Opinión sobre el cambio DSG

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
¿Por qué nos hemos vuelto más vagos que Paquirrín en ERTE de DJ? :thumbsdown:
Mas bien por ser mucho más efectivo que un cambio manual, aparte de práctico en la mayoría de situaciones aunque sólo sea para circular por ciudad y con los nuevos límites pues que quieres que te diga....
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Mas bien por ser mucho más efectivo que un cambio manual, aparte de práctico en la mayoría de situaciones aunque sólo sea para circular por ciudad y con los nuevos límites pues que quieres que te diga....
Entiendo que es por practicidad,... como pasa en un sin fin de cosas:
Luces automáticas,... limpias automáticos,... Luces largas automáticas,... maletero eléctrico y sin manos,... freno de mano automático,... etc.
Y cambio automático.

...luego 300 menús, funciones y botones de Infoentretenimiento para gastar el tiempo que no usamos en las otras cosas.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Ufff la que he liado ..... perdon ......


Yo es un tema que estoy cansado de "discutir" con gente cercana a mi .

No me gustan los cambios automaticos , y si , los he probado en pruebas cortas , y durante largas temporadas , he cogido DSG , el cambio de BMW que ahora no recuerdo el nombre , el de Renault , he cogido el de la marca Isuzu ( que no se quien los fabricara ) , Mercedes ...y alguna que se me escapara , soy un aficionado a los coches , desde siempre , y la gente cercana a mi lo sabe , por eso me dejan probar todo lo que compran :) , automaticos o manuales .

Asi que se lo que es un cambio automatico , que mucha gente se escuda en que - si lo pruebas no quieres otra cosa- y no , lo siento pero no me gustan , al que les guste , estupendo por el , cada uno se compra lo que quiere , para disfrutarlo el , a su manera , que para algo es suyo . Me da mucho coraje , la gente que se empeña , en querer quedar por encima , en lo de que el cambio automatico es mejor , y no lo es , tiene sus virtudes , como comodidad , olvidarte del embrague ,y sus defectos como eso mismo , olvidarte del embrague , al igual que el manual , tiene sus defectos y virtudes .

Para mi conducir un coche , es eso conducir , pisar embrague , meter marcha , soltar despacito mientras vas saliendo , cambiar a segunda .... disfruto haciendo las cosas por mi mismo , no soporto que una maquina lo haga por mi , ni siquiera en ciudad , o en un atasco , donde mucha gente odia el manual , yo sigo disfrutando de el . Trabajo de repartidor , con un camion , y me paso el dia cambiando , y no me aburro ni me canso de ello , en ningun momento .

Y esto se puede extrapolar al resto de pijadas del coche , no me gustan , de echo el mio lo compre sin ningun tipo de ayuda , le das al boton del volante , de los asistentes y se rie de mi :)

Para mi , lo unico automatico que deberia tener un coche , es el climatizador "automatico"


Siento el tocho compis :)

Jajaja Yo siempre he sido de los que decía que un manual no era conducir, que se pierde la esencia, etc. mi novia tenía un automatico y nuestro coche ahora es DSG nada más que añadir. Además como comenta @Eidon fíjate cómo han evolucionado los cambios hoy en día es prácticamente imposible que encuentres un superdeportivo que lleve cambio manual por algo será.

Yo te voy a dar mi opinion sobre lo de los superdeportivos , y abro paraguas ;P

Quien compra un superdeportivo ???

Viejos ricos que solo lo utilizan para faldar , o ricos ( sin ser viejos ) para lo mismito , con el conocimiento sobre coches , lo justo para saber arrancarlo .

El ser automatico , sencillamente les facilita la vida , por que por ejemplo , en el cambio de Ferrari por rejillas , lo pasarian mal ......

Luego esta lo de que cambian mas rapido , pero ...... de verdad , eso para el dia a dia , de que te sirve ???
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Isuzu fabrica sus coches, como Seat los suyos, Lada, GAZ o London Taxi. Cada uno fabrica su auto para si mismo!
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Sin acritud ¿llegaste a comprar algún coche con cambio automático relativamente moderno?

Según respuesta ya me explico más.
Comprar no , ni lo haria , ni espero hacerlo jamas , aunque con la llegada de los electricos , los automaticos tambien desapareceran , ya que el cambio que llevan los electricos , no son DSG .

Pero que se lo que es un cambio "moerno"


Mas bien por ser mucho más efectivo que un cambio manual, aparte de práctico en la mayoría de situaciones aunque sólo sea para circular por ciudad y con los nuevos límites pues que quieres que te diga....

