Opinión sobre el cambio DSG

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
No eres el único que no los utiliza.
 

Molinger

Forero Habitual
Pues leyendoos tengo la sensación de desaprovechar mi automático.
Conduzco sobre todo un Ibiza manual 1.9 110cv, pero cuando me pongo a los mandos del Superb con cambio DSG, pongo la D y me olvido. Ni secuencial, ni Sport, ni levas.
Este verano he hecho por autopistas, autovías y convencionales más de 3000 km ( mucho para mi que durante el resto del año preciso poco de coche) y no he necesitado experimentar más que las respuestas tan precisas y rápidas cuando he necesitado dar un pisotón al acelerador.
Y he usado muchísimo el control de velocidad. Mi pierna derecha lo ha agradecido más que la izquierda.
Es mi experiencia.
Creo que tendré que experimentar un poco más con las prestaciones de DSG. :thumbsup:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo todavía no entiendo cual es el debate.... :(
Partiendo de la base de que cada uno conduce como quiere, sabe y le gusta (y no necesariamente en ese orden) parece que algunos estáis empeñados en que como el coche es "automático" tiene que hacer él los cambios solos a la perfección de vuestras ideas y es un pecado utilizar las otras opciones que tiene "semimanuales".
No lo entiendo.
Que el cambio dsg, su programación, su régimen de giro, su previsión, su todo no es perfecto para el 100% de las situaciones es un hecho.
Pero que para un 90% de la conducción, o del tiempo de conducción, si lo es también esta claro, y si se le echa una "manito" en esas circunstancias pues...
Anda que no aprendimos "los viejos" que cuando ibas en una recta en una marcha antes de llegar a la curva había que reducir para entrar con el motor en carga y más seguros, pues si las nuevas imposiciones hacen que el motor llegue en marchas largas y bajo de vueltas y luego haga todo el trabajo (y no antes) pues no veo el pecado en darle una ayuda...
Anda que no ayudan las levas en incorporaciones a rotondas, zonas de curvas y/o radares, adelantamientos y dobles carriles...
No sé porcentajes pero (inventando los datos) ya imagino que de 100 que hayamos comprado el coche con DSG si no tuviera pasillo manual secuencial igual 50 no lo comprábamos, y sin levas otros 25 más...
Vuelvo a decir que respeto la forma de conducir de cada uno, y todos tenemos nuestras manías (yo no utilizo los controles de crucero por ejemplo)... ;)
Es que si no llevará manual el DSG ese porcentaje de gente que no lo compra aumenta.

Por una carretera de curvas y no digo de montaña, entrar a 70 o 80 en unas enlazadas con el motor muerto de vueltas es una temeridad y no hablemos si llegas a una curva lenta... Más con las inercias que tienen estos coches.

Pero lo que prima a día de hoy es quitar 0,5 de consumo a los 100, cada día tengo más claro que terminaré reprogramando el DSG más pronto que tarde.
 

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo uso bastante el modo manual del cambio, por ejemplo para bajar pendientes de garajes a una velocidad sostenida sin tener que tocar el freno, que no es todo para darle alegría al coche. No tengo levas y me gustaría tenerlas (ahí lo dejo @Dave )

Y en mi otro coche, que si las tiene, pues las uso bastante...y en algunos casos me divierten mucho :rolleyes:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Yo uso bastante el modo manual del cambio, por ejemplo para bajar pendientes de garajes a una velocidad sostenida sin tener que tocar el freno, que no es todo para darle alegría al coche. No tengo levas y me gustaría tenerlas (ahí lo dejo @Dave )

Y en mi otro coche, que si las tiene, pues las uso bastante...y en algunos casos me divierten mucho :rolleyes:
Seguro qué cambiar el volante por uno con levas es menos movida que el VC :cautious::roflmao:
 

Lavativa

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Totalmente en desacuerdo con esa opinión .
El DSG es mucho más rápido que un cambio manual y para adelantar no tienes que estar pendiente del embrague y de la palanca ,solo en adelantar .
Y no hace falta ponerlo en sport ni utilizar las levas .
Te lo dice alguien que le ha echo casi 600.000 a uno y ahora tengo otro y para nada compraría un manual .
Pues el mío será que solo con 150HP y cambio DSG cuando le requiero sin bajar velocidades manualmente tarda al menos 2 segundos en ponerse a tono, puede ser q al ser mi primer cambio automático no me he adaptado,

