Opinión sobre el cambio DSG

Plata Akoya

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
En mi humilde opinión creo que aprovechar todo aquello que nos facilita la conducción y además aporta un plus de seguridad, especialmente todo el batallón de ayudas electrónicas que ahora tenemos a nuestra disposición, es muy positivo.

Por temas de la vida siempre he estado muy ligado al mundo de los camiones, no soy camionero, pero he visto como le ha mejorado la vida a aquellos que se pasan muchas horas al volante.

La tecnología está bien, quizás simplemente debemos preguntarnos porque tenemos tanta resistencia a los cambios...en todos los ámbitos de la vida, pero ese ya es otro melón que nada tiene que ver con DSG sí o DSG no.
 
Última edición:

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Voy a editar y borrar mi mensaje, que la verdad volviendo a leer el tuyo, paso de discutir. Cuando se afirma así de tajante algo que ni se usa ni se usó, todo lo que te diga, va a dar igual.
Hombre , no tienes que editar nada , solo que creo que no has leido todos mis mensajes , para saber si algo te gusta no tienes que comprarlo , con probarlo es suficiente , y como he comentado en anteriores post , si que he los he cogido , de echo el primero que cogi fue un Mercedes E320 del 97 , era de mi hermano , llego me dio la llave y me dijo , tirale y no tengas prisa , y ahi que fue el tio , sin haber cogido nunca un Mercedes automatico , no me explico como funcionaba , pero oye , lo eche a andar ;) ,
El primer DSG que cogi , fue un Altea del 2005 , el cual el dueño me decia , y aun sigue diciendo , que lo tenia automatico por necesidad , que antes del accidente , tenia uno manual , y le encantaba , y el ultimo DSG fue hace poco , un Octavia 4 con la palanquita "clitoris" como decis por aqui , y la verdad es que el salto en el tiempo se nota , ahora van mucho mas suaves , y mas rapidos , aunque llevados al limite se atragantan un poco a veces .
Por lo que ves , tengo alguna experienca con ellos , y reafirmo que no me lo compraria a dia de hoy , ni lo quiero , ni lo necesito , que llegara el dia , que no haya otra opcion , pues me ***era y mucho , y tendre que pasar por el aro si sigo necesitando un coche, pero me ***e , que el Automatico sea obligatorio , y no una opcion ......

Hombre aquí creo que estas generalizando mucho o tirando de estereotipos, hay gente con dinero que sabe lo que compra y porque lo hace y si hubiese cuota de mercado los fabricantes los harían manuales.
Viendo tu otra explicación sobre los cambios veo que es una opinión personal tuya que quieres un coche sin electrónica y con cambio manual, por gustos pero vamos desde mi punto de vista es como intentar seguir usando lámparas de gas en vez de electricidad, pero cada uno está en su derecho de elegir lo que quiere tener al menos mientras se fabrique.
Hombre , no te voy a decir , que el 100 % sea asi , pero si un porcentaje alto

Cuando yo digo que prefiero un coche manual , no tiene nada que ver con la "modernidad", para mi , conducir como he dicho implica hacer las cosas por mi mismo , entre ellas cambiar , soy conductor , me paso el dia en la carretera , amo mi profesion , y sobre todo me gusta , por que lo hago yo , no una maquina .
Para mi casa , prefiero una bombilla , y de echo lo tengo todo en led , por el tema del ahorro y de la luz que dan . Ya sois varios que me comparais una cosa con otra , y yo la verdad es que no le encuento el sentido. ;)

Pues vete preparando porque a futuro seguramente desaparezca el manual.
Todas las marcas tienden al automático ahora que ya convence en Europa y con la llegada de la electrificacion. Así los fabricantes controlan al 100% el cambio y nunca puedes dañar el motor por un cambio manual inadecuado o a destiempo.
Yo defiendo las dos partes, pero he de reconocer que estoy encantado con el DSG, es muy cómodo, al igual que el resto de asistentes de luces, limpias, etc...
La sociedad tiende a que el coche sea autónomo en cuántas más cosas mejor, es lo que demandan las nuevas generaciones, lo quieren todo fácil y ya.
Aquí sí que te puedo decir, que por ejemplo, adelantando un camión en nacional, lo que tú tardas 10 segundos en reducir, empezar a adelantar, cambiar de marcha y sobrepasarlo, lo hago yo en 3 segundos solo con pisar el acelerador.
En términos de seguridad en esta maniobra gana de calle.
Y sólo es un ejemplo de muchos en los que tiene sus ventajas.
Por supuesto también tiene algún contra, como todas las cosas.
Hay gente que se pone muy nerviosa en carretera con estas maniobras, y no es para menos, y puedo asegurar que el automático facilita esta situación.
Pues ya lo estoy viendo , y como bien dices , por que la gente lo quiere todo facil no quiere molestarse en nada , y si una maquina lo hace por el , mejor , y ami todo eso me da entre rabia y pena

