OBDeleven. Posibles codificaciones [Comentarios]

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo las tengo registradas en la app desde el primer día que hice la copia de seguridad.
Te refieres a las unidades D6 y D7, no?

Con qué OBD, primera o segunda generación? Porque me imagino que eso también puede variar... a mí con MY20 y OBDeleven 1ª generación me han aparecido en la ultima actualización.
 

chemajmq

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Cuando lo compre yo, kchoPrro, Dave o Alcotan que están muy puestos en el tema me tienes que poner al día haber si activamos alguna cosa guapa en Buga... Jajjajajaaa=vale
La aplicación la tengo y lo único que hago es sumar puntos hasta que compre el bicho. OBDELEVEN.ha mi me da un poco yuyu meter mano hay.
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Cuando lo compre yo, kchoPrro, Dave o Alcotan que están muy puestos en el tema me tienes que poner al día haber si activamos alguna cosa guapa en Buga... Jajjajajaaa=vale
La aplicación la tengo y lo único que hago es sumar puntos hasta que compre el bicho. OBDELEVEN.ha mi me da un poco yuyu meter mano hay.
¿Como haces para ganar puntos?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
¡¡¡¡Senkiúverimás!!!!

Primeros 5 videos, tragados.
Dejaros de puntos ni leshes! Lo tenéis todo explicado y manualmente, yo no los he usado nunca, y no soy el único. Se empieza por los sencillos y se le pierde el miedo, luego se van poco a poco con los que realmente os interesan, ni tampoco hay que ponerlos todos de golpe, que os puede el ansiaaaa :p
 
Última edición:

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Dejaros de puntos ni leshes! Lo tenéis todo explicado y manualmente, yo no los he usado nunca, y no soy el único. Se empieza por los sencillos y se le pierde el miedo, luego se van poco a poco con los que realmente os interesan, ni tampoco hay que ponerlos todos de golpe, que os puede el ansiaaaa :p
Si quieres que te diga la verdad, he hecho lo de los puntos, pero no tengo ni idea, para que valen, :(:(:(.
Cuando empiece con el aparatito, ya lo iré entendiendo un poco más.
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Sabéis por qué me aparece esto en ODX FILE cuando me meto en las unidades de control? Me sale en todas las unidades cuando le doy a información. Si pincho se me abre una opción para seleccionar.

Por lo que entiendo es cómo dónde se aloja el fichero de información o algo así, no?

Pongo un par de fotos.

No sé si esto tendrá que ver con el problema que estoy teniendo de que con la app desconecta tengo duplicadas las unidades de control. Este tema estoy intentado verlo con el desarrollador (Volta), porque he probado todo y no hay manera de conseguir que no salgan duplicadas. Por lo mismo es algo de un bug que hay, eso he leído en el foro de obdeleven.

Además, me he dado cuenta que si me meto dbetro de las unidades de control duplicadas, la información sobre los cambios que he hecho mediante procesos de adaptación no aparece modificada, si lo hace aquellas que he hecho mediante codificación. Aunque luego no afecta al funcionamiento de los Mods. porque funcionan bien y no hay fallos tras escaneo.

Si alguien sabe algo...

Otra pregunta a los expertos... Hoy he hecho otro escaneo (se me ha vuelto a actualizar el dispositivo físico). Pensaba que desaparecería la duplicidad de unidades, pero nada...

Bueno al grano. Quería hacer una copia de seguridad de las dos últimas unidades de control que me aparecieron D6 y D7. Por curiosidad me metí en el Gateway para ver las unidades que estaban seleccionadas y da la casualidad que ninguna de esas dos lo están, pero luego me salen correctas con el punto verde cuando hago un escaneo... Tendría que seleccionarlas?

Pongo fotos. Muchas gracias!
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Otra pregunta a los expertos... Hoy he hecho otro escaneo (se me ha vuelto a actualizar el dispositivo físico). Pensaba que desaparecería la duplicidad de unidades, pero nada...