Mas efectivo que un manual ??' Discrepo , ya que eso depende del conductor , no del cambio , aunque eso si , al llevar mas marchas y estas a su vez mas largas , en autovia reducen el giro del motor , y eso ayuda en el consumo .

Por ciudad , como digo en el anterior mensaje , a mi no me molesta el ir cambiando , y los nuevos limites , no ayudan ni al uno ni al otro , quizas fastidie mas al automatico , ya que tirara mas de embrague para permanecer en la marcha mas alta , que es para lo que estan configurados . Un manual lo mantienes en segunda por ejemplo , todo el rato que quieras o necesites , pero el automatico , te metera tercera , a menos que lo lleves en secuencial .

Saludos

Isuzu fabrica sus coches, como Seat los suyos, Lada, GAZ o London Taxi. Cada uno fabrica su auto para si mismo!

No todas las marcas fabrican sus propios cambios , hay empresas que fabrican cambios , tanto para automoviles como para camiones , de echo muchas piezas de los coches , vienen de fuera , aunque sean especificas para ellos.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Entiendo que no tienes que pedir perdón por nada ni justificarte.
Este es un tema de gustos.
No sé está diciendo ningún disparate técnico que de lugar a equivocación alguna o haya que refutar.

Eso es , tenemos que disfrutar de lo que nos gusta , y en mi caso particular , mientras podamos ......
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Pues yo prefiero los automáticos con palanca y no con "clitoris"... :D
Por cierto que el otro día descubrí en un mokka que hay modelos automáticos sin palanca (de botón mini) que también llevan un botón anexo para poner manual manual (como el de palanca), a mayores del de levas que se desconecta por tiempo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Comprar no , ni lo haria , ni espero hacerlo jamas , aunque con la llegada de los electricos , los automaticos tambien desapareceran , ya que el cambio que llevan los electricos , no son DSG .

Pero que se lo que es un cambio "moerno"





Mas efectivo que un manual ??' Discrepo , ya que eso depende del conductor , no del cambio , aunque eso si , al llevar mas marchas y estas a su vez mas largas , en autovia reducen el giro del motor , y eso ayuda en el consumo .

Por ciudad , como digo en el anterior mensaje , a mi no me molesta el ir cambiando , y los nuevos limites , no ayudan ni al uno ni al otro , quizas fastidie mas al automatico , ya que tirara mas de embrague para permanecer en la marcha mas alta , que es para lo que estan configurados . Un manual lo mantienes en segunda por ejemplo , todo el rato que quieras o necesites , pero el automatico , te metera tercera , a menos que lo lleves en secuencial .

Saludos
Voy a editar y borrar mi mensaje, que la verdad volviendo a leer el tuyo, paso de discutir. Cuando se afirma así de tajante algo que ni se usa ni se usó, todo lo que te diga, va a dar igual.
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Viejos ricos que solo lo utilizan para faldar , o ricos ( sin ser viejos ) para lo mismito , con el conocimiento sobre coches , lo justo para saber arrancarlo .
Hombre aquí creo que estas generalizando mucho o tirando de estereotipos, hay gente con dinero que sabe lo que compra y porque lo hace y si hubiese cuota de mercado los fabricantes los harían manuales.


Viendo tu otra explicación sobre los cambios veo que es una opinión personal tuya que quieres un coche sin electrónica y con cambio manual, por gustos pero vamos desde mi punto de vista es como intentar seguir usando lámparas de gas en vez de electricidad, pero cada uno está en su derecho de elegir lo que quiere tener al menos mientras se fabrique.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Eso es , tenemos que disfrutar de lo que nos gusta , y en mi caso particular , mientras podamos ......
Pues vete preparando porque a futuro seguramente desaparezca el manual.
Todas las marcas tienden al automático ahora que ya convence en Europa y con la llegada de la electrificacion. Así los fabricantes controlan al 100% el cambio y nunca puedes dañar el motor por un cambio manual inadecuado o a destiempo.

Yo defiendo las dos partes, pero he de reconocer que estoy encantado con el DSG, es muy cómodo, al igual que el resto de asistentes de luces, limpias, etc...

La sociedad tiende a que el coche sea autónomo en cuántas más cosas mejor, es lo que demandan las nuevas generaciones, lo quieren todo fácil y ya.