Respecto a lo de adelantar , pues tambien discrepo :) , para adelantar , lo que hace falta es tenerlo seguro , no tituvear , de nada te sirve solo acelerar si cuando estas en el otro carril , te lo piensas y vuelves , ademas , con un coche como el mio , potente , no te hace falta ni bajar marchas , solamente acelerar , si la maniobra la tienes segura , y no tituveas , la haces igual de rapido con uno y con otro , otra cosa es que prefieras la "comodidad" de solo acelerar y que el coche haga el resto , de echo veras que en las pruebas de adelantamiento de las revistas del motor , no hay diferencia en la misma marcha entre uno y el otro .
]
Lo suscribo, aunque también he de reconocer que con la comodidad del DSG me estoy emperrando a la hora de conducir, soy mucho más Flanders que antes, con eso de que el coche mantiene la inercia el solito.
Yo la verdad he ganado en salud, mi pierna izquierda lo agradece, antes se me cargaba mucho con tanto cambio de embrague, y al final de la semana lo notaba, algún que otro pinzamiento estaba asegurado de vez en cuando.
A mi me pasa justo al contrario , cuando cojo autovia , que no hay que pisar embrague , la pierna , sobretodo la rodilla me duele al no usarla , sin embargo en ciudad , como vas cambiando no .

Solo puntualizar que si no fuese más efectivo, en la F1 ahorrarian peso llevando cambios manuales y el hecho es que todos llevan automáticos. Como en todo hay cambios y cambios pero, en la F1 ahorran en peso, no en costes. Y buscan rendimiento y efectividad, al menos por ahora.
Yo en eficiencia me referia a temas consumo y demas , ya que para el dia a dia , que cambien medio segundo mas rapido , no te aporta nada , no vas a llegar antes a casa , ni nada por el estilo , en F1 , rallies etc , buscan arañar decimas al cronometro , y esta claro que en eso ganan , ya que no tienes que levantar para nada , solo pulsar levas , pero a mi me gustaban mas los tiempos de Senna , viendolo pelear con el cambio. ;)

Malos tiempos vienen amigo...
Personalmente, al perfil de un comprador del karoq nunca recomendaría el cambio manual.
Yo hace años que tengo automático para el día dia, de hecho tengo un "deportivo" nuevo y es automático, también tengo "chatarra" vieja y esos sí que son manuales 100%, hasta sin ABS, pero es que realmente ningún o casi ningún coche actual te da lo que daban antes los coches a nivel de sensaciones, ahora todo está filtrado, dirección, frenos, etc.. hasta el sonido nada tiene que ver, ahora suenan poco y parecen artificial.
Recuerdo hace años, tuve un clase A, cuando era un monovolumen, con embrague pilotado, cambiabas de marcha manualmente pero no tenía pedal de embrague, era raro raro
Malos , no malisimos , para mi se estan cargando el mundo del automovil , pero mi opinion a una multinacional , le importa un pijo , ellos solo buscan vender .
Te doy toda la razon en eso de los coches modernos , no dan sensaciones como daban los de antes , de echo yo me divertia mas con mi anterior RS y eso que era diesel
Yo estube llevando un Actros , que funcionaba de la misma manera mas o menos , mietras ibas andando cambiabas solo de la planca , pero para maniobrar tenias el embrague , curisoso cuando menos .