Bueno al grano. Quería hacer una copia de seguridad de las dos últimas unidades de control que me aparecieron D6 y D7. Por curiosidad me metí en el Gateway para ver las unidades que estaban seleccionadas y da la casualidad que ninguna de esas dos lo están, pero luego me salen correctas con el punto verde cuando hago un escaneo... Tendría que seleccionarlas?

Pongo fotos. Muchas gracias!
Yo no las añadiría en el Gateway. Si fuese necesario añadirlas, te saldrían en amarillo esas unidades en la lista de Módulos.
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo no las añadiría en el Gateway. Si fuese necesario añadirlas, te saldrían en amarillo esas unidades en la lista de Módulos.
Vale, gracias @Dave. Por cierto, otra pregunta te quería hacer. Cuando he hecho la copia de seguridad de estas dos unidades y voy al historial del coche con aplicación desconectada, no me sale el sobre para enviármelas (paso foto del registro en historial). Tampoco aparece codificación extendida en ninguna...es que esas dos unidades no la tienen? Paso foto de la información que me sale.

También me gustaría hacerte otra pregunta... Siento se tan pensado... Pero eres como nuestro salvador ... En la foto adjunto sale lo del ODX file... tengo que hacer cambiarlo? Me sale en la información de todas las unidades tanto con la app conectada como desconectada. Lo pregunté el todo día, pero no he conseguido averiguar nada.

Millones de gracias por todo lo que nos ayudas tío.
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Vale, gracias @Dave. Por cierto, otra pregunta te quería hacer. Cuando he hecho la copia de seguridad de estas dos unidades y voy al historial del coche con aplicación desconectada, no me sale el sobre para enviármelas (paso foto del registro en historial). Tampoco aparece codificación extendida en ninguna...es que esas dos unidades no la tienen? Paso foto de la información que me sale.

También me gustaría hacerte otra pregunta... Siento se tan pensado... Pero eres como nuestro salvador ... En la foto adjunto sale lo del ODX file... tengo que hacer cambiarlo? Me sale en la información de todas las unidades tanto con la app conectada como desconectada. Lo pregunté el todo día, pero no he conseguido averiguar nada.

Millones de gracias por todo lo que nos ayudas tío.
Gracias @mpm1986 . Hago lo que puedo. hay muchas cosas que desconozco,.... pero intento informarme por ahí en todo lo que puedo para echar una mano.

No. Esas unidades no tienen Codificación Extendida.

Si entras en el Apartado Historial de uno de los Módulos de LED Module, no te aparece la copia y el sobre?

1604787691878.png

En cuanto al tema de los ficheros ODX, he leído que los ficheros ODX son los archivos originales que provienen de la herramienta de diagnóstico VAG, con la información de las unidades de control.

Utilizas iOs? porque he leído sobre algún reporte con la info de los ODX. No tengo experiencia con iOs en OBD.
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Gracias @mpm1986 . Hago lo que puedo. hay muchas cosas que desconozco,.... pero intento informarme por ahí en todo lo que puedo para echar una mano.

No. Esas unidades no tienen Codificación Extendida.

Si entras en el Apartado Historial de uno de los Módulos de LED Module, no te aparece la copia y el sobre?

Ver el archivo adjunto 24482

En cuanto al tema de los ficheros ODX, he leído que los ficheros ODX son los archivos originales que provienen de la herramienta de diagnóstico VAG, con la información de las unidades de control.

Utilizas iOs? porque he leído sobre algún reporte con la info de los ODX. No tengo experiencia con iOs en OBD.
Lo del envío de la copia de seguridad solucionado. No sé porque no le me salía el sobre, pero ya sí he podido.

Sobre lo de usar iOS... No, uso OBDeleven con android. Tengo iOS, pero como tengo el dispositivo de la primera generación, lo uso con un móvil android que tengo solo para eso.

El tema es que eso antes no me salía. Ahora en todas las unidades de control me sale eso de cambiar y si pincho se me despliega un código de números y letras para seleccionar. Pensaba que sería problema de que me salía con la app desconectada, pero hoy lo he mirado con la app conectada y también me sale.
 
Arriba