Cambio aceite Cambio DSG

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Cada cuantos kilómetros se cambia el aceite al cambio DSG del motor 2.0 TDI .
Hay tiempo de duración del aceite??.
Por favor Gracias.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hoy hemos ido al concesionario y eso me han dicho que a los 120.000 kilometros, me parece una barbariadad. la verdad
Yo la última vez que hable con GeBox me dijo que mejor a los 90.000 pero ya sabemos como van los mantenimientos en grupo VAG, un filtro de aire a los 60.000 y así todo.
 

carlostqtq

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas!
Eso me dijeron a mi tambien, aunque lo primero que me dijo es que era sin mantenimiento, siguió “bicheando” y me dijo “ah no, a los 120000km”… lo del filtro de aire y de polen yo desde luego ni caso, prefiero por lo que cuesta tener el filtro limpito cada 30k ‍♂
 

trueno

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
El aceite a la dsg es a los 60000km. No lo dejes pasar ni un kilometro. Yo cambio aceite a los 20 no a los 30. El haldex a los 30 y no 45, es un litro y dsg a los 50 de momento, quizás empiece a cambiarlo antes, pues se nota en la suavidad cuando cambia. Los grupos a lis 60.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
El aceite a la dsg es a los 60000km. No lo dejes pasar ni un kilometro. Yo cambio aceite a los 20 no a los 30. El haldex a los 30 y no 45, es un litro y dsg a los 50 de momento, quizás empiece a cambiarlo antes, pues se nota en la suavidad cuando cambia. Los grupos a lis 60.
Porque tu DSG es húmedo!
 

andaluz

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
En los TSI cuando es recomendable cambiar el aceite de la caja automatica dsg 7V
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En los TSI cuando es recomendable cambiar el aceite de la caja automatica dsg 7V
Si es tracción normal, la caja es en seco. La mecatrónica dicen que 200.000 km (SKODA), pero es recomendable actualizarlo a mitad de ese periodo.
Si es tracción 4x4, la caja es húmeda, y creo que es a los 120.000 y la mecatrónica, igual que la anterior línea.
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
La Skoda de mi Ciudad me dice que el aaceite del DSG a los 120.000 Kilómetros, o 8 años.
Yo se la cambiare un poco antes de los 60.000 y aque cuple 5 años que es lo que me recomienda un taller acreditado.
 

trueno

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Bueno y el de @Clara tambien, pero me quedo con la info que puse el otro día de GeBox, tampoco es cuestión de tirar el dinero.
La Skoda de mi Ciudad me dice que el aaceite del DSG a los 120.000 Kilómetros, o 8 años.
Yo se la cambiare un poco antes de los 60.000 y aque cuple 5 años que es lo que me recomienda un taller acreditado.
Clara vas a hacer lo correcto. Eidon no va a saber lo que es tirar el dinero hasta que le de problemas la caja húmeda o seca. Las hay húmedas y secas de 6 y 7velocidades. Las húmedas es que el embrague es húmedo por ir dentro de esta y por tanto bañado en aceite. Las secas el embrague va fuera y no toca el aceite.
En las húmedas en el libro de mantenimiento de skoda dice que cambio de aceite cada 60000 km. Al principio decían que no tenían mantenimiento, al poco tiempo decían que a los 120.000 km, posteriormente que a los 90.000km y ahora oficialmente que a los 60.000km. No esperes a los 60, hazme caso.
En las secas dicen que no hay que cambiar aceite. De locura, ignorante el que diga que es de por vida. Las secas, es por el embrague únicamente, que va seco claro, pero la caja lleva su aceite como cualquier caja manual, automática o todo lugar donde hay un engranaje. Las secas, las hay que llevan un filtro fuera de la caja en un lateral el cual se cambia muy bien. PEEEEEEro, hay otras que dicen que no llevan filtro. PEDAZOS de EMBUSTEROS, o quizás ignorantes, perdón. Esas que dicen no llevar filtro, llevan uno dentro de la mecatrónica, el cual es de papel, podéis imaginar como se pone el papel tras los años y o kilómetros. Amig@s, es un trabajaso, pero hay que quitar el cárter de la mecatrónica y cambiar ese FILTROOOO.......que os alegrareis. Espero que os haya quedado claro y podáis buscar videos donde podáis comprobar todo lo que os he informado.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Clara vas a hacer lo correcto. Eidon no va a saber lo que es tirar el dinero hasta que le de problemas la caja húmeda o seca. Las hay húmedas y secas de 6 y 7velocidades. Las húmedas es que el embrague es húmedo por ir dentro de esta y por tanto bañado en aceite. Las secas el embrague va fuera y no toca el aceite.
En las húmedas en el libro de mantenimiento de skoda dice que cambio de aceite cada 60000 km. Al principio decían que no tenían mantenimiento, al poco tiempo decían que a los 120.000 km, posteriormente que a los 90.000km y ahora oficialmente que a los 60.000km. No esperes a los 60, hazme caso.
En las secas dicen que no hay que cambiar aceite. De locura, ignorante el que diga que es de por vida. Las secas, es por el embrague únicamente, que va seco claro, pero la caja lleva su aceite como cualquier caja manual, automática o todo lugar donde hay un engranaje. Las secas, las hay que llevan un filtro fuera de la caja en un lateral el cual se cambia muy bien. PEEEEEEro, hay otras que dicen que no llevan filtro. PEDAZOS de EMBUSTEROS, o quizás ignorantes, perdón. Esas que dicen no llevar filtro, llevan uno dentro de la mecatrónica, el cual es de papel, podéis imaginar como se pone el papel tras los años y o kilómetros. Amig@s, es un trabajaso, pero hay que quitar el cárter de la mecatrónica y cambiar ese FILTROOOO.......que os alegrareis. Espero que os haya quedado claro y podáis buscar videos donde podáis comprobar todo lo que os he informado.
Has etiquetado a @Eidon y te has buscado la ruina hasta el 2025... y más después de que lleve desde dos años antes que aparecieses por este foro, diciendo lo que tu también dices!