En mi humilde opinión creo que aprovechar todo aquello que nos facilita la conducción y además aporta un plus de seguridad, especialmente todo el batallón de ayudas electrónicas que ahora tenemos a nuestra disposición, es muy positivo.
Por temas de la vida siempre he estado muy ligado al mundo de los camiones, no soy camionero, pero he visto como le ha mejorado la vida a aquellos que se pasan muchas horas al volante.
La tecnología está bien, quizás simplemente debemos preguntarnos porque tenemos tanta resistencia a los cambios...en todos los ámbitos de la vida, pero ese ya es otro melón que nada tiene que ver con DSG sí o DSG no.
Pues yo no puedo compartir tu opinion , pienso que las ayudas nos hace creer que vamos mas seguros , y dejamos demasiado el trabajo a la maquina , esperando que ella nos resuelva la papeleta , y no siempren funcionan al 100% , de echo el asistente de frenado da muchisimos errores ( me imagino que iran mejorandolo ) y que no coja ****** el sensor .... que te puede sar un susto bueno ....

Los cambios a veces vienen bien o tras veces no , no es resistencia , es saber elegir que te gusta o viene bien , por ejemplo cuando me cambiaron la manual por la electrica , me dieron la vida , a mi y a mi espalda , pero tardo mas en hacer mi trabajo , ya que a la manual le imponia yo mi ritmo , y a esta me lo impone ella ;) a mi este cambio si que me vino bien jejejeje
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
@Serpasoria lo de los superdeportivos, viejos ricos y nuevos ricos sin tener ni idea de coches, de verdad que me mató.

Luego soy yo el que sentencia las cosas cuando opina de algo.

Oye ¿en cuantos de esos coches con cambio manual te diste una vuelta? ¿Y con secuencial? ¿Cuántos de esos ricos y nuevos ricos conoces?

Me gustaría verte con un F40 con el embrague como una piedra y ese cambio manual en rejilla que tanto te gusta intentar ir rápido con el.

De verdad que me parece fantástico no quieras un automático ni ayudas en la conducción, en serio, pero afirmar esas cosas de una forma tan tajante sin seguro haber probado un coche de ese tipo me deja a cuadros.

Me imagino que en casa sigas con un carburo para tener luz y cocinas en un llar, que la inducción o la luz eléctrica es de nuevos ricos sin idea.... :whistling:

A ver , en parte es asi , la gente rica es la que compra esos coches , y un cambio automatico les facilita mucho la vida, claro que no todos son asi, los hay que lo disfrutan como el coche se merece , los habra que iran a tandas en circuito , donde se pueden exprimir tranquilos . Pero al menos por aqui es mas raro de ver .....

Conozco a uno , que tiene dinero para enterrarnos a los dos , se compra un Porsche Cayenne Turbo GTS , se lo trajo de importacion , pena , que no tiene dinero ....... , pues te puedo asegurar que ese coche no a visto la S , ni ha visto una carretera de montaña , y mucho menos un cicuito ......
Hay otro caso de otro ricachon , tenia un Corvette , tambien automatico , lo sacaba los domingo desde su casa a la gasolinera , para limpiarlo y fardar diciendo - has visto mi coche- ....... pues acabo empotrado en un invernadero , yo creo que en el primer aceleron que le dio....

No no he cogido ( por desgracia) ningun deportivo de antaño , me encantaria , y para ir rapido con ellos no se necesita solo pisar el embrague duro , ( te aseguro que el iveco que tenemos en la empresa lo tiene que tener aun mas duro ) si no experiencia , que posiblemente yo no tenga . Pero de tener la posibilidad , preferiria hacerlo en uno manual , simplemente seria mas feliz :)

Como le he dicho al compi , no tiene que ver una cosa con otra , y ya he expuesto el por que , en casa tengo gas , por que la comida sale mas buena , ni modernideces ni *****s , y de vez en cuando una barbacoa con carbon , que es como estan buenas , y hace ya que no , por la pandemia , pero en el cortijo , un arrocito en la lumbre .......... MMMMMMMM.....
jejejejee
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
]