Otro mas que está en total desacuerdo con @Lavativa.
Ni levas, ni modo Sport, ni cambio manual, ni gaitas. Hace poco circulando tranquilo, de pronto me vi en una situación en la que necesité "chicha" momentánea para un adelantamiento. Tan fácil como pegarle un apretón al acelerador y me bajo dos marchas y cuando me quise dar cuenta estaba a 6.000 r.p.m. (la primera y única vez) y lanzado como un cohete. Kickdown creo que se llama. ;)
Me da la impresión, amigo @Lavativa, que no controlas mucho el tema del DSG. :rolleyes:
Ya te digo,es posible
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues el mío será que solo con 150HP y cambio DSG cuando le requiero sin bajar velocidades manualmente tarda al menos 2 segundos en ponerse a tono, puede ser q al ser mi primer cambio automático no me he adaptado,
Hombre los 150cv dan para lo que dan, pero pisa a fondo del todo, vamos cuando notes que pasa un punto de tope, por decirlo de alguna forma y verás si baja marchas y empuja.

Aunque yo prefiero bajar un par de marchas si hace falta con las levas y listo...
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Se me olvido comentarte que las levas son un adorno. Si no quiero andar toqueteando palanca, tampoco quiero apretar palanquitas. Para eso esta el DSG, para hacerlo automaticamente, si. Tener que tocar nada.
Asi es , el cambio automatico , en vag DSG , se invento para comodidad de sus propietarios , y al final todos lo usan asi , aunque no lo reconozcan ...... :p

Si ya la opinión del compi que inició el debate era tajante, la tuya no lo es menos, "las levas son un adorno", ole vuestros eggs.... :laugh:
Los primeros Dsg no lo traian , pero veian que vendia , y oye hay que apuntarse al carro oye ;)


Este tema es como la tortilla con/sin cebolla :unsure:
Debate ninguno CON cebolla .

El secuencial es lo más.contraintuitivo que he visto en mi vida.... No lo pongo por miedo a liarla (y por flojo, para que mentir)
Si no "zirve pa na"


Es que vamos al revés del resto del mundo, subir marchas tendría que ser tirar hacia atrás y reducir hacia delante... Y nosotros no, tenemos unos ingenieros de la leche, que ven más lógico al revés.
Si para el tipo de usuario medio que lo va a usar , va de lujos , jejejejeeje .
A mi tambien me choco , cuando cogi uno la primera vez . :thumbsdown:


Me he portado bien no ????

:p
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Asi es , el cambio automatico , en vag DSG , se invento para comodidad de sus propietarios , y al final todos lo usan asi , aunque no lo reconozcan ...... :p



Los primeros Dsg no lo traian , pero veian que vendia , y oye hay que apuntarse al carro oye ;)




Debate ninguno CON cebolla .



Si no "zirve pa na"




Si para el tipo de usuario medio que lo va a usar , va de lujos , jejejejeeje .
A mi tambien me choco , cuando cogi uno la primera vez . :thumbsdown:


Me he portado bien no ????

:p
Te has portado muy bien, me esperaba más caña la verdad, te veo un poco apagado :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:
 

Pep4x4

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Que el cambio dsg, su programación, su régimen de giro, su previsión, su todo no es perfecto para el 100% de las situaciones es un hecho.
Pero que para un 90% de la conducción, o del tiempo de conducción, si lo es también esta claro, y si se le echa una "manito" en esas circunstancias pues...
Completamente de acuerdo.
El cambio DSG es excelente, pero hay algo que NO puede hacer.

No puede anticiparse a las circunstancias.

El conductor si puede hacerlo.
Un buen conductor mira lejos y anticipa lo que el coche va a necesitar con unos segundos de antelación.
El tráfico, las condiciones de la vía etc...

El DSG no sabe si tras una subida viene un rellano o una bajada.
El DSG no sabe si tras una recta de un kilómetro viene una horquilla de 180 grados o hay que hacer un Stop.
El DSG no se conoce la carretera... como si la puede conocer un conductor.

El radar que llevan los coches con ACC es un primer paso para "anticipar" lo que va a ocurrir.
Se supone que la conducción autónoma si podrá hacer estas cosas... pero de momento solo está disponible la semi-autonoma para coches de alta gama.

¿Porqué el DSG intenta subir las rampas del parquing en segunda? Cuando son rampas de primera
¿Porqué "patina embrague durante" 10 segundos en según que rampas?

Porque el coche no puede prever estas situaciones y el cambio acaba aplicando soluciones de compromiso para resolver la papeleta ...

Dicho esto, en ocasiones yo también me despreocupo del cambio y le dejo hacer...
 
