OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

TEST DE AGUJAS Y LUCES EN CONTACTO
  1. Ir al módulo 17, cuadro de instrumentos
  2. Entrar en codificación extendida
  3. Acceder al modo bytes
  1. En el byte 1, activar el bit 0
  2. Confirmar, código 25327
Al apretar el botón start por primera vez desde que entramos en el coche, nos mostrará el test en el panel.

Ver el archivo adjunto 10831
Pero con el virtual cookpic no funciona eso..ya lo probé...no hay alguna otra manera?modelo mayo 2020

Respuesta corta no!!! Otra opción buscar más opciones comparando con Tiguan que por ejemplo si funciona, aunque me da que es más un problema de nuestro VC que otra cosa.
Ya busque en temas de Tiguan y es otro modelo más "configurable" algo cambiará en el precio entre Skoda y vw en temas de electrónica digo yo...solo me falta activar la paleta de colores extensa de las luces de puertas .solo tengo 6 colores ...pero no entiendo bien el turismo...si alguien explicase paso a paso todo lo que hay que hacer se agradecería mucho ....me da cosa liarla...alguno ya vi que lo intento y quedó en blanco más casillas de colores....

Hola éstoy pendiente de recibir mi sportline de my 21 ,y lo que me falta es el reconocimiento de señales y el autolight, mas el resto de cosicas que se pueden ir haciendo,pero leyendo a los últimos comentarios parece que no podré activar algunas opciones....y ya no se si merecería la pena comprar la obd..la verdad qué no se qué hacer

Hola éstoy pendiente de recibir mi sportline de my 21 ,y lo que me falta es el reconocimiento de señales y el autolight, mas el resto de cosicas que se pueden ir haciendo,pero leyendo a los últimos comentarios parece que no podré activar algunas opciones....y ya no se si merecería la pena comprar la obd..la verdad qué no se qué hacer
Hola @rubenlfn
Que te interesa y no podrás activar?

En mi humilde opinión, solo por el AutoLightAssist ya merece la pena.

Hola,

Perdonad que me cuele en este foro (es el mas completo que he encontrado del OBDeleven) , tengo un audi Q3 sportback de agosto del 2020.En la aplicación de IOS no me deja introducir los códigos de seguridad de las unidades de control, ¿esto tiene que ver con lo que habéis dicho de que en los nuevos modelos ya no funciona.
Hola @lga1
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.

Gracias por la info @Japi :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Entonces parece que de momento no ha afectado el SFD a los karoqs MY21.

...

Lo del line Assist que no te deja, en que unidad es? La 17?
Hola. En la unidad 17 todo bien.
No me deja en el módulo A5
Byte 16 bite 7 al verificar me dice función no disponible.

Muy buenas. Hoy he hecho un escaneo al coche con OBDELEVEN y me ha saltado una actualización de la app. La he actualizado y todo ok.

Después del escaneo, me he dado cuenta que me aparecen 26 unidades de control cuando yo tengo 22. Al revisarlas una a una, veo que las dos últimas son nuevas: D6 y D7. Hasta el momento no habían aparecido. El caso es que me salían sin errores y con el punto verde. Las otras dos hasta las 26 es que el OBDELEVEN ha contado mal, porque a pesar de que pone 26 unidades de control, si cuento son 24. Las 22 de siempre más estas dos nuevas que os digo.

A alguno más le ha pasado algo parecido? A qué se puede deber?

Pongo fotos.

Adjuntos

• Screenshot_20201027-195342__01.jpg
    Screenshot_20201027-195342__01.jpg
    47,3 KB · Visitas: 41
  • Screenshot_20201027-194954__01.jpg
    Screenshot_20201027-194954__01.jpg
    52 KB · Visitas: 38
La actualización a la que hago referencia era una que me ha saltado al conectar el OBD al coche en la propia aplicación, no a la actualización a la última versión que hay en Google play (0.28), esta acabo de hacer ahora.

Puede ser que esa actualización que he aceptado haya sido la que ha instalado esas dos unidades de control D6 y D7??

¿La he liado por haber aceptado la actualización?