Lo suscribo, aunque también he de reconocer que con la comodidad del DSG me estoy emperrando a la hora de conducir, soy mucho más Flanders que antes, con eso de que el coche mantiene la inercia el solito.
Yo la verdad he ganado en salud, mi pierna izquierda lo agradece, antes se me cargaba mucho con tanto cambio de embrague, y al final de la semana lo notaba, algún que otro pinzamiento estaba asegurado de vez en cuando.
Suscribo la mocion,Dsg vs manual 100% y mi pierna izq. con la rotura de la rotula de la rodilla hace unos años, tambien lo agradece.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hombre , no tienes que editar nada , solo que creo que no has leido todos mis mensajes , para saber si algo te gusta no tienes que comprarlo , con probarlo es suficiente , y como he comentado en anteriores post , si que he los he cogido , de echo el primero que cogi fue un Mercedes E320 del 97 , era de mi hermano , llego me dio la llave y me dijo , tirale y no tengas prisa , y ahi que fue el tio , sin haber cogido nunca un Mercedes automatico , no me explico como funcionaba , pero oye , lo eche a andar ;) ,
El primer DSG que cogi , fue un Altea del 2005 , el cual el dueño me decia , y aun sigue diciendo , que lo tenia automatico por necesidad , que antes del accidente , tenia uno manual , y le encantaba , y el ultimo DSG fue hace poco , un Octavia 4 con la palanquita "clitoris" como decis por aqui , y la verdad es que el salto en el tiempo se nota , ahora van mucho mas suaves , y mas rapidos , aunque llevados al limite se atragantan un poco a veces .
Por lo que ves , tengo alguna experienca con ellos , y reafirmo que no me lo compraria a dia de hoy , ni lo quiero , ni lo necesito , que llegara el dia , que no haya otra opcion , pues me ***era y mucho , y tendre que pasar por el aro si sigo necesitando un coche, pero me ***e , que el Automatico sea obligatorio , y no una opcion ......



Hombre , no te voy a decir , que el 100 % sea asi , pero si un porcentaje alto

Cuando yo digo que prefiero un coche manual , no tiene nada que ver con la "modernidad", para mi , conducir como he dicho implica hacer las cosas por mi mismo , entre ellas cambiar , soy conductor , me paso el dia en la carretera , amo mi profesion , y sobre todo me gusta , por que lo hago yo , no una maquina .
Para mi casa , prefiero una bombilla , y de echo lo tengo todo en led , por el tema del ahorro y de la luz que dan . Ya sois varios que me comparais una cosa con otra , y yo la verdad es que no le encuento el sentido. ;)



Pues ya lo estoy viendo , y como bien dices , por que la gente lo quiere todo facil no quiere molestarse en nada , y si una maquina lo hace por el , mejor , y ami todo eso me da entre rabia y pena

Respecto a lo de adelantar , pues tambien discrepo :) , para adelantar , lo que hace falta es tenerlo seguro , no tituvear , de nada te sirve solo acelerar si cuando estas en el otro carril , te lo piensas y vuelves , ademas , con un coche como el mio , potente , no te hace falta ni bajar marchas , solamente acelerar , si la maniobra la tienes segura , y no tituveas , la haces igual de rapido con uno y con otro , otra cosa es que prefieras la "comodidad" de solo acelerar y que el coche haga el resto , de echo veras que en las pruebas de adelantamiento de las revistas del motor , no hay diferencia en la misma marcha entre uno y el otro .


A mi me pasa justo al contrario , cuando cojo autovia , que no hay que pisar embrague , la pierna , sobretodo la rodilla me duele al no usarla , sin embargo en ciudad , como vas cambiando no .



Yo en eficiencia me referia a temas consumo y demas , ya que para el dia a dia , que cambien medio segundo mas rapido , no te aporta nada , no vas a llegar antes a casa , ni nada por el estilo , en F1 , rallies etc , buscan arañar decimas al cronometro , y esta claro que en eso ganan , ya que no tienes que levantar para nada , solo pulsar levas , pero a mi me gustaban mas los tiempos de Senna , viendolo pelear con el cambio. ;)



Malos , no malisimos , para mi se estan cargando el mundo del automovil , pero mi opinion a una multinacional , le importa un pijo , ellos solo buscan vender .
Te doy toda la razon en eso de los coches modernos , no dan sensaciones como daban los de antes , de echo yo me divertia mas con mi anterior RS y eso que era diesel
Yo estube llevando un Actros , que funcionaba de la misma manera mas o menos , mietras ibas andando cambiabas solo de la planca , pero para maniobrar tenias el embrague , curisoso cuando menos .