Luego esta lo de que cambian mas rapido , pero ...... de verdad , eso para el dia a dia , de que te sirve ???
Aquí sí que te puedo decir, que por ejemplo, adelantando un camión en nacional, lo que tú tardas 10 segundos en reducir, empezar a adelantar, cambiar de marcha y sobrepasarlo, lo hago yo en 3 segundos solo con pisar el acelerador.
En términos de seguridad en esta maniobra gana de calle.
Y sólo es un ejemplo de muchos en los que tiene sus ventajas.
Por supuesto también tiene algún contra, como todas las cosas.
Hay gente que se pone muy nerviosa en carretera con estas maniobras, y no es para menos, y puedo asegurar que el automático facilita esta situación.
 
Última edición:

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Son los nuevos tiempos donde se mata la conducción por la movilidad :cry:
Yo como ya he explicado otras veces cogí el DSG como acto de fe. Entendía que el manual (que me chifla) solo me podía dar eso, manual, mientras el DSG me daba varias opciones incluso un pseudo manualismo, y que dados los tiempos, las vías de circulación, mi edad, y el funcionamiento de los asistentes (ojo a ese punto) era mejor con vista no solo actual sino a largo plazo.
Por ejemplo JAMÁS compraría un automático con variador CVT de vespino como los toyotas...
Me recordó cuando al comprar la zafira me empeñe en cogerla full equipe pero con radio cassete por aprovechar todos los que tenía y al final tuve que poner el radio CD... :laugh:

De todas maneras se agradece al personal no caigais en talibanismos ;)
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
]
Son los nuevos tiempos donde se mata la conducción por la movilidad :cry:
Yo como ya he explicado otras veces cogí el DSG como acto de fe. Entendía que el manual (que me chifla) solo me podía dar eso, manual, mientras el DSG me daba varias opciones incluso un pseudo manualismo, y que dados los tiempos, las vías de circulación, mi edad, y el funcionamiento de los asistentes (ojo a ese punto) era mejor con vista no solo actual sino a largo plazo.
Por ejemplo JAMÁS compraría un automático con variador CVT de vespino como los toyotas...
Me recordó cuando al comprar la zafira me empeñe en cogerla full equipe pero con radio cassete por aprovechar todos los que tenía y al final tuve que poner el radio CD... :laugh:

De todas maneras se agradece al personal no caigais en talibanismos ;)
Lo suscribo, aunque también he de reconocer que con la comodidad del DSG me estoy emperrando a la hora de conducir, soy mucho más Flanders que antes, con eso de que el coche mantiene la inercia el solito.
Yo la verdad he ganado en salud, mi pierna izquierda lo agradece, antes se me cargaba mucho con tanto cambio de embrague, y al final de la semana lo notaba, algún que otro pinzamiento estaba asegurado de vez en cuando.
 

JMarfil

Forero Habitual
Ubicación
Hospitalet (BCN)
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
buenas
yo creo que la pregunta de miglesias12 puede venir por el hecho de que en los primeros cambios automaticos Multitronic de Audi tambien decian (la propia casa Audi) que eran sin mantenimiento. Despues de que se presentaron muchos problemas creo que generalizaron el mantenimiento de dicho cambio.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@Serpasoria lo de los superdeportivos, viejos ricos y nuevos ricos sin tener ni idea de coches, de verdad que me mató.

Luego soy yo el que sentencia las cosas cuando opina de algo.

Oye ¿en cuantos de esos coches con cambio manual te diste una vuelta? ¿Y con secuencial? ¿Cuántos de esos ricos y nuevos ricos conoces?

Me gustaría verte con un F40 con el embrague como una piedra y ese cambio manual en rejilla que tanto te gusta intentar ir rápido con el.

De verdad que me parece fantástico no quieras un automático ni ayudas en la conducción, en serio, pero afirmar esas cosas de una forma tan tajante sin seguro haber probado un coche de ese tipo me deja a cuadros.

Me imagino que en casa sigas con un carburo para tener luz y cocinas en un llar, que la inducción o la luz eléctrica es de nuevos ricos sin idea.... :whistling:
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Mas efectivo que un manual ??' Discrepo , ya que eso depende del conductor , no del cambio , aunque eso si , al llevar mas marchas y estas a su vez mas largas , en autovia reducen el giro del motor , y eso ayuda en el consumo .
Solo puntualizar que si no fuese más efectivo, en la F1 ahorrarian peso llevando cambios manuales y el hecho es que todos llevan automáticos. Como en todo hay cambios y cambios pero, en la F1 ahorran en peso, no en costes. Y buscan rendimiento y efectividsad, al menos por ahora.
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Ufff la que he liado ..... perdon ......


