Cambio aceite Cambio DSG

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas, yo no se si estare en lo correcto o tiro el dinero, pero…… no llego a dos años, tengo 60.000km y le he cambiado todos los filtros y aceites, DSG, mecatronica, motor, haldex, etc, etc. que dure hasta los 90.000km no lo dudo. En mi caso, cocretamente, no me parece un gasto excesivo cada dos años. Cuando llegue a 120.000km, le haré los mismos cambios ( con kits completos) y le sumaré el kit completo de distribución.
Asi que ……. Ya me podeis decir lo que querais. ¡¡¡ Disfrutar del fin de semana!!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
... Ya me podeis decir lo que querais. ....
Te habrán pasado el aspirador, espero!

No. En serio. Un buen mantenimiento, no puede ser nunca una mala actitud. Seguro que tendrás más tranquilidad durante más años (aunque eso no te garantiza que tengas menos averías!)

Buen fin de semana para ti también!
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
nosotros tuvimos un Golf TDI 140 CV cambio DSG 6 velocidades 386.000 kilometros, cero problemas, pero no es lo mismo aquel que este, este de hecho trae el famoso Start Stop, que revienta las bombas del cambio como bien explica Miguel Angel De Gebox, ademas de las baterias a mi en el golf me duraban 8 años en este 3 y algun mes.
Start estop desconectado.

Me ha salido una averia, en el DSG de 7 velocidades lo he tenido que dejar en un taller especializado, solamente me cambia 2, 4,y 6, en un principio pensaban que hera de mecatronic de las impares pero creo que es de las varillas selectoras, veremos a ver por done sale la averia.
El famoso QD 381, a ver si a alguien más le ha pasado

Sigue en la enfermeriaaaaa.
No se donde reclamar...
 

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Me ha salido una averia, en el DSG de 7 velocidades lo he tenido que dejar en un taller especializado, solamente me cambia 2, 4,y 6, en un principio pensaban que hera de mecatronic de las impares pero creo que es de las varillas selectoras, veremos a ver por done sale la averia.
El famoso QD 381, a ver si a alguien más le ha pasado
Hola Clara el mio lleva desde el 19 de Enero en la "enfermeria" el S.O Skoda de Gijon..........................
De cuando es tu Scout y que Km tiene??
 

trueno

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Me ha salido una averia, en el DSG de 7 velocidades lo he tenido que dejar en un taller especializado, solamente me cambia 2, 4,y 6, en un principio pensaban que hera de mecatronic de las impares pero creo que es de las varillas selectoras, veremos a ver por done sale la averia.
El famoso QD 381, a ver si a alguien más le ha pasado
Hola clara. Espero que lo hayas llevado a gebox o algun otro taller parecido. Ese fallo puede ser por varias cosas, se pone en modo emergencia y solo deja pares o impares. Si has parado y no has andado mucho, puede que solo sea varillaje, pero ya que habres y aunque te cueste bastante más, pon todo lo que te aconsejen nuevo, aun no fallando. A ver si hay suerte y es eso o embrague y no ha dañado nada más.
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Hola clara. Espero que lo hayas llevado a gebox o algun otro taller parecido. Ese fallo puede ser por varias cosas, se pone en modo emergencia y solo deja pares o impares. Si has parado y no has andado mucho, puede que solo sea varillaje, pero ya que habres y aunque te cueste bastante más, pon todo lo que te aconsejen nuevo, aun no fallando. A ver si hay suerte y es eso o embrague y no ha dañado nada más.
Trueno gracias por tus consejos.
Lo hemos llevado a Gebox de Alfaro Logroño y parece ser en un principio que hera varillaje, pero se ha recalentado la mecatronic, hoy bueno hace un rato me han comunicado que ya esta reparado y que lo puedo ir a recoger el martes porque el lunes es festivo en la rioja.
En un principio me dijo Miguel Angel que podia ser entre 2.300 € a 4.300 € mas IVA, pero al parecer me volvió a llamar que habia recalentado la mecatronic asi que no se por cuanto me saldra, ya o lo dire.
Nosotros cuando nos dio el aviso de caja de cambios en proteción puede seguir circulado recorrimos unos 80 o 90 kilometros, llegamos a casa lo encerramos en la cochera y al dia siguiente ya cambia bien, fui varias veces al Concesiorario le dije lo que me habia pasado y como cambiaba bien me dijeron que podia haber sido al coger un bache, tenia 54.000 km. le dije que a los 60.000 mil le cambiaria el aceite y me dijeron que a los 120.000 que si la casa lo recomendaba sería por algo.
volví alguna vez más sobre el tema y nada de nada, por eso di en desconfiar y me fuí a Gebox y mira ya os contare el resultado.

miedo me da cuando me den la faltura.

Hola Clara el mio lleva desde el 19 de Enero en la "enfermeria" el S.O Skoda de Gijon..........................
De cuando es tu Scout y que Km tiene??
El Mio matriculado el dia 3 de Junio de 2019, y con 54.000 km. ya ves lo que le cuanto a Trueno.
Mismo color y todo que el tuyo.