La húmeda, es húmeda. (con mantenimiento)
La seca, es seca. (sin mantenimiento)

En el Karoq 4x4 es húmeda. El resto, en el Karoq, es seca.

En todas las cajas del Karoq, lleva mecatrónica.
Ya se ha dejado claro más de una vez, que según Skoda no hay que hacer mantenimiento.
Ya se ha dejado claro más de una vez, que eso es falso y hay que hacer el mantenimiento a la mecatrónica.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Clara vas a hacer lo correcto. Eidon no va a saber lo que es tirar el dinero hasta que le de problemas la caja húmeda o seca. Las hay húmedas y secas de 6 y 7velocidades. Las húmedas es que el embrague es húmedo por ir dentro de esta y por tanto bañado en aceite. Las secas el embrague va fuera y no toca el aceite.
En las húmedas en el libro de mantenimiento de skoda dice que cambio de aceite cada 60000 km. Al principio decían que no tenían mantenimiento, al poco tiempo decían que a los 120.000 km, posteriormente que a los 90.000km y ahora oficialmente que a los 60.000km. No esperes a los 60, hazme caso.
En las secas dicen que no hay que cambiar aceite. De locura, ignorante el que diga que es de por vida. Las secas, es por el embrague únicamente, que va seco claro, pero la caja lleva su aceite como cualquier caja manual, automática o todo lugar donde hay un engranaje. Las secas, las hay que llevan un filtro fuera de la caja en un lateral el cual se cambia muy bien. PEEEEEEro, hay otras que dicen que no llevan filtro. PEDAZOS de EMBUSTEROS, o quizás ignorantes, perdón. Esas que dicen no llevar filtro, llevan uno dentro de la mecatrónica, el cual es de papel, podéis imaginar como se pone el papel tras los años y o kilómetros. Amig@s, es un trabajaso, pero hay que quitar el cárter de la mecatrónica y cambiar ese FILTROOOO.......que os alegrareis. Espero que os haya quedado claro y podáis buscar videos donde podáis comprobar todo lo que os he informado.
Antes de citarme a mi igual tienes que repasar mis mensajes en este foro sobre el tema de la DSG y las recomendaciones que hago siempre.