Pues yo no puedo compartir tu opinion , pienso que las ayudas nos hace creer que vamos mas seguros , y dejamos demasiado el trabajo a la maquina , esperando que ella nos resuelva la papeleta , y no siempren funcionan al 100% , de echo el asistente de frenado da muchisimos errores ( me imagino que iran mejorandolo ) y que no coja ****** el sensor .... que te puede sar un susto bueno ....

Los cambios a veces vienen bien o tras veces no , no es resistencia , es saber elegir que te gusta o viene bien , por ejemplo cuando me cambiaron la manual por la electrica , me dieron la vida , a mi y a mi espalda , pero tardo mas en hacer mi trabajo , ya que a la manual le imponia yo mi ritmo , y a esta me lo impone ella ;) a mi este cambio si que me vino bien jejejeje
A ver , en parte es asi , la gente rica es la que compra esos coches , y un cambio automatico les facilita mucho la vida, claro que no todos son asi, los hay que lo disfrutan como el coche se merece , los habra que iran a tandas en circuito , donde se pueden exprimir tranquilos . Pero al menos por aqui es mas raro de ver .....

Conozco a uno , que tiene dinero para enterrarnos a los dos , se compra un Porsche Cayenne Turbo GTS , se lo trajo de importacion , pena , que no tiene dinero ....... , pues te puedo asegurar que ese coche no a visto la S , ni ha visto una carretera de montaña , y mucho menos un cicuito ......
Hay otro caso de otro ricachon , tenia un Corvette , tambien automatico , lo sacaba los domingo desde su casa a la gasolinera , para limpiarlo y fardar diciendo - has visto mi coche- ....... pues acabo empotrado en un invernadero , yo creo que en el primer aceleron que le dio....

No no he cogido ( por desgracia) ningun deportivo de antaño , me encantaria , y para ir rapido con ellos no se necesita solo pisar el embrague duro , ( te aseguro que el iveco que tenemos en la empresa lo tiene que tener aun mas duro ) si no experiencia , que posiblemente yo no tenga . Pero de tener la posibilidad , preferiria hacerlo en uno manual , simplemente seria mas feliz :)

Como le he dicho al compi , no tiene que ver una cosa con otra , y ya he expuesto el por que , en casa tengo gas , por que la comida sale mas buena , ni modernideces ni *****s , y de vez en cuando una barbacoa con carbon , que es como estan buenas , y hace ya que no , por la pandemia , pero en el cortijo , un arrocito en la lumbre .......... MMMMMMMM.....
jejejejee
Después de leer todo eso me voy a tomar una aspirina :confused:

Eso sí, usas las multicitas estupendamente :)

Bueno, queda claro que son opciones personales y cada uno tiene la suya, y todas han quedado bien expuestas aquí. Sigamos ;)
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Respecto a lo de adelantar , pues tambien discrepo :) , para adelantar , lo que hace falta es tenerlo seguro , no tituvear , de nada te sirve solo acelerar si cuando estas en el otro carril , te lo piensas y vuelves , ademas , con un coche como el mio , potente , no te hace falta ni bajar marchas , solamente acelerar , si la maniobra la tienes segura , y no tituveas , la haces igual de rapido con uno y con otro , otra cosa es que prefieras la "comodidad" de solo acelerar y que el coche haga el resto , de echo veras que en las pruebas de adelantamiento de las revistas del motor , no hay diferencia en la misma marcha entre uno y el otro .
Eso díselo al que no lo tiene claro y adelanta tardando 3 horas y te lo encuentras de frente.
No lo digo por ti o por mi, sino por los demás.
Todo lo que ayude a que esa maniobra sea más fácil, es seguridad para todos.
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Para que queremos gimnasios,Elevalunas manuales y direccion sin asistencia y ....brazos como Popeye....Ya no te digo si arrancasemos el Karoq con manivela jjejeje
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Eso díselo al que no lo tiene claro y adelanta tardando 3 horas y te lo encuentras de frente.
No lo digo por ti o por mi, sino por los demás.
Todo lo que ayude a que esa maniobra sea más fácil, es seguridad para todos.
Pues por eso te digo , que lo importante es no titubear , es mirar , no viene nadie , acelerar y pasarlo , y ya esta , a mi no me da miedo , y tengo que adelantar mucho con el camion , yo no se como la DGT se harta con los radares .... si va la gente pisando huevos ......:cautious:
Lo veo y lo subo:

¡¡Fuera la dirección asistida, eso es de flojos!!