¿pero el tuyo ya no esta en garantia verdad Clara?
Creo que no, hace 5 años el 3 de junio de este año.
Pero voy a intentar y reclamar lo que pueda.
Son los de la caja DSG de 7 velocidades QD 381

IMG_20190909_141155.jpg

Este es el cuerpo del delito, a ver que me dicen en el taller cuando lo recoja.
Despues de la pasta que nos costo, no hay derecho.
Nos han dicho en el taller que el Grupo VAG, ya no es lo que hera.

Garantía contractual
En Škoda te garantizamos la reparación de incidencias de fabricación que puedan aparecer en tu vehículo durante los tres primeros años, sin límite de kilometraje.
Garantía de pintura
Cubre cualquier defecto de fabricación que pueda aparecer en la pintura de la carrocería de tu Škoda durante los tres primeros años.
Garantía anticorrosión
La carrocería tiene una garantía de hasta doce años contra cualquier perforación por corrosión.
Esto es lo que dice Skoda, pero estos cambios tienen un defecto de diseño y fallan, deverian tenerlo en consideración... pero, en fin esto es una lucha de David contra Goliat, grupu VAG nunca mas.

Esto lo dice este señor no yo.
Estoy que rabio, perdonar
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Creo que no, hace 5 años el 3 de junio de este año.
Pero voy a intentar y reclamar lo que pueda.
Son los de la caja DSG de 7 velocidades QD 381

Cuando tú lo compraste, si no hiciste la ampliación de garantía eran 2 años y no recuerdo ahora el km pero me suena que 60k. Así que aunque sea un fallo endémico de la caja como bien comentan en GeBox, y si encima lo reparas fuera del SO, no se van a hacer cargo de nada.

Espero equivocarme, pero lo dudo la verdad.
 

ssalomon23

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
El Mio matriculado el dia 3 de Junio de 2019, y con 54.000 km. ya ves lo que le cuanto a Trueno.
Mismo color y todo que el tuyo.
Hola Clara!
El nuestro esta matriculado el 26 de Junio del 2019 (son de la misma hornada jejeje) el primer fallo nos dio en Diciembre del 23 durante el puente, lo llevé al S.O pero como ya no salía nada me mandaron llevarlo cuando saliese la avería de "caja de cambios en modo emergencia", con el OBD me salía fallo en posicionamiento del embrague 1
Al lío Skoda me hace una deferencia comercial por haber pasado todas las revisiones en el S.O y seguir con el longdrive en vigor.....
Nose donde pasaste tu la revisiones.
Cualquier duda coméntame por aqui
Un saludo
 

trueno

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Trueno gracias por tus consejos.
Lo hemos llevado a Gebox de Alfaro Logroño y parece ser en un principio que hera varillaje, pero se ha recalentado la mecatronic, hoy bueno hace un rato me han comunicado que ya esta reparado y que lo puedo ir a recoger el martes porque el lunes es festivo en la rioja.
En un principio me dijo Miguel Angel que podia ser entre 2.300 € a 4.300 € mas IVA, pero al parecer me volvió a llamar que habia recalentado la mecatronic asi que no se por cuanto me saldra, ya o lo dire.
Nosotros cuando nos dio el aviso de caja de cambios en proteción puede seguir circulado recorrimos unos 80 o 90 kilometros, llegamos a casa lo encerramos en la cochera y al dia siguiente ya cambia bien, fui varias veces al Concesiorario le dije lo que me habia pasado y como cambiaba bien me dijeron que podia haber sido al coger un bache, tenia 54.000 km. le dije que a los 60.000 mil le cambiaria el aceite y me dijeron que a los 120.000 que si la casa lo recomendaba sería por algo.
volví alguna vez más sobre el tema y nada de nada, por eso di en desconfiar y me fuí a Gebox y mira ya os contare el resultado.

miedo me da cuando me den la faltura.


El Mio matriculado el dia 3 de Junio de 2019, y con 54.000 km. ya ves lo que le cuanto a Trueno.
Mismo color y todo que el tuyo.


Creo que no, hace 5 años el 3 de junio de este año.
Pero voy a intentar y reclamar lo que pueda.
Son los de la caja DSG de 7 velocidades QD 381

Ver el archivo adjunto 35697

Este es el cuerpo del delito, a ver que me dicen en el taller cuando lo recoja.
Despues de la pasta que nos costo, no hay derecho.
Nos han dicho en el taller que el Grupo VAG, ya no es lo que hera.

Garantía contractual
En Škoda te garantizamos la reparación de incidencias de fabricación que puedan aparecer en tu vehículo durante los tres primeros años, sin límite de kilometraje.
Garantía de pintura
Cubre cualquier defecto de fabricación que pueda aparecer en la pintura de la carrocería de tu Škoda durante los tres primeros años.
Garantía anticorrosión
La carrocería tiene una garantía de hasta doce años contra cualquier perforación por corrosión.
Esto es lo que dice Skoda, pero estos cambios tienen un defecto de diseño y fallan, deverian tenerlo en consideración... pero, en fin esto es una lucha de David contra Goliat, grupu VAG nunca mas.