Pero bueno tú a tu bola...
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Clara vas a hacer lo correcto. Eidon no va a saber lo que es tirar el dinero hasta que le de problemas la caja húmeda o seca. Las hay húmedas y secas de 6 y 7velocidades. Las húmedas es que el embrague es húmedo por ir dentro de esta y por tanto bañado en aceite. Las secas el embrague va fuera y no toca el aceite.
En las húmedas en el libro de mantenimiento de skoda dice que cambio de aceite cada 60000 km. Al principio decían que no tenían mantenimiento, al poco tiempo decían que a los 120.000 km, posteriormente que a los 90.000km y ahora oficialmente que a los 60.000km. No esperes a los 60, hazme caso.
En las secas dicen que no hay que cambiar aceite. De locura, ignorante el que diga que es de por vida. Las secas, es por el embrague únicamente, que va seco claro, pero la caja lleva su aceite como cualquier caja manual, automática o todo lugar donde hay un engranaje. Las secas, las hay que llevan un filtro fuera de la caja en un lateral el cual se cambia muy bien. PEEEEEEro, hay otras que dicen que no llevan filtro. PEDAZOS de EMBUSTEROS, o quizás ignorantes, perdón. Esas que dicen no llevar filtro, llevan uno dentro de la mecatrónica, el cual es de papel, podéis imaginar como se pone el papel tras los años y o kilómetros. Amig@s, es un trabajaso, pero hay que quitar el cárter de la mecatrónica y cambiar ese FILTROOOO.......que os alegrareis. Espero que os haya quedado claro y podáis buscar videos donde podáis comprobar todo lo que os he informado.
Gracias Trueno, tengo cita para el Lunes y en Gebox de Alfaro (Rioja), no me fio de de los concesionarios.
 

trueno

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Has etiquetado a @Eidon y te has buscado la ruina hasta el 2025... y más después de que lleve desde dos años antes que aparecieses por este foro, diciendo lo que tu también dices!

La húmeda, es húmeda. (con mantenimiento)
La seca, es seca. (sin mantenimiento)

En el Karoq 4x4 es húmeda. El resto, en el Karoq, es seca.

En todas las cajas del Karoq, lleva mecatrónica.
Ya se ha dejado claro más de una vez, que según Skoda no hay que hacer mantenimiento.
Ya se ha dejado claro más de una vez, que eso es falso y hay que hacer el mantenimiento a la mecatrónica.
Ok. Siento decir que no por ser mas nuevo, se mas o menos que los mas viejos. Lo he citado porque el indirectamente me ha dicho , que lo que hago es tirar el dinero. Siento las molestias. Pero te vuelves a equivocar, cuando dices que las secas es sin mantenimiento. Es falso y yo además no he dicho eso en ningun mensaje. Pero bueno no quiero polémicas. Solo quiero ayudar con la absoluta seguridad de lo que he escrito. Perdon por las molestias. Ha por cierto, las Humedas tiene dos tapones de drenaje, uno en la caja, el cual es el mismo de llenado y nivel y otro en la mecatronica.Screenshot_20220613-190227_Drive.jpg

Antes de citarme a mi igual tienes que repasar mis mensajes en este foro sobre el tema de la DSG y las recomendaciones que hago siempre.

Pero bueno tú a tu bola...
Disculpame por citarle, pero solo fue por decir que lo que hago es tirar el dinero.
Ya te digo que he leido tus mensajes de dsg y bueno , no comparto algunas de las cosas que mencionas y no te lo he debatido. Me he limitado ha dar mi punto de vista o conocimientos. En fin, sobre este tema, no aportare más nada por el foro. PD lo de a tu bola no era necesario. Igyal mente te saludo sin resentimiento alguno.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Disculpame por citarle, pero solo fue por decir que lo que hago es tirar el dinero.
Ya te digo que he leido tus mensajes de dsg y bueno , no comparto algunas de las cosas que mencionas y no te lo he debatido. Me he limitado ha dar mi punto de vista o conocimientos. En fin, sobre este tema, no aportare más nada por el foro. PD lo de a tu bola no era necesario. Igyal mente te saludo sin resentimiento alguno.
Sabes que pasa? Que yo no hablaba de ti. Si te diste por aludido pues lo siento.

Y podrás estas de acuerdo o no, debate lo que quieras. Yo repito, mi experiencia que son unos cuantos años con cajas de este tipo. Y lo que me dicen gente que seguro sabe más que tú y que yo.

A mi personalmente como si queréis cambiar a los 5000km, y como ya repetí muchas veces que haría yo con el aceite de caja, mecatronica y similares lo dejo aquí.

Y el a tú bola, pues si tío, que me cites con eso después de las veces que dije que se tenia que cambiar pues....
 
Arriba