor que haces es no conducir, que al final hablábamos de usar unas levas como elemento que podía hacer que te distraigas en un adelantamiento.....

El resto ya era una conclusión y opinión personal mía, que por supuesto puedo estar equivocado.
Digas lo que digas, en la carretera seguirá habiendo conductores poco habilidosos a los que las levas les supone un desafío adicional. El debate en mi conversación consistía en eso, que estos conductores adelantarán mejor en automático 100%.
En tu caso lo has llevado al terreno personal y estoy de acuerdo, pero ese no era el debate.
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo sigo opinando que le estáis dando importancia a algo que no la tiene ..yo no he probado otros cambios automáticos como de mercedes o BMW ...solo digo que el dsg es perfecto y es más rápido que el pensar cuando es el momento de cambiar de velocidad con levas o con palanca .
Para mí es lo mejor del coche , con diferencia .
Si pensara en utilizar a menudo las levas o la palanca en manual ,directamente me hubiese cojido un manual más barato .
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo sigo opinando que le estáis dando importancia a algo que no la tiene ..yo no he probado otros cambios automáticos como de mercedes o BMW ...solo digo que el dsg es perfecto y es más rápido que el pensar cuando es el momento de cambiar de velocidad con levas o con palanca .
Para mí es lo mejor del coche , con diferencia .
Si pensara en utilizar a menudo las levas o la palanca en manual ,directamente me hubiese cojido un manual más barato .
:thumbsup:
 

xavitu

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Hola buenas. Como ya dije en mi presentación, tengo dudas. Voy a adquirir un karoq sportline 1.5 150 CV gasolina. Mi duda es si cambio manual o automático. Haber si me podéis hechar una mano a decidirme. Pros y contras. Automático trae levas por defecto? Gracias de antemano
 
Arriba