Esto lo dice este señor no yo.
Estoy que rabio, perdonar
Clara, no sabia que habías estado en skoda anteriormente por ese motivo. Teniendo orden de trabajo anterior, en el que idiques que el coche se puso en modo seguro con pares nada más y dieron que no tenia nada( era un bache) y aún estando fuera de garantía, posiblemente se hicieran cargo de parte de la reparacion. Al llevarlo a otro taller a reparar, quizas no lo admitan, pero informalos diciendo que el coche se paró cerca del taller y lo metistes allí. Si no te lo admiten, reclama a skoda. Tengo casos en los que aun fuera de garantia, pero con orden de trabajo en el que se indica indicios de averia como sonidos, fallos esporádicos de electronica etc....y ya sin garantia, skoda se ha hecho cargo del total o parcial costo de la misma.
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Clara, no sabia que habías estado en skoda anteriormente por ese motivo. Teniendo orden de trabajo anterior, en el que idiques que el coche se puso en modo seguro con pares nada más y dieron que no tenia nada( era un bache) y aún estando fuera de garantía, posiblemente se hicieran cargo de parte de la reparacion. Al llevarlo a otro taller a reparar, quizas no lo admitan, pero informalos diciendo que el coche se paró cerca del taller y lo metistes allí. Si no te lo admiten, reclama a skoda. Tengo casos en los que aun fuera de garantia, pero con orden de trabajo en el que se indica indicios de averia como sonidos, fallos esporádicos de electronica etc....y ya sin garantia, skoda se ha hecho cargo del total o parcial costo de la misma.
La verdad es que estabamos Cerca del taller de Gebox, estabamos en Haro en el camping y nos recomendo el de la grua llevarlo allí que heran muy buenos, mañana lo recogemos y ya veremos a ver si reclamamos, lo que no se puede estar como ssalomon23 desde enero con el en el taller.
Yo no le he hecho ninguna revision en la Skoda puesto que los cambios de aceite y filtro los hacemos nosostros en casa y como tiene 54.000 Kmtros. pues nada, ahora tenia pensado en mayo cambiar el aceite del DSG.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La verdad es que estabamos Cerca del taller de Gebox, estabamos en Haro en el camping y nos recomendo el de la grua llevarlo allí que heran muy buenos, mañana lo recogemos y ya veremos a ver si reclamamos, lo que no se puede estar como ssalomon23 desde enero con el en el taller.
Yo no le he hecho ninguna revision en la Skoda puesto que los cambios de aceite y filtro los hacemos nosostros en casa y como tiene 54.000 Kmtros. pues nada, ahora tenia pensado en mayo cambiar el aceite del DSG.
Yo no es por se siempre portador de mala noticias, como se suele decir, pero el coche sin garantía, reparado fuera del SO, sin pasar ninguna revisión allí. Por mucho que GeBox diga que es un mal endemico de la caja, que lo es.

Para reclamar, te va a tocar tirar de un perito que certifique todo, algo complicado ya que tendría que hacerse desde el minuto uno antes de reparar, y claro llevar a Skoda a los juzgados.

Así que, por intentarlo que no quede, pero dudo mucho que la marca en esto se moje si no lo dice un juez.

El tema de la mecatronica de @ssalomon23 es otra historia, con ALECAR hemos topado...
 
Última edición:

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Yo no es por se siempre portador de mala noticias, como se suele decir, pero el coche sin garantía, reparado fuera del SO, sin pasar ninguna revisión allí. Por mucho que GeBox diga que es un mal endemico de la caja, que lo es.

Para reclamar, te va a tocar tirar de un perito que certifique todo, algo complicado ya que tendría que hacerse desde el minuto uno antes de reparar, y claro llevar a Skoda a los juzgados.

Así que, por intentarlo que no quede, pero dudo mucho que la marca en esto se moje si no lo dice un juez.

El tema de la mecatronica de @ssalomon23 es otra historia, con ALECAR hemos topado...
ya ,ya , me lo imagino la verdad darle guerra le dare y lo pondremos en todos los sitios, pero casi prefiero pagar que me lo hagan ellos, porque ultimamente los servicios oficiales son una pena, no se por ahí pero hablas con algunos Jefes de Taller y anda que no dejar que desear, mi marido ha sido del ramo del automovil casi 50 años, como para no saber lo que se cuece.
Nos ha tocado la china, que le vamos hacer.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
ya ,ya , me lo imagino la verdad darle guerra le dare y lo pondremos en todos los sitios, pero casi prefiero pagar que me lo hagan ellos, porque ultimamente los servicios oficiales son una pena, no se por ahí pero hablas con algunos Jefes de Taller y anda que no dejar que desear, mi marido ha sido del ramo del automovil casi 50 años, como para no saber lo que se cuece.
Nos ha tocado la china, que le vamos hacer.
Tienes mucha razón, los SO son unos meros cambia piezas. Y si el ordenador no da el fallo, ellos no hacen nada eso si la mano de obra a casi 100€.

Y ya de jefes de taller, bueno en mi caso jefa, prefiero ni hablar. No tengo muy claro de donde los sacan.

Ahh dales caña en redes y donde puedas no se merecen otra cosa.
 
Arriba