Última edición:

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
No te creas, porque si la bajas tu con la leva, te quedas anclado en esa marcha y te toca subirla tu a mano. Ya tienes que estar pendiente de subirla mientras adelantas.
Si bajas una marcha con las levas y luego no mantienes un regimen de vueltas alto, el solo vuelve a automático en cosa de 1 minuto.

¿Porque el DSG intenta subir las rampas del parquing en segunda? Cuando son rampas de primera
Ese es el momento en el que siempre uso las levas, un toque y sube en primera. Vamos que utilidad sí que tiene, al menos para mi.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Completamente de acuerdo.
El cambio DSG es excelente, pero hay algo que NO puede hacer.

No puede anticiparse a las circunstancias.

El conductor si puede hacerlo.
Un buen conductor mira lejos y anticipa lo que el coche va a necesitar con unos segundos de antelación.
El tráfico, las condiciones de la vía etc...

El DSG no sabe si tras una subida viene un rellano o una bajada.
El DSG no sabe si tras una recta de un kilómetro viene una horquilla de 180 grados o hay que hacer un Stop.
El DSG no se conoce la carretera... como si la puede conocer un conductor.

El radar que llevan los coches con ACC es un primer paso para "anticipar" lo que va a ocurrir.
Se supone que la conducción autónoma si podrá hacer estas cosas... pero de momento solo está disponible la semi-autonoma para coches de alta gama.

¿Porqué el DSG intenta subir las rampas del parquing en segunda? Cuando son rampas de primera
¿Porqué "patina embrague durante" 10 segundos en según que rampas?

Porque el coche no puede prever estas situaciones y el cambio acaba aplicando soluciones de compromiso para resolver la papeleta ...

Dicho esto, en ocasiones yo también me despreocupo del cambio y le dejo hacer...

Conduccion autonoma ???

Me dan escalofrios na mas que leer la palabra .....

Un coche se conduce , se disfruta , se cambia manualmente ( si quereis con levas , no es lo mismo , pero venga ) . se aparca , todo lo tiene que hacer una persona , para eso estamo co** .

De verdad , no entiendo ni entendere nunca , por que la mas marcas gastan dinero en automatizarlo todo , y mas cuando en algunos paises esta prohibido ......

Cuanto mas cosas dejemos que hagan las maquinas , mas tontos nos volveremos ..... vamos en el coche no pongo ni el tempomat...... y el mio no tiene asistentes ninguno ...
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Si bajas una marcha con las levas y luego no mantienes un regimen de vueltas alto, el solo vuelve a automático en cosa de 1 minuto.
A mi eso es lo que me molesta, me gustaría que cuando solo toco la leva una vez recuperase el automático solo mas deprisa y luego ya si quiero hacer un tramo en "manual" pues ya muevo la palanca, porque si haces una reducción puntual o así luego me toca desactivarlo a mi para que siga en automático "rápido"
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Si bajas una marcha con las levas y luego no mantienes un regimen de vueltas alto, el solo vuelve a automático en cosa de 1 minuto.
Eso ya lo sé, pero estamos hablando de maniobra de adelantamiento, que si tocas las levas ya es otro elemento que te distrae mientras adelantas

Ese es el momento en el que siempre uso las levas, un toque y sube en primera. Vamos que utilidad sí que tiene, al menos para mi.
Yo en el garaje paso a secuencial al iniciar la rampa, asi no lo dejo mi mover una marcha ;)

A mi eso es lo que me molesta, me gustaría que cuando solo toco la leva una vez recuperase el automático solo mas deprisa y luego ya si quiero hacer un tramo en "manual" pues ya muevo la palanca, porque si haces una reducción puntual o así luego me toca desactivarlo a mi para que siga en automático "rápido"
Eso es porque le apretas revoluciones, porque de normal suele volver en 15 o 20 segundos el solo
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Conduccion autonoma ???

Me dan escalofrios na mas que leer la palabra .....

Un coche se conduce , se disfruta , se cambia manualmente ( si quereis con levas , no es lo mismo , pero venga ) . se aparca , todo lo tiene que hacer una persona , para eso estamo co** .

De verdad , no entiendo ni entendere nunca , por que la mas marcas gastan dinero en automatizarlo todo , y mas cuando en algunos paises esta prohibido ......

Cuanto mas cosas dejemos que hagan las maquinas , mas tontos nos volveremos ..... vamos en el coche no pongo ni el tempomat...... y el mio no tiene asistentes ninguno ...
tu eres de los míos , con tanto automatismo mejor en tren :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Arriba