Yo es un tema que estoy cansado de "discutir" con gente cercana a mi .

No me gustan los cambios automaticos , y si , los he probado en pruebas cortas , y durante largas temporadas , he cogido DSG , el cambio de BMW que ahora no recuerdo el nombre , el de Renault , he cogido el de la marca Isuzu ( que no se quien los fabricara ) , Mercedes ...y alguna que se me escapara , soy un aficionado a los coches , desde siempre , y la gente cercana a mi lo sabe , por eso me dejan probar todo lo que compran :) , automaticos o manuales .

Asi que se lo que es un cambio automatico , que mucha gente se escuda en que - si lo pruebas no quieres otra cosa- y no , lo siento pero no me gustan , al que les guste , estupendo por el , cada uno se compra lo que quiere , para disfrutarlo el , a su manera , que para algo es suyo . Me da mucho coraje , la gente que se empeña , en querer quedar por encima , en lo de que el cambio automatico es mejor , y no lo es , tiene sus virtudes , como comodidad , olvidarte del embrague ,y sus defectos como eso mismo , olvidarte del embrague , al igual que el manual , tiene sus defectos y virtudes .

Para mi conducir un coche , es eso conducir , pisar embrague , meter marcha , soltar despacito mientras vas saliendo , cambiar a segunda .... disfruto haciendo las cosas por mi mismo , no soporto que una maquina lo haga por mi , ni siquiera en ciudad , o en un atasco , donde mucha gente odia el manual , yo sigo disfrutando de el . Trabajo de repartidor , con un camion , y me paso el dia cambiando , y no me aburro ni me canso de ello , en ningun momento .

Y esto se puede extrapolar al resto de pijadas del coche , no me gustan , de echo el mio lo compre sin ningun tipo de ayuda , le das al boton del volante , de los asistentes y se rie de mi :)

Para mi , lo unico automatico que deberia tener un coche , es el climatizador "automatico"


Siento el tocho compis :)




Yo te voy a dar mi opinion sobre lo de los superdeportivos , y abro paraguas ;P

Quien compra un superdeportivo ???

Viejos ricos que solo lo utilizan para faldar , o ricos ( sin ser viejos ) para lo mismito , con el conocimiento sobre coches , lo justo para saber arrancarlo .

El ser automatico , sencillamente les facilita la vida , por que por ejemplo , en el cambio de Ferrari por rejillas , lo pasarian mal ......

Luego esta lo de que cambian mas rapido , pero ...... de verdad , eso para el dia a dia , de que te sirve ???
Malos tiempos vienen amigo...

Personalmente, al perfil de un comprador del karoq nunca recomendaría el cambio manual.

Yo hace años que tengo automático para el día dia, de hecho tengo un "deportivo" nuevo y es automático, también tengo "chatarra" vieja y esos sí que son manuales 100%, hasta sin ABS, pero es que realmente ningún o casi ningún coche actual te da lo que daban antes los coches a nivel de sensaciones, ahora todo está filtrado, dirección, frenos, etc.. hasta el sonido nada tiene que ver, ahora suenan poco y parecen artificial.

Recuerdo hace años, tuve un clase A, cuando era un monovolumen, con embrague pilotado, cambiabas de marcha manualmente pero no tenía pedal de embrague, era raro raro
 

JMT1098

Forero Experto
Ubicación
Com el valles no hi ha res
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Son los nuevos tiempos donde se mata la conducción por la movilidad :cry:
Yo como ya he explicado otras veces cogí el DSG como acto de fe. Entendía que el manual (que me chifla) solo me podía dar eso, manual, mientras el DSG me daba varias opciones incluso un pseudo manualismo, y que dados los tiempos, las vías de circulación, mi edad, y el funcionamiento de los asistentes (ojo a ese punto) era mejor con vista no solo actual sino a largo plazo.
Por ejemplo JAMÁS compraría un automático con variador CVT de vespino como los toyotas...
Me recordó cuando al comprar la zafira me empeñe en cogerla full equipe pero con radio cassete por aprovechar todos los que tenía y al final tuve que poner el radio CD... :laugh:

De todas maneras se agradece al personal no caigais en talibanismos ;)
En la empresa teníamos un Lexus NX, era y es una maravilla de coche, pero el CVT es desesperante no lo aguanto, por ciudad es una p*** maravilla de fino y suave pero a la que sales a carretera y aceleras fuerte, recuperas, adelantas, es una M, desespera
 
Arriba