La actualización a la que hago referencia era una que me ha saltado al conectar el OBD al coche en la propia aplicación, no a la actualización a la última versión que hay en Google play (0.28), esta acabo de hacer ahora.

Puede ser que esa actualización que he aceptado haya sido la que ha instalado esas dos unidades de control D6 y D7??

Lo que se ha actualizado en el coche, ha sido el OBD físico. Había una actualización.
Lo de los modulos de mas, no sr si tendrá que ver.

Lo que se ha actualizado en el coche, ha sido el OBD físico. Había una actualización.
Lo de los modulos de mas, no sr si tendrá que ver.

Es que justo ha coincidido. Llevaba unas semanas sin conectar el OBD y al conectarlo hoy antes de escanear me ha salga la actualización. Se ha actualizado correctamente y luego he escaneado. Escanea sin problemas y sin fallos, pero le salen las 26 unidades de control (si cuento con 24) añadiéndose las dos que comento (D6 y D7).

Por eso pensaba que podía tener relación.

El caso es que no me sale la bola negra, ni amarilla ni nada... sino que salen con la bola verde esos dos módulos.

Las unidades D6 y D7, son de ajustes básicos de los faros Led.
No te preocupes, a mi también me salen.

Es posible que tuvieses una versión de OBD que aun no los leyera, y al actualizar a una más moderna te han aparecido.
O que tuviese una lectura errónea, o sin datos.
Mientras las UC estén en verde, no hay problemas.

La aplicación no es problema que la actualices. Hasta recomendable, como cualquier software, si van corrigiendo bugs.

Las unidades D6 y D7, son de ajustes básicos de los faros Led.
No te preocupes, a mi también me salen.

Es posible que tuvieses una versión de OBD que aun no los leyera, y al actualizar a una más moderna te han aparecido.
O que tuviese una lectura errónea, o sin datos.
Mientras las UC estén en verde, no hay problemas.

La aplicación no es problema que la actualices. Hasta recomendable, como cualquier software, si van corrigiendo bugs.

Pues es que me quede un poco porque nunca me habían salido esas dos unidades. Revisé el primer escaneo que tenía de la primera copia de seguridad y no aparecían.

Y habré hecho 50 escaneos desde que tengo el OBD y nunca aparecieron. Por eso la preocupación.

Será lo que tú comentas que hasta la actualización de hoy del OBD físico no era capaz de leer esos módulos y con esta actualización, sí.

Mi coche es un MY20. Alguien con MY20 le ha ocurrido también?

Por cierto @Dave tú sabes por qué me dice que tengo 26 y luego las cuento y son 24?

Última edición:
Pues es que me quede un poco porque nunca me habían salido esas dos unidades. Revisé el primer escaneo que tenía de la primera copia de seguridad y no aparecían.

Y habré hecho 50 escaneos desde que tengo el OBD y nunca aparecieron. Por eso la preocupación.

Será lo que tú comentas que hasta la actualización de hoy del OBD físico no era capaz de leer esos módulos y con esta actualización, sí.

Mi coche es un MY20. Alguien con MY20 le ha ocurrido también?

Por cierto @Dave tú sabes por qué me dice que tengo 26 y luego las cuento y son 24?
Cuanto más nuevos son menos cosas libera la app hasta asegurarse vía usuarios que son los mismos módulos ó equivalentes a los previos.
Esos módulos en mi Ateca, por ejemplo, aparecieron a los 2 años con sucesivas actualizaciones, ya los había visto en otros modelos del mismo año pero con más usuarios/dedicación por parte de Obdeleven(Voltas_it)

No. Aunque creo que a mi también me ha pasado alguna vez.
E incluso recuerdo momento (con alguna versión de la app) que eran diferentes las UC que veía en un escaneo, o luego en casa en la app desconectada.

No. Aunque creo que a mi también me ha pasado alguna vez.
E incluso recuerdo momento (con alguna versión de la app) que eran diferentes las UC que veía en un escaneo, o luego en casa en la app desconectada.

A mí con la app desconectada me salen incluso duplicadas casi todas las unidades.

Volver