:p
El truco consiste , en echar peso atras ..... te lo digo por experencia , que no hace tanto que conducia sin direccion .....
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
algunos de mis coches los e arrancado a manivela por estropearse la batería ;) ;)

El torillo que teniamos en la finca se arrancaba por manivela , era divertidisimo , llegar a las 7 de la mañana y hacer fuerzas arrancandolo , y anda que en invierno ..... si es que la gente se acomoda pronto a todo , ;)
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El torillo que teniamos en la finca se arrancaba por manivela , era divertidisimo , llegar a las 7 de la mañana y hacer fuerzas arrancandolo , y anda que en invierno ..... si es que la gente se acomoda pronto a todo , ;)
quedamos pocos de aquella época ,ahora se nos para el coche y no sabemos que le pasa
 

Lavativa

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues vete preparando porque a futuro seguramente desaparezca el manual.
Todas las marcas tienden al automático ahora que ya convence en Europa y con la llegada de la electrificacion. Así los fabricantes controlan al 100% el cambio y nunca puedes dañar el motor por un cambio manual inadecuado o a destiempo.

Yo defiendo las dos partes, pero he de reconocer que estoy encantado con el DSG, es muy cómodo, al igual que el resto de asistentes de luces, limpias, etc...

La sociedad tiende a que el coche sea autónomo en cuántas más cosas mejor, es lo que demandan las nuevas generaciones, lo quieren todo fácil y ya.



Aquí sí que te puedo decir, que por ejemplo, adelantando un camión en nacional, lo que tú tardas 10 segundos en reducir, empezar a adelantar, cambiar de marcha y sobrepasarlo, lo hago yo en 3 segundos solo con pisar el acelerador.
En términos de seguridad en esta maniobra gana de calle.
Y sólo es un ejemplo de muchos en los que tiene sus ventajas.
Por supuesto también tiene algún contra, como todas las cosas.
Hay gente que se pone muy nerviosa en carretera con estas maniobras, y no es para menos, y puedo asegurar que el automático facilita esta situación.
Precisamente ese momento de adelantar es el menos adecuado el cambio automático, a no ser que manejes las levas o secuencial sport. Con el cambio manual metes hierros y adaptas las revoluciones al par máximo con el fin de acelerar lo antes posible, el DSG una gozada para ciudad, en autopista a velocidad legal muy bajas rpm y para montaña o muy virada hay que pasarlo a levas o secuencial sport, solo es una opinión y mi parecer para mi forma de conducir
 

Pakolorca

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Precisamente ese momento de adelantar es el menos adecuado el cambio automático, a no ser que manejes las levas o secuencial sport. Con el cambio manual metes hierros y adaptas las revoluciones al par máximo con el fin de acelerar lo antes posible, el DSG una gozada para ciudad, en autopista a velocidad legal muy bajas rpm y para montaña o muy virada hay que pasarlo a levas o secuencial sport, solo es una opinión y mi parecer para mi forma de conducir
Totalmente en desacuerdo con esa opinión .
El DSG es mucho más rápido que un cambio manual y para adelantar no tienes que estar pendiente del embrague y de la palanca ,solo en adelantar .
Y no hace falta ponerlo en sport ni utilizar las levas .
Te lo dice alguien que le ha echo casi 600.000 a uno y ahora tengo otro y para nada compraría un manual .
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Totalmente en desacuerdo con esa opinión .
El DSG es mucho más rápido que un cambio manual y para adelantar no tienes que estar pendiente del embrague y de la palanca ,solo en adelantar .
Y no hace falta ponerlo en sport ni utilizar las levas .
Te lo dice alguien que le ha echo casi 600.000 a uno y ahora tengo otro y para nada compraría un manual .
+1
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Precisamente ese momento de adelantar es el menos adecuado el cambio automático, a no ser que manejes las levas o secuencial sport. Con el cambio manual metes hierros y adaptas las revoluciones al par máximo con el fin de acelerar lo antes posible, el DSG una gozada para ciudad, en autopista a velocidad legal muy bajas rpm y para montaña o muy virada hay que pasarlo a levas o secuencial sport, solo es una opinión y mi parecer para mi forma de conducir
Error 404. Estoy de acuerdo con @Pakolorca y @Eidon .
 
Última edición:
Arriba