Cambio Aceite Skoda Karoq 1.6 DSG 2018

Argos

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas a todos os comparto un video que creo que puede servirnos a todos para el cambio de aceite, no obstante el propósito del hilo es saber si lo que propone este hombre es correcto, primeramente dice que se recomienda 0w30 pero dice que también permite el 5w30 (es cierto que le hecha LONG LIFE), he buscado mucho por el foro... he visto todos los hilos que hay y me parece interesante abrir este hilo para todos los que tienen el mismo modelo que yo podernos ayudar, ya que tampoco hay mucha información.


Dejo también por aquí los enlaces a Amazon para todo lo necesario:

- Filtro Aceite Febi: https://*******/3CEWNiC
- Castrol EDGE 5W-30 LL: https://*******/3GWbZKw
- Tornillo carter aceite: https://*******/3QCkSwb
- Juego de 240 Arandelas Carter: https://*******/3VCr5cZ
- Aceite Castrol 5W30 Castrol LL: https://*******/2T6P60I
- Llave filtro aceite de lazo hasta 105mm: http://*******/2wgSAND

Dudas que me surgen:

- ¿es necesario cambiar el tornillo del Carter? (me parece excesivo, en los demás cambios que he realizado a otros modelos que he tenido solo he cambiado la arandela... )
- ¿cual es el aceite correcto? (He buscado en muchos sitios y he buscado manuales de taller pero no soy capaz de encontrar nada)
-¿El filtro merece la pena o pondríais otro de otra marca/fabricante?
-¿Sabéis la codificación de OBD ELEVEN que habla para drenado de filtro? ¿Sera necesario hacerlo?
-Cuando entro en los enlaces de Amazon me dice que es especifico para un código de motor, como sabemos o localizamos ese código?

Un saludo a todos
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, respondiendo a tus preguntas:
  • El tornillo básicamente se cambia si al quitarlo, has dejado la cabeza muy mal o ves que la cabeza empieza a tener forma redonda en vez de hexagonal. Otra causa sería si los filetes estuvieran mal, en cuyo caso habría que mirar también el propio agujero del cárter para ver si esos también están mal (con el problema que eso sería)
  • Para el aceite te recomiendo que mires el manual del coche y/o la pegatina que tienes bajo el capo. Si no lo ves o tienes duda, llama al concesionario o al taller, para que ellos te digan.
  • Lo de llenar el filtro de aceite, lo hace con unos segundos encendido el coche.
  • Para saber el código de tu motor los puedes mirar en dos sitios:
  1. Permiso de circulación: ahí tienes que encontrar, donde pone motor:marca Volkswagen y justo debajo pone Tipo, aquí te lo dice.
  2. Ficha tecnica: busca la P.5.
 

Argos

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Muchas gracias! Por tu respuesta, el caso que el tema del aceite he estado mirando y la verdad que no encuentro nada por el manual y al final esto es como todo … te ofrecen lo que ellos venden … yo también buscaba si es factible pues poner algo de mejor marca o calidad, lo que si quería comentar es que la lista lo necesario para el cambio de aceite que os he dejado con los links (es la propia que deja el creador del vídeo) y lo gracioso es que yo tengo añadido el karoq al garaje de Amazon y me dice que ese aceite no es compatible con mi coche …

Saludos
 

Argos

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
De Amazon tampoco te puedes fiar en ese sentido.
No te lo niego pero que alguien te diga que es 0w30 pero que le echa otra por que si… es por lo que abro este hilo porque si te das cuenta nadie nos dice realmente que aceite utiliza.

No digo que lo que uno me diga basta pero si es cierto que si todos damos nuestro punto de vista y como lo hacemos…igual podemos ayudarnos

Un saludo
 

Usuario-2.0

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Me parece raro que en manual (puedo entender si se te ha despegado la pegatina por x motivo del motor) no te aparezca. Después de mirar, en el caso de tu motor y año, le corresponde el aceite con la homologación VW 507. Puedes verlo en la tabla de abajo (es del manual de un ateca, pero como llevamos los mismos motores da igual que sea Skoda, SEAT o VW). Según parece, en este manual, SEAT recomienda Castrol y solo me aparece el 5w30 ll con esa homologación.
1681723104368.png
 

Argos

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Me parece raro que en manual (puedo entender si se te ha despegado la pegatina por x motivo del motor) no te aparezca. Después de mirar, en el caso de tu motor y año, le corresponde el aceite con la homologación VW 507. Puedes verlo en la tabla de abajo (es del manual de un ateca, pero como llevamos los mismos motores da igual que sea Skoda, SEAT o VW). Según parece, en este manual, SEAT recomienda Castrol y solo me aparece el 5w30 ll con esa homologación.
Ver el archivo adjunto 33722
No me expliqué bien perdon, quiero decir que en el manual no aparece marca ni si 0w30 o 5w30..
 

Argos

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El mío es manual y lleva este
En el compartimento del motor lleva una pegatina que indica el 0w30. Perdón tengo un 1.5tsi aut del 2021
Gracias por vuestras respuestas veo, que igual pudiera cambiar al ser gasolina y diésel manual … lo desconozco pero si que aprovecho a preguntar, en qué parte del compartimento del motor como comentas viene?

Un saludo

Alguien más que nos comparta que aceite utiliza y que le parece el vídeo si es conveniente seguir los pasos ?

saludos
 

Pedro60

Forero Experto
Ubicación
Zaragoza
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Gracias por vuestras respuestas veo, que igual pudiera cambiar al ser gasolina y diésel manual … lo desconozco pero si que aprovecho a preguntar, en qué parte del compartimento del motor como comentas viene?

Un saludo
En una pegatina en el lado izquierdo, según se mira al motor, en la chapa donde va la sujección del capot
 

Argos

Forero Activo
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
En una pegatina en el lado izquierdo, según se mira al motor, en la chapa donde va la sujección del capot
Gracias le echaré un vistazo para tenerlo en cuenta, conocéis la marca del aceite recomendado por la casa ? Vemos los estándares a cumplir pero hay alguna marca en preferencia?
 
Arriba