OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

@KchoPrro ¿Pero qué me estás contando?:thumbsdown: Yo cuando quiero llenar el depósito en cualquier gasolinera no pongo ningún importe porque no lo sé, le digo que lo quiero lleno y listo. Cuando se ha llenado, paso por caja y lo que marca es lo que pago. Esto es válido para gasolineras sin personal como Petroprix, que ya he repostado varias veces y hay una opción para decirle depósito lleno y sin problema.;)

No hombre!, hasta ahí llego, que soy torpe pero el Master de mastuerzo total aún no me lo han regalado tampoco :p:p. Eso me pasó la primera vez y fue porque estaba acostumbrado con el coche anterior, de gasolina, a echar 50 euros cuando estaba a 1/4 de depósito. Como sabes, mi coche es un coche de empresa y es ésta la que se hace cargo del gasto de gasoil que tengo que justificar y dado que tengo que pagar previamente el repostaje y es posteriormente cuando la emrpresa me lo devuelve, es más cómodo trabajar con cantidades de 50€. Metí la pata aquella vez porque, entre que le caben menos litros al Karoq que al anterior coche y entre que el precio de gasoil es más económico que el de gasolina (por tanto, ante el mismo importe, entran más litros) que no pensé que llenaría el depósito con 47 euros cuando estaba ya en la reserva. Ahora hecho ya de 40€ en 40€ ;)

Jolin @KchoPrro estás que te sales!! Yo aún no he podido ponerme con el OBD pero lo primero sera hacer los backup y luego pasito a pasito..suave suavecito :roflmao::roflmao: que son terrenos que no conozco y da algo de yuyu;)

Bueno, yo estaría en tu misma situación pero cuando te dan el trabajo tan hecho....es que no hay pérdida ninguna, gracias al esfuerzo de los compañeros, realizar algunos de los mods es pan comido, me parece muuuuuuuuuuuuuuuuusho más complicado crear una modificación por primera vez, sobre todo cuando se tocan los bits que no sabes que hacen cada uno (supongo que habrá una codificación de qué hace cada bite porque me parece muy arriesgado ir toqueteando esa sección)

Dale caña, sin miedo, no es complicado con los módulos ya modificados que nos indican, solo es seguir los pasos. Enchufa el aparatejo en el puerto OBDII del coche (ya sabes, lo tienes bajo la guantera izquierda de las luces, es rosa-fucsia, lo ves si te asomas bajo el volante y miras hacia arriba con una linterna).

20180406_183012-jpg.2861

Bájate la APP si no lo has hecho todavía (yo lo hice un mes antes, para ir viéndola):
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.voltasit.obdeleven

Registráte en la app y añade ya tu coche metiendo el modelo y si te conoces el código de motor, también, aunque luego el OBD lo añadirá solo.
Actualiza a la versión PRO, la app te pedirá el código que te ha llegado con el OBD.

Revisa los módulos que tienes y elije por cuál quieres empezar, y previamente hazte una copia de seguridad (lo verás al final de cada módulo). Te sugiero el test de agujas, es muy sencillo, apenas 4 pasos (es el módulo 17). Hecha la modificación, no te olvides de confirmar (pulsando unos segundos el botón verde de confirmar). Normalmente et puede pedir el código de seguridad (no tengo yo muy claro para que es el código de seguridad si a la postre está al alcance de todo el mundo, entiendo que es para que no modifiques las cosas "sin queré queriendo":whistling:). Si puedes confirmar, pero no te ha pedido el código de seguridad, aunque sea por si acaso, ponsélo tú, en el módulo tienes una opción para ello ya que, posiblemente, la modificación no se haya realizado (esto me pasó con uno de los mods posteados, no recuerdo ahora cual).

Y ya está, una vez empieces con el primero, los otros van casi seguidos ;), en mi caso he puesto los que me han parecido más interesantes, aún añadiré alguno más.

KchoPrro

ACTIVAR MENU OFF-ROAD EN EL INFOTAINMENT
  1. Ir al Módulo 5F - Electrónica de información
  2. Entrar en Adaptación
  3. Entrar en Car_Function_Adaptations_Gen2
  4. En menu_display_compass poner valor "Activado"
  5. En menu_display_compass_over_threshold_high, poner valor "Activado" (*Ya estaba activo)
  6. En menu_display_angle_of_slope, poner valor "Activado"
  7. En menu_display_angle_of_slope_over_threshold_high, poner valor "Activado" (*Ya estaba activo)
  8. Confirmar, código 20103
  9. Atrás, entrar en Car_Function_List_BAP_Gen2
  10. En compass_0x15, cambiar valor a "Activado"
  11. En Angle_Of_Slope_0x24, cambiar valor a "Activado"
  12. Salir de Adaptación, entrar en Codificación, modo texto
  13. (Sólo si NO tenemos navegador) En byte_24_Navigation_System, poner valor "Activado" (No probado. Yo tengo navegador)
  14. Resetear el infotainment (>10 seg apretado el boton de inicio)
Nota: Info del Club Seat Ateca

Nota2: Buena puntualización de @Handyman

Como era de suponer, aunque no sé si se habló de ello, el modo Off Road no muestra la inclinación, me temía algo así pues deduzco que si el coche no lleva un sensor de inclinación (inclinómetro??) no lo puede mostrar. Supongo que en el 4x4 sí que lo llevará, entiedo que el modo Off-Road en esta versión sí que lo muestra ya que es nativo.

Al final, en mi caso que tengo navegador, he puesto en pantalla las opciones que me parecen más lógicas, dirección de las ruedas, altitud y temperatura del agua aunque no dejo de reconocer que todas ellas ya las llevo en el coche. La altitud me la indica el navegador (intuyo que toma ese dato del GPS), la temperatura del agua lo veo en el testigo, pero reconozco que es más exacto en el modo Off-Road y, por último, la direcciónd e las ruedas me basta ver si tengo el volante recto o no :p

En fin, que es una chulada paracer que llevas los cuadros de los 4x4 pero, a la postre, me parece que los usaré poco, pero ahí quedan ;)

KchoPrro

Acabo de activar la Iluminación Ambiental y va de cine, se puede poner el color que quieras Gracias @Dave
Yo también, es una pasada, gracias @Dave!

Sin embargo, igual me equivoco pero he detectado un problema colateral, ahora la intensidad de luz del cuadro de mandos no puede modificar, le pongamos más o menos intensidad es siempre la misma y a mí me gusta tenerla bajita, sobre todo por la noche. Os pasa a vosotros?

Acabo de activar la Iluminación Ambiental y va de cine, se puede poner el color que quieras Gracias @Dave
Genial :thumbsup:

Sin embargo, igual me equivoco pero he detectado un problema colateral, ahora la intensidad de luz del cuadro de mandos no puede modificar, le pongamos más o menos intensidad es siempre la misma y a mí me gusta tenerla bajita, sobre todo por la noche. Os pasa a vosotros?

Así es @KchoPrro ,... falta averiguar porqué pasa esto. En el cuadro de colores hay un regulador de intensidad, pero no hace nada. Supongo que es para regular las tiras led en caso de tenerlas,...
Hay que trastear un poco más con las variables de Obd.

Espero que os guste por ello,... :)

Como era de suponer, aunque no sé si se habló de ello, el modo Off Road no muestra la inclinación, me temía algo así pues deduzco que si el coche no lleva un sensor de inclinación (inclinómetro??) no lo puede mostrar. Supongo que en el 4x4 sí que lo llevará, entiedo que el modo Off-Road en esta versión sí que lo muestra ya que es nativo.

Al final, en mi caso que tengo navegador, he puesto en pantalla las opciones que me parecen más lógicas, dirección de las ruedas, altitud y temperatura del agua aunque no dejo de reconocer que todas ellas ya las llevo en el coche. La altitud me la indica el navegador (intuyo que toma ese dato del GPS), la temperatura del agua lo veo en el testigo, pero reconozco que es más exacto en el modo Off-Road y, por último, la direcciónd e las ruedas me basta ver si tengo el volante recto o no :p

En fin, que es una chulada paracer que llevas los cuadros de los 4x4 pero, a la postre, me parece que los usaré poco, pero ahí quedan ;)

KchoPrro

Te veo de lo más exigente ;) jejeje :roflmao:
A mi me gusta por el altimetro :p

Por cierto!
Teneis el maxidot de color los dos?
No se que pasa si es uno de los de b/n,...

De momento activados los 5 intermitentes. El test de agujas me da error 31..os ha pasado? Seguiremos intentando..

De momento activados los 5 intermitentes. El test de agujas me da error 31..os ha pasado? Seguiremos intentando..

Que raro,...
Tienes el coche en marcha al ponerlo o solo el encendido?
Pd: Creo que yo lo puse solo con el encendido,... no arrancado

Pues raro, no es una codificación compleja y debería valer para todos los equipamientos. El Error se te lo muestra el coche? La aplicación? No hacen nada las agujas al poner el contacto?

Este error normalmente me ha salido cuando quiero aplicar una modificación que está condicionada por otro párámetro no activo.
Por ejemplo, la activación del menu de iluminación ambiental, segun otros foros extrangeros de otros vehiculos vag, habia que activar la 2a, 3a y 4a variable que puse,... pero hasta que no activé la 1a (exclusiva en el karoq) no me dejo activar las otras (daba ese error).
También me ha pasado que si el vehículo no estava en ciertas condiciones (motor apagado, o infotainment apagado), no me ha permitido activar alguna variable,...

Te diría que probases en diferentes condiciones.
Pero es extraño, ya que a otros no les ha dado problemas.

Última edición:
Jolin @KchoPrro estás que te sales!! Yo aún no he podido ponerme con el OBD pero lo primero sera hacer los backup y luego pasito a pasito..suave suavecito :roflmao::roflmao: que son terrenos que no conozco y da algo de yuyu;)
Tranqui compañero, no estás solo, yo tampoco no me he puesto aún, no he encontrado el momento, y además va bien que @KchoPrro allane el camino a los zopencos (hablo de mi mismo)

la temperatura del agua lo veo en el testigo, pero reconozco que es más exacto en el modo Off-Road
Por cierto, soy el único que ha observado que la temperatura del agua (por el testigo, no tengo aplicada la mod. de la indicación en el FIS aún), alcanza muchísimo antes la temperatura de 90 grados, que la temperatura del motor (lease temp. del aceite)? Me parece que esto no debe ni siquiera de ser posible, puesto que el agua se calienta por el motor .... algún compañero que puede verificar lo dicho?
@moli si hubiera respuestas a esto no dudes en moverlo a su hilo correspondiente; de entrada lo puse aquí por la cita a @KchoPrro.

Este error normalmente me ha salido cuando quiero aplicar una modificación que está condicionada por otro párámetro no activo.
Por ejemplo, la activación del menu de iluminación ambiental, segun otros foros extrangeros de otros vehiculos vag, habia que activar la 2a, 3a y 4a variable que puse,... pero hasta que no activé la 1a (exclusiva en el karoq) no me dejo activar las otras (daba ese error).
También me ha pasado que si el vehículo no estava en ciertas condiciones (motor apagado, o infotainment apagado), no ,e ha permitido activar alguna variable,...

Te diría que probases en diferentes condiciones.
Pero es extraño, ya que a otros no les ha dado problemas.
En el modo off road tambien me pasaba lo mismo..error 31. He apagado la radio y funcionando tanto el test de agujas y el modo off road..gracias @Dave!!!!! Y con mas rato las luces..a ver si puedo esta noche..

En el modo off road tambien me pasaba lo mismo..error 31. He apagado la radio y funcionando tanto el test de agujas y el modo off road..gracias @Dave!!!!! Y con mas rato las luces..a ver si puedo esta noche..
:thumbsup